logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10441 veces)

Carlos F.

Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #45 en: 24 de Marzo de 2015, 09:22:51 »
Hola.
Una duda facil, pondre un ejemplo:
un heroe ataca tira 2 dados y consigue dos corazones (daños) y un rayo (incremento), el mounstruo tira dados de defensa y consigue 3 escudos, ¿si el atacante gasta el incremento para en una carta que tiene en la mano o en el mismo arma conseguir un corazon mas (daño) puede el punto de escudo que le sobro al defensor anular este daño y no resultar herido?.
Gracias.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #46 en: 24 de Marzo de 2015, 12:31:53 »
Si. Calcular el daño es lo último que se hace, tras gastar los incrementos. SI hay tantos escudos o más que corazones, no hay daño.

Este hilo de la primera edición, procurad usar el otro hilo para las preguntas de la segunda.

juanalberto82

Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #47 en: 31 de Marzo de 2015, 12:01:26 »
Hola, jugando la campaña del descent camino a la leyenda nos surgio una duda, en la carta de mazmorra numero 40, el dragon puede destruir la armadura de los heroes. ¿la carta de armadura se elimina de la campaña o se devuelve al mazo correspondiente para volver a ser comprada? la carta de armadura era del mazo de equipo inicial.

Tambien nos surgio la siguente duda, cuando un heroe va a un edificio  de la ciudad desde una mazmorra (aprovisionarse), ¿se eliminan los efectos de veneno, aturdimiento y fuego o cuando vuelva a la mazmorra persisten los efectos?

Gracias y un saludo.

Colecos

Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #48 en: 05 de Abril de 2015, 15:28:17 »
Buenos días.

Una duda sobre descent.

Yo usaba a Grisban, el enano.

Estábamos jugando una aventura sin campaña ni nada porque era de las primeras veces que lo sacábamos a mesa para ver como va el juego. Por tanto tengo dos cartas una que es el hacha y otra carta que llevaba una flecha de acción y consumía uno de fatiga y ponía algo así como que en tu acción de ataque suma un corazón.

Por tanto en mi turno decidí usar esa carta que entiendo que es que a mi tirada de dados le sume un corazón y por tanto me quedaría otra acción mas si quisiera atacar y si aparte hubiera usado la capacidad heroica, hubieran sido 3 ataques no?

Pues tuvimos una discusión bastante fuerte que acabo con la partida, porque según el SS la carta esa simplemente es un ataque de un corazón nada mas....

Y otra duda, el SS llevaba unos tigres que lanzaban aullido (creo que se llamaba asi) que te quitaban una fatiga si no superabas la prueba heroica. Según la acción afectaba a todos que estaban a 3 casillas. Pues bien pongamos que esta es la posición de tablero MXXXH (M monstruo H heroe X casilla). Yo digo que al heroe no le afectaba porque estaba a 4 y el SS que si le afectaba porque es como cuando atacas con armas a distancia que eso es distancia 3.

Muchas gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #49 en: 06 de Abril de 2015, 19:31:37 »
Buenos días.

Una duda sobre descent.

Yo usaba a Grisban, el enano.

Estábamos jugando una aventura sin campaña ni nada porque era de las primeras veces que lo sacábamos a mesa para ver como va el juego. Por tanto tengo dos cartas una que es el hacha y otra carta que llevaba una flecha de acción y consumía uno de fatiga y ponía algo así como que en tu acción de ataque suma un corazón.

Por tanto en mi turno decidí usar esa carta que entiendo que es que a mi tirada de dados le sume un corazón y por tanto me quedaría otra acción mas si quisiera atacar y si aparte hubiera usado la capacidad heroica, hubieran sido 3 ataques no?

Pues tuvimos una discusión bastante fuerte que acabo con la partida, porque según el SS la carta esa simplemente es un ataque de un corazón nada mas....

Y otra duda, el SS llevaba unos tigres que lanzaban aullido (creo que se llamaba asi) que te quitaban una fatiga si no superabas la prueba heroica. Según la acción afectaba a todos que estaban a 3 casillas. Pues bien pongamos que esta es la posición de tablero MXXXH (M monstruo H heroe X casilla). Yo digo que al heroe no le afectaba porque estaba a 4 y el SS que si le afectaba porque es como cuando atacas con armas a distancia que eso es distancia 3.

Muchas gracias

Esta pregunta es sobre la segunda edición, y este es el hilo de la primera. Además cuando pregunteis cosas sobre cartas y demás, ayudaría que citárais su texto o al menos el nombre de la carta. Por no saber no se ni que clase jugabas con Grisban.

Todo lo que tenga icono de flecha gasta una de las dos acciones que tiene cada jugador en su turno. Cíñete a lo literal, un +1 es un MÁS uno, por tanto es un ataque al que le sumas un dado. Si te aparece "rayito: +1" significa que ese ataque solo sumará uno si saca un incremento.

En ese esquema que planteas ese héroe se encuentra a 4 casillas, tanto para habilidades como para alcance. No sé que se refiere tu SS con eso de "como si le atacaras con un arma a distancia".


Carlos F.

Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #50 en: 06 de Abril de 2015, 20:44:16 »
Buenos días.

Una duda sobre descent.

Yo usaba a Grisban, el enano.

Estábamos jugando una aventura sin campaña ni nada porque era de las primeras veces que lo sacábamos a mesa para ver como va el juego. Por tanto tengo dos cartas una que es el hacha y otra carta que llevaba una flecha de acción y consumía uno de fatiga y ponía algo así como que en tu acción de ataque suma un corazón.

Por tanto en mi turno decidí usar esa carta que entiendo que es que a mi tirada de dados le sume un corazón y por tanto me quedaría otra acción mas si quisiera atacar y si aparte hubiera usado la capacidad heroica, hubieran sido 3 ataques no?

Pues tuvimos una discusión bastante fuerte que acabo con la partida, porque según el SS la carta esa simplemente es un ataque de un corazón nada mas....

Y otra duda, el SS llevaba unos tigres que lanzaban aullido (creo que se llamaba asi) que te quitaban una fatiga si no superabas la prueba heroica. Según la acción afectaba a todos que estaban a 3 casillas. Pues bien pongamos que esta es la posición de tablero MXXXH (M monstruo H heroe X casilla). Yo digo que al heroe no le afectaba porque estaba a 4 y el SS que si le afectaba porque es como cuando atacas con armas a distancia que eso es distancia 3.

Muchas gracias

Esta pregunta es sobre la segunda edición, y este es el hilo de la primera. Además cuando pregunteis cosas sobre cartas y demás, ayudaría que citárais su texto o al menos el nombre de la carta. Por no saber no se ni que clase jugabas con Grisban.

Todo lo que tenga icono de flecha gasta una de las dos acciones que tiene cada jugador en su turno. Cíñete a lo literal, un +1 es un MÁS uno, por tanto es un ataque al que le sumas un dado. Si te aparece "rayito: +1" significa que ese ataque solo sumará uno si saca un incremento.

En ese esquema que planteas ese héroe se encuentra a 4 casillas, tanto para habilidades como para alcance. No sé que se refiere tu SS con eso de "como si le atacaras con un arma a distancia".

Yo juego a la 2ª edicion y obviamente al girar esa carta tiras los dados de ataque normalmente y añades un daño (corazon).

En la segunda pregunta obiamente tu heroe esta a 4 casillas y no esta afectado como bien contesta vendettarock.

Aunque la conclusion que yo saco de esto es que quiza el problema esta en jugar con ese Señor Supremo cuyo UNICO objetivo es ganar a toda costa adaptando las reglas a su conveniencia, porque los dos casos que citas son bastante obvios.
Un consejo: buscate otra persona con la que jugar.

Colecos

Re:Descent 1ª Edición (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Abril de 2015, 23:29:43 »
Muchas gracias por resolverme las dudas. Disculpad que me explicara tan mal. No tengo el juego delante y no encontraba la carta en internet. La clase si que se me olvido decirlo era Berseker.

juanalberto82

Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #52 en: 09 de Abril de 2015, 09:12:04 »
Hola, jugando la campaña del descent camino a la leyenda nos surgio una duda, en la carta de mazmorra numero 40, el dragon puede destruir la armadura de los heroes. ¿la carta de armadura se elimina de la campaña o se devuelve al mazo correspondiente para volver a ser comprada? la carta de armadura era del mazo de equipo inicial.

Tambien nos surgio la siguente duda, cuando un heroe va a un edificio  de la ciudad desde una mazmorra (aprovisionarse), ¿se eliminan los efectos de veneno, aturdimiento y fuego o cuando vuelva a la mazmorra persisten los efectos?

Gracias y un saludo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 1ª Edición (Dudas)
« Respuesta #53 en: 09 de Abril de 2015, 13:12:22 »
Yo no he jugado, pero en el reglamento no parece que haya ningún edificio que descarte esos efectos. Vida y fatiga en el templo, y solo vida si te estás aprovisionando.

juanalberto82

Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #54 en: 29 de Abril de 2015, 23:28:51 »
Buenas, el otro dia nos surgio una duda jugando al descent, cuando el señor supremo juega una carta de evento, por ejemplo furia, sobre un monstruo, esta carta dice que se juega al activar al monstruo pero ¿se sigue considerando activado cuando ya a gastado el movimiento y el ataque dicho monstruo? Me refiero a si puedo jugar el evento despues de haber gastado todo el movimiento y el ataque de dicho monstruo.

Gracias y un saludo

Yimbo

Re:Descent (Dudas)
« Respuesta #55 en: 29 de Abril de 2015, 23:47:42 »
Buenas, el otro dia nos surgio una duda jugando al descent, cuando el señor supremo juega una carta de evento, por ejemplo furia, sobre un monstruo, esta carta dice que se juega al activar al monstruo pero ¿se sigue considerando activado cuando ya a gastado el movimiento y el ataque dicho monstruo? Me refiero a si puedo jugar el evento despues de haber gastado todo el movimiento y el ataque de dicho monstruo.

Gracias y un saludo

Las cartas del Señor Supremo se pueden jugar en cualquier momento siempre que el texto lo permita, y sí, se puede hacer así, aplicándolo después del ataque y el movimiento, si no no tendría gracia :P
Simple aficionado.

Presidente y prácticamente único miembro de la Asociación de Juegos de Mesa 'El Solitario'.