Tengo una duda existencial y es que estaba leyendo un grupo de whatsapp y había varios que se iban a petar la pasta en este KS, cuando otro les pregunta ¿es buen juego? y lo único que han sabido responderle es que tiene miniaturas y es Dark Souls.Y mi duda es ¿como os arriesgáis a palmar +80libras en un juego que no se sabe prácticamente nada? y ya no solo que no se sepa si va a ser un gran juego o no, simplemente si os gustara a vosotros o no.
En el momento que sacan un juego sin las reglas y la gente entra despavorida a dejarse ese dineral es que hay algo que no se está haciendo bien. Luego vendrán las quejas. En mi opinión estas prácticas deberían castigarse y no fomentarse justificándolas en que "tiene muchos muñequitos". Pero bueno, allá cada cual con su dinero.
Cita de: eldani en 23 de Abril de 2016, 07:47:35 En el momento que sacan un juego sin las reglas y la gente entra despavorida a dejarse ese dineral es que hay algo que no se está haciendo bien. Luego vendrán las quejas. En mi opinión estas prácticas deberían castigarse y no fomentarse justificándolas en que "tiene muchos muñequitos". Pero bueno, allá cada cual con su dinero.Es que, como ya he dicho, es muy probable que gran parte de la gente que entró despavorida no fue a por un juego, fue por las miniaturas (a parte de la marca). Y digo miniaturas, no "muñequitos", que no es lo mismo. Pero tampoco pretendo que lo entiendas. Allá cada uno con sus preferencias y gustos.Por otro lado, otra cosa que no sé si habréis pensado es que Kickstarter te permite cancelar tu contribución. Me apuesto el dedo chico del pie que bastante gente habrá entrado pensando que si al final no merecen la pena las reglas se saldrá.PD:Me gustaría saber exactamente ¿qué es lo que no se está haciendo bien? ¿según quién y bajo qué criterio?
Y luego vamos a con lo que está por determinar: reglamento y mecánicas, ¿será un buen juego? Pues a saber la verdad (es lo que tiene KS que muchas veces te arriesgas pero si te sale bien la jugada sueles ganar mucho a cambio), pero de momento lo que han mostrado no tiene mala pinta, parece un juego muy táctico. Lo que menos me convence es quizás lo de que sólo haya 7 losetas y parecen todas iguales, por tanto no creo que haya mucha sensación de exploración, sino que parece más bien un roguelike (que en cierto sentido encaja con lo que propone el videojuego, muere, muere y vuelve a morir hasta que te aprendas el patrón del boss y mejores tus capacidades). Puede que haya muchas decepciones por este motivo pero al menos su propuesta es diferente.
Cita de: CHiNaZo en 22 de Abril de 2016, 22:54:10 Es Dark Souls: cualquiera que haya jugado a este videojuego sabe que es una genialidad ... es normal que despierte hype su adaptación a la mesa. No sólo el videojuego es una obra maestra sino que el mundo que presenta es muy rico en ambientación y cualquier aficionado a la fantasía se le cae la baba con lo que tiene para ofrecer. Quizás lo veáis mejor con la comparación de que para algunos Dark Souls es lo que para otros es Star Wars Y luego vamos a con lo que está por determinar: reglamento y mecánicas, ¿será un buen juego? Pues a saber la verdad (es lo que tiene KS que muchas veces te arriesgas pero si te sale bien la jugada sueles ganar mucho a cambio), pero de momento lo que han mostrado no tiene mala pinta, parece un juego muy táctico. Lo que menos me convence es quizás lo de que sólo haya 7 losetas y parecen todas iguales, por tanto no creo que haya mucha sensación de exploración, sino que parece más bien un roguelike (que en cierto sentido encaja con lo que propone el videojuego, muere, muere y vuelve a morir hasta que te aprendas el patrón del boss y mejores tus capacidades). Puede que haya muchas decepciones por este motivo pero al menos su propuesta es diferente.Yo no exijo explicaciones a nadie -¡faltaría más! -, sólo intento ver qué es lo que ven otros que yo no veo. Me gusta aprender e informarme, soy así de raro. Creo que se puede preguntar mientras sea con educación, no?Entiendo lo de la cantidad, y algo menos la calidad, de las minis, en parte por eso sigo aun aquí je jePero no veo claro lo de la ambientación. Me hablas de un gran juego pero luego las mecánicas son las del primer Mario Bros o juegos del año del copón, descubrir el patrón de comportamiento del jefe final de fase. Vamos que no veo esa genialidad de juego. Por si alguien me lo explica un poco más que igual yo no lo pillo...
Es Dark Souls: cualquiera que haya jugado a este videojuego sabe que es una genialidad ... es normal que despierte hype su adaptación a la mesa. No sólo el videojuego es una obra maestra sino que el mundo que presenta es muy rico en ambientación y cualquier aficionado a la fantasía se le cae la baba con lo que tiene para ofrecer. Quizás lo veáis mejor con la comparación de que para algunos Dark Souls es lo que para otros es Star Wars Y luego vamos a con lo que está por determinar: reglamento y mecánicas, ¿será un buen juego? Pues a saber la verdad (es lo que tiene KS que muchas veces te arriesgas pero si te sale bien la jugada sueles ganar mucho a cambio), pero de momento lo que han mostrado no tiene mala pinta, parece un juego muy táctico. Lo que menos me convence es quizás lo de que sólo haya 7 losetas y parecen todas iguales, por tanto no creo que haya mucha sensación de exploración, sino que parece más bien un roguelike (que en cierto sentido encaja con lo que propone el videojuego, muere, muere y vuelve a morir hasta que te aprendas el patrón del boss y mejores tus capacidades). Puede que haya muchas decepciones por este motivo pero al menos su propuesta es diferente.
Venga ya con tonterías de set de armaduras (excepto la del caballero del Sol... Ohhh praise the sun)Queremos la droga buena... El Lobo Sif, la Pecadora, más losetas de escenarios, más mini-bosses, que se inventen atajos por si la palmas y regresas a la hoguera no tener que comerte todo el camino de nuevo, un dragón gigante que no quepa en la caja...Saludos!PD: anda que no molaría que también pudieran meter cosas del Demon's Souls... Las manta rayas voladoras del mundo 4, el boss Falange del 1-1... Etc... Etc...Praise the Sun!
Es que si se financia justo lo cancelan. Y sí, con el Ron and Bones pasa/pasó exactamente lo mismo. La mayoría de los SG (sobretodo los primeros) ya "formaban" parte del juego desde un primer momento.Es tónica habitual en los juegos con empresas grandes detrás. Ponen un límite para que el proyecto salga adelante que saben que pasarán de sobra. Y ya tienen la excusa de ir "regalando material". Y si la pasan justito pues, o cancelan el proyecto, o ya tienen preparadas las expansiones.No sería precisamente el primer proyecto que veo cancelarse después de haberse financiado de sobra, pero que está por debajo de las expectativas de los creadores y prefieren cerrar a sacar un producto de baja calidad y relanzarlo después de volver a estudiarlo.