logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5469 veces)

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hegemonic, ¿qué os parece?
« en: 28 de Diciembre de 2013, 18:24:47 »
He jugado ya 2 partidas a este juego. En la primera no me atreví a transmitir una opinión al respecto. Tras la segunda partida, creo que me puedo aventurar.

Los componentes me parecen muy buenos; el sistema de juego y por tanto la experiencia del juego también está muy lograda.
Lo que no me gusta tanto son 2 cosas: explicar cómo se juega (mucho tiempo) y que el sistema de combate es bastante farragoso de explicar, y de cuantificar a golpe de vista sobre el tablero. Estas dos cosas no es que sean negativas, sino que lo convierte en un juego exigente dónde necesitas al menos dos partidas para jugar con soltura.

Todavía no he jugado con los líderes así que no puedo decir nada al respecto.

¿Qué os parece?

Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2013, 18:38:50 »
Cuando reciba mi copia de Kickstarter podré opinar  >:(
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2013, 20:56:44 »
Cuando reciba mi copia de Kickstarter podré opinar  >:(

+1
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

carpentil

Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2013, 23:57:27 »
a mi me parece un buen juego, mucha malicia y estres luchando con influencia contra los demas jugadores, y me recuerda también vagamente a la mecánica de luchas externas de tigris en batallas. Muy bueno y recomendable.

seldonita

Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2013, 12:34:01 »
Tienes que echar esa tercera partida conmigo, Luis. Me estudié las reglas en las vacaciones, con intenciones de sacarlo, pero al final no pudo ser  :-[

A ver si le metemos de nuevo mano pronto ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 16:22:46 »
Yo lo he estrenado hoy. No lo hemos acabado, pero lo hemos jugado lo suficiente para llevarme primera impresión. Ojo, es primera partida.

1- fluido: pueden darse situaciones de AP, pero no son excesivas.

2- dinámico: como es esencialmente un juego de mayorías en que cuentan tres factores que se superponen entre ellos y que funcionan diferente, el tablero puede cambiar rápidamente porque alguien te lance un ataque.

3- Diplomacia: es un juego muy dado a tratos con los vecinos, a acuerdos entre dos para frenar a ese tercero que se escapa en puntos.

4- Duración media: es algo complejo de explicar esencialmente por el diferente funcionamiento del poder militar, diplomático e industrial, y de cómo se cuentan las mayorías en cada uno de ellos, pero una vez se supera el "tapón" de los dos primeros turnos, donde se producen los errores, el juego fluye.

En suma: de los 6 que jugamos, a 4 nos gustó mucho, a dos no demasiado porque lo vieron como un euro abstracto árido, y ambos son más ameritrasheros. Para mí un must have
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 16:31:31 »
¿¿¿¿abstracto???

Yo cada vez alucino más de cómo se utiliza este término.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 16:39:17 »
¿No hay nada aquí para un ameritrashero?   ???

¿¿¿¿abstracto???

Yo cada vez alucino más de cómo se utiliza este término.

Pues está bien empleado. Hegemonic es, efectivamente, un juego abstracto de mayorías.

A ver, yo creo que si toleras euros y abstractos hay mucho para ti: es un juego de negociación, con azar por el uso de las cartas, con puñaladas traperas en plan "zasss en toda la boca"...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, 16:47:58 »
Lo tengo desde que me lo trajeron de Essen... sin destroquelar.

Es que... quiero esperar a las monedas, para ser más purista  ::)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2014, 17:04:12 »
¿No hay nada aquí para un ameritrashero?   ???

¿¿¿¿abstracto???

Yo cada vez alucino más de cómo se utiliza este término.

Pues está bien empleado. Hegemonic es, efectivamente, un juego abstracto de mayorías.

Pues ya no lo quiero, hala.
Si por lo mnos fuera un abstracto no euclidiano de Cthulhu, todavía, pero un abstracto de mayorías así como espacial pero sin serlo...  :'( :'( :'(

Que dura es la vida del ameritrasher desavisado.


Viva Firefly!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2014, 18:44:39 »
¿No hay nada aquí para un ameritrashero?   ???

¿¿¿¿abstracto???

Yo cada vez alucino más de cómo se utiliza este término.

Pues está bien empleado. Hegemonic es, efectivamente, un juego abstracto de mayorías.

Es como el término limpio, para uno una habitación puede estar limpia y para otro hecha una mierda. Es relativo, todo es relativo.
Pero vamos, en la vida se me ocurriria decir que Hegemonic es un juego abstracto. Las damas es un juego abstracto.

"juego abstracto,Definiciones en la Web
Se identifica como juego abstracto a todo aquel juego en el que no existe un tema o ambientación asociado. Esto es: aquellos en los que los elementos de juego —fichas, dados, tablero, etc.— no representan el comportamiento y características de seres u objetos reales ni imaginarios. ..."
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 18:47:51 por luistechno »
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2014, 18:54:03 »
¿No hay nada aquí para un ameritrashero?   ???

¿¿¿¿abstracto???

Yo cada vez alucino más de cómo se utiliza este término.

Pues está bien empleado. Hegemonic es, efectivamente, un juego abstracto de mayorías.

Pues ya no lo quiero, hala.
Si por lo mnos fuera un abstracto no euclidiano de Cthulhu, todavía, pero un abstracto de mayorías así como espacial pero sin serlo...  :'( :'( :'(

Que dura es la vida del ameritrasher desavisado.


Viva Firefly!!!

O sea, que ya la podemos decir a Gixmo que esta semana no se lo lleve  ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2014, 18:54:14 »
Hombre, pero un jugador acostumbrado a juegos con mucho tema, léase ameritrash, puede encontrar, según su criterio, que un eurogame puede ser prácticamente un abstracto, ya que le da la impresión de que los elementos del juego están muy abstraídos y el barniz de tema es tan fino que para él es inexistente.

Repito, eso sí, que no es mi opinión: me he limitado a exponer lo que dichos jugadores opinaron al final de la partida. Para mi es un euro bastante híbrido en mecánicas, ya que tiene azar y un nivel de puteo entre jugadores impropio de la categoría... y sale un producto que me ha encantado en esta primera partida.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2014, 19:03:15 »
Yo lo he estrenado hoy. No lo hemos acabado, pero lo hemos jugado lo suficiente para llevarme primera impresión. Ojo, es primera partida.

1- fluido: pueden darse situaciones de AP, pero no son excesivas.

2- dinámico: como es esencialmente un juego de mayorías en que cuentan tres factores que se superponen entre ellos y que funcionan diferente, el tablero puede cambiar rápidamente porque alguien te lance un ataque.

3- Diplomacia: es un juego muy dado a tratos con los vecinos, a acuerdos entre dos para frenar a ese tercero que se escapa en puntos.

4- Duración media: es algo complejo de explicar esencialmente por el diferente funcionamiento del poder militar, diplomático e industrial, y de cómo se cuentan las mayorías en cada uno de ellos, pero una vez se supera el "tapón" de los dos primeros turnos, donde se producen los errores, el juego fluye.

En suma: de los 6 que jugamos, a 4 nos gustó mucho, a dos no demasiado porque lo vieron como un euro abstracto árido, y ambos son más ameritrasheros. Para mí un must have

Yo soy uno de los dos ameritrasheros, y encima el Hegemonic es mío. Y si, es un euro puro de mayorias con mucha interacción y tal, pero NADA temático, es optimizar y optimizar, intentas controlar y crecer al máximo pero no hay chispa, todo el mundo está en todas partes, no hay sensación de avance o construcción. Un euro con el tema pegado, más pegado aún que el Eclipse.

En breve, directo al mercadillo. Lástima, es taaaaaan bonito...   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hegemonic, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2014, 19:18:57 »
Bueno, eso de que todo el mundo está en todas partes es discutible: puedes blindar tus defensas, de forma que entrar en "tu" región del espacio sea más complicado, o puedes dejar agujeros enormes en forma de espacios para centros industriales/bases militares/embajadas, que es lo que pasó por vuestra parte del universo. Yo me blindé, y no entró nadie...

Y yo sí tuve sensación de avance, de incrementar mi poder... y esperar que en cierta guerra os debilitaseis lo suficiente para dar un golpe de mano militar y colarme en "vuestra" parte de la galaxia
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet