logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Dr. White

Páginas: [1] 2 >>
1
Sondeos / ¿Hasta qué punto contáis los componentes?
« en: 05 de Mayo de 2017, 02:08:17  »
Cuando os compráis un juego nuevo, ¿contáis todos los tokens, cartas y miniaturas para comprobar que están todas? Y tras jugar una partida, ¿volvéis a contarlos para aseguraros que no habéis perdido nada?

Yo confieso que solo cuento los componentes más "grandes" (miniaturas y tokens de cierto tamaño) al comprarme un juego nuevo, pues me da bastante pereza ponerme a revisar las cartas (aparte que si falta una... ¿cómo vas a saber cuál te falta? Creo que eso me torturaría aún más, prefiero no comprobarlo XD).

Bueno, y si el juego tiene piezas "clave" también me aseguro que estén todas tras cada partida (un ejemplo sería comprobar que hay 20 naves de cada color en el Cosmic Encounter, que como pierdas una a ver como lo arreglas...). Creo que esto es un trauma de cuando tenía un ajedrez portátil y perdí uno de los alfiles... tener que sustituirlo con una moneda en cada partida me destrozó la infancia XD


PD: La pregunta me ha surgido al recordar a un compañero de una asociación lúdica, que se empeñaba en contar absolutamente todo tras cada partida. Era acabar de jugar y sacaba la lista de componentes: "¡Pues venga, vamos a ver que esté todo!", como si fuese lo más normal...

2
Sondeos / ¿Cuáles son los mejores juegos de conquista?
« en: 19 de Enero de 2017, 18:20:05  »
Lo cierto es que es un tipo de juego que me gusta bastante, y como supongo que habrá más como yo he pensado en abrir este sondeo para ver si descubrimos alguna joya :D

¿Cuáles os parecen los mejores juegos de ejércitos y conquista? ¿Por qué? (estaría genial poner un par de frases de explicación)

CADA FORERO PUEDE ELEGIR UN MÁXIMO DE 3 JUEGOS DIFERENTES (cada juego elegido se llevará 1 voto)



TOP juegos de conquista:

 1) Runewars (4 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 2) Forbidden Stars (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 2) Nexus Ops (2 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 3) La Batalla de los Cinco Ejércitos (1 voto)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 3) Juego de Tronos (1 voto)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 3) Twilight Imperium (1 voto)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

3
Componentes y Erratas / ¿Por qué se abomban las cajas de mis juegos?
« en: 11 de Enero de 2016, 22:44:36  »
Desde hace un tiempo llevo observando un fenómeno que no sé si voy a saber explicar bien: el caso es que cuando compro un juego nuevo, si lo pongo sobre la mesa (con la portada hacia arriba) y aprieto los laterales de la caja, estos no ceden absolutamente nada (vamos, que lo que es la tapa encaja a la perfección con la caja).

Sin embargo, cuando pasa un tiempo (un par de meses) si vuelvo a repetir el experimento se nota que los laterales están abombados hacia afuera y ceden un poco al presionarlos, como si la tapa se hubiese dado de sí y fuese un poco más grande que la caja.

Me pregunto si a alguien más le pasa y si sabéis por que... a mi hasta ahora se me ha ocurrido que puede ser porque almaceno los juegos en horizontal, por lo que cada uno tiene que soportar el peso de los que están encima (aunque los de arriba del todo también se me abomban...) y/o por el aire (aunque cuando abro la ventana de la habitación siempre abro el lado más alejado, de manera que en ningún momento le entre el frío/viento directamente a los juegos).

4
Pues eso, que quería enviar un paquete a otro país de la Unión Europea (aún no sé a cuál será, pero seguramente Inglaterra, Francia o Alemania) y no sé muy bien qué empresa elegir...

Me da igual que el paquete tarde 10 días o así en llegar, solo quiero que sea lo más económico posible. El paquete en sí es bastante tocho (37x37x35 cm y unos 7 kg), así que solo espero poder enviarlo por no más de 30 €...

Gracias por adelantado.

5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / ¿Qué juego de 2005 me recomendáis?
« en: 14 de Septiembre de 2015, 23:11:32  »
Revisando mi colección me he dado cuenta de que tengo juegos de todos los años de este milenio (desde el año 2000 en adelante)... excepto del 2005.

Sé que es más bien una curiosidad, pero me gustaría saber si conocéis un buen juego cuya versión original saliese a la venta en 2005. Lo más famoso que he encontrado es el Caylus, pero ahora mismo no me apetece demasiado comprármelo... ¿conocéis algún otro?

6
Recientemente he descubierto la página de esta tienda...

http://boardgamewarehouse.com/

... y la verdad es que tienen algunos precios increíblemente buenos. Quería saber si alguien ha comprado y allí y nos puede contar su experiencia, porque cuando veo algo tan bueno tiendo a pensar que hay gato encerrado...

Por ejemplo: la tienda esta en Missouri (Estados Unidos), así que ¿si me lo envían a España tendré que pagar algún impuesto? Es que no me gustaría comprarme algo que creo que está rebajado un 20% y que luego me cuelen un 21% nada más llegar a España...

Aparte, estaría bien saber a cuánto podrían ascender los gastos de envío desde allí (dicen que mandan los paquetes con la empresa UPS).

7
Pues eso, quiero encontrar un juego con el que enganchar a mi tío y arrastrarle al mundo de los juegos de mesa modernos... pero la cosa está francamente difícil. El caso es que él juega al ajedrez bastante (muy bien, además), hace sudokus de los de dificultad extrema sin despeinarse, y también se desenvuelve perfectamente con juegos como el mus o el póker...

Está claro que su capacidad para elaborar estrategias está bastante desarrollada, lo que yo quiero es introducirle en las infinitas posibilidades que dan los juegos de hoy en día, que me da rabia verle "apalancado" en los juegos clásicos.

A lo que vamos. Las condiciones que tiene que cumplir el juego son:


 - Que sea competitivo (lo de ganar todos juntos en modo cooperativo no creo que le vaya mucho XD).

 - Que funcione a 3-4 jugadores (para enganchar a mi tío lo que haría sería compincharme con mi hermano/un amigo y proponer una partida entre todos).

 - Con una duración de entre 30min y 1h 30min, SIN contar con la explicación inicial (tampoco es que quiera un filler, pero es que no creo que pueda tenerle sentado a la mesa más que eso).

 - Que tenga poco azar (quiero que cuando ganes te dé la sensación de que ha sido gracias a tu buena estrategia, y no porque has tenido más suerte que el rival con los dados).

 - De complejidad media (teniendo en cuenta como juega al ajedrez, si es demasiado sencillo le va a aburrir completamente, pero dado que no ha jugado nunca a un "juego moderno" tampoco puede tener mecánicas excesivamente difíciles de comprender. Lo ideal sería algo fácil de entender pero con mucha profundidad).

 - Y LO MÁS IMPORTANTE: tiene que tener tema... pero tiene que ser un tema "serio". Nada de estética anime, dibujos demasiado infantiles, temática fantástica (orcos, elfos y demás) ni nada por el estilo. Temas que se me ocurren: algo medieval histórico (sin magia ni nada), de la 1ª-2ª guerra mundial, o quizás de investigar algún crimen... Podría llegar a entrarle un tema post-apocalíptico siempre que la estética de las ilustraciones fuese totalmente realista.





Como veis, la cosa está bastante chunga. Hace unas semanas saqué el Hive y logré que se interesara un poco por él, pero la verdad es que no es ese el camino que quiero tomar: precisamente lo que quiero es sacarle de los juegos clásicos excesivamente abstractos y meterle en algunos modernos con más tema y chicha.

Por ahora, lo mejor que se me ha ocurrido es el Agrícola, que encaja muy bien en casi todo... pero que con la temática de llevar una granja y lo dibujos que tiene no sé si voy a conseguir sentarle a la mesa.

8
Variantes / Zombicide (Variantes)
« en: 01 de Junio de 2015, 00:21:05  »
El Zombicide es un juego que me gusta bastante, y que me ha dado bastantes horas de diversión aun teniendo solo la caja básica y un par de mini-expansiones. Un juego muy dinámico y entretenido, que en mi opinión se ve lastrado por una regla cansina y absolutamente anti-temática...

Sí, me refiero a la prioridad de blancos a la hora de disparar.

Me parece un auténtico sinsentido que, por muchos zombis que haya, siempre tengas que matar primero a tu compañero. Y no digamos ya cuando hay un caminante y cuatro gordos en la misma casilla y estás obligado a matar primero al caminante... ¿en serio? ¿Los cuatro gordos se esconden detrás del caminante?

Por no hablar de lo contra-intuitivo que es para los que empiezan, que te miran con ojos llorosos cuando les explicas que van a tener que memorizar la tablita o estar mirándola cada vez que hagan un disparo...

La explicación que siempre se da es que no es una regla temática, y que está ahí para empeorar un poco las armas de disparo e igualarlas así a las de CaC (recordemos que con las de CaC siempre eliges a quien impactas: sin ese plus, seguramente nadie elegiría un machete por encima de una ametralladora o recortada).


Y yo me pregunto, ¿no había una manera de empeorar las armas de disparo sin ir completamente en contra de la temática?



He aquí mi solución (la segunda regla no es mía, la propuso un jugador en la BGG):

  -> Cuando disparas a una casilla en la que hay varios tipos de zombis, deberás matar primero a los más numerosos. En caso de que dos tipos de zombi sean igual de numerosos, tú eliges a cuál impactar.

  Ejemplo: Si hay 3 caminantes y 2 gordos, el primer impacto se lo llevaría obligatoriamente un caminante. Una vez muerto quedarían 2 y 2, por lo que el segundo impacto podrías asignárselo a un caminante o a un gordo según te conviniese. Suponiendo que matases a otro caminante (quedarían 1 y 2), el tercer impacto tendría que ir obligatoriamente a un gordo, pues habrían pasado a ser mayoría.


  -> Si disparas a una casilla en la que hay zombis y supervivientes, NO impactas automáticamente en estos últimos. En lugar de eso, todos los dados que superen la dificultad indicada en el arma impactan en los zombis con normalidad, mientras que los que fallen impactan en los supervivientes.

  Ejemplo: Si disparas con una recortada (2 dados a 3+) y al lanzar los dados obtienes un 1 y un 3, uno de los impactos iría para el superviviente y otro para los zombis.

9
Cajón de sastre / Necesito una buena mesa plegable
« en: 31 de Mayo de 2015, 23:03:47  »
Pues eso, me gustaría que me recomendaseis una buena mesa plegable, que ahora mismo no tengo un sitio adecuado para jugar cuando quedamos en mi casa :( Eso sí, tiene que cumplir dos requisitos:

 - LARGO MÁXIMO: 130 cm   (más ya es que no me cabe, es una pena...)

 - ANCHO MÍNIMO: 80 cm   (tengo el Juego de Tronos, y con menos de 80 cm no cabe ni de broma...)

Aparte, me gustaría que fuese muy estable (sé que es una mesa plegable, pero aún así me gustaría que no se moviese al mínimo roce...) y lo más alta posible (ya me he dejado los riñones jugando a mesas que estaban a 40 cm del suelo, y como que no me gustó mucho XD).

Agradecería que, si conocéis una mesa plegable de estas características, me pusierais un link a ella para poder comprarla ipso-facto :D


PD: Me gustaría que costase un máximo de 200€...

10
Después de todas las sugerencias que me hicisteis en otro tema, ahora acudo a vosotros en busca de algo un poco más difícil: siempre me han atraído los juegos que gestionan dados de alguna manera, pero en el fondo no me gusta que haya demasiado azar...

Puede parecer una paradoja, pero la verdad es que después de descubrir el Troyes creo que sí que es posible. Por lo que he leído de él me parece un excelente ejemplo de cómo tirar dados y aún así tener un factor azar muy controlado/reducido... lo malo es que está en inglés, y eso es un obstáculo insalvable en mi grupo de juego. También me he planteado el Roll for the galaxy, pero me echa bastante para atrás el que algunos digan que es casi un multisolitario (me gusta que haya interacción entre jugadores).

Pues eso, BUSCO un juego de dados con poco azar, mucha interacción y en español. ¿Conocéis alguno?

11
Sondeos / ¿Está el Mr.Jack Pocket descompensado?
« en: 13 de Mayo de 2015, 23:11:15  »
Pues da la casualidad que un compañero ha subido una reseña externa sobre el juego, y que justo jugué el otro día una partidita y... ¿no os parece que el investigador tiene bastante ventaja? Es que si sabe lo que hace, a mi me parece francamente difícil aguantar con Jack ocho turnos/seis relojes... ¿Os pasa igual? ¿O tenéis alguna estrategia ganadora?

PD: En deferencia a los que han comentado en el hilo de las palabras odiadas he intentado no usar el término "roto" :D

12
Llevo ya unos meses en este foro, y una de las secciones que más ha captado mi atención es la de Talleres: he podido ver como muchos compañeros comenzaban sus propios proyectos e iban compartiendo sus avances con la comunidad, pidiendo consejos o simplemente creando expectación entre los que les seguíamos. Es un tema que me apasiona, y me encantaría formar parte de esta nueva generación de proyectos emergentes.

He visto que uno de los problemas con los que se encuentran aquellos que quieren comercializar su juego, es la falta de un ilustrador asequible: he conocido dibujantes nóveles que cobraban más de 1.000 € por hacer (únicamente) las ilustraciones de un juego pequeño, y está claro que muy pocos pueden permitirse desembolsar tales cantidades.

Es por eso que me ofrezco como ilustrador (también puedo encargarme del diseño gráfico y dirección de arte) para cualquiera que quiera sacar adelante su juego sin gastarse una fortuna. Aquí podéis ver algunos de mis dibujos, aunque podría adaptarme a otros estilos:

http://issuu.com/ikergarcia.arte/docs/iker_garc__a

A los interesados, escribidme a este correo o poneos en contacto conmigo por el foro:

ikergarcia.arte@gmail.com

13
Como varios compañeros, yo también quiero ampliar mi colección de juegos, pero no sé muy bien qué comprar... en principio preferiría gastarme no más de 60 €, pero me gustan los juegos con muchos y buenos componentes, así que podría ampliar los fondos si fuese necesario :D

Y a ver, datos a tener en cuenta... solemos ser entre 3-5 personas en mi grupo de juego, pero en circunstancias especiales puede que nos sentemos 2 ó 6 (así que si el juego también permite dos o seis jugadores, pues mejor). Aparte, busco un juego de duración media (¿unas 2 horas?) o larga, porque los fillers cortos no nos suelen llenar demasiado...


Os pongo mis tres reglas de oro:
 - NO cooperativo: En mi grupo de juego no funcionan muy bien los juegos cooperativos... el único que ha llegado a gustar es el zombicide, y solo porque la temática nos va mucho y sus componentes son de una calidad insuperable (y aún así hay alguna vez que nos hemos matado unos a otros, aprovechando para disparar cuando había zombis en la misma casilla...). Un semi-cooperativo sí que nos podría valer (siempre que solo haya 1 ganador).
 - Que NO esté en inglés: Yo me defiendo bastante bien, pero hay un par que no tienen ni idea, por lo que jugar a juegos en inglés se les hace demasiado cuesta arriba.
 - Que NO sea 100% azar: Odio el risk con todas mis fuerzas. Un poco de azar me gusta, pero un juego en el que puedes vencer a un ejército diez veces superior al tuyo si te salen suficientes seises... en fin.



Por lo demás no le hago ascos a nada, lo mismo me echo un euro que me tiro toda la tarde con un ameritrash :D Os pongo una lista con los juegos que ya tengo:
 - Agrícola
 - Aventureros al tren
 - Bang!
 - Black stories (sin estrenar...)
 - Colonos de Catán
 - Ciudadelas
 - Dominion
 - Dungeonner
 - Hanabi (no tuvo mucho éxito)
 - Hive
 - Hombres lobo de castonegro (por el nº de jugadores, creo que nunca lo sacaré a mesa...)
 - Juego de tronos, el juego de tablero (seguramente mi preferido)
 - Mr. Jack pocket
 - Munchkin (me repele... hace tiempo que quiero venderlo, pero no lo consigo...)
 - Zombicide

Aparte, también he tenido el X-Wing, Netrunner LCG y el Zombies!!, pero la verdad es que los vendí (el último por malo, y los otros porque es muy difícil convencer a alguien que no tiene naves/cartas para que juegue).

14
Traducciones en proceso / Blood Rage - versión alfa (falta maquetación)
« en: 25 de Marzo de 2015, 00:23:37  »
Estoy pensando que igual el reglamento alfa de Blood Rage se queda un poco perdido en la sección de Actualidad (hace unos días lo traduje entero y lo colgué allí), y que sería mejor ponerlo por quí por si alguien lo quiere en un futuro.

Ya aviso que aunque está un poco cuidado, no deja de ser un simple word. Faltaría que alguien lo maquetase en plan serio para considerarse completamente terminado.

Aquí os dejo el documento:
Link 1: http://www.mediafire.com/download/h7c51129docqrce/Blood+Rage+%28reglamento+en+espa%C3%B1ol%29.docx
Link 2: https://mega.co.nz/#!5goyVYyY!OisrY6zgtqmXh85cYWXB5MdHuwr-MJFSYIo4OTWncXw

Y aquí el reglamento original en inglés (la propia empresa lo hizo público):
http://cmon.com/wp-content/uploads/2015/02/BR-Rulebook-Preview.pdf

15
Para explicar mejor lo que busco, voy a dar un ejemplo completamente opuesto:

El juego con el comercio más simple que conozco es el Colonos de Catán. Tu tienes unos recursos y los intercambias directamente con otros jugadores, ofreciendo más o menos según te interese más o menos lo que te ofrecen. En sí no está mal, pero las reglas son extremadamente sencillas (casi podrían poner en el reglamento "Comercio: chanchullea con los demás jugadores y apáñate como puedas"...).

Lo que yo quiero es un juego donde haya más reglas que regulen el comercio de una manera más compleja, y en el que quizás ni siquiera tengas que comerciar con otros jugadores: que tu tengas tus recursos, y que el valor de estos suba o caiga dependiendo de la oferta (cuántos jugadores los ofrezcan, por ejemplo)... sé que parece casi lo mismo que el otro, pero en la práctica sería diferente: podrías vender toda la madera que tienes a la banca para hacer caer el precio de la madera y que así el otro jugador se coma con patatas la suya.

¿Hay algo parecido a eso? Si estuviese en Español y se pudiesen conseguir las reglas por internet, ya seríais mis héroes :D

Páginas: [1] 2 >>