logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3472 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2015, 15:02:49 »
Por poner otros más clásicos pero que no deben ser olvidados:
Bohnanza
Mamma Mía
Coloretto
Land Unter

Bang Dados
Korsar
Port Royal

ader

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2015, 07:55:03 »
Cortitos también tienes el Coup o el Fluxx, aunque son más "partys".

Del rollo party tienes "Black Stories", muy barato de precio (unos 13€), entretenido y pueden jugar desde 2 jugadores (contando el Guardián del Misterio y el investigador) hasta los jugadores que se quieran, puede haber un Guardián del Misterio/Narrador y 80 investigadores xD El juego va de que te dicen una frase y los investigadores tienen que resolver que como sucedió para que llegara a esa escena, a veces es corto y otras cuesta más, pero el guardián puede agilizarlo dando pistas o dejarles ir por el camino equivocado si mal suponen algo para darle emoción... Normalmente el guardián solo puede responder las preguntas con un "Si", un "No" o un "Irrelevante".
La pega del juego es que solo son 50 misterios y los acabaréis y querréis más xD Eso si, hay misterios que son muy difíciles de resolver.

Aprovecho para preguntarte por 7 Wonders, que me llama bastante la atención y viendo que lo tienes para ver si me lo recomiendas y con cuantos jugadores es recomendable jugarlo... Pues he escuchado que lo mejor es con 3 para que no se haga pesado.
Un saludo.
No habia visto tu mail hasta ahora. Con 7 Wonders mi grupo tiene una relación curiosa, pues fue un regalo casi por casualidad y todavía hoy es uno de los que mas jugamos, pues no es muy largo. La única pega es que le vienen muy bien las expansiones y éso es más pasta para gastar. Si acaso la de Babel es la que menos me ha gustado.
Ya sé que a muchos no le gusta; pero desde mi punto de vista es de los más jugables.
En cuanto al numero de jugadores, yo diría que el ideal es 4. Se puede jugar con 3 o 5; pero a mi me convence menos.
Y a todos, gracias por vuestras sugerencias. Miraré los menos abstractos que me comentáis, que son de lo que mas jugamos.  ;)
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2015, 07:58:41 por ader »

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2015, 18:01:44 »
+1 a Bohnanza y Samurai. También está bien a 4 y se juega rápido el Pergamon.

eldibujante

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2015, 18:25:12 »
Sin entrar en party-games, se me ocurren estos:

Kingdom Builder, y además con ese tenéis 100 juegos en 1, porque cada partida cambia radicalmente. Bonito, barato, reglas super sencillas, y con mucha más miga de la que parece. Sería mi primera recomendación.

Isle of Skye, a 4 se puede jugar en 40 minutos. Una evolución del Carcassonne muy entretenida.

El Casero, graciosete, barato, puteo, tema guay, aunque se puede quemar rápido si le dais mucha tralla.

Genial!, un abstracto que es todo un clásico, curioso y divertido, y barato también!

Cable Car, loseteo y rutas, emocionante con mucha información oculta, mu bonito y se puede encontrar baratito también. 40 minutos a 4 jugadores

+1 al Bohnanza