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KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: pedrotronic en 12 de Septiembre de 2016, 09:37:59

Título: Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 12 de Septiembre de 2016, 09:37:59
Bueno, despúes de echarme 4 partidazas al susodicho en las LES (son unas jornadas de juegos de mesa que se organizan en Madrid durante el mes de Septiembre) agradezco desde aquí a los autores por estar presentes en dicho evento pues llevaba siguiendo el juego desde sus origenes, 7 años atras  :o
¿Habrá cumplido expectativas?¿Merece la pena tanto esfuerzo por parte de sus autores por sacarlo?

(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Portada-2b-3000.jpg)

Gladiatoris es un juego de confrontación de hasta 6 jugadores (con expansiones que pretenden sacar si funciona el básico) el cual te pone en la piel de un lanista que gestiona un 'ludus' con luchadores distintos cada uno.

En el juego base, que es el que saldrá proximamente en campaña de crowdfunding, encontramos 4 casas:

Scutarii (Escudos grandes)
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Scutarii-768x255.jpg)

Esta casa se caracteriza por ser 'tanques', tienen una buena defensa pero baja movilidad

Parmularii (Escudos Pequeños)
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Parmularii-768x255.jpg)

Esta casa es la más equilibrada, no destacan ni en ataque ni en defensa y su movilidad es 'normal'

Sine Scuto (Sin Escudo)
(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Sine-Scuto-768x255.jpg)

Esta casa son las 'picadoras de carne', muy ofensivos con una defensa muy pobre y una muy buena movilidad.

Petauristae (Acróbatas)

(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/06/equipo-naranja-red-768x255.jpg)

Los 'raros'  ;D ;D ;D es una casa que, aunque ofensivamente no son 'muy buenos' tienen pirulillas como que sus gladiadores van saltando sobre los demás luchadores y cosas así.

Objetivo de la partida
Ganar más dinero que nadie (Noooooooooooooooo otro eurogame con el tema pegado  ::) )...pues si, gana quien más dinero tenga al final de la partida, ¿como se obtiene dicho dinero? por varias vias:

              1º (Y fundamental): Cumpliendo los objetivos de las distintas arenas para obtener las palmas que otorgan (a.k.a pastaza)
              2º (Muerte y destrucción): Matando y/o dejando fuera de combate a las figuras enemigas recibes dinero instantaneo (si las matas recibes un poco más)
              3º Cartas: Por cada carta de equipo que tengas en mano al final de la partida te dan 100 sestercios por cada una de ella.

Preparación de la partida
Lo primero es elegir escenario, hay un libreto a tal efecto con bastantes escenarios creados (también te incluyen uno para que te lo hagas tú mismo) cual 'libro de aventuras de Heroquest' en el cual te indica como se juega.
Generalizando un poco una partida es una especie de minicampaña: tienes que jugar varias 'arenas' cada una con sus propias reglas específicas y luchadores en ella (básicamente lo que se recrea es como eran los combates en la época, los cuales eran un poco en plan festivales de música): Primero salen los teloneros que no los conoce ni Cristo, luego teloneros un poquillo más famosos e incluso con maquetas publicadas  ;) y por último y como plato fuerte los grupos más famosos del momento por el que todo el mundo ha pagado la entrada por ver.

Lo normal es que se juegue a dos arenas, la primera arena suelen ser esclavos y bestias (carne de cañón para ir 'calentando motores') y en la segunda gladiadores (aunque hay escenarios para todos los gustos y puedes tener gladiadores desde la primera arena)

En las reglas te indica además como se logran las palmas (las palmas son galardones que se consiguen realizando los objetivos propuestos en cada una de las arenas que suelen ser, mata el mayor número de fieras, o el de esclavos, etc.) En caso de empate se repartiria el valor de dicha palma entre todos los jugadores afectados.

Además cada escenario se juega en un número determinado de turnos (es decir que tienes que ir a piñón a por el objetivo porque suelen estar ajustados y no hay mucho tiempo para estar remoloneando)

Otras caracteristicas que pueden tener los escenarios es que tengan 'handicap' (todos los jugadores comienzan con heridas iniciales), metiendo más presión al asunto.

Una vez montado el escenario...¡Qué comienzen los juegos!

Fases del juego

1.Elige tu equipo: Pues eso, elegir ludus entre los 4 disponibles
2.Escoge los juegos: Lo explicado anteriormente.
3.Roba una carta de munera (Se puede comprar 1 más por 1000 sestercios): Las cartas de munera son ventajas que obtienes por, antes de los juegos, haber hecho tejemanejes entre bambalinas para 'ayudar' un poco a tus luchadores.
4.Mejora tu equipo. Compra cartas de luchador.
         Hay que hacer un inciso en este punto. Tenemos 4 tipos de miniatura por ludus:
                         
                      Fieras pequeñas
                            (http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/09/Gladiatoris-Lobos-Parmularii-red.jpg)
                         Grandes Fieras
                            (http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Le%C3%B3n.jpg)
                         
                         Esclavos
                            (http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/09/Gladiatoris-Esclavos-verdes.jpg)

                         Gladiadores
                           (http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Murmillo-Scutarii-red.jpg)

        Dependiendo del ludus tienes de 2 a 3 niveles por tipo de miniatura, de tal manera que, si el escenario te indica que tienes que sacar esclavos y grandes fieras puedes, si quieres, invertir sestercios en sacar una miniatura de nivel 2 o nivel 3 lo cual suele significar en tirar mas dados en ataque y defensa y tener más vida (además de tener nuevas y mejores habilidades).
Además, el gastar dinero en 'upgradear' estas minis no es valadí, si dichas figuras estuvieran presentes en la siguiente arena (es decir en las dos arenas combaten esclavos, por ejemplo), SI NO HAN MUERTO en la arena actual puedes volver a sacarlos, de lo contrario dicha mini no estará disponible en el próximo combate  :P.
5.Inicio de la prueba
          a) Dispón la arena (Es decir, monta la arena como te indica el libro de escenarios)
          b) Asigna las puertas: Esta fase es importante, se tira un dado de 12 caras azul y eso significa que es 'sobornable' a razon de 100 sestercios 1 punto más en tú tirada, ¿por qué es importante? Porque el que tenga la tirada más alta elige el despliegue de todos los jugadores y en que posición va a jugar durante toda la arena (si será el primero, segundo, tercero..)
          c) Sortea a los participantes: (Solo aplica a gladiadores) Bien ya tienes a tu gladiador de nivel 3 que va a dar 'espectaculo' al publico...bien, pues puede que no, deberas de lanzar el dado azul de nuevo para ver si sale o no (con 7 o más sale a la arena, en caso contrario, significa que el público está aburrido de él y no quiere verlo ni en pintura; asi que, ya sabes, como es el dado azul dejate los sestercios y asegurate que tu gladiador salga a la arena)
          d) Despliegue de luchadores (Cada escenario tiene una disposición inicial de las miniaturas)
          e) Heridas previas (Lo del handicap que comenté anteriormente, no todos los escenarios lo llevan)
          f) Tablero de Cronos. Es un tablero donde se indica el número inicial de rondas que tendrá la arena, cuando llega a cero se termina el turno y se cambia de arena (y/o se termina la partida si fuese la última arena del escenario)
          g) Roba 2 cartas de maniobra:  Además tienes cartas de luchador las cuales solo pueden usar los gladiadores (a priori) y sirven para hechar un cable en un enfrentamiento, son de tipo: "Haz 2 ataques este turno", "Paraliza el ataque de un rival", "Mover dos veces", etc. Estas cartas tienen una particularidad y es el color, cual 'maná' en el Magic, son rojas (ofensivas), verdes (defensivas) y azules (comodín) y, por turno completo solo puedes jugar UNA de cada color, por lo que, si el jugador 1 te ataca y juegas una carta verde hasta que no terminen TODOS los jugadores de jugar sus miniaturas no puedes volver a sacar otra carta de defensa (esto está bastante bien para evitar combos de los típicos jugadores que se ponen a comprar cartas a lo loco)
Al principio de la partida recibes dos cartas gratis y puedes comprar hasta 2 mas a 200 sestercios cada una.
         h) Saluda al emperador. Esta fase es para utilizar ciertas cartas de munera que te indiquen "utilízala en la fase del saludo al emperador" y es para comenzar con ciertas ventajas.
6.Resuelve la prueba. Siguiendo el orden de las puertas
         a) Inicio de la ronda. Todos los jugadores roban una carta de maniobra (salvo en la 1º ronda de la arena)
         b) Fase de Fieras.
         c) Fase de Esclavos.
         d) Fase de Gladiadores.

         Basicamente b),c) y d) significan que primero se mueven todas las bestias de todos los jugadores, luego los esclavos y, por último, los gladiadores.

         e) Fin de la ronda.
                       - Desplaza 1 espacio el reloj de arena del tablero de Cronos.
                       - Cada jugador descarta las cartas de maniobra jugadas.

7.Fin de la prueba.
                  a) Descártate de cartas de maniobra hasta quedarse solo con 2 (cada carta descartada te hace ganar 100 sestercios)
                  b) Entrega de palmas.
            ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En partidas de más de 1 arena (prueba), se comenzaria de nuevo desde el paso 4.

Acciones posibles
En las distintas fases de fieras, esclavos y gladiadores puedes llevar a cabo las siguientes acciones:
               - Mover y atacar
               - Atacar y mover
               - Mover y correr (Correr es siempre desplazarse 4 casillas más y siempre tiene que ser la última acción a realizar)

Cada tipo de miniatura tiene su propia carta con 4 valores: (Movimiento, número de dados de ataque, número de dados de defensa y vida), además de caracteristicas especiales que tiene ese tipo de figura (que depende del nivel que sea tiene más o menos habilidades especiales)

Movimiento: Te indica el número de casillas que puedes desplazar a tu miniatura.
Ataque y Defensa: El número de dados que lanza de cada tipo.
Vida: Cuando llega a cero la miniatura es vencida (si es un gladiador, se pregunta al publico si debe morir o no lanzando el dado azul (puedes invertir pasta en él), si sale un 7 o más el publico pide clemencia pues ha dado un buen espectaculo y, aunque en esta arena se quite, puede salir a luchar en la siguiente sino...estas jodido porque ya no dispondrás de dicho gladiador en lo que resta de partida)

Los dados de ataque y defensa: Son dados de 12 caras y básicamente tienen aciertos, vacios (no hace nada), pifias, derribos y críticos (te da un acierto y vuelves a lanzar el dado)...en la defensa es lo mismo pero para defensa, es decir, por cada exito en la defensa detienes un acierto en el ataque y si, obtienes un critico en defensa tienes una defensa y vuelves a tirar el dado hasta que dejes de sacar críticos.
Las pifias en el ataque significan que ese o esos dados con pifia los lanza el defensor y, si saca aciertos, el atacante toma tantas heridas como aciertos haya salido en la tirada sin posibilidad de defensa alguna.
Los derribos significan que los gladiadores y/o esclavos (a las fieras no se les aplica el efecto) caen al suelo por lo que tendrian un dado menos en defensa y, en su turno, deberian de gastar 2 puntos de movimiento para levantarse.

Y asi van trascurriendo las rondas moviendo a los distintos tipos de minis y atacando con ellos hasta que, o bien el tablero de Cronos llega a su fin o un jugador completa el objetivo de la arena y se termina inmediatamente.

Opinión
Aunque me dejo bastantes detalles en el tintero (como trampas que puede surgir en la arena o el Pavidus, marcador que se gana por no atacar en tu turno) creo que os podeis hacer una idea de lo que el juego os puede ofrecer, una escaramuza entre dos o más jugadores en una arena.
Las partidas son bastante ágiles y las reglas son sencillas por lo que cualquier jugador habitual (no tiene pq ser ameritrasher o miniaturil) cogerá la 'onda' rápidamente. Estas se basan en muerte y destrucción (es lo que se premia) pero ello no resta que tenga profundidad (sin llegar evidentemente a un wargame) y tengas distintas tácticas a seguir; además, cada casa es lo suficientemente distinta y te tienes que adaptar a su 'modo de juego'
Es un festival de dados...si, por supuesto, pero eso es bueno, pues, como haces muchas tiradas y con muchos dados la suerte acaba diluida y, generalmente, el que se ha posicionado bien en la partida y ha jugado mejor sus bazas se suele alzar con la victoria.
Las minis con las que jugué desgraciadamente no son las finales aun asi, viendo los modelos 3d que han colgado en su web, pintan muy bien y ya me comentaron que van montadas y en distintos colores cada casa (es decir, es de los juegos de los que abres y juegas como dirian los americanos)

Para mi es un juego de 8-9, reglas sencillas, confrontación desde el minuto cero y además, funciona mejor a más dos jugadores (he jugado a 3 y 4 y ambas opciones me han parecido igual de buenas), gran variedad de escenarios y partidas con un tiempo de juego muy bueno (jugar las 2 arenas del escenario suele estar en 2 horas o incluso menos si la primera arena es de pocos jugadores y/o turnos)

Por ponerle 'peros' quizá, la fase de munera no me gusta la regla de recibir la carta al azar y no tener un pequeño control para organizar lo que voy a bajar a la arena pero, tambien es cierto que, con jugadores novatos da igual puesto que no conoces las cartas aunque ya les comenté que me gustaria una variante de 'Veterano' que, a través de un draft, esa carta no sea elegida por la diosa Fortuna.
Otro aspecto que podria considerarse negativo para cierto sector jugón es la eliminación de jugadores...pasar puede pasar pero, gracias al contador de Cronos, en el caso de que algún jugador fuera eliminado, lo normal es que sea a 2-3 turnos del final lo que estás hablando de 10-15 minutos de espera (nada grave); también se puede producir un 2 vs 1 pero vamos, eso puede pasar en muchisimos juegos y lo mejor es no jugar con ese tipo de jugadores pues nada puedes hacer.

Según me dijeron los diseñadores preveen sacar el kickstarter por Navidad, yo solo espero que hagan una buena campaña y salga a la luz porque el juego es bastante bueno y asi, seria el pistoletazo de salida para el montonazo de expansiones que tienen ya listas (carreras de cuadrigas (las probé y molan mucho), nuevos tipos de minis, nuevas casas, nuevas cartas...vamos, más de todo  :D :D)
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: EscenaRYS en 12 de Septiembre de 2016, 11:26:51
Bueno, despúes de hecharme 4 partidazas al susodicho en las LES (agradezco desde aquí a los autores por estar presentes en dicho evento pues llevaba siguiendo el juego desde sus origenes, 7 años atras  :o )
¿Habrá cumplido expectativas?¿Merece la pena tanto esfuerzo por parte de sus autores por sacarlo?

Te falta responder a las dos preguntas más importantes. :)

A nosotros, esfuerzo no nos está faltando, pero sí horas suficientes para todo lo que esta edición supone.

Nos lo hemos pasado genial en las LES 2016, y publicaremos hoy más fotos de las partidas y la detallada crónica, como es nuestra costumbre. Aunque, alguno de nosotros hubiera deseado haberse vuelto con alguna palma más (para una vez que juego, además de enseñar a jugar... y quedo segundo).

¡Salud!
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 12 de Septiembre de 2016, 11:32:29
Te falta responder a las dos preguntas más importantes. :)

La respuesta creo que ya os la dejé patente en las jornadas jugando todos los dias al menos una partida al juego...me gustó mucho y ojala salga a la luz, el cariño que le habeis puesto se nota y se ve un juego muy pulido (e inmenso porque el que tengais tantas expansiones listas y perfectamente testeadas para salir es digno de elogio)
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: peepermint en 12 de Septiembre de 2016, 14:24:21
 A mi me ha ganado. Este puede ser un crowfunding que me meta este año, mas que nada porque aunque no me parezca el juego nada especial, es exactamente lo que busco.  :)

  Me atrae y mucho. Deseando que llegue  Navidades.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 12 de Septiembre de 2016, 14:43:28
A mi me ha ganado. Este puede ser un crowfunding que me meta este año, mas que nada porque aunque no me parezca el juego nada especial, es exactamente lo que busco.  :)

  Me atrae y mucho. Deseando que llegue  Navidades.

Si, el juego mecánicamente no innova pero está muy 'buen parido'
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: iñaky en 12 de Septiembre de 2016, 15:24:27
Yo llevo siguiendo este juego desde hace mucho. Me acojoné cuando Peká Editorial anunció que "lo iba a llevar"... (Tras el CF de HdSC cualquiera iba a volver a ponerles pasta a estos) pero, cuando leí que lo gestionarían los propios responsables, decidí que me sumaría al proyecto. Ahora, con lo que comentas de las expansiones (¡¡¡¿¿Carreras de cuádrigas??!!! ¡¡No me lo puedo creer!!), me han terminado de ganar.
Creo que éste Gladiatoris y Aventuras en la Marca del Este son dos de los CF que espero con más ganas.
Eso sí; advertencia. Desde el cariño y el respeto, y puesto que se usa este foro como altavoz del juego: Cuidadnos mucho antes, durante y después del crowfunding.  ;)

¡Ánimo y buena suerte! Alea Iacta Est
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 12 de Septiembre de 2016, 15:35:36
(¡¡¡¿¿Carreras de cuádrigas??!!! ¡¡No me lo puedo creer!!), me han terminado de ganar.

Mecanicamente es parecido a lo que he expuesto, es una carrera en la arena con 'palos' para aderezarla...de hecho, en la partida que jugamos no acabó ni una viga en pie y acabamos a espadazo limpio.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: lokokoko en 12 de Septiembre de 2016, 16:07:33
Que tal escala a dos jugadores???

Es compatible con Spartacus??? Me ha parecio que las mecanicas de lucha pueden ser algo semejantes. Que conste que Spartacus me encanta (sobre todo los combates).

Un saludo, y gracias
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 12 de Septiembre de 2016, 16:12:34
Que tal escala a dos jugadores???
Es compatible con Spartacus??? Me ha parecio que las mecanicas de lucha pueden ser algo semejantes. Que conste que Spartacus me encanta (sobre todo los combates).

A dos no lo probé pero creo que se pierde salseo, a 3 y 4 está muy bien.
No se parece en nada al Spartacus y pueden estar en la misma colección (el Spartacus se centra más en antes del combate y este se centra en el combate puro y duro, de hecho el Spartacus es mas de putear y creo que escala peor (para disfrutarlo tienes que ser 4 para dar buenas 'puntillas' a tus compañeros)
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: noteclado en 12 de Septiembre de 2016, 19:23:03
Se ve bueno el juego... lo quiero! XD

¿la campaña será a través de kickstarter? ¿harán envíos internacionales? (a Sudamérica en específico)

Saludos!
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: EscenaRYS en 12 de Septiembre de 2016, 19:35:33
A mi me ha ganado. Este puede ser un crowfunding que me meta este año, mas que nada porque aunque no me parezca el juego nada especial, es exactamente lo que busco.  :)

Pedrotronic ha resumido muy bien el sistema de juego. Todas las reglas "innovadoras" del prototipo de 2005 (en el que podías, por ejemplo, comprar una versión mejorada de la ocrea de la pierna izquierda de cada uno de tus 12 gladiadores) fueron quedándose en la cuneta, ya que solo servían para ralentizar el juego (aunque a los fans de Rolemaster no nos lo pareciera). Al final nos cargamos el lápiz y apostamos por los dados especiales (y Luis realizó cientos de cálculos de probabilidades con sus famosas tablas de datos).

Pero Gladiatoris no empezó a funcionar hasta que empezamos a llevarlo a las jornadas y a apuntar las opiniones de los jugadores. Y unos años después, vimos que las críticas ya no se dirigían hacia el reglamento, por lo que lo cerramos, y empezamos a pulir los escenarios (los "retos"). Hubiera sido un grave error haber publicado el reglamento de hace seis años, pero solo ahora nos damos cuenta de ello.

Ahora, con lo que comentas de las expansiones (¡¡¡¿¿Carreras de cuádrigas??!!! ¡¡No me lo puedo creer!!), me han terminado de ganar.
Creo que éste Gladiatoris y Aventuras en la Marca del Este son dos de los CF que espero con más ganas.

¡Muchas gracias! En nuestro viejo blog puedes ver como llevamos años probando estas ampliaciones; fieras enormes como el Elefante y el Rinoceronte (http://gladiatorisboardgame.blogspot.com.es/2011/11/ludi-pucelae-final.html), batallas entre Celtas y Legionarios, grandes cacerías, y numerosos equipos personalizados.

Citar
Eso sí; advertencia. Desde el cariño y el respeto, y puesto que se usa este foro como altavoz del juego: Cuidadnos mucho antes, durante y después del crowfunding.  ;)

Esto nos lo estamos tomando la seriedad que merece, ya que también nosotros hemos sufrido (y sufrimos) "esas" campañas de crowdfunding. Por ello, hasta que las fechas no estén confirmadas por la plataforma, no vamos a publicar la fecha de lanzamiento; y explicaremos en todo momento el estado de la edición.

No se parece en nada al Spartacus y pueden estar en la misma colección (el Spartacus se centra más en antes del combate y este se centra en el combate puro y duro, de hecho el Spartacus es mas de putear y creo que escala peor (para disfrutarlo tienes que ser 4 para dar buenas 'puntillas' a tus compañeros)

En otra de las ampliaciones testadas introducimos gladiadores famosos de alquiler: Hermes el Retiarius, Carpophorus el Veles, Scylax el Essedarius y sí, Spartacus el Thraex... pero efectivamente no tenemos nada que ver con el juego o la serie Spartacus.

La primera editorial que pensó en publicar Gladiatoris nos propuso convertirlo en "Spartacus": estaban buscando un sistema de juego para adaptarlo a la ambientación de la serie. Aceptando, habríamos tenido el juego en el mercado internacional desde hace años... pero Spartacus: Blood and Sand era una serie para adultos (mi chica la llamaba "Sangre y Tetas"), y Gladiatoris debía ser para todos los públicos (nosotros empezamos a jugar de críos con el genial "Heroquest"). Además, no queríamos perder el control sobre nuestro juego (que ya sabemos de sobra cómo funcionan las productoras de televisión).  ;)

¿la campaña será a través de kickstarter? ¿harán envíos internacionales? (a Sudamérica en específico)

Así es. Dado el coste de producción de las miniaturas y dados, es imprescindible abrirnos al mercado internacional. ¡Y tenemos un montón de visitas a nuestra página desde Sudamérica!
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Naalue en 12 de Septiembre de 2016, 20:12:24
Muy buena reseña. No me suelen llamar los juegos de este tipo y temática (no tengo ninguno vamos), pero realmente pinta bien... Creo que si mi grupillo da el visto bueno, que creo que lo hará, también me apuntaré al crowdfunding ^_^
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: histeria en 12 de Septiembre de 2016, 23:21:24
Para mí es uno de los fijos de este año. Un juego de miniaturas, hipertesteado, con una temática y acabados atractivos... Creo que poco más se le puede pedir a un juego y, este, parece cubrir todos mis deseos.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: haplothief en 13 de Septiembre de 2016, 00:25:10
Pude probar el juego el sábado por la tarde y me gusto mucho...

Sobre todo cuando realice con mi leopardo un ataque de 9 impactos a un gladiador.... Je je

La verdad es quee pareció que todas las mecánicas estaban muy pulidas y funcionaban muy bien. Se nota mucho todo el tiempo que le habéis dedicado al juego.

Espero que pronto podáis acometer la campaña de kickstarter y que consigáis fundar el juego

Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: edugon en 13 de Septiembre de 2016, 03:29:09
Ahora que estoy leyendo "Los asesinos del Emperador" de Santiago Posteguillo el juego viene que ni pintado!!!

¿Como cuanto duran las partidas? ¿Los escenarios se relacionan entre sí (hay algún tipo de campaña) o son independientes (tipo zombicide)?
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: evilcore666 en 13 de Septiembre de 2016, 06:50:45
La pregunta que todos nos hacemos es; cuando???
Teneis fecha aproximada para tenerlo en el mercado??
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Naalue en 13 de Septiembre de 2016, 09:40:17
Las partidas entendí que dijo que duraban alrededor de dos horas y fácilmente menos.

Y si aún no empezaron ni el crowdfunding yo pasaría de la posible fecha xD al final todo se retrasa mucho siempre en estos casos.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 13 de Septiembre de 2016, 09:47:18
Las partidas entendí que dijo que duraban alrededor de dos horas y fácilmente menos.
Depende del escenario, las que yo jugue a 3 y 4 jugadores eran eso, cerca de dos horas, lo único que hay escenarios de más de dos arenas que seguro llegan a las 3 horas

Y si aún no empezaron ni el crowdfunding yo pasaría de la posible fecha xD al final todo se retrasa mucho siempre en estos casos.
A mi me dijeron que para Navidad quieren sacar el KS...el tiempo ya les dará ó les quitará la razón.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 13 de Septiembre de 2016, 09:51:16
¿Los escenarios se relacionan entre sí (hay algún tipo de campaña) o son independientes (tipo zombicide)?
La propia partida es una mini campaña de varias arenas encadenadas, aún asi juraria que hace tiempo montaron una liga encadenando escenarios; piensa que eres un lanista y que la partida se decide por pasta, es bastante sencillo jugar una partida, apuntar las ganancias de cada uno y, el próximo dia, empezar desde ahí en un nuevo escenario.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: javidiaz en 13 de Septiembre de 2016, 14:53:32
Me interesa mucho este juego. Estaré atento.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Naalue en 13 de Septiembre de 2016, 15:43:44
Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 13 de Septiembre de 2016, 16:28:07
Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

Es que yo creo que solo han puesto el mínimo y por eso sale lo de los 30
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Naalue en 13 de Septiembre de 2016, 16:29:03
Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

Es que yo creo que solo han puesto el mínimo y por eso sale lo de los 30

Ah, así que hay campañas de solo 30 min? Eso también está muy bien saberlo  :D
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 13 de Septiembre de 2016, 16:32:06
Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

Es que yo creo que solo han puesto el mínimo y por eso sale lo de los 30
Ah, así que hay campañas de solo 30 min? Eso también está muy bien saberlo  :D

Si es a solo una arena la partida si que es posible ese tiempo, yo estuve echando un vistazo al libreto de escenarios pero es que habia bastantes...pero vamos, lo mejor es que contesten ellos, no me quiero meter en berenjenales
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: EscenaRYS en 13 de Septiembre de 2016, 21:13:50
...pero vamos, lo mejor es que contesten ellos, no me quiero meter en berenjenales

Puedes meterte en todos los berenjenales que quieras, Pedrotronic, después del curso intensivo de Gladiatoris al que te has sometido en las LES 2016. :)
Espero no dejarme nada en el tintero:

Por cierto deberían cambiar la duración de partida en la BGG, que acabo de cotillear y pone que son 30 min :P https://boardgamegeek.com/boardgame/151070/gladiatoris

Acabo de enviar la actualización a la BGG, muchas gracias por decirlo. Por lo visto, al renovar el diseño de la BGG (algo que agradecemos), se comieron la duración máxima. El juego es de 30 a 180 minutos, según el escenario que se escoja jugar. Y algunos locos hemos montado partidas personalizadas de toda la tarde...

Este fue uno de los temas que más cambiamos respecto al primer reglamento:
- Añadimos el tablero de CRONOS, que marca los turnos (e irá con un reloj de sol, no uno anacrónico de arena como en el prototipo).
- Añadimos las Heridas iniciales y los luchadores pueden salir ya "tocados", como Maximus en su duelo contra Commodus (Gladiator, Ridley Scott 2000).
- Las cartas de CRONOS (que están en el mazo de cartas de maniobra) quitan un turno de juego, por lo que si hay muchos jugadores, y cada uno saca una carta de maniobra por turno, se juegan menos turnos que si hay pocos jugadores (y nunca se sabe cuántos exactamente).
- Jugamos varias veces los distintos escenarios para apuntar en ellos un tiempo aproximado.

Con tres jugadores experimentados, se puede jugar una partida en menos de 30 minutos, pero no nos parece razonable bajar de ahí (también hay que hablar mientras se juega, y así se pasa la tarde).

Me interesa mucho este juego. Estaré atento.

¡Gracias! :) :)

Y si aún no empezaron ni el crowdfunding yo pasaría de la posible fecha xD al final todo se retrasa mucho siempre en estos casos.
A mi me dijeron que para Navidad quieren sacar el KS...el tiempo ya les dará ó les quitará la razón.

¡Mucho antes de Navidad! Queremos publicar la fecha en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba, para el que hemos reservado un stand. Nos han recomendado que no dejemos mucho tiempo entre que hagamos pública la fecha de inicio de la campaña y esa fecha, por lo que vamos a apurar un poco... Además, cada mes que pasa nos cuesta dinero (bancos, gestores, oficina, ilustradores), y llevamos con esta empresa desde agosto de 2015, así que no podemos esperar más.

Todos los contenidos que faltan por mostrar en la web ya están listos, pero se tarda bastante en traducirlos (bien). Y estamos esta semana con la nueva imagen de Componentes del juego, por lo que en breve podremos enseñar más cosas.

Ahora que estoy leyendo "Los asesinos del Emperador" de Santiago Posteguillo el juego viene que ni pintado!!!

¿Como cuanto duran las partidas? ¿Los escenarios se relacionan entre sí (hay algún tipo de campaña) o son independientes (tipo zombicide)?

Bueno, ya ha contestado Pedrotronic con acierto, pero puedo ampliar los datos. El Libro de Juegos viene con varias campañas, que se pueden jugar en orden o salteadas:
- Juegos Domésticos. 10 Partidas rápidas en la arena privada.
- Juegos Imperiales. El munus legitimum fue instaurado por el emperador Augusto, y establecía el orden de las tres partes en que, por ley, debían constar todos los munera: venatio o cacería, ludi meridiani o ejecuciones de esclavos, y munus o combate de gladiadores. Una partida completa de 3 pruebas en el anfiteatro. Hay una partida equivalente en la arena privada.
- Juegos de Saturnalia. Campaña de 12 partidas en el anfiteatro, 4 de una prueba, 4 de dos pruebas, y 4 de tres pruebas.
- Arenas de Provincias. Algunos tableros "raros": rectangulares, en aspa, y cosas así. Lejos de Roma, se pierden un poco las formas...
- Diseña tus Propios Juegos. Así empezamos nosotros, haciendo cientos de retos del Heroquest en hojas cuadriculadas (no había dinero ni para fotocopiar el tablero en blanco). Y nos encantaría recibir esos escenarios, claro.

Pude probar el juego el sábado por la tarde y me gusto mucho...

Sobre todo cuando realice con mi leopardo un ataque de 9 impactos a un gladiador.... Je je

¡Maldito! ¡Ese gladiador era mi Secutor de Nivel III, armado hasta los dientes, y por culpa de esa bestia salvaje (9 Heridas con 5 dados no es algo normal, menuda tanda de críticos) me remató un gladiador verde oportunista! ¡No llegué ni a actuar! ¡Imperdonable!  >:(

La verdad es quee pareció que todas las mecánicas estaban muy pulidas y funcionaban muy bien. Se nota mucho todo el tiempo que le habéis dedicado al juego.

Espero que pronto podáis acometer la campaña de kickstarter y que consigáis fundar el juego

...Vale, estás perdonado.  :D

Para mí es uno de los fijos de este año. Un juego de miniaturas, hipertesteado, con una temática y acabados atractivos... Creo que poco más se le puede pedir a un juego y, este, parece cubrir todos mis deseos.

¡Gracias! 
"Hipertesteado" y supervitaminado (los gladiadores se ponían ciegos con la sagina gladiatoria, ya que las capas de grasa les ayudaban a sobrevivir a los espadazos).  ;D

Muy buena reseña. No me suelen llamar los juegos de este tipo y temática (no tengo ninguno vamos), pero realmente pinta bien... Creo que si mi grupillo da el visto bueno, que creo que lo hará, también me apuntaré al crowdfunding ^_^

¡Sí, diles que den el visto bueno! El que esté en un tablero hexagonal no significa que sea un complejo wargame (a propósito... ¡Gerardo compró un Aerotech en el mercadillo de las LES!).

Bueno, espero no haberme olvidado de contestar a nadie. ¡Gracias a todos!
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: histeria en 23 de Septiembre de 2016, 15:02:51
Una cosa que no sé si se ha comentado es si habrá Early Birds  porque a mí me interesa el juego y quiero saber si tendré que estar en plan francotirador; que por alguna razón siempre se me da mal y no pillo nada.

Otra es sobre la duración de la campaña: a más duración mayor visibilidad pero la fase de meseta suele ser un poco insulsa si no se ha planificado bien la campaña. Espero que estéis en ello.

Los que van a jugar os saludan.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: EscenaRYS en 04 de Octubre de 2016, 17:23:16
Una cosa que no sé si se ha comentado es si habrá Early Birds  porque a mí me interesa el juego y quiero saber si tendré que estar en plan francotirador; que por alguna razón siempre se me da mal y no pillo nada.

Los habrá, son varios los jugadores que nos lo han pedido. Ya tenemos incluidos en los presupuestos finales estos Early Birds, que irán con descuento, para los que estén atentos el primer día de la campaña.

Parece ser muy importante, por lo que vemos en otras campañas, que en los primeros días se hagan muchos pedidos... pues si empieza floja la campaña, los indecisos se quedan "en casa", como en las elecciones. También hay un paralelismo con los estrenos cinematográficos y la recaudación del primer fin de semana.

Citar
Otra es sobre la duración de la campaña: a más duración mayor visibilidad pero la fase de meseta suele ser un poco insulsa si no se ha planificado bien la campaña. Espero que estéis en ello.

Bueno, como no me dejan decir nada todavía respecto a las fechas, volveré a este hilo este fin de semana, puesto que en Córdoba vamos a anunciar el inicio y final de la campaña. ;)

Y aprovecho para presentar a nuestro tercer equipo, recién publicado en la web de EscenaRYS: los Sine Scutum, de color azul. Son los "Sin Escudo" (y "sin yelmo"), unas máquinas de matar con muy pocos Dados de Defensa.

(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/05/Gladiatoris-Sine-Scuto.jpg)
http://www.escenarys.com/es/sine-scuto-azules/

Ya están publicados las habilidades de estos luchadores, y el proceso de diseño de sus minis e ilustraciones.

(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/09/Gladiatoris-Perros-de-Presa-Sine-Scutum-2D.jpg)

Y podéis ver, incluso (en el blog de la web o en nuestro Facebook), la Retiaria azul de escala ciclópea que llevamos a las partidas del fin de semana pasado en Micron Valladolid:

(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/10/Gladiatoris-en-Micron-7c.jpg)

¡Ocupan más que una sección de tablero! Me lo he pasado genial montándolas, en cuanto tenga un rato os hablaré de cómo se gestaron (todo por culpa de unos dibujos de mis niñas).

¿Qué os parecen nuestros primeros "prototipos"? :D
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: MA en 08 de Octubre de 2016, 10:44:30
Yo también llevo mucho tiempo siguiéndolo y esperando con ganas la fecha del kickstarter y saber cuanto me va a costar que llegan muchas cosas ricas para este fin de año XD
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: EscenaRYS en 13 de Octubre de 2016, 20:02:05
Yo también llevo mucho tiempo siguiéndolo y esperando con ganas la fecha del kickstarter y saber cuanto me va a costar que llegan muchas cosas ricas para este fin de año XD

Muchas gracias. Tenemos al fin una fecha oficial, que dimos el fin de semana pasado en el XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba:
¡Gladiatoris arranca el Kickstarter en la primera semana de noviembre (a la vuelta del puente)!

En Córdoba, nos lo hemos pasado de fábula: las críticas no han podido ser mejores, y hemos tenido más jugadores que espacio y tiempo para poder sentar a jugar a todos ellos.

(http://www.escenarys.com/wp-content/uploads/2016/10/55-Festival-de-Córdoba-C.jpg)

Y en respuesta a tu pregunta: el precio estará un poco por debajo de los 100 € la caja básica (4 equipos, 40-44 miniaturas, tablero completo, etc.), pero habrá además un descuento las primeras 24 horas. Cuando falten 10 días haremos una cuenta atrás, para que nadie interesado se pierda este descuento.

Los equipos adicionales (MURMILLONES, THRAECES y RETIARIAE) se podrán adquirir sueltos por unos 18 € cada uno (9-10 miniaturas, 10 cartas de luchador y emblema, en una cajita separada).

Las miniaturas varían porque hay un 4º Esclavo como SG para todos los equipos (no es imprescindible para jugar, ya que las pruebas son para 3 Esclavos máximo, pero nos gustaría tener los 4 Esclavos y ampliaríamos las pruebas).

¿Qué os parece?
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 13 de Octubre de 2016, 20:06:54
(http://vignette2.wikia.nocookie.net/walkingdead/images/3/3f/Shut-up-and-take-my-money.jpg/revision/latest/scale-to-width-down/2000?cb=20140829235648)
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: peepermint en 13 de Octubre de 2016, 20:26:57
  Reglamento hay??

 Usa cartas?  que tipo hay y para que sirven??

Gracias...
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 13 de Octubre de 2016, 20:45:21
Yo creo que reglamento colgado todavia no hay y en cuanto a cartas y demas en la reseña hago un pequeña mención a lo que te puedes encontrar.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: EscenaRYS en 14 de Octubre de 2016, 12:03:20
Buenas.

Acabamos de publicar la segunda parte de la crónica del Festival de Córdoba (con una de las partidas más divertidas que tuve el lujo de jugar) aquí: http://www.escenarys.com/es/2016/10/14/supercronica-del-festival-de-juegos-de-cordoba-2016-ii/

Yo creo que reglamento colgado todavia no hay y en cuanto a cartas y demas en la reseña hago un pequeña mención a lo que te puedes encontrar.

Efectivamente, lo estamos terminando de traducir esta semana (aunque yo me llevo a Los Ángeles la traducción vieja para poder enseñarlo allí la semana que viene). En cuanto esté listo, lo dejaremos para descargar en pdf en la web, con link en Kisckstarter. Pero no tenemos muy claro si colgarlo entero, o un resumen (el "Inicio Rápido", por ejemplo). ¿Qué opinas?

Sí que subiremos un ejemplo de partida, eso seguro.

Usa cartas?  que tipo hay y para que sirven??

Hay tres tipos de cartas:
Cartas de munera - cada jugador roba una (y puede compra otra por 1.000 sestercios) al inicio del juego, y son eventos especiales, sobornos, traiciones, robos... esas cosillas que dan vida a las partidas.
Cartas de luchador - en ellas vienen las características de tus Fieras (2 distintas), Esclavos y Gladiadores (3 distintos). Tienes una carta por cada Nivel de luchador, de I a III (aunque no todos llegan a Nivel III, solo 3 de cada 6 luchadores de un equipo). Cada luchador está representado por una miniatura en el tablero, así que las cartas se quedan siempre cerca de su propietario, aunque algunos jugadores prefieren poner las Heridas sufridas sobre la carta en lugar de al lado de la miniatura.
Cartas de maniobra - solo las pueden usar los Gladiadores, y son acciones especiales, maniobras de combate, del tipo de "Ataque de Oportunidad", "Huida", y la mejor de todas: "Rayo de Júpiter".

Podéis ver un ejemplo de carta de luchador del prototipo viejo aquí: http://www.escenarys.com/es/gladiatoris/

Las cartas nuevas, las está dibujando en este momento Jaime González, autor de Sector 6, y tienen una pinta estupenda. La semana que viene las mostraremos en la web.

¡Gracias por tu interés! ¿Alguna otra duda?
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: peepermint en 14 de Octubre de 2016, 13:02:27
Buenas.

Acabamos de publicar la segunda parte de la crónica del Festival de Córdoba (con una de las partidas más divertidas que tuve el lujo de jugar) aquí: http://www.escenarys.com/es/2016/10/14/supercronica-del-festival-de-juegos-de-cordoba-2016-ii/

Yo creo que reglamento colgado todavia no hay y en cuanto a cartas y demas en la reseña hago un pequeña mención a lo que te puedes encontrar.

Efectivamente, lo estamos terminando de traducir esta semana (aunque yo me llevo a Los Ángeles la traducción vieja para poder enseñarlo allí la semana que viene). En cuanto esté listo, lo dejaremos para descargar en pdf en la web, con link en Kisckstarter. Pero no tenemos muy claro si colgarlo entero, o un resumen (el "Inicio Rápido", por ejemplo). ¿Qué opinas?

Sí que subiremos un ejemplo de partida, eso seguro.

Usa cartas?  que tipo hay y para que sirven??

Hay tres tipos de cartas:
Cartas de munera - cada jugador roba una (y puede compra otra por 1.000 sestercios) al inicio del juego, y son eventos especiales, sobornos, traiciones, robos... esas cosillas que dan vida a las partidas.
Cartas de luchador - en ellas vienen las características de tus Fieras (2 distintas), Esclavos y Gladiadores (3 distintos). Tienes una carta por cada Nivel de luchador, de I a III (aunque no todos llegan a Nivel III, solo 3 de cada 6 luchadores de un equipo). Cada luchador está representado por una miniatura en el tablero, así que las cartas se quedan siempre cerca de su propietario, aunque algunos jugadores prefieren poner las Heridas sufridas sobre la carta en lugar de al lado de la miniatura.
Cartas de maniobra - solo las pueden usar los Gladiadores, y son acciones especiales, maniobras de combate, del tipo de "Ataque de Oportunidad", "Huida", y la mejor de todas: "Rayo de Júpiter".

Podéis ver un ejemplo de carta de luchador del prototipo viejo aquí: http://www.escenarys.com/es/gladiatoris/

Las cartas nuevas, las está dibujando en este momento Jaime González, autor de Sector 6, y tienen una pinta estupenda. La semana que viene las mostraremos en la web.

¡Gracias por tu interés! ¿Alguna otra duda?
Graciassss

  Nada mas de momento...

 Esperando ese KS y el reglamento, me gusta lo que leo... :D
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: MA en 15 de Octubre de 2016, 22:21:35
Que bien!!!

Seguro que se financia.

Una pregunta, las expansiones que teníais pensados (principalmente la de las carreras de cuadrigas XD), se podrán conseguir en el kickstarter o eso será más adelante.

Lo del reglamento yo preferiría que lo colgarais entero, siempre me gusta saber todo lo que hay.

Saludos!
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: peepermint en 15 de Octubre de 2016, 23:17:36
  Perdon...has dicho carreras de cuadrigas???

Ay, madre... ;D  ojalaaaaa
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Kaxte en 17 de Octubre de 2016, 11:18:56
El juego pinta interesante, lo pongo en el radar... Soy fan del Spartacus, pero me gustaría catar un sistema de combate de gladiadores con algo más de chicha.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: HASMAD en 17 de Octubre de 2016, 11:59:22
El juego pinta interesante, lo pongo en el radar... Soy fan del Spartacus, pero me gustaría catar un sistema de combate de gladiadores con algo más de chicha.

Pues creo que esto va a ser lo que buscas :)
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: EscenaRYS en 23 de Octubre de 2016, 05:09:24
Que bien!!!

Seguro que se financia.

Una pregunta, las expansiones que teníais pensados (principalmente la de las carreras de cuadrigas XD), se podrán conseguir en el kickstarter o eso será más adelante.

Lo del reglamento yo preferiría que lo colgarais entero, siempre me gusta saber todo lo que hay.

Saludos!

Muchas gracias. Estamos con los nervios a flor de piel por la inminente cuenta atrás de la campaña (quedan menos de dos semanas)... hace un mes cambiamos los planes, y hemos seguido diseñando elementos para poderlos enseñar (elementos que esperábamos diseñar después de la campaña, para poder pagar a los ilustradores con el dinero recaudado y no con el que usamos para esos antojos como son el piso, la gasolina y la comida).

El problema de colgar todo el reglamento, es que hay que traducirlo entero (por nuestro traductor), y revisarlo tres veces (por nuestro asesor español, nuestra compañera inglesa y nuestro amiguete americano). Es muy difícil que podamos tener traducido más que lo que ya tenemos (el inicio rápido, y dos pruebas de ejemplo). Y quedaría muy mal colgarlo en KS solo en español, creo. Aunque quizá se pueda hacer algún apaño "secreto" en nuestra web (en la que ya tenemos varias entradas y dos páginas solo en español), como la última de la Supercrónica de Córdoba: http://www.escenarys.com/es/xi-festival-internacional-de-juegos-de-cordoba-2016/

  Perdon...has dicho carreras de cuadrigas???

Ay, madre... ;D  ojalaaaaa

Contestando también a MA, las cuadrigas (y bigas) forman parte de la ampliación Circus, con la que se puede convertir el anfiteatro en un circo (gracias a que el tablero es modular). Mucha gente los confunde ("los gladiadores luchaban en el circo" se dice mucho), hasta que lo ve montado, como en las LES2016: http://www.escenarys.com/es/ben-huradas/

Todos nuestros carros pueden llevar cuchillas en las ruedas, no como cierta película... ¡Y a veces es más divertido destrozar los carros enemigos que ganar la carrera!

Si la campaña de KS va bien, estamos pensando preguntar a los propios mecenas (y amigos y veteranos de Reika) qué ampliaciones sacar a continuación. Tenemos un montón testadas cada una de ellas durante 2 y 7 años: http://www.escenarys.com/es/equipos/

El juego pinta interesante, lo pongo en el radar... Soy fan del Spartacus, pero me gustaría catar un sistema de combate de gladiadores con algo más de chicha.

Nuestro sistema es sencillo, rápido y letal. Puedes meter a un montón de luchadores en la arena sin que el juego "se cuelgue".

Respecto a Spartacus, en nuestros inicios por 2010 nos ofrecieron convertir nuestro prototipo en Spartacus (estaban buscando un reglamento para sacar el juego), y nos negamos... hubiera sido como entregar a nuestro hijo a que lo criara un desconocido. Además, no queríamos que una productora de televisión, cruel y sin escrúpulos, empezara a cambiar todo lo que le pareciera. Sabemos de lo que hablamos porque, en la vida real, ambos creadores trabajamos para productoras de televisión crueles y sin escrúpulos.  ;)

Al hacernos cargo de la producción con EscenaRYS, no hemos tenido presiones externas (salvo las de los propios jugadores que lo han probado).

Y, si quieres chicha, tenemos hasta un "Libro de Gladiadores" dentro de los pledges PRIMUS PALUS y RUDIARIUS, en el que Alfonso Mañas cuenta muchos datos curiosos e interesantes sobre estos luchadores. ;D
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: pedrotronic en 23 de Octubre de 2016, 09:05:57
Pensar en los completistas, no os paséis con los add-ons que los quiero todos y el dinero es finito
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: histeria en 26 de Octubre de 2016, 15:20:31
Noviembre va a ser un mes muy interesante en cuanto a Crowfundings y este dará el pistoletazo de salida. De salida de dinero de mi bolsillo, quiero decir.

Qué ganas de que salga.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Seiyuro en 19 de Enero de 2017, 23:08:29
Perdonad el reflote, se sabe algo de este crowdfunding?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Karinsky en 19 de Enero de 2017, 23:12:53
Se canceló la campaña. Esperamos noticias sobre el relanzamiento.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: peepermint en 22 de Febrero de 2017, 00:08:17
  Alguien sabe algo nuevo?  Van a intentar otra   Campaña?



  Creo que es un juego con mucho mercado lastrado por una mala campaña, oajal salga de nuevo..
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: histeria en 22 de Febrero de 2017, 00:15:16
Esperemos que sí, yo por lo menos confío en ello. De los errores se aprende y seguro que a la segunda va la vencida porque pocos juegos tan buenos he probado.

Supongo que en unos meses sabremos algo más.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Calvo en 22 de Febrero de 2017, 00:19:15
Se canceló la campaña. Esperamos noticias sobre el relanzamiento.

¿Pero por qué se canceló? ¿Por falta de recaudación, es de suponer?
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Kaxte en 22 de Febrero de 2017, 07:50:57
Se canceló la campaña. Esperamos noticias sobre el relanzamiento.

¿Pero por qué se canceló? ¿Por falta de recaudación, es de suponer?
Por falta de recaudación, sí.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: suguru or JokerLAn en 22 de Febrero de 2017, 08:19:43

Pues Campaña muy mal enfocada para los tiempos que corren, producto caro para lo que ofrecía, el mercado Americano principalmente pues no se volcó y objetivos muy muy elevados. La campaña estaba muerta desde su inicio y mira que yo no soy un 'enterado' pero si hasta un mindundi como yo lo vio, pues apaga y vámonos.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Sacauncinco en 22 de Febrero de 2017, 10:34:50
Se les avisó antes de empezar y durante la campaña; en diferentes plataformas, de que era una catastrofe anunciada. Pero no quisieron hacer caso. Principalmente por los muchos seguidores que les animaban y no eran capaces de ver objetivamente lo que estaban pidiendo los creadores en la campaña. Tenian muchos fans, pero no los suficientes para financiar tanto dinero ellos solos.
Una pena.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Kaxte en 22 de Febrero de 2017, 12:49:46
Se les avisó antes de empezar y durante la campaña; en diferentes plataformas, de que era una catastrofe anunciada. Pero no quisieron hacer caso.
Yo diría que eso de que no quisieron hacer caso no ha sido exactamente así... Más bien el problema creo que fue que algunos de los cambios que se les sugirió (como por ejemplo rebajar el objetivo de recaudación o los costes por copia) ya no eran posibles con la campaña ya empezada. Y otras peticiones como el reglamento o los videos explicativos sí que fueron atendidas (aunque es cierto que tardaron demasiado, tenían que haber estado listos desde el primer minuto de campaña).
Espero que relancen el juego y que la experiencia les sirva para afinar bien la nueva campaña ;)
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: bocks en 22 de Febrero de 2017, 14:22:06
Yo era un juego que seguía desde los tiempos de Peka, pero cuando vi la campaña decidí no entrar. Me pareció muy caro, ya que el juego completo eran 156€ mas 15€ de gastos de envío y el sitio que habían elegido para producirlo, que creo que dijeron donde si no me equivoco, no me convencía tampoco mucho. Una pena. Eso si, les deseo mucha suerte y que puedan sacar su producto, pero en las condiciones del kickstarter para mi era demasiado.
Título: Re:Gladiatoris (Reseña)
Publicado por: Ruben DJ en 20 de Agosto de 2018, 03:31:37
Pues parece que vuelven a la carga:

http://www.escenarys.com/es/2018/05/14/libellus-numerarius-v-14-maius-2018/ (http://www.escenarys.com/es/2018/05/14/libellus-numerarius-v-14-maius-2018/)

No conozco los detalles del nuevo relanzamiento, en mi opinión, deberán buscar formas de reducir costes de producción si no quieren volver a tener problemas de recaudación. No se trata de regalar el producto, pero oye, quizás había demasiadas arenas, modos de juego, eventos, dados, figuras etc. para un juego base. De momento, parece que en este nuevo prototipo han cambiado las figuras, ahora son más homogéneas.

Nosotros solo hemos jugado una vez a Gladiatoris, en Córdoba con la campaña del 2016. Aquel juego era espectacular... escaramuzas brutales, con muchísimos complementos (lo de la carrera de cuádrigas increíble, al final puede haber más muerte y destrucción que en un combate); creo que llegaron a pensar combates contra "monstruos", no recuerdo si elefantes, carros con toros o algo así.

El recuerdo que tenemos es muy bueno. Mi equipo de gladiadores recibió una de las mayores palizas del año; salimos a la arena ya "muy tocados" por culpa de una habilidad de un equipo rival, un poco injusto, pero real como la vida misma. Luego no tuve nada de suerte con los dados, me vi forzado a huir y ganarme un Pavidus. Luchadores de 3 de los 4 bandos caían como moscas; finalmente, en una de mis huídas, con todos los enemigos persiguiéndome, se abrió un foso en el suelo y caímos todos, aliados y enemigos, con fieras incluidas, una orgía de sangre, pero al menos en ese foso pude morir luchando.

Pues aún haciendo una partida tan mala me transmitió bastante la tensión y violencia de un auténtico combate de gladiadores. Mejor no encariñarse con una figurita, porque al público del coliseo le da igual, solo quiere muerte por todas partes, tu estrategia se la trae al fresco.

Confío que nuestros amigos de EscenaRYS consigan mantener la esencia de aquel juego. Espero de veras que tengan más suerte con este nuevo prototipo y hagan una campaña a la altura de las espectativas.