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Mensajes - Sagres

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muchas pelas ese envio...Y yo lo tengo dificil para hacer pedido conjunto...:S

De todas formas soy de Malaga, si hay algun interesado ya sabe :)

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Reglamentos / Re: Axis and allies 1942. Reglamento en castellano
« en: 24 de Septiembre de 2009, 00:01:48  »
Bueno, ya tengo algo avanzado el tema de las cartas...
Primero decir que esta inspirado por las cartas que genialmente hizo Gandalf en su momento. Le pedi las plantillas, pero como se demoraba y demas, pues decidi hacerlas yo mismo, e intentar mantener el modelo de el.
Basicamente se mantienen las 6 cartas de ventajas de Gandalf, adaptadas al A&A42, y cada potencia tiene 2 cartas mas, para hacer un total de 8 ventajas cada una.
Adicionalmente tambien he creado las 12 cartas de desarrollos e investigaciones.

(la calidad aqui es mala, pero una vez que las tenga seran colgadas para descargar a mejor calidad, espero que os parezca interesante.)







Aun me quedan por maquetar algunas, y darles un repaso a todas para ver si estan bien adaptadas a esta edición.

Un saludo!

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este juego lleva meses en mi wishlist, desde que nuestro colega portugues puso algo de info en el foro de novedades, y nada mas ver la portada, lo puse en la wishlist xD

El caso es que gracias a esta reseña mas razones hay para no moverlo de la wishlist :P

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Componentes y Erratas / Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« en: 22 de Septiembre de 2009, 11:52:27  »
CLaro que si, primero información falsa y ahora falta de información...

ey si dices lo de información falsa por lo que yo comento, si quieres te mando el correo de José Rodríguez de Gabinete Lúdico que a mi me mandaron y lo lees tu mismo. ;)

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Componentes y Erratas / Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« en: 22 de Septiembre de 2009, 09:13:37  »
supongo que no quedran poner nada seguro hasta tener la solución ya en sus manos, a ver si luego hay retrasos o pasa algo y meten la pata ya hasta mas de la rodilla...

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Componentes y Erratas / Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« en: 21 de Septiembre de 2009, 09:59:03  »
Pues a mi me contestaron la semana pasada de gabinete ludico, comentando que esperan que para diciembre, tengan los componentes sin erratas, y empezaran a subsanar el problema.
De modo que quizas si compras el juego en enero-febrero, ya este con los componentes arreglados... Toca esperar :)

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Reglamentos / Re: Axis and allies 1942. Reglamento en castellano
« en: 20 de Septiembre de 2009, 23:36:11  »
weno weno

a ver, lo de las ventajas nacionales y desarrollos es algo bastante importante, pero nada que no se solucione imprimiendo un par de tablas o cartas que hay traducidas por hay.
Dinero si que hay, lo que no hay son los billetitos, ahora simplemente se tiene un marcados del dinero que se tiene (al mas puro estilo Los Pilares de la Tierra).

Lo de Cazas escoltas e interceptores en el bombardeo estrátegico de fábricas mola!! :D

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Reglamentos / Re: Axis and allies 1942. Reglamento en castellano
« en: 20 de Septiembre de 2009, 17:30:33  »
thx!!

Tienen algun cambio importante con respecto a las de aniversario??

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Reseñas escritas / Re: ARMY OF FROGS [s/t]
« en: 18 de Septiembre de 2009, 12:21:21  »
Me encanta el HIVE por ser un juego perfecto para la playa. Pero su problema es que es para 2 jugadores... Este puede ser hasta para 4!! Sin embargo lo veo excesivamente simple xD No se si en la practica escondera mucho mas(cosa que suele pasar con muchos juegos...)
Genial reseña Wrk :)

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Otras Reseñas / Re: Axis & Allies 1942 Primeras impresiones
« en: 18 de Septiembre de 2009, 09:00:10  »
warrafael yo es que el AA50 lo he visto pero no lo he jugado, pero me parace que es algo mas grande... Sobre calidad si que es la misma.

Europa es brutal, es un toxo negro de piezas...:S
Espero imprimir el tablero de AA50 en grande :P

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Novedades / Actualidad / Re: THE INDIANS: Expansión para DICE TOWN
« en: 18 de Septiembre de 2009, 08:20:09  »
la regalaran en Essen en el stand correspondiente... Digo yo amos...

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Otras Reseñas / Axis & Allies 1942 Primeras impresiones
« en: 17 de Septiembre de 2009, 23:28:07  »
[Mas que una reseña es una primera opinion personal, sobre lo que uno se encuentra de un primer vistazo con AA1942.]

Bueno, Axis & Allies 1942, pongamonos en contexto.



Edicion revisada obsoleta, edicion aniversario, la mejor y mas admirada, pero cara y dificil de conseguir. Se anuncia A&A1942, edicion que bebera de la aniversario, y mucho mas barata...

Partiendo de que AA50 es la mejor edicion, AA42 es una sombra de esta...
Si tienes AA50 deja de leer xD

Siges hay? sera que te paso como a mi, llegaste tarde para la AA50 y a falta de uno, pues pusiste los ojos en AA42. Veamos que te depara esta edicion:

La caja del tamaño estandar de todos los juegos de A&A. Al abrilo podemos ver una imagen como esta:



Muchas bolsas (no son bolsas zip), un par de plachas, una con marcadores y otra con las tarjetas de inicio de cada nacion, y las plantillas para los combates. El reglamento y el tablero.



El tablero es como el de la edicion AA50 pero tiene algunas regiones menos (China no esta dividida). Sobre tamaño no sabria decir, pero continua existiendo el problema de que algunas regiones son minusculas, y cuesta colocar unidades en ellas.

Expongo aqui 3 imagenes, la ultima corresponde a Europa en la colocación inicial.

http://img228.imageshack.us/img228/310/dsc01282p.jpg

http://img132.imageshack.us/img132/272/dsc01283qh.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/3610/dsc01305lj.jpg

El reglamento esta bastante decente, a color y la textura que tiene es de muy buena calidad.



Sobre las miniaturas, lo cierto es que todas tienen un acabado mejorado, e incluso algunas unidades como los tanques alemanes, tienen algunos detalles mas. El tamaño es exactamente igual. Los cruceros estan presentes, nueva unidad heredada de AA50.


Imagen de la BGG

Una vez has sacado todas las bolsas, y las 2 planchas, te encuentras con esto:



AIRE EMBASADO A LO BESTIA!!!!

Pero luego te das cuenta de que es muy muy util. Ya que esta edicion por aquello de abaratar coste abaratar costes... Se han dejado muchas cosas en el tintero.
-Billetes, no hay, aunque se pueden imprimir.
-Desarrollos, no hay. De hecho es que ahora el juego tiene 6 fases, han quitado la fase de desarrollo...
-Ventajas nacionales, no hay.
-Objetivos nacionales, no hay.

Es decir, parece que de AA50 a primera vista, solo han tomado, el tablero, los cruceros, y alguna regla chorra mas...

OJO! suerte que tanto las ventajas, desarrollos y demas, es material suceptible de ser impreso, y ocupara ese AIRE en la caja :)

Pero lo cierto que de primeras uno espera que existan mas referencias a AA50.



Yo diria que para quien no tenga AA50, esta es una opcion barata, aunque con algunos peros. Debera imprimirse todo el material adicional que quiera añadir. Ademas no descartaria, buscarse un plotter e imprimir el tablero de AA50 en grande. Por lo demas, genial, muchos componentes, con genial acabado, y de calidad.

Yo ya habia ojeado que no habia ni desarrollos ni lexes. Estoy ahora mismo maquetando el material que quiero añadir... Sin embargo puedo decir, que si saliera una reimpresion de AA50, seria el primero en pedirla. Pero mientras tanto, pues matare el tiempo con esta edicion mas barata (27.95€).

Un saludo y espero haber servido de advertencia o ayuda a quienes tenian puesto el ojo en esta edicion. OJO! que yo estoy contento con la compra (aunque como ya e dixo esperaba alguna cosilla mas de AA50), pero puede que existan personas que fueran a piyar AA1942 pensando que traia mas alicientes exportados de la edicion aniversario...

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Reseñas escritas / Re: Axis & Allies Battle of the Bulge
« en: 17 de Septiembre de 2009, 22:44:58  »
hay un rumor por hay de Montecasino.... ::)

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Novedades / Actualidad / Re: THE INDIANS: Expansión para DICE TOWN
« en: 17 de Septiembre de 2009, 21:38:10  »
es una mini mini mini expansion en realidad no? porque es un dado y una carta? o que? xD

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Reseñas escritas / AXIS & ALLIES: BATTLE OF THE BULGE (Reseña)
« en: 17 de Septiembre de 2009, 21:19:55  »
Bueno pues por fin me hice con Axis & Allies Battle of the Bulge. Y era hora de que se le hiciera una reseña medio decente.

Contexto

El juego esta ambientado en la batalla de las Ardenas, batalla en la que participaron, Alemanes Vs Americanos e Ingleses. Los fans de la serie Hermanos de Sangre (muy recomendable), seguro que conocen de sobra esta batalla.
Los alemanes empiezan teniendo un frente bien reforzado, y avanzan rapidamente, pero con pocos refuerzos, recursos muy limitados y pocas unidades aereas. Por el contrario, los aliados comienzan con pocos recursos en juego, pero tienen refuerzos abundantes cada turno. Ademas, cuentan con muchas unidades aereas y mas suministros.


Abriendo la caja

La caja es del tipico tamaño de los juegos de A&A, pero es perfecta, pues no trae aire inutil. Ademas el mejor detalle es que trae una serie de piezas, para montar una serie de compartimentos dentro de la caja, para guardar todos los componentes una vez destroquelados.


Contenido de la caja

El tablero es muy grande, y esta dividido en hexagonos amplios para que entren las unidades. No trae grandes detalles, salvo la ayuda para el despliege inicial basico (que se agradece) y las marcas de carreteras, ciudades, pueblos y rios. No se puede decir que el tablero sea lo mejor, pero cumple su objetivo de sobra. Las plantillas de refuerzos estan a color y el tacto es como plastificado pero son algo finas.


Detalle de la caja por dentro para guardar los componentes.

Las figuras pues geniales, cada bando diferenciado por color y forma. No hay unidades de mar, porque no son necesarias, pero si se incluye un tipo de unidad nueva: los camiones. Que mas adelante veremos que seran vitales!!!.
Muchos marcadores de suministros, aun mas de fichas grises y rojas para apilar unidades, y los marcadores de linea del frente.


Vista de todos los tipos de componentes que se usaran en el juego.

Mecanica y objetivo del juego

La partida esta dividida en 8 turnos. Durante esos 8 turnos, los alemanes deben ir haciendose con el control de hexagonos de pueblos y ciudades, que dan puntos de victoria. En el momento en que Alemania tenga 24 puntos, ganara la partida (siempre que sea antes de que acaben esos 8 turnos). El bando aliado, tiene como objetivo, evitar que alemania consiga esos 24 puntos antes de acabar los 8 turnos.


Plantillas de refuerzos aliados y zona off-board aliada.

Despues del despliege inicial, se van realizando los turnos, cada turno a groso modo esta compuesto de lo siguiente:

-Fase aerea: Esta fase, solo se realizara en los 4 ultimos turnos, ya que antes el mal tiempo impide que salgan los aviones. Cada jugador tiene una zona fuera del tablero con aviones, camiones y suministros. En esta fase cada jugador enviara los aviones de que dispone, a atacar a ciertos hexagonos. Tambien puede colocarlos para defender un hexagono concreto de aviones. Existe fuego AA, y la verdad que los bombarderos si llegan a su objetivo, hacen mucho daño. Una cosa importante, es que no importa cuantos aviones te derriven, al siguiente turno, contaras con los mismos.

-Fase de combate: en esta fase se elige que hexagono atacara a que otro y con cuantas unidades. Sin embargo para atacar es necesario usar suministros (estos representan, combustible, comida, municiones...). Sin suministros no se puede atacar. Por lo que es importante surtir a tu frente de suministros. Por ejemplo conforme avanzan los turnos, al jugador aleman le costara mas hacer llegar suministros al frente.


Despliege inicial, refuerzos alemanes y zona off-board alemana.


-Fase de movimiento sin combate y refuerzos. Para mover unidades tambien es necesario pagar suministros. Sin suministros no pueden moverse unidades. Hay una serie de reglas, como que los tanques y camiones por carretera pueden mover los hexagonos que quieran , mientras no entren en zonas de combate, o que solo la infanteria puede atravesar rios...
En esta fase tambien entran en juego los refuerzos. En las plantillas de refuerzos vienen que unidades entran en cada turno, y por que parte del tablero. Ademas tambien introduces los camiones que tubieras en tu zona fuera del tablero y suministros (que solo se pueden mover con camiones). Los camiones transportan suministros, artilleria e infanteria, tienen 6 espacios cada camion para ello. Es muy importante, situar refuerzos donde se necesitan, y aun mas importante, hacer llegar suministros a todos los frentes para poder hacer acciones. Tambien hay que tener en cuenta de no dejar los camiones a tiro porque si piedes muchos, luego lo lamentas.


Alemanes avanzando!


-Fase de actualizar puntos de victoria de los alemanes y actualizar la linea del frente. La linea del frente indica los territorios que estan bajo el control aleman.

Esto estaria muy resumido, obv. existen algunos detalles mas.
Importante destacar el sistema de combate con dados de 12 caras. Si por ejemplo una artilleria tiene ataque 3, quiere decir que se tiran 3 dados, y se consige un impacto con un 6 o menos.
Se usan unas plantillas, para determinar quien recibe los impactos (el atacante no puede decidir quien recibe los daños). Si una unidad de infanteria, tanque o artilleria recibe un impacto unicamente, se debe retirar a otro hexagono, pero si recibe 2 impactos o mas, es destruida. Este detalle da mucho juego. Sin embargo con un solo impacto que reciba un suministro o un camion, sera destruido y sera una gran perdida.


Final de una partida (Victoria de bando aleman)

Conclusion
El juego me ha gustado mucho. Destacar el sistema de combate de D12, si no os gusta A&A por D6 ojear este sistema de esta version que es genial. Tambien el contexto y la agilidad de la partida. No es nada complejo de reglas. Si buscas un juego sencillo de estrategia con miniaturas y agil (puede jugarse en 90min), esta es tu opcion!. Abstenerse wargameros que busquen algo lleno de reglas realista o complejas ;)

Lo mejor
-La estrategia esta muy presente en el juego.

-El contexto de la batalla, y como esta orientada, con un frente, y luchando hexagono por hexagono.

-El sistema de combate es muy original, rapido y dinamico.


Lo peor
-Pese a existir variantes, reglas alternativas y demas, no deja de ser un juego que representa una batalla concreta en un escenario concreto. Lo cual siempre resta rejugabilidad.

-Solo es para 2 jugadores, los ingleses tienen escasa presencia, y por como esta diseñado el juego con las reglas basica, no da pie a jugar 3 jugadores.

-Aunque no son muy costosas de traducir y se entienden facil, las reglas estan en ingles.

Otras reseñas de otros juegos:
Giants--> http://www.labsk.net/index.php?topic=28691.0

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