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Mensajes - ArtSchool

Pero si yo creo que este es el KS que más pronto me van a llegar las cosas en el que he participado...

¡No me lo credo!  :o

Un Saludo y no he entendido bien lo que pasa con el Papá Noel del Inferno, ¿que lo está terminando?

Leyendo a otro compañero en el foro, puede interpretarse como que si coincide que por esas fechas está con el Papa Noel infernal a lo mejor se pone en modo Grinch y decide mandar la wave 2 en Navidad y que llegue como llegue (antes o después)...tiene sentido...

Ya queda menos!!! palotismo para tutti!!

Mini update from Poots in the comment section:
Kingdom Death 4-time creator 5 minutes ago
Just thought i'd give you guys a quick status update. At this point, cargo ships have started to reach their respective ports. Once they have arrived it usually takes another 1-2 weeks for the ships to be unloaded and the cargo to be trucked over to its warehouse. I want to have as little delay between global shipment as possible (very tricky when your sailing containers all over the world!) I don't have any "official" timeline updates yet. I am still personally at the wait and see point.
Me hice una medio traducción de lo que dice en el video. La verdad es que el lore es de lo más bizarro y aún así tiene sentido. Y se agradece que se aleje tanto de los tópicos de fantasía/magia a los que estamos ya tan acostumbrados.

Se escucha bastante mal, pero lo que creo que dice (lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saber nada de nada) es más o menos lo que recojo.

Fuera del lore, lo único que hay -como decís-  es que le pregunta por el rumor de que el GC va a contener más cosas y sorpresas que las que se anunciaron. Poots dice "nunca lo voy a admitir".  Y al final, el entrevistador deja caer que el juego se envía "este año" y Poots pone una cara de póker inescrutable....

Si os interesa el tema del lore, aquí tenéis un resumen del rollo megabizarro que explica (SPOILER ALERT y muro de texto):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Mirad,  un tipo de la bgg se ha currado en formato "oficial" las cartas de todo lo que sabemos hasta ahora del 1.5:

https://drive.google.com/drive/folders/0ByjttQlCjDQ_VmlXOFFLd3hOdmM
Buenas noches, compañeros. Quiero compartir con vosotros la que me ha parecido una de las mejores reseñas de KD:M hasta la fecha. Pero aviso: está en inglés y si mis tochoposts os parecen largos, agarraos que vienen curvas  ;D

Ah, y hay algunos spoilers menores (que podéis evitar en su mayoría saltándoos las partes en las que habla de cosas muy concretas del juego, como del monstruo X de nivel Y).

Creo que es una de las pocas veces en que he visto muy bien descritas tanto la grandeza de este juego como sus también grandes fallos de diseño. Eso ayuda mucho a entender por qué a algunos nos parece una obra maestra (sin ser perfecto) y a otros no les va nada. Al final todo depende de en qué pongamos personalmente el acento.

https://boardgamegeek.com/article/25731557#25731557
Jeje, ya me ha llegado el gadget de madera con el tablero de evento y caza. Lo malo es que requiere de un poco de manualidades y no voy a tener tiempo hasta dentro de un tiempecito. Ya os contaré impresiones, pero de primeras mola mucho, aunque quizá salga caro para lo que es (unas cuantas piezas de madera cortadas en plan bonito)
Agradezco tu sinceridad.
Ya nos cuentas qué tal cuando lo montes :)

Pues ya lo he montado y la verdad es que está muy bien -dentro de que son cinco maderas cortadas en bonito y punto. Pero siendo totalmente sincero, como me esperaba, es básicamente un capricho para poder poner los paneles de asentamiento y de caza en vertical, colocando las cartas principales de cada uno de ellos y así ahorrarte montar y desmontar dos veces (primero asentamiento y luego caza) cada año linterna.

Yo os diría que como no aporta nada fundamental, dejarse 38 libras (es que son 25 + 13 de envío y eso el modelo "barato", que el de acrílico molón se va a 45+ 13) se hace un poco caro, salvo que verdaderamente os encante la idea y no os importe gastaros cuarenta y tantos leureles en un accesorio. Personalmente no me arrepiento para nada de haberlo pillado (queda muy chulo y ahorrar tiempo me va a permitir avanzar más en las escasísimas ocasiones en que voy a poder jugar a KD:M próximamente -el tiempo es el recurso más valioso ;), pero me imagino que para la mayoría será algo completamente prescindible.

No le he hecho fotos porque no aportan nada, ya que el resultado es exactamente igual que en su página:

https://xelaser.co.uk/product/kingdom-death-monster-settlement-hunt-board/

El montaje es muy sencillo y salvo por una ranura en que tuve que limar cosa de un mm de madera para que entrara bien, no hubo ningún problema.

¡Un saludo y buenos días a todos!







Nueva serie de minis de Poots de Pascua. Por si queréis echarle un vistazo... Ah, y otro juego de dados molones...la mayoría limitado, como siempre.

https://shop.kingdomdeath.com/
Depende de las expansiones que tengas pensando enfundar. En esta hoja de excel está todo el contenido actual, salvo sorpresas a última hora.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xoOj83Z44BWaM3_zwxSs_RgPAsO8gssTWImIFnmBd6I/edit#gid=1556577842

Una pregunta, ¿las cartas de Settlement locations y events corresponden a Mordred y Morholt respectivamente? No quiero liarme y pedir los add-ons al revés...

No he mirado los tipos, pero las localizaciones de asentamiento son bastante más largas que las cartas de evento (que son tamaño postal más o menos), así que las que tengan más longitud son las Settlement locations y las más pequeñas, las settlement events.
[AVISO: ladrillete con reflexiones varias]

 ayer por fin conseguí volver a jugar a KD:M después de una época complicadilla de tiempo. No voy a hacer spoilers ni nada, pero quería compartir con vosotros que me parece  absolutamente impresionante el trabajazo de diseño que hay detrás de cada bicho del juego para hacerlo distinto de los demás. Cuando parece que no puede haber más de lo que rascar, Poots te planta delante un animalito que estética, temática y mecánicamente es completamente distinto a todo lo que conoces hasta la fecha. Resultado: cuatro mindundis venidos arriba masacrados sin ningún tipo de conmiseración por el citado bicho, incluyendo alguna carta que te deja claro -desde el propio nombre de la carta- que quien manda aquí no eres tú, y que no eres más que una miserable criaturilla. A pesar del TPK, obtuvimos bastante información útil de la experiencia, lo que nos ayudará cuando volvamos a vernos las caras en esta u otra existencia KD:M.  Para que luego digan que se hace repetitivo...será a partir de la hora 5000 de juego...

Vamos, que creo que todavía no se ha inventado nada que se juegue encima de una mesa con figuritas, cartas y dados y que se acerque ni de lejos a la ambición de concepto y contenido que Poots ha creado. Me cuesta imaginarme hasta dónde puede dar de sí la cosa con la cantidad monstruosa de contenido extra que viene. Como cada expansión nueva sea la mitad de buena y original que lo que ya hay (incluido el core), tenemos juego hasta 2050. Esto no se parece a nada que haya por ahí fuera y que servidor conozca. Hay muchos juegazos y todo lo que queramos, pero cada detalle del universo KD:M muestra un concepto de juego de una ambición tal que busca -y en mi opinión consigue- diferenciarse de todo el mundo conocido por mil razones distintas, desde las más obvias (estética) hasta otras mucho más imperceptibles (las que derivan de la propia experiencia del juego y que sólo se ven jugándolo).

Ahora, después del hype, y aunque os sorprenda, voy a poner algunos peros al juego (vaya por delante que para mí no pesan juntos ni el 1% de lo que pesan sus virtudes, pero por expresar también alguna cosa que creo que se puede mejorar).

- es cierto que a medida que el juego va ganado en complejidad de mecánicas y profundidad, se va complicando también por la cantidad de cosas que hay que tener simultáneamente en cuenta. Hay que prestar mucha atención para que no se pasen los detalles (aunque los errores suelen ser intrascendentes -palmas igual jajaja) porque el número de factores que confluyen en una situación determinada puede ser a veces importante. Eso lleva a que jugar bien requiere concentración y atención a los elementos que se superponen (atributos de cada personaje, el equipo que usen en cada caso, sus artes de lucha o trastornos, terreno en el que estén, los estados permanentes del monstruo, variables sobrevenidas a lo largo del combate -como "moods"-, modificadores temporales de atributos- fijarse bien en los tokens-, uso de supervivencia y sus habilidades, efectos del posicionamiento, etc. etc.). A mí esa profundidad me encanta (prefiero que el juego dé de sí a que sea simple), pero entiendo que a algunas personas se les pueda hacer un poco durillo tanto "bookkeeping". Sólo hay que ir con calma y buena letra. La cosa es un poco más complicadilla si una sola persona maneja a varios supervivientes, porque tienen entonces que ser conscientes de las diferencias individuales, además de de las variables comunes/generales de la partida. Pero vamos, que aunque suene muy dramático, no es para tanto. Cualquier euro medio-duro o rollos tipo Mage Knight diría que son igual o más jodidos de seguir que esto.

- Hay veces que hay que hacer una cierta labor interpretativa de las reglas (normal cuando tienes muchas mecánicas que se interrelacionan y un montón de expansiones), lo que me da a entender que algunas cosas se podrían afinar un poco más, aunque entiendo que es muy complicado casar perfectamente un número ingente de variables simultáneas. La mayoría de dudas están resueltas el las FAQs y/o pueden solucionarse con sentido común sobre la marcha, pero da una idea de la complejidad que tiene engrasar tantas piezas independientes que se superponen y se mueven a la vez y a veces es simplemente un problema de la expresión que se usa en el juego (ejemplo: ¿es lo mismo a efectos del juego "morir" que "dejar de existir"? esto que parece una chorrada nos llevó ayer a un pequeño debate).

- Las distintas fuentes de efectos del juego (distintos mazos de cartas, hojas de personaje, manual..) hace que a veces haya pararse y buscar qué quiere decir una cosa, o tener que acudir a distintos sitios a la vez para ver el resultado de las mecánicas que se superponen. La cosa se haría más fácil con hojas de referencia que resuman por ejemplo el contenido de determinadas cartas o efectos, o que el glosario de conceptos estuviera en un documento separado más a mano.  No es algo importante, pero podría ser más cómodo.

- Finalmente, y relacionado con lo de la comodidad anterior, concentrar todo tipo de información en un sólo manual (reglas de juego, eventos, tablas, glosario de conceptos) al estilo de las viejas guías de DM del D&D hace que tengas que acudir a un solo texto para buscar la información que necesitas, lo que supone andar adelante y atrás con el librito todo el rato (de ahí que a la gente se le machaque el manual, claro). Creo que esto también podría mejorarse separando los contenidos, o teniendo un sistema de marcadores que funcione. Son cosas menores, pero que creo que podrían hacerse más cómodas a la hora de jugar.

Voy a investigar en la bgg porque seguro que la gente habrá hecho hojas de referencia y otros contenidos que ayudan con todo esto, seguro. Otra cosa que se me ocurre es tener el manual en una tablet con los marcadores puestos (o directamente tirar de post-it para separar las partes a mano  ;D) para poder referenciar directamente la parte que necesites en cada momento sin tener que estar pasando páginas mientras buscas la referencia concreta que necesitas en ese momento.

Pero vamos, que las pegas anteriores son una nimiedad comparado con la experiencia de jugar KD:M (es algo así como si un DM se queja de tener que tener varios libros de referencia a la vez para llevar una campaña en un RPG). Además, la mayoría de las cosas se pueden mejorar con cierta facilidad. Nada de lo anterior obsta para que siga considerando a KD:M una obra maestra del mundo de los juegos de mesa.

Buen domingo para todos!




Importante!!

Fecha oficial de cierre del PM del KD:M 23 de marzo a la 1PM EST

QUIENES NO HAYAN CERRADO EL PM CONTESTANDO AL FORMULARIO CORREN EL RIESGO DE QUE SU SUSCRIPCIÓN AL PROYECTO SE CANCELE AUTOMÁTICAMENTE, así que aseguraos de que tenéis todo en orden!!

Para estar seguros de que está todo OK, os tiene que salir el mismo mensaje que en el enlace

http://imgur.com/4Q2eAzP

Si no, completad el formulario!!!!

en: 13 de Marzo de 2017, 20:25:24 56 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)


No tengo claro la traducción de Backslap peor me imagino al bicho "sentándose" encima del superviviente :o ;D


Ya lo he visto. Básicamente el bicho lo que te mete es una especie de coz. Así que:

(i) Fija su objetivo
(ii) Se da la vuelta (lo puedes hacer antes o después de moverse para atacar)
(iii) ataca de culo (de ahí que la cosa se llame "backslap" y si te endiña te haga knockback 5)
(iv) Después del ataque hay otro "flow" que abre otra ventana de supervivencia, ojo.
(v) Finalmente el Gorm se gira para encarar al objetivo de la coz (esté donde esté el pobre coceado).



en: 13 de Marzo de 2017, 16:18:31 57 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Kingdom Death Monster (Dudas)

Esta noche si puedo lo miro y os digo. No tengo la carta a mano, pero creo recordar que no era demasiado complicado de interpretar (era algo así como que el bicho te mete la hostia y luego pasa de ti y se da la vuelta o algo por el estilo), pero os doy mi impresión cuando lo pueda mirar bien.



Hola compañeros! soy nuevo por estos foros y por los foros en general, aunque llevo desde el 2004 tirando dados, moviendo cubos y oliendo cartas, cartón y plastiquete.

KDM es de esos juegos que me entran por todo lo que leo. No lo he probado, no he tenido esa suerte aún, pero lo probaré porque me metí de pleno en KS. Llevaba tiempo detrás de él. Dado que este foro es bastante animado, me gustaría proponeros algo para averiguar combinaciones y posibles adquisiciones, porque mucho se habla de qué expansiones escoger, pero menos se habla de combinaciones:

(EDITO)

- Por ejemplo, veo clara una primera partida sin complicaciones con el CORE a secas.
- Una vez que lleguen las expansiones (si no se demora mucho) Campaña de DRAGON KING sin meter nada más, es recomendable.
- Una aventura más podría darse con la ampli de SUNSTALKER + DBK + GORM
- ¿Qué no llegan las expansiones nuevas o simplemente no hemos metido y disponemos de las expansiones antiguas? Explotemos un CORE + FK + Manhunter. (Aunque hijo con meter las dos nuevas cartas del Gambler que compensan más las debilidades del caballero flor).
- Aquí claramente hay varias combinaciones con las expansiones antiguas que me gustaría saber de vuestra experiencia.
- ¿Vienen las nuevas expansiones y aún no nos hemos aburrido de KDM? Podríamos empezar por la nueva campaña del Gryphon.
- Abyssal Woods + FK + Spidicules. Recomendable DBK y Honeycomb Weaver.
- Inverted Mountain con todas las expansiones imprescindibles.
- First Hero + Silver City + Lion God
- First Hero + Screaming God y ¿qué más se os ocurre muchachos y muchachas?

 

Las combinaciones son a gusto del consumidor, pero ya sabes que se recomienda hacerlas poco a poco para no liarse. En mi caso, tras darle mucha cera al juego base (y digo MUCHA), lo primero que entraron fueron algunas presas sueltas y de una en una para campañas distintas: primero Gorm, luego Spidicules (sin sustituir al antílope sino en el año tres)... luego alguna némesis. Después una campaña alternativa sin nada más (DK o SS). Y a partir de ahí, lo que cada uno quiera. Se pueden empezar a combinar de mil formas distintas (ej. los tres caballeros o irse de loco para hacer "the ballad of the Green Knight"). Aunque probablemente para entonces ya estén los campaigns of death y tengamos muchas ideas para montar campañas nuevas.

Sobre las cosas nuevas no tenemos ni flowers de cómo van a ir. Lo primero, ver cómo introducir las mecánicas del GC. Luego, una campaña nueva -IM, AW y Gryphon- (yo empezaría por la que sea menos tocha. O quizá meter al nightmare Ram...bufff las posibilidades son tantas...y más con el nuevo sistema de nodos.


No entiendo muy bien lo de las minis.
Se supone que te haces el supervivente exactamente con lo que llevas, o te haces uno a tu gusto aunque no se corresponda con tu equipo.


Haced lo que os dé la gana, sólo faltaba. Pero en mi experiencia, lo más recomendable (salvo que quieras dedicar tu vida a una labor de chinos tipo escribir la Biblia en un grano de arroz o imantar las minis del KD:M) es (i) montar los cuatro supervivientes iniciales; montar los primeros monstruos del core (león, antílope, Butcher)...; (ii) empezar a jugar y ver qué preferencias se tienen en temas de equipo; (iii) una vez que ya se conocen bien las posibilidades, construir los primeros supervivientes intentando que LAS ARMAS reflejen lo mejor posible la variedad que utilicéis más; (iv) seguir jugando; (v) ir montando algunas minis más -supervivientes y monstruos- a medida que vayáis avanzando en el juego. Yo muchas veces dejaba una mano libre y más adelante les colocaba el arma que fuera. Y dejé de ponerles chorradas neutras tipo linternas y aprovecho las dos manos para equiparles armas, o les pongo alguna en la espalda, o alguna pieza de equipo (como el tambor) en el suelo. 

Yo metí la pata y con el ansia de montar muchas minis les puse cosas que luego no usaba prácticamente. Al final tuve que andar cortando manos y volviendo a pegar piezas de equipo más útiles porque si no no iba a usarlas nunca.

Necesitaríamos 50000 minis para representar las combinaciones de armadura y armas por sexo (hay que hacer mujeres y hombres para que cada sexo tenga un tipo de arma X representado) que se pueden dar. Al final se intenta montar lo más representativo (fundamentalmente por tipo de arma que es lo que más destaca), y alguna mini suelta por gusto con algo un poco más especial. Pero es que tened además en cuenta que los kits son intercambiables entre sí en el sentido de que puedes tener un fulano con una coraza de león, unas botas de fénix y unos pantalones de pellejo de antílope. Y luego hay expansiones que traen equipo pero no cuerpos para hacer minis, por lo que querréis tener algo de sitio para usar esas piezas cuando las juguéis.

Al final es también muy divertido (tipo puzzle) andar pensando en la personalización de las minis, buscarles posturas dinámicas y tener que planificar para que lleven las cosas que más se usan. Es otra faceta del hobby KDM que a mí personalmente me encanta. Y si véis que alguna mini no la usáis nunca, yo no tendría reparo en sustituir el equipo que llevan por otro tirando de cutter y pegamento (si el corte es limpio y el pegamento bueno, no se nota).

Buenas!

Como muchos de vosotros empecé mirando de reojo a este juego y ahora estoy metido hasta el cuello XD. Quería pediros consejo, sobre todo a los que ya estuvisteis en el anterior KS. Me he pillado muchas expansiones, el tema es que estoy al límite de lo que me quiero gastar (en el último momento dejé marchar mi Satan para meterme en algo más "razonable" y me he arrepentido desde el día siguiente :( ).

Al lío: no sé si cambiar el Ivory Dragon por las dos expansiones que me faltan de la Inverted Mountain. El caso es que el Frogdog no me mola nada, pero nada de nada pero claro, voy a pillar todas las demás expansiones e igual me compensa dejar el ID y pillar FrogDog + Inverted Mountain. ¿cómo lo véis? Dudo porque el ID está aún muy verde y puede que se convierta en una pedazo de expansión con lo que el precio sería muy bueno... también dudo por que si abriese el PM en el futuro para meter más cosillas no habría problema pero es que ahora es demasiado de golpe. Por si os sirve, he pillado:

Nuevas:
1   Abyssal Woods Expansion   Expansion
1   Black Knight Expansion   Expansion
1   Gryphon Expansion   Expansion
1   Honeycomb Weaver Expansion   Expansion
1   Ivory Dragon Expansion   Expansion
1   Nightmare Ram Expansion   Expansion
1   Oblivion Mosquito Expansion   Expansion
1   Pariah Expansion   Expansion
1   Red Witches Expansion   Expansion
1   Screaming God Expansion   Expansion
1   The First Hero Expansion   Expansion
1   The Silver City Expansion   Expansion

Viejas:
1   Dragon King Expansion   Expansion
1   Dung Beetle Knight Expansion   Expansion
1   Flower Knight Expansion   Expansion
1   Gorm Expansion   Expansion
1   Green Knight Armor Expansion   Expansion
1   Lion God Expansion   Expansion
1   Lion Knight Expansion   Expansion
1   Spidicules Expansion   Expansion
1   Sunstalker Expansion   Expansion


Gracias!

Personalmente le veo más chicha a IM que a ID, que es para el final del final, así que seguramente tendrá menos uso. Y ya que estás, pues casi mejor pillar las siete expansiones que se necesitan para la IM que será prácticamente como un core entero distinto...La ranaperro es asquerosa, pero probablemente sea una gran presa inicial y creo que además el hecho de dar varios sets de equipo lo hace más versátil para la parte más avanzada de la campaña.

Al final te veo con el satan pledge pero pillado en modo manual, jajaja.



Asi leido da hasta miedo todo ese lote de expansiones, la de horas de juego y montaje que hay ahi, XD!!!! ;D

Es cierto que muchas ni se montaran, pero y la tranquilidad que te da el tenerlas a buen recaudo!!!!.esto ya va mas alla que un mero juego de tablero, brutal!!!!.

Saludos.

¿Cómo que muchas ni se montarán? ¿pero qué actitud es esa? Hay que creer compañero perilla, que esto es una cosa para toda la vida o casi...

Yo, después  de leeros y viendo un poco que os parecéis a mí en que os habéis intentado informar todo lo posible antes de lanzaros, me atrevo a pronosticar que a la inmensa mayoría de los que estáis por aquí os va a encantar y que no va a defraudaros lo más mínimo. Luego habrá un porcentaje de personas (no creo que más del 15-20%) a las que no les parezca tan tan tan bueno o a las que directamente no les guste. Pero de esas yo creo que hay una buena parte que no están en los foros, que no se han informado y que se habrán metido de oídas o en plan rebaño (si tanta gente se mete con tanta pasta, debe de ser bueno).  Y luego es cierto que el porcentaje de personas que acabemos usando todo el contenido del juego será mucho menor, porque estamos hablando de querer dedicarle años para ver todo (y eso sin saber lo que viene nuevo, que debe de ser tela marinera). Yo lo asimilo al nivel de compromiso de una campaña de un RPG, con la ventaja de que la gente puede entrar y salir que si quieres puedes jugar solo perfectamente.

Como habéis hecho esa laborcilla de documentación (incluyendo darle al TTS, que salvo por ser más cómodo de"montar", está como experiencia a años luz de "tocar" tu juego, eso está claro) y cuanto más veis más os mola, yo creo que va a ser difícil que os hypee más ninguna otra caja que vayáis a recibir de aquí en dos años y más difícil aún que os decepcione. Al contrario, es empezar a montar el bicho, ver todo lo que trae, jugar el prólogo y el primer año y empezar a babear con solo intuir el mundo inmenso que se abre ante vosotros, pensando que habéis visto un 1%? de lo que trae -y hablo sólo del juego base-, ya lo veréis.

Estoy deseando que os llegue para poder tener el debate crítico sobre las opiniones y las impresiones de la gente y confío que la mayoría van a ser muy positivas.





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