logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7258 veces)

artafernes

VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« en: 15 de Mayo de 2016, 12:19:58 »
Muy buenas,

Quiero reavivar una consulta que no por ser añeja debe ser desdeñada, si me es permitido.
Quiero conocer si alguien sabe de algún MINIPORTÁTIL, NOTEBOOK, NOTEPADO o similar que permita manejarse con VASSAL ó CYBERBOARD ó incluso OCTOGEN.
Es decir que sea capaz de ejecutar (resolución, velocidad) con un mínimo de eficacia tales programas (aplicaciones como gustan decir los resabiados). Porque si te vas de vacaciones, dado que en TABLET o IPAD no existe nada aún que haga correr estas aplicaciones/programas, un miniportátil (150euros grandes almacenes, cadenas del sector) que vaya bajo windows puede ser una solución para continuar las partidas pbem.
Saludos y gracias anticipadas,

Meldrel

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2016, 12:33:43 »
Um, por esos precios, yo me iría a por algo "chino". Probablemente la Chuwi Hi10 cumpla de sobra tus objetivos.

Es una "tablet" con posibilidad de añadirle teclado, que corre windows 10. Su configuración (Z8300 + 4Gb RAM + 64GB de Rom + ~6 horas de batería) deberían cumplir tus requisitos. Review -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1173995

Con teclado incluido, serían unos 200$, sin teclado, unos 150$, todo eso comprándolo "fuera". En tiendas españolas, el precio subirá (obviamente), pero es mas "seguro".

PD: Como extra, la Chuwi hi10 viene con dual boot de windows/android.


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2016, 12:39:36 »
Yo estoy en las mismas pero tengo algunos prejuicios contra esos sub-aparatos chinos no sé cómo de justificados, pero me preocupan (riesgo de backdoors, malos componentes, poca durabilidad, pocas actualizaciones...)

Posiblemente termine yendo a lo seguro, abriendo la cartera y comprando un surface de ms.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2016, 12:59:11 »
Pues si... Es una auténtica pena aue no funcione todavía Vassal en los ipad, y sobre todo que no se sepa cuando se terminará finalmente su desarrollo, porque se supone que con la versión 4 del programa si que se podrá utiliar en IOS.

Contad vuestras experiencias y si encontrais alguna cosa resultona y a buen precio.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

artafernes

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2016, 17:05:23 »
La verdad es que sois la leche. Desde luego que es un orgullo poder participar en un foro con gente como vosotros.
Mira que tengo dudas y preguntas y nunca me ha quedado una sin atender.
Me quito el sombrero, gracias compañeros por hacer a un novato sentirse como en casa.
Si nuestros políticos tuviesen un ápice de vuestra buena voluntad y reprisse otro gallo nos cantaría en este país.
6 meses llevo aquí y me encuentro cohibido de la buena gente que hay.

artafernes

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2016, 00:20:41 »
Después de lo que ha dicho César, y he comprobado por ahí -incluida también la CHU-WI- tengo miedo del comportamiento de las tabletas low-cost con las aplicaciones no nativas corriendo bajo windows, cual es el caso de VASSAL y CB. Al final habría de terminar usando un ratón. En fin me parece que me lo voy a pensar y le voy a dar unas cuantas vueltas más.

castrol

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2016, 12:31:56 »
Yo no concibo la idea de jugar con Vassal en una tablet, ya se me hace pequeña la pantalla cuando juego en un portátil, como para jugar en otra más pequeña...
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Meldrel

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2016, 12:39:05 »
Yo estoy en las mismas pero tengo algunos prejuicios contra esos sub-aparatos chinos no sé cómo de justificados, pero me preocupan (riesgo de backdoors, malos componentes, poca durabilidad, pocas actualizaciones...)

Posiblemente termine yendo a lo seguro, abriendo la cartera y comprando un surface de ms.

Tienen un SO Windows 10 completo, así que no hay riesgo de "falta de actualizaciones" o "backdoors" mas allá de los que tenga W10 de por sí.

Malos componentes... Es un prejucio que tiene todo "por ser de china". China es el mayor fabricantes de "gadgets" del mundo. Casi todo lo que consumimos está hecho allí. Y si, hay productos malos, y otros no tan malos. Pero no es por ser de china, es por que es lo que pasa en todo el mundo.

A mí BQ no me gusta nada. Compré dos tablets, una para mí, y tres o cuatro meses después, otra para mis padres. Al medio año la mía empezó a ir muy lenta, y el servicio técnico sólo la formateaba, y me la mandaba de vuelta. Similar con la que le compré a mis padres. ¿Eso quiere decir que todo lo que esté hecho en España tiene poca calidad? Pues no, pasa que hay cosas que pueden salir malas.

Los productos chinos hace mucho tiempo que se quitaron esa etiqueta de malos. ¿Que pueden salirte mal? Pues claro. Y es un problema si lo compras allí, y por tanto, no tienes garantía. Pero es el riesgo que hay que correr. Eso, o pagar tres o cuatro veces lo mismo por algo similar (como por ejemplo, las tablets BQ de sus inicios, que no eran mas que tablets chinas renombradas, y con su logo). Lo que cada uno quiera gastar y arriesgar.

Nadie da duros a cuatro pesetas. Si compras en china, pagarás menos, pero ojo si se te estropea. Si compras aquí pagarás mucho mas, pero con "ciertas" garantías (porque como digo, mi experiencia con BQ fue que dos años de garantía no me sirvieron para nada).
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 12:40:37 por Meldrel »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2016, 12:57:08 »
Yo no concibo la idea de jugar con Vassal en una tablet, ya se me hace pequeña la pantalla cuando juego en un portátil, como para jugar en otra más pequeña...

Bueno, pero cada cual tiene necesidades y capacidades diferentes. Una cosa es jugar a un monster wargame con pantalla táctil exclusivamente, otra emplearlo para poder "ver" los logs y poco más, o poderle conectar un teclado y un ratón, incluso un cablecito para enchufarlo a la TV o a un proyector.

En casa juego con dos monitores uno al lado de otro, pero para usos puntuales me apañaría con un 10" perfectamente.


Lo de los prejuicios, seguramente Meldrel tendrá toda la razón, parece que está mucho más puesto que yo (fácil). Ya dije que son prejuicios. A BQ también le he tenido siempre mucha desconfianza. Lo de artículos chinos, no tengo problema con lo que se fabrica en China, sino con lo que se comercializa con marcas chinas. Y aún así seguramente tampoco tenga mucha lógica, pero es así.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2016, 13:13:04 »
Lo de los prejuicios, seguramente Meldrel tendrá toda la razón, parece que está mucho más puesto que yo (fácil). Ya dije que son prejuicios. A BQ también le he tenido siempre mucha desconfianza. Lo de artículos chinos, no tengo problema con lo que se fabrica en China, sino con lo que se comercializa con marcas chinas. Y aún así seguramente tampoco tenga mucha lógica, pero es así.

El control de calidad de las marcas chinas deja bastante que desear, o al menos esa era mi impresión hace unos años. En mi trabajo compramos una remesa abundante de terminales Jiayu G2 y G3 y el porcentaje de problemas era abrumador, y además no era el típico error de diseño de un modelo nuevo, porque los problemas eran de todo pelaje: baterías que duraban medio día, problemas de conexión 3G, defectos de ensamblaje, etc. Como una cuarta parte de los terminales tuvo problemas de uno u otro tipo (o de varios a la vez). Mi sospecha era que terminal que salía de la fábrica, terminal que iba a la caja.

Como es un tema de hace unos años, desconozco si las nuevas marcas que vienen de China, Xiaomi y otras, han mejorado en este aspecto.

En cuanto a la pregunta original, yo no jugaría VASSAL o CB en una pantalla menor de 15''; no sé si será porque soy un viejuno, pero ya con 15'' no veo tres en un burro.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 13:15:19 por Sr. Cabeza »

artafernes

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #10 en: 18 de Mayo de 2016, 00:22:45 »
Yo me estoy fijando en la Energy System de 8" con Windows 10 completo y en su doble versión escritorio y tableta, incluidas ambas en el propio tablet. El interfaz táctil parece que es eficaz.
Las ocho pulgadas en una pantalla IPS multitáctil, capacitiva (con pellizco) no le veo problema, chasqueas los dedos y aumentas la zona.
Yo tengo en el IPAD el juego War and Battles de la compañía Kermorio. Es un táctico que yo juego en 2D, con fichas de pasos, infatería y blindados, y no hay problema, ves la zona en la que actúas.
Me figuro que con Vassal y CB podras incrementar la pantalla con un chasqueo de dedos y sacar fichas y arrastrarlas con un toque de dedo. Cuando se quiera observar una localización en concreto se chasquea para zoom y luego para traveling. Lo mismo con las cartas y su texto.
Pienso que puede ser una solución al problema de andar con el portátil o con el sobremesa y por menos de 100€.
Insisto con el mismo Windows 10 que calzo en el PC, bajo el que corren Vassal, Cyberboard y Octogen.
Un saludo,

artafernes

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2016, 16:55:39 »
Muy buenas,
Tengo por fin en mi poder la Energy Sistema, de 8", y Windows 10 de escritorio.
No tengo nada q ver con esta empresa a nivel particular y no me dedico a l negocio de la venta de productos informáticos. Quiero con ello decir q no me condiciona nada para expresar aquí mis impresiones.
Dicho esto debo manifestaros que para mí ha sido una gozada poder instalar y jugar con Cyberboard y Vassal en esta tableta.
 Con Cyberboard lo he probado en Cruzada y Revolución y con Paths  of Glory, y para mí va fenomenal y me permite trazar movimientos para cada ficha counter o carta  sin mayores problemas táctiles desde la zona q sea.
Y la selección de cada counter es fenomenal y la visión también, la resolución de la pantalla está muy bien, a mí no me hace falta pellizco de zoom para jugar.
Con el Vassal igual, quizá un pelín más complicado, pero me voy a pillar un mini ratón Bluetooth y cuento q baste con eso. Con los dedos con un pelín de destreza táctil muevo las piezas en el Paths of Glory, y selecciono las cartas. Mejor es con Cyberboard pero con el ratón pequeño cuento q vaya como una posta. El único problema en Vassal son las fichas que en el setup figuran apiladas, es decir con los stacks, porque me las selecciona todas, aún no he configurado el gesto q me permita seleccionar determinadas fichas dentro de un stack.
La Tablet va como un tiro, es muy chula y responde a las reseñas q vi y leí en internet.
Me gustaría colgar aquí unas fotos pero no sé si se puede y cómo.
Jugar a Cb y Vassal en una tableta ha sido, como intuía, una gozada.
Al menos bajo mi punto de vista.
No quiero persuadir a nadie ni que alguno se sienta impelido a comprar formándose una idea equivocada. Yo me limito a narraros mi experiencia personal.
Y además es producto 100% español, y por menos de 100€ (99,90€ en gran superficie me la pillé). Mereció la pena todo el seguimiento que la hice.
Por fin no he tenido q esperar a que salga una versión en IOS o ANDROID.

artafernes

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2016, 22:26:32 »
Mirad, he tenido esta tarde oportunidad de probar a fondo Vassal y la verdad es q no me hizo falta ratón en absoluto. Con los gestos táctiles de serie me fue suficiente para manipular stacks con varias fichas, moviéndolas por separado. Es una chulada. Si puedo colgaré vídeo en YouTube o en mi viejo blog.

Meldrel

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2016, 23:20:24 »
Las tablets suelen ir bien el primer día. Lo importante es que a los dos meses sigan igual. Si al final te sirve, me alegro, es un buen precio.

Por cierto, van a salir en breve las "acer Switch", con los nuevos procesadores Skylake. La One 10 por 199€ parece bastante interesante (amén que se le puede añadir el teclado y meterle un buen chute de almacenamiento y batería).

frana

Re:VASSAL O CYBERBOARD- NOTEPAD o NOTEBOOK o MINIPORTÁTIL
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2017, 16:59:38 »
Buenas a todos, vuelvo a reflotar este hilo pues estoy en la tesitura de adquirir una tabla para entretenimiento que nos sirva para los ratos muertos en el salón. Pero aprovechando el tirón, no me importaría pillar alguna con Windows que me permitierá instalar VASSAL. Supongo que con algo como la Surface Pro no habría problema, pero eso es un gran bicho, preferiría algo más modesto, pero al menos de 10´. ¿Alguna experiencia propia? ¿Alguna novedad a considerar?
Gracias anticipadas a todos.