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raiderovicent

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #615 en: 29 de Abril de 2024, 08:15:59 »
COMBAT! es el mejor wargame táctico escala hombre a hombre de la WW2 que hay a día de hoy en el mercado.

Esto mismo lo lei en su dia pero de Warfigther xD Cuando salio el de la WW2...

A mi me mola que sea escala hombre a hombre, pero teniendo tambien escuadras. Rollo Lock'n Load o Heroes of Normandie, que tienen ambas.

Perfectamente descrito el Combat! como dice Sagres. Si quieres llevar grupos de soldados una escala ligeramente mayor es Fields of Fire, pero este es muy complicado de reglas.

Enemy Action está chulísimo, pero pasa algo similar a Fields of Fire, tiene una curva de aprendizaje bastante elevada. Combat! también tiene sus cosas, pero se deja jugar de manera más fluida.

Yo ya estoy con los escenarios extendidos del Combat! muy chulo y muy temático todo lo que pasa en el campo de batalla.
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IronArthur

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #616 en: 29 de Abril de 2024, 10:07:47 »
COMBAT! es el mejor wargame táctico escala hombre a hombre de la WW2 que hay a día de hoy en el mercado.

Esto mismo lo lei en su dia pero de Warfigther xD Cuando salio el de la WW2...

A mi me mola que sea escala hombre a hombre, pero teniendo tambien escuadras. Rollo Lock'n Load o Heroes of Normandie, que tienen ambas.

Warfighter táctico?? Pero si es abstracto con cartas (en mi opinión)

Quimérico

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #617 en: 29 de Abril de 2024, 11:48:53 »
Yo también veo bastante abstracto el Warfigther. Nada que ver con el Combat! o Combat Commander.

Sagres

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #618 en: 29 de Abril de 2024, 12:27:55 »
COMBAT! es el mejor wargame táctico escala hombre a hombre de la WW2 que hay a día de hoy en el mercado.

Esto mismo lo lei en su dia pero de Warfigther xD Cuando salio el de la WW2...

A mi me mola que sea escala hombre a hombre, pero teniendo tambien escuadras. Rollo Lock'n Load o Heroes of Normandie, que tienen ambas.

Perfectamente descrito el Combat! como dice Sagres. Si quieres llevar grupos de soldados una escala ligeramente mayor es Fields of Fire, pero este es muy complicado de reglas.

Enemy Action está chulísimo, pero pasa algo similar a Fields of Fire, tiene una curva de aprendizaje bastante elevada. Combat! también tiene sus cosas, pero se deja jugar de manera más fluida.

Yo ya estoy con los escenarios extendidos del Combat! muy chulo y muy temático todo lo que pasa en el campo de batalla.

Cierto olvide Fields of Fire!! juegazo!

Pero lo terrorifico de Fields of Fire era su manual xD
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kanzerbero78

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #619 en: 29 de Abril de 2024, 17:37:42 »
COMBAT! es el mejor wargame táctico escala hombre a hombre de la WW2 que hay a día de hoy en el mercado.

Esto mismo lo lei en su dia pero de Warfigther xD Cuando salio el de la WW2...

A mi me mola que sea escala hombre a hombre, pero teniendo tambien escuadras. Rollo Lock'n Load o Heroes of Normandie, que tienen ambas.

Warfighter táctico?? Pero si es abstracto con cartas (en mi opinión)

El warfighter es peliculero y a mi me divierte muchísimo...pero táctico...Más allá de le construcción de equipo según misión...el resto es reaccionar a la marabunta y a los dados.
Sin embargo yo me quedé con él y lo disfruto muchísimo. El combat lo probé y es demasiado para mi

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #620 en: 29 de Abril de 2024, 17:41:23 »
No hoy  pero si ayer en un ratito que tenía libre me jugué un Maquis, sólo conseguí una de las misiones pero al final perdí por perdida de moral.


« Última modificación: 29 de Abril de 2024, 17:57:38 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

raiderovicent

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #621 en: 29 de Abril de 2024, 18:48:21 »
No hoy  pero si ayer en un ratito que tenía libre me jugué un Maquis, sólo conseguí una de las misiones pero al final perdí por perdida de moral.



Me apetece mucho probar este juego pero no lo han vuelto a editar... que pena
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castrol

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #622 en: 29 de Abril de 2024, 19:48:18 »
COMBAT! es el mejor wargame táctico escala hombre a hombre de la WW2 que hay a día de hoy en el mercado.

Esto mismo lo lei en su dia pero de Warfigther xD Cuando salio el de la WW2...


Tengo que puntualizar que al decir "wargame" me estoy refiriendo a mapa con hexágonos y fichas.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

kalala

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #623 en: 29 de Abril de 2024, 23:57:59 »
No hoy  pero si ayer en un ratito que tenía libre me jugué un Maquis, sólo conseguí una de las misiones pero al final perdí por perdida de moral.



Me apetece mucho probar este juego pero no lo han vuelto a editar... que pena
Este es un print play facilísimo de hacer:
https://www.mediafire.com/folder/j4j14x1k8htio/MAQUIS_(SOLITARIO
« Última modificación: 30 de Abril de 2024, 10:59:39 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Sparco

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Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #624 en: Hoy a las 12:54:11 »
Los últimos meses he estado picoteado bastante juegos menos euro (creo que ya tengo la colección bien servida y son pocos ya los que pasan el corte) y más híbridos o directamente ameris; algunos de los que he estado jugando:

Resident Evil 3: me gustan mucho los videojuegos pero como juego de mesa es un crawler normalito, con una producción regulera y con alguna regla temática que lo hace farragoso de más.

7th Continent: la primera partida con la maldición tutorial (no la diosa voraz, sino Crystal Song) me pareció alucinante. El primer juego de mesa donde sentí de verdad la sensación de exploración. Ahora bien, la siguiente, ya sí con la Diosa Voraz, ésa magia se me fue y se me quedó en pura mécanica que no me interasaba para nada. Es una virguería de juego, pero no es para mí. Me sorprende que no hayan apostado por adaptarlo a videojuego, donde sería menos farragoso y le veo potencial.

Sleeping Gods: Un poco como con 7th Continent, el factor roguelike y lo jodido que se va volviendo a medida que avanzas me mató el interés del juego, entre otros motivos. Aun así, el sistema me gustó y si sale Distant Skies en castellano, al ser más comedido y cerrado, igual le doy otra oportunidad.

Zona: por mucho que me gusten los videojuegos de Stalker (y este Zona es un calco literal) es un juego demasiado blandurrio. Poco estimulante. Para solo mejor la variante coop que estan en la BGG que el solitario oficial.

City of Kings: Otro eurotrash que aposté por él con la versión Refreshed que salió hace poco. Lo mismo, no me encajó ni por la parte euro, con una gestión aburridilla, ni por la parte ameri, demasiado costreñido.


Long Shot: The Dice Game: No lo pillé para solitario pero no va mal, aunque no lo veo solo only. Un bot sencillo que puntua más bien a lo bruto pero le da la emoción necesaria. No me triunfó ni en solo ni con gente, demasiado roll&write para mi gusto, pero como producto es un diez.

Crown of Emara y Black out Hong Kong El primero un buen euro de corte cerrado en la línea de un White Castle (bastante mejor para mi gusto) pero con un solitario tipo dummy que no es mi rollo. Y Blackout Hong Kong por mucho que me guste Pfister esto es una decepción gorda. El solo es una minicampaña de completar puntuación y poco más. Por suerte sus juegos en la parte del solitario han evolucionado mucho desde entonces. Pero no me gustó nada ni en solo ni con gente.

Apiario:como todo juego de Stonemaier el solo es de Automa Factory, que no me suelen gustar sus solos por ser demasiado básicos y poco estimulantes. Me sucede lo mismo aquí, y lo peor es que el juego tampoco me entusiasmó. Lo veo un clonazo descarado del Energy Empire. Correcto y poco más.

Spirit Island: me he quitado una espinita clavada con este. Siempre le tenía respeto por lo de ser muy díficil y complejo, pero aun siendo un reto, a poco que te manejes con los juegos de cartas se le coge soltura con cierta facilidad y tiene la dificultad muy configurable, por lo que la barrera de entrada es más leve de lo que parece. Tuve un buen pique con el juego pero a medida que le di partidas y más tarde lo retomé, se me fue diluyendo debido a que toda la gestión que hacía radicaba en alterar el tablero y poco más. Será que estoy acostumbrado a que los combos o me den puntos o reparta buenas ostias, pero hacer el turnazo para simplemente aguantar el chaparrón me parecía demasiado secote, poco emocionante. Entiendo perfectamente el nivel de obsesión de este juego, completamente merecido, pero el núcleo del juego (desterrar a los invasores) se me quedaba pocho.

Return to Dark Tower: Una pequeña sorpresa porque mi idea era jugarlo sólo con gente pero las partidas de rigor en solo me han gustado bastante más de lo que creía y por el momento, mi ameri para multi va a seguir siendo Death May Die. Mi primera partida a Dark Tower fue nefasta (problemas de conexión, manual demasiado sintetizado, partida muy larga) pero las demás han fluido super bien, excepto por la duración que sí se me alarga bastante para lo que es (1:45h de media) y es uno de los motivos que me frenan para jugarlo con más gente. Tiene el punto justo de gestión y emoción, también con dificultad graduable (no soy partidario que los coops tengan que ser ultrachungos) y la app es casi perfecta. Todo el mantenimiento chapa lo lleva ella y es menos intrusiva de lo que creía.

Tales of the Red Dragon Inn Llevo más de la mitad de la campaña y muy sorprendido. Nada de innovación ni narrativa aquí, sólo un buen crawler directo, ágil y infinitamente menos farragoso de montar y explicar de lo que suele ser habitual en estos juegos. No es el juego más bonito ni el que tenga mejor producción pero me compensa más que sí lo hayan pensado mucho como producto: juego cerrado con caja comedida (para el tipo de juego que es), manual muy bien explicado y sin sensación de tener un juego kickstartero petado de contenido al kilo. Y lo más importante para mí, bastante variado en misiones. Muy bien.


Battle for Greyport: Puesto en el radar gracias a la buena experiencia con el Tales y por menciones aquí en el foro. Literalmente es un clon de Warhammer Quest/Heroes de Terrinoth, con la ventaja que este sí tiene expansiones que le dan más vidilla. Y bastante necesarias, al menos una, porque de personajes se queda algo corto el base. Le veo virtudes similares al crawler, que me parece un juego pensado sobretodo para que haya la menor fricción posible para jugarlo. Rápido, táctico, con su punto de azar y también con escenarios variadillos. No es un pepino pero sí muy agradable y con una gestión de mano bastante curiosa.

GHA con expansión: El solo fanmade de Mautoma ya era perfecto para GHA, ahora que es oficial con la expansión pues aun mejor. Cuando salió probé todos los módulos menos el gordo, el de los salones de baile, y ahora que saldado la cuenta. Sin duda el mejor módulo y que en solo va como un tiro. Pepinazo máximo.