logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50557 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Noviembre de 2016, 08:45:28 »
Pues creía que sabía jugar y nos han asaltado algunas dudas:

- Cuando un héroe elige estar en modo "cauteloso" ¿puede moverse? (podría moverse con el movimiento básico pero no podría añadir gemas para avanzar más..... creo yo)

NO No puede hacer nada más que recuperar las gemas que le corresponda y defenderse si llega el caso

- Cuando el Overlord activa una loseta, activa una unidad. Si la unidad se compone de tres pictos y pontencia el movimiento con una gema ¿añade un punto de movimiento más a cada picto? (según las reglas en inglés parece que dice eso)

No. activar una loseta permite mover todas las unidades que compongan la loseta(si siguen vivas) y realizar acciones (en ese orden, si no mueven primero pierden los puntos de movimiento) Si quieres seguir moviendo unidades debes pagar una gema por unidad.

- El Halo de Mitra: Se desactiva cuando se pasa de agresivo a cauteloso. Es de suponer que cuando llegan al poblado de los pictos los héroes lo hacen de forma cautelosa y por eso el mago tiene activo este hechizo. Sin embargo, en su primera activación si decide pasar a agresivo se desactiva. No le veo ningún sentido a mantener el Halo de Mitra en modo agresivo.

No(siempre negatifooo) para llegar al poblado tienes que ir en modo agresivo, elncauteloso no hace nada más que recuperarse, no es que vaya sigiloso ni dada de eso...) al cauteloso pasas cuando necesitas recuperar más gemas por que ya vas pelado de gemas disponibles

Ha habido más dudas, a ver si me acuerdo y las pongo por aquí.


Te respondo arriba.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Añado alguna cosa que se está discutiendo en la bsk:

En estado Cauteloso podrías, además de defender como dice davidkp, hacer "reroll/volver a tirar dados", y parece que también podrías activar la habilidad "liderazgo", aunque está pendiente de confirmación definitiva.

Sobre el Halo/Aura de Mitra, lo que dice davidkp es cierto, pero conviene remarcar que aunque en el primer turno el héroe, por algún motivo, dicidiera ponerse en estado "agresivo" eso no desactivaría el Aura/Halo, es necesario haber pasado por el estado "cauteloso/pasivo" y después pasar a agresivo, hasta que no se pasa por esa "secuencia" no se desactiva el Halo/aura.

Dicho de otro modo, puedes estar el 1er, 2º, 3º turno etc todo en "Agresivo" y no perder el Aura/Halo, o puedes estar de forma indefinida también en "Pasivo" y no lo perderas hasta que pases a "agresivo".



winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #46 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:30:36 »
Para marcar que el hechicero tiene invocado y en efecto el "Aura de Mitra" se le pone un token redondo al lado de la mini (no hay explicación en las reglas de esos token). Cuando pasa por la secuencia cauteloso-agresivo se retira.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #47 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:33:26 »
No me queda claro si se pueden usar skills/habilidades y lanzar spells defensivos (con icono de rayo) estando en modo "cauteloso".
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2016, 12:46:20 por winston smith »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #48 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:55:18 »
yo tengo una duda en el escenario de La cólera de Anu
Si Conan no ha interrogado a ningún clérigo los refuerzos del Overlord son 2 puntos. Se pueden contratar nuevos guardias del color de los ya existentes? O esos puntos solo sirven para volver a guardias que hayan muerto?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #49 en: 01 de Noviembre de 2016, 15:45:44 »
No me queda claro si se pueden usar skills/habilidades y lanzar spells defensivos (con icono de rayo) estando en modo "cauteloso".

En principio sí, porque la habilidad de liderazgo parece que sí se puede utilizar estando en "cauteloso". Sobre los hechizos, entiendo que tampoco son acciones, que son "habilidades".

SwimG

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #50 en: 01 de Noviembre de 2016, 22:30:17 »
Hola
Dudas con la linea de vision en el 1º mapa.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

mazmaz

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2016, 02:24:09 »
Nosotros hemos supuesto que son arbustos de poca altura que no bloquean la linea de visión. Los picos de las chozas si cortan linea en varios casos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #52 en: 02 de Noviembre de 2016, 08:24:02 »
Según las reglas, cualquier linea originalmente dibujada en el mapa corta la línea de visión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #53 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:50:33 »
Según las reglas, cualquier linea originalmente dibujada en el mapa corta la línea de visión.

VAya tela. No sé si tiene mucho sentido o no, pero es necesaria una aclaración. Con permiso, uso la imagen para preguntar en bgg.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #54 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:28:28 »
Según las reglas, cualquier linea originalmente dibujada en el mapa corta la línea de visión.

VAya tela. No sé si tiene mucho sentido o no, pero es necesaria una aclaración. Con permiso, uso la imagen para preguntar en bgg.

Más que cualquier línea, dice "cualquier obstáculo". Además, se refiere a lo que haya en el mapa. Eso me genera la duda de que, por ejemplo, si en el mapa hay una pared de madera, y ésta se ha roto, el boquete habilita la línea de visión entre ambas zonas o no.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2016, 10:32:23 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2016, 13:44:40 »
Según las reglas, cualquier linea originalmente dibujada en el mapa corta la línea de visión.

VAya tela. No sé si tiene mucho sentido o no, pero es necesaria una aclaración. Con permiso, uso la imagen para preguntar en bgg.

Más que cualquier línea, dice "cualquier obstáculo". Además, se refiere a lo que haya en el mapa. Eso me genera la duda de que, por ejemplo, si en el mapa hay una pared de madera, y ésta se ha roto, el boquete habilita la línea de visión entre ambas zonas o no.

Sí, en ese caso sí, creo haberlo leido de forma explícita.

Lo que no queda claro es si unos arbustos o unos bancos que están en el suelo impiden la linea de visión ¿?

antiax

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:52:22 »
Hola,

Veo que todo el mundo tiene dudas sobre las reglas y traducciones, pero a mi lo que se me ha atragantado han sido la cantidad de tiles de enemigos y de Pj que se destroquelan en ingles y francés.
Existe un directorio de todos los que tendrían que venir y cantidad. Mas que nada es que llevo dos días separando tiles y no me cuadra por ningún lado o sobran en ingles o se han dejado la mitad en francés.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #57 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:01:01 »
Quita todas las que estén en francés y guarda las otras, que valen todas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

antiax

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #58 en: 04 de Noviembre de 2016, 00:12:26 »
Me refiero mas bien a los que no tiene traducción y son igual en ingles que en francés, por ejemplo hay 2 tiles de conan valen las 2 o con una solo vale.

monbray

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #59 en: 04 de Noviembre de 2016, 07:20:06 »
Me refiero mas bien a los que no tiene traducción y son igual en ingles que en francés, por ejemplo hay 2 tiles de conan valen las 2 o con una solo vale.

Yo entiendo q solo una. Si te fijas hay muchas así duplicadas. Estos franceses han duplicado en francés hasta lo introducible como son los nombres de algunos personajes.