logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13304 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #30 en: 23 de Noviembre de 2009, 00:21:02 »
Para mi el ideal es 5 o 6.
La partida se hace más corta.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2009, 01:10:03 »
Yo no lo he probado todavia a 5 o 6 jugadores pero parece que está un poco descompensado según el número de jugadores ¿no?

A 3, no está mal, lo que pasa es que cada jugador humano lleva a dos personajes, pierde por eso un poco de gracia, y el lobo a 3 licántropos. Pero es que a 4, cada jugador lleva un personaje y el lobo lleva a 2 licántropos y eso lo descompensa mucho, muchísimo. A 5 la cosa cambia porque hay 2 marcadores de infectado y entran (creo) 3 lobos.

Otra cosa ya de paso que comento lo de los 4 jugadores es que me pareció casi imposible de ganar para los lobos. Sólo puedes sacar 2 licántropos (son 10 puntos) y en forma humana son relativamente sencillos de matar (si estoy aplicando bien las reglas que creo que sí) por la dichosa lotería de las balas de plata, que en mi opinión es uno de los fallos del juego porque los licántropos en forma humana pueden ser muy sencillos de matar (y si sólo hay 2 pues ni te cuento), total que si te matan un lobo al principio de la partida, como me pasó, ya puedes ir dando la partida por perdida, con el que te queda no puedes arriesgar para no perder y provoca que los personajes humanos vuelen hasta la guarida y se escapen con mucha facilidad.

No sé, lo veo que no han mirado muy bien el tema del número de jugadores o tal vez se deba a fallos propios del sistema de combate que puede ser letal para el jugador lobo. En todo caso, a 5 o 6 es como mejor debe de estar con diferencia, menos pierde por las cuestiones que comento aunque 3 mejor que 4.  

Es un juego que me está gustando bastante, en general, aunque hay algunos fallos que empañan la impresión, aparte del tema de los componentes:

- como la bala de plata y que el combate es una lotería muy peligrosa para los lobos en forma humana.
- que hay muy pocos marcadores de infectado a pocos jugadores y si el que sale lo tiene un rehén y ése no es "rescatado", pues se queda el lobo sin un aliado más que puede ser muy importante.
- El juego a 4 jugadores está muy descompensado en favor del humano.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2009, 01:15:07 por decanox »

Arracataflán

Re: LUNA LLENA
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2009, 16:29:32 »
Oye, contra mi opinión, mi hijo se ha comprado la Luna Llena por su cumpleaños por que consideraba que era un punto de encuentro entre mis aficiones bélicas y las suyas fantásticas. Digo contra mi opinión por que me había frenado mucho la mala calidad de los componentes que contábais y quizá por eso mismo, me ha gustado más de lo que pensaba: las cartas son malonas pero las he visto peores. El cartón de los hexágonos está bien y los dados son curiosos y mejores que en la mayoría de los juegos. Es verdad que los marcadores son pequeñitos y no sé cómo funcionarán pero el conjunto no era tan malo como lo había imaginado. Si yo hubiera hecho la reseña habría dicho que tiene unos componentes mediocres pero nada más. Bueno, eso sí, no entro en el precio por que no me lo sé bien. Es posible que componentes mediocres con ese precio resulten peores. En todo caso, no justifican que uno intente hacerse el juego como yo pretendía.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2009, 18:09:23 »
Es verdad que los marcadores son pequeñitos y no sé cómo funcionarán pero el conjunto no era tan malo como lo había imaginado.

Funcionan fatal... Son tan pequeños que es casi imposible cogerlos con los dedos, la verdad que la idea de los cubitos de madera es buena.

En cuanto a lo demás sí que es cierto que no es tan malo aunque yo creo que se dice en comparación calidad/precio. El juego debería rondar los 20 euros y cuesta 36 en sitios económicos (40 eurazos en los comunes).

BUHOnero

Re: LUNA LLENA
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2009, 10:43:38 »
Bueno, ayer jugué mi primera partida.

Los componentes, a mi me parecen fatal, es más, el dueño del juego ya le he recomendado que se compre unas fichas para sustituir los marcadores, lo de los cubos es buena idea, habrá que mirar qué opciones hay.

En cuanto a la mecánica del juego, tengo que decir que la primera partida duró 3 horas :S  se hace muy dificil controlar todas las opciones disponibles, sobretodo por los puntos de determinación. El sistema de lucha me dejó muy muy frío, es una lotería que no tiene, a mi parecer, ningún tipo de interés ni de suspense

Además encontramos bastantes lagunas en las reglas (los efectos de los hexágonos verdes, se activan cada vez que se entra en ellos? me refiero al hexágono de poder ver el marcador de infección, por ejemplo)

Para el jugador licántropo es CASI IMPOSIBLE ganar, como mínimo con 3 jugadores, si hay sólo un marcador de infección, como el jugador infectado tenga un amuleto el jugador licántropo ya no puede ganar, porque sólo puede infectar a un humano, y ese puede ser inmune a la infección.

A mi personalmente me ha decepcionado mucho, aunque quiero volver a jugar para darle otra oportunidad, a ver si le encuentro alguna motivación para cambiar de opinión.

Y lo de los marcadores... HORRIBLE!!!!! me parece indecente el precio que le han puesto para lo que lleva (y como el juego me ha dejado indiferente, no creo que compense ni en jugabilidad).

Tzalem

Re: LUNA LLENA
« Respuesta #35 en: 29 de Diciembre de 2009, 04:17:19 »
Al igual que a BUHOnero, me ha defraudado bastante.

Pienso que es un juego que pese a leer comentarios muy positivos sobre él, me ha dado la sensación de que se ha intentado abaratar costes de manera superlativa, ya no en los tokens, que me pueden parecer muy cutres por el tamaño, pero se soluciona comprando unas bolsitas de piedritas de cristal de colores (qué claro, cuestan 1,50 euros cada bolsa y necesitas 3, junto con las fundas para que no se estropeen las cartas de papel durillo que lleva, hacen un total de 10 euros, sumados a los 40 que cuesta son 50 euros, un precio un poco caro si lo comparo con Caos en el viejo mundo), sino principalmente me duelen las instrucciones.
Creo que toda la información está apelmazada, supongo que para que ocupe menos páginas. No sabes en que parte de las instrucciones estás, no está destacado nada, no hay índice, todo lo solucionan con el mágico texto "se explica más abajo", ¿más abajo de qué, de la mesa?. Las imágenes de los ejemplos de los combates son pequeñísimas, las tablas de ayuda colocadas a capón, el tipo de letra muy pequeño, los fondos de las páginas impiden que se lea claro el texto.
Profesionalmente me parece una ofensa que a eso se le llame maquetación...

Las reglas son dudosas en su totalidad, faltan más imágenes y las que lleva que fueran un poco más grandes, en general el juego me parece no caro, carísimo para algo que está como a medio acabar, le falta betatesting y una revisión de las reglas. Me da rabia porque pintaba muy bien, el tema, la mecánica no está mal (me gusta lo de buscar y explorar), es un producto español, que siempre hace ilusión, (y me gustó mucho "2 de Mayo") pero con este me siento engañado. Lo mismo jugando una partida con el diseñador del juego aclarándome todas las dudas el juego gana, pero lo que es así como viene de fábrica no estoy muy contento con la compra.
Yo conozco está página y la bgg, y mal que bien puedo intentar deducir después de 20 o 30 posts como jugar correctamente, pero imaginad a una persona que se compre el juego y no esté en la misma situación que yo... Si al final tienes que estar creándote tus reglas caseras y los componentes no son para tirar cohetes pues es como que no entiendo los 40 euros que ha pagado para que le han servido. Al menos con otros juegos similares que cuestan eso, y pese a no ser unas maravillas siempre puedes usar sus cutrefiguras de plástico para jugar al heroquest o para pintarlas si te aburres.

¿De verdad hay gente a la que le parece un buen juego? En la BGG tiene un 7,79 de media, que no entiendo muy bien, casi la misma que Battlestar Galactica, e incluso más que Caos en el viejo mundo, con menos votos, eso sí... Al menos en estos entiendo la instrucciones, no entro en que sean o no mejores juegos, solo en que los diseñadores se han preocupado de que nada quedara flotando, ninguna duda, o las mínimas, pero no dando nada por hecho.

Es una pena, creo que le faltan unas semanas de betatesting para equilibrar las partidas y otro par de semanas en redactar y maquetar las instrucciones correctamente, y sin duda se habría convertido en un juego muy interesante.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2010, 14:12:57 »
en Fortress Ameritrash lo ponen de vuelta y media
http://fortressat.com/index.php?option=com_myblog&show=luna-llena-is-pissing-me-off.html&Itemid=240

Luna Llena is game about doing nothing...for a couple hours. It feels like it was play tested  by the designer and his three role playing buddies, like maybe four times. And each time they played it, they played it the same way - like a bunch of role players lead by the nose through a script.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #37 en: 06 de Abril de 2010, 12:56:00 »
Hola a todos,

por fin me decido a poner una minireseña de este juego. Hace un par de meses que se lo regalé a mi hermano y dado que mis impresiones no han sido muy buenas decidí darle un poco de cuartel a ver si a medio plazo la cosa cambiaba. Aquí os dejo la página principal en la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/55158/luna-llena

Componentes Lo siento mucho, pero no voy a mejorar las opiniones del resto. Los componentes son malos en cosas clave como son: los marcadores, las reglas y las cartas.
Los marcadores es de las cosas más cutres que se ha visto de lo ridículamente pequeños que son. El problema es que estos marcadores son "moneda de intercambio" constante, por lo que acaban ralentizando y haciendo muy engorroso el juego. Conclusión, hay que comprarse fichas que los sustituyan.
Las reglas parecen los apuntes rápidos de una clase escritas a mano en un folio y sin testear. Hay demasiadas incoherencias y lagunas en las mismas; letras pequeñas y apretujadas; como ya se ha comentado no hay índices, títulos ni nada que separen los diferentes puntos para localizarlos con facilidad y estructurar las ideas... Vamos, las peores reglas que he podido leer hasta la fecha (y mira que las del Dominion son malas). Lo peor es eso, que más parece que el autor ha ido escribiendo las reglas a mano sobre la marcha sin hacer un mínimo de ejercicio intelectual para aclarar las reglas primero a sí mismo y luego a los demás.
Las cartas como ya se ha comentado también tienen una calidad mediocre y además se enganchan entre ellas así que entre su escaso grosor y que se enganchen hacen difícil su manejo.
Los hexágonos no están mal, el lapicerillo es un buen detalle y los dados y la bolsa de tela tienen su pase...

Precio 40 euros.

Jugabilidad Este debería ser el punto fuerte del juego. La historia es atractiva, el sistema de juego cooperativo hace que se distinga de la mayoría de juegos y la posibilidad de interactuar con el resto de jugadores hacen de este juego algo prometedor. Ahora bien, mi experiencia tras varias partidas es la siguiente: al ser los componentes tan pequeños y las reglas tan farragosas el juego pierde mucha agilidad lo que facilita que el jugador se despiste y se aburra. Por otro lado no sé el porqué, pero mientras que en el Señor de los Anillos la sensación de tensión está ahí presente en este juego no hay tensión porque llegue la noche, no sé si es cuestión del jugador que hace de lobo o qué, pero nunca hay sensación de peligro real por lo que en general más parece un juego de reparto de tareas 1 explora, 1 busca y 1 alerta (y si hay más jugadores se repiten tareas) que tener ese agobio porque llegue la noche.
La primera parte del juego (hasta la noche) es larga y tediosa, no termina de arrancar y se reduce a tirar los dados para encontrar objetos y seguir el rastro.

Conclusiones Para ser sinceros me siento engañado. Me siento engañado porque me he gastado 40 euros por un juego con buenas expectativas y una idea original pero que han tenido el mal detalle de sacarlo a la venta sin horas de vuelo y a medias. Da la sensación de que el juego, efectivamente, es fruto de un juego de rol inventado por el autor y sus coleguillas llevado a tablero pero que no se han tomado la molestia de someterlo a testeo con gente ajena al grupo lo cual se traduce en: reglas HORRIBLES tanto por la exposición de la información, tanto por incoherencias entre distintos textos y porque faltan algunas reglas que explicar, interfaz malo y engorroso y mecánicas malas y completamente aleatorias como el combate (nada de azar controlado como en el CIA vs KGB o el FORMULA D donde el jugador puede tomar algunas decisiones).

Mi consejo a futuros compradores a día de hoy es NO COMPRAR EL JUEGO creo que hay alternativas mejores en relación calidad/precio tanto por componentes como por jugabilidad.
Mi consejo al autor es que TRABAJE y no piense que una buena idea se vende sola; no basta con el hecho de que mis coleguillas se diviertan con mi juego, hay que probarlo con personas ajenas para ver qué puntos que yo doy por entendidos no están claros en las reglas. Los mejores juegos son los que con más o menos opciones las mecánicas están equilibradas y ese equilibrio sólo lo da las horas de juego para buscar fallos, equilibrar mecánicas o estrategias endebles o poderosas; en fin, lo que se dice mimar cada uno de los detalles que hacen de la experiencia de juego algo divertido y gratificante.

En la BGG ya han colgado un amplio FAQ en inglés con un montón de dudas resueltas en su mayoría (no recuerdo un FAQ taaaan largo para un juego de estas características).

http://www.boardgamegeek.com/file/download/5xkbu0xnd0/Unofficial_Official_Luna_Llena_FAQs_through_2.doc

Según creo van a sacar una segunda versión revisada de las reglas en las cuales tengo la esperanza de que mejoren enormemente la experiencia jugable gracias al enorme feedback que se está generando (vamos que es ahora cuando se está haciendo en condiciones el beta testing que no se hizo en su día) y por tanto mi nota cambie, espero, a mejor.

NOTA a día de hoy (6 de Abril) y con la versión 1.0 de las reglas: 2/5 (mala compra).

Siento mucho mi análisis tan negativo y más para un juego español, pero espero que la próxima vez el autor mime más sus juegos con componentes de calidad y, sobretodo, invirtiendo horas de trabajo/juego para hacer un gran juego de una gran idea.
« Última modificación: 06 de Abril de 2010, 13:19:23 por rascayu »
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Arracataflán

Re: LUNA LLENA
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2010, 21:22:33 »
A mí también me decepcionó pasado un tiempo.

Los componentes son malos pero ya contaba con eso. Lo que me decepcionó es que tras un par de buenas ideas (me pareció) como el tablero que va apareciendo o los roles cambiantes en donde quien es de los tuyos puede acabar en el otro bando el juego no da de sí. El comentario que hay en inglés es muy acertados: un par de horas de no hacer nada. Resulta aburrido a pesar de que puedas meterte a tope en la historia. Quizá tampoco soy el jugador adecuado, es verdad.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #39 en: 06 de Abril de 2010, 23:54:07 »
Yo tampoco termino de estar de acuerdo. En mi opinión es un juego que como muchos juegos "del estilo" (salvando las distancias) tipo Arkham Horror o Galáctica dependen de variables ajenas al propio juego: momento, interés de los jugadores, duración, desarrollo de la partida, etc. Pero sí que es cierto que comparado con los que he mencionado pierde por lo que decís, sobre todo:

- Da pena, vergüenza ajena sacarlo a la mesa. No es que sea cutre es que es pésimo el material. Es tan sumamente malo que afecta a la jugabilidad. He jugado con cubitos y ni siquiera se arregla porque los marcadores de los personajes tampoco se pueden coger si no tienes unas uñas de 9 pulgadas. Para leer el reglamento te dejas los ojos...

- No veo tantos fallos o agujeros en el reglamento aunque sí que me da la impresión que se ha probado poco. El juego a tres (o cuatro, si no me equivoco) jugadores es un desastre, en general, a pocos jugadores el juego no está bien planteado. Jugar la noche, en casi todas las ocasiones que he tenido, no es más que un mero trámite porque los jugadores humanos a menos que no se lo hayan montado bien no tienen ninguna posibilidad por lo que es un tiempo que sobra (el diseñador Servando, debería haber compensado de alguna manera o dar alguna posibilidad aunque sea remota). El tema de los rehenes, no me gusta como está tratado, los jugadores no tienen ni por qué encontrarlos (lo que no tiene mucho sentido "temático"), el jugador lobo puede ir agobiado buscando infectar y a lo mejor resulta que sólo el rehén o rehenes son los infectados, etc. Tampoco el tema de la infección, es una putada que el jugador humano infectado se entere que es lobo prácticamente al final de la partida, a lo mejor, el pobre se lo ha currado como el que más ayudando al resto y al final resulta que se convierte en lobo y tiene que ayudar al licántropo en los pocos turnos que quedan (bastante injusto, en eso el Galáctica gana por goleada, desde el principio o como muy tarde a mitad de partida cada cual sabe lo que es)...

- El precio, un timo.

Pero ya digo, yo sí que he tenido buenas partidas, alguna muy emocionante pero sí que es verdad que falla tanto en el tema componentes que provoca que sea difícil sacarlo a la mesa en comparación con otros: Arkham, Galactica, etc.

ega

Re: LUNA LLENA
« Respuesta #40 en: 25 de Junio de 2010, 09:55:50 »
Hola a todos:

Creo que este juego, que voy a probar muy pronto, promete mucho, pero ante tantas críticas de todo tipo, quiero empezar bien, y comento lo mismo que he expuesto en dudas:

 Aquí cada uno da una opinión, sin unificar cosas comunes.  añadiendo una duda sobre otra.

Por lo que agradeceria, que uno de vosotos que haya llevado más de una partida, ya (que no veo que lo haya hecho esto el autor, que sería su trabajo, sin duda como buen profesional) pues resuma respecto al manual , las FAQS, erratas, clarificaciones  que han ido apareciendo.

Me interesa mucho que el juego se equilibre a favor del licántropo:  ( como de un 70%)

Según mi opinión, el humano lo tiene que tener más dificil, como en Space Hulk de la primera edición, no importa que haya, si tiene que haber más licántropos desde el principio, lo he comparado en este aspecto con el Space Hulk de la 1ª edición, aunque no tenga nada que ver, pero en su tercera y última edición, han tratado de equilibrar el juego, para cualquier bando,  y para mi gusto, ha perdido el pique que tenian los marines para ganar, en muchos escenarios

Tambien comentar, que nosotros nunca seremos 6 o 7 para jugar, y dificilmente 5, así haber que me recomendais variar, cuando jugamos, 2,3 o 4, reglas cortas y sencillas, como 5 puntos más de PP para el Licántropo desde el principio,  y/0 2 infectados. LO que interesa es que la gente se pique, y tener ganas de volver a empezar otra.

En cuanto a lo de los rehenes, esto ya es cosa del autor, pero una alternativa opcional le encuentro a faltar, como por ejemplo, que en el momento de encontrar el mapa, se transformen los rehenes en lobos, e intenten atacarlos, algo tienen que hacer o que aparezcan  más licántropos en aquel momento, algo tiene que haber para tener más gracia el juego

Habeis probado la opcional que propone el autor, de 6 hex. más?

enric

un saludo

« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 10:02:27 por ega »

kikaytete

  • Visitante
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #41 en: 25 de Junio de 2010, 10:10:46 »
Yo sólo espero que el nuevo dueño de mi copia lo disfrute más que yo, porque a lo mejor es como comentais y es un juego para grupos concretos, pero no es para mi.
Para jugarlo medianamente tienes que hacerte con componentes extras para casi todos los marcadores, más fundas para poder usar las cartas, además necesitas reglas distintas para corregir errores de falta de testeo, y todo eso unido a 40 € de base, hace que sea, con mucho, el juego por el que me he sentido más estafado (y posiblemente la compra, en general, en la que más me han engañado).

No digo más, que tras ver el juego, y sobre todo tras probarlo, para mi Gen-X tiene echa la cruz. De hecho he leido que iban a ser ellos los que distribuirian el juego ese sobre la revolución mejicana, y como me interesa, estoy intentando que alguien me lo traiga directamente de allí. Paso de comprarles nada.

ega

Re: LUNA LLENA
« Respuesta #42 en: 25 de Junio de 2010, 12:09:46 »
Una cosa es el aspecto físico del juego, que a mi me gusta, los dibujos, caja, hex. excepto los marcadores que son nefastos, ( no los he tirado, por aquello de que el juego esté incompleto en caso de venta) y las reglas cuyos ejemplos hay que mirar en lupa, puedes perder la vista en según que puntos.

De todas formas como me gusta el bricolage, me he hecho unos marcadores nuevos, y a tamaño como tienen que ser, 1 cm o 1,5 cm, y no 2/3 mm que no puedes cojer con la mano.

Enfin que a lo mejor no está equilibrado precio-calidad, pues estoy de acuerdo.

PERO LA IDEA ES TOTALMENTE SALVABLE, pero hay que mojarse, y en este caso estoy deacuerdo que falta testeo al juego, pero con las partidas que llevais hechas, creo que si unificais todos vuestros conocimientos, pues lo salvamos y con nota alta, en cuanto a jugabilidad.

Peor lo tiene el Humanuptra, que creo que es más sencillo,  pero que también podemos salvar

Haber si todas estas palabras y las vuestras caen en manos de los autores, y se esfuerzan un poco más.

De todas formas confio mas en vosotros que lo habeis jugado más que el autor y haber si me sorprendeis, clarificando en orden todas las erratas  y questiones que hayais encontrado,  y se propongan unas alternativas que mejoren el juego

enric
« Última modificación: 25 de Junio de 2010, 12:16:45 por ega »

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #43 en: 25 de Junio de 2010, 13:25:23 »
No digo más, que tras ver el juego, y sobre todo tras probarlo, para mi Gen-X tiene echa la cruz. De hecho he leido que iban a ser ellos los que distribuirian el juego ese sobre la revolución mejicana, y como me interesa, estoy intentando que alguien me lo traiga directamente de allí. Paso de comprarles nada.

Hombre, yo creo que, a pesar de que tienes razón en que la edición podría haber sido mejor, o incluso las reglas algo más depuradas, pero tampoco es TAN mal juego ni TAN mala inversión como para hacerle la cruz completa a la editorial.

Despreciar todos los juegos que ha sacado/puede sacar en el futuro por tu experiencia con este me parece que puede hacer que te pierdas otros buenos juegos. Creo que los juegos de Servando aportan ideas bastante buenas y novedosas, aunque puede que su ejecución final no sea óptima o puedan plantearse otros inconvenientes. Además, el autor siempre ha estado disponible en BGG para contestar preguntas sobre sus juegos y en ese sentido, por mi parte cuenta con todo mi respeto.

Imagínate en cualquier caso, que por no gustarte este no probases el Director de Campaña, Mecanisburgo u otros que puedan venir de su editorial. Me parece que descartarías buenos juegos que pueden darte buenos momentos. Claro, que comprendo también que el tiempo es limitado y que hay muchos juegos en el mercado. Sólo quiero hacer notar que negarse de plano a considerar los juegos de una editorial por la experiencia mala con uno sólo de sus juegos tampoco es de recibo (sí, también podríamos meter aquí a GL :D)
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

ega

Re: LUNA LLENA
« Respuesta #44 en: 26 de Junio de 2010, 12:54:42 »
Estoy totalmente deacuerdo contigo, Tanto Luna LLena como Humanuptra, tienen cosas muy positivas en su diseño, un apoyo a  ambos diseñadores.

Luna llena lo pienso jugar prontamente, y ya me he mirado las reglas, y creo que va a salir  con buena nota, ahora eso si tanto como 2, 3 o 4 jugadores, lo voy a aplicar con 5 puntos más de PP inicial para el Licántropo, y espera que no ponga dos marcadores de infectado en vez de uno

enric