logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3400 veces)

ader

Juegos cortos para 4 personas
« en: 11 de Diciembre de 2015, 09:35:45 »
Hola. Tengo que hacer un par de regalos y, para variar, queria comprar alguno que no se fuese de tiempo, en torno a 30 minutos de tiempo. Para 4-5 jugadores.
En principio habia echado el ojo a "Pequeños Grandes Reinos" y "Pequeñas Grandes Galaxias", que en principio me parecen ajustados de tiempo (y de precio).
¿Que os parece?. ¿Alguna otra sugerencia?.
De esa duración, mas o menos, tenemos ya 7 Wonders, Android Netrunner, Aventureros al Tren, Carcassonne, Catan, Cosmic Encounters, Dungeon Raiders, The Island, King of Tokyo, Pandemic, Saboteur, Small World y Zombies.
Gracias.  ;)
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2015, 09:39:38 por ader »

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:37:31 »
Este finde estrené el de Pequeñas Grandes Galaxias. Me dejó alucinando. No me lo esperaba tan chulo. Absolutamente recomendable. También tienes el Dungeon Raiders que es muy divertido y rápido. 7 Wonders como bien dices también es una buena opción, pero bajo mi punto de vista se quema rápido y necesita un reposo de meses para volver a retomarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:39:58 »
Spyfall (El espía que se perdió)

ader

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:40:56 »
Gracias por tu comentario de Pequeñas Grandes Galaxias.  ;)
Pero los que nombro al final son los ya tenemos.  ;D

gaiteru_85

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2015, 09:48:39 »
Un imperio en 7 minutos, es entrenido compacto y da mucho juego.

neuer

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2015, 10:17:37 »
Hola ader:

Pequeñas Grandes Galaxias es una gran opción. Un juego rápido y sencillo pero con suficiente chicha como para tenerte atento durante toda la partida. Además, la relación precio-componentes es excelente.

El Pequeños Grandes Reinos también está bien pero, en mi opinión, queda por detrás del anterior. Sólo te lo recomendaría en caso de que prefieras la temática fantástica respecto de la espacial... y aún así creo que te animaría a probar el Pequeñas Grandes Galaxias antes de decidir.

Otro juego con la características que pides y que ha funcionado en mi grupo es el San Juan, el hermano pequeño de Puerto Rico. Reglas sencillas pero bastante entretenido. Se rumorea que está descompensado por alguna carta pero si todos los jugadores están atentos, es fácil evitar esa posible ventaja. El único defecto que le veo es que la estética es bastante fea pero se soluciona con un p&p que hay en este foro y que es precioso (es la versión que yo tengo).

Un saludo.

ader

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2015, 10:28:48 »
Gracias. Miraré tb el del Imperio en 8 minutos y San Juan, aunque he pasado siempre de este ultimo, ya que hemos jugado mucho a Puerto Rico y creia que era igual.  ::)

oladola

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2015, 10:59:44 »
Colt express una vez sabes jugar no se va mas allá de media hora.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

YourEvilTwin

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:47:19 »
Tash-Kalar (2 a 4 jugadores) tiene muy poco setup y si vas a buen ritmo te lo pules en 20 minutos. Ya que estoy con Vlaada: una misión de Space Alert (1-5) son 30 minutos, Space Trucker (2-4) similar y una ronda de Pictomanía (3-6) 15.

Ya que mencionabas precios, TK y Pictomanía son unos 25€ según muevecubos, los otros dos 35-40€.

Y enhorabuena por acabar una partida de Cosmic Encounters en media hora.  ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2015, 11:52:23 »
Tash-Kalar (2 a 4 jugadores) tiene muy poco setup y si vas a buen ritmo te lo pules en 20 minutos. Ya que estoy con Vlaada: una misión de Space Alert (1-5) son 30 minutos, Space Trucker (2-4) similar y una ronda de Pictomanía (3-6) 15.

Ya que mencionabas precios, TK y Pictomanía son unos 25€ según muevecubos, los otros dos 35-40€.

Y enhorabuena por acabar una partida de Cosmic Encounters en media hora.  ;)
Por puntualizar. Me encanta el tash kalar, pero hasta que se domina el juego las partidas duran muuucho mas de 30 minutos. La gente se AParaliza con las opciones y los patrones. Luego, cuando ya llevas 3 o cuatro partidas la cosa empieza a ir rápido y una partida a dos no pasa de los 30 minutos y a cuatro no llega a la hora, pero para eso hay que darle bastante. Eso si, merece mucho la pena, reglas muy sencillas y gran profundidad.
Muy recomendable space alert, si lo encuentras de oferta no lo dudes que a cuatro va muy bien.
Nosotros para rellenar la noche a cuatro cuando nos sobran entre 30 y 45 minutos jugamos a Race for the galaxy , que como ya hemos jugado mucho lo liquidamos en media hora.

un saludo

ader

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2015, 13:44:47 »
Me apunto tb Tash-Kalar y Colt Express como posibles.
Space Encounter y Space Trucker tb están entre nuestra ludoteca, que no los habia puesto.
Cosmic Encounter, lo mismo que otros que nombro, nos dura mas de media hora. Simplemente nombraba los mas cortos a los que jugamos, que habrá quien le dure emdia hora.  ;D

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2015, 19:25:46 »
Samurai, Shitenno y Modern art

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2015, 22:09:53 »
Cortitos también tienes el Coup o el Fluxx, aunque son más "partys".

Eldritch

Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2015, 23:43:29 »
Cortitos también tienes el Coup o el Fluxx, aunque son más "partys".

Del rollo party tienes "Black Stories", muy barato de precio (unos 13€), entretenido y pueden jugar desde 2 jugadores (contando el Guardián del Misterio y el investigador) hasta los jugadores que se quieran, puede haber un Guardián del Misterio/Narrador y 80 investigadores xD El juego va de que te dicen una frase y los investigadores tienen que resolver que como sucedió para que llegara a esa escena, a veces es corto y otras cuesta más, pero el guardián puede agilizarlo dando pistas o dejarles ir por el camino equivocado si mal suponen algo para darle emoción... Normalmente el guardián solo puede responder las preguntas con un "Si", un "No" o un "Irrelevante".
La pega del juego es que solo son 50 misterios y los acabaréis y querréis más xD Eso si, hay misterios que son muy difíciles de resolver.

Aprovecho para preguntarte por 7 Wonders, que me llama bastante la atención y viendo que lo tienes para ver si me lo recomiendas y con cuantos jugadores es recomendable jugarlo... Pues he escuchado que lo mejor es con 3 para que no se haga pesado.
Un saludo.

roanoke

  • Visitante
Re:Juegos cortos para 4 personas
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2015, 12:24:07 »
-Biblios
-Samurái
-En el Año del Dragón

Y todos funcionan bien con menos de 4.