logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Sagres

Páginas: << 1 ... 198 199 [200] 201 202 ... 217 >>
2986
Reseñas escritas / Re: Axis & Allies Battle of the Bulge
« en: 17 de Septiembre de 2009, 22:44:58  »
hay un rumor por hay de Montecasino.... ::)

2987
Novedades / Actualidad / Re: THE INDIANS: Expansión para DICE TOWN
« en: 17 de Septiembre de 2009, 21:38:10  »
es una mini mini mini expansion en realidad no? porque es un dado y una carta? o que? xD

2988
Reseñas escritas / AXIS & ALLIES: BATTLE OF THE BULGE (Reseña)
« en: 17 de Septiembre de 2009, 21:19:55  »
Bueno pues por fin me hice con Axis & Allies Battle of the Bulge. Y era hora de que se le hiciera una reseña medio decente.

Contexto

El juego esta ambientado en la batalla de las Ardenas, batalla en la que participaron, Alemanes Vs Americanos e Ingleses. Los fans de la serie Hermanos de Sangre (muy recomendable), seguro que conocen de sobra esta batalla.
Los alemanes empiezan teniendo un frente bien reforzado, y avanzan rapidamente, pero con pocos refuerzos, recursos muy limitados y pocas unidades aereas. Por el contrario, los aliados comienzan con pocos recursos en juego, pero tienen refuerzos abundantes cada turno. Ademas, cuentan con muchas unidades aereas y mas suministros.


Abriendo la caja

La caja es del tipico tamaño de los juegos de A&A, pero es perfecta, pues no trae aire inutil. Ademas el mejor detalle es que trae una serie de piezas, para montar una serie de compartimentos dentro de la caja, para guardar todos los componentes una vez destroquelados.


Contenido de la caja

El tablero es muy grande, y esta dividido en hexagonos amplios para que entren las unidades. No trae grandes detalles, salvo la ayuda para el despliege inicial basico (que se agradece) y las marcas de carreteras, ciudades, pueblos y rios. No se puede decir que el tablero sea lo mejor, pero cumple su objetivo de sobra. Las plantillas de refuerzos estan a color y el tacto es como plastificado pero son algo finas.


Detalle de la caja por dentro para guardar los componentes.

Las figuras pues geniales, cada bando diferenciado por color y forma. No hay unidades de mar, porque no son necesarias, pero si se incluye un tipo de unidad nueva: los camiones. Que mas adelante veremos que seran vitales!!!.
Muchos marcadores de suministros, aun mas de fichas grises y rojas para apilar unidades, y los marcadores de linea del frente.


Vista de todos los tipos de componentes que se usaran en el juego.

Mecanica y objetivo del juego

La partida esta dividida en 8 turnos. Durante esos 8 turnos, los alemanes deben ir haciendose con el control de hexagonos de pueblos y ciudades, que dan puntos de victoria. En el momento en que Alemania tenga 24 puntos, ganara la partida (siempre que sea antes de que acaben esos 8 turnos). El bando aliado, tiene como objetivo, evitar que alemania consiga esos 24 puntos antes de acabar los 8 turnos.


Plantillas de refuerzos aliados y zona off-board aliada.

Despues del despliege inicial, se van realizando los turnos, cada turno a groso modo esta compuesto de lo siguiente:

-Fase aerea: Esta fase, solo se realizara en los 4 ultimos turnos, ya que antes el mal tiempo impide que salgan los aviones. Cada jugador tiene una zona fuera del tablero con aviones, camiones y suministros. En esta fase cada jugador enviara los aviones de que dispone, a atacar a ciertos hexagonos. Tambien puede colocarlos para defender un hexagono concreto de aviones. Existe fuego AA, y la verdad que los bombarderos si llegan a su objetivo, hacen mucho daño. Una cosa importante, es que no importa cuantos aviones te derriven, al siguiente turno, contaras con los mismos.

-Fase de combate: en esta fase se elige que hexagono atacara a que otro y con cuantas unidades. Sin embargo para atacar es necesario usar suministros (estos representan, combustible, comida, municiones...). Sin suministros no se puede atacar. Por lo que es importante surtir a tu frente de suministros. Por ejemplo conforme avanzan los turnos, al jugador aleman le costara mas hacer llegar suministros al frente.


Despliege inicial, refuerzos alemanes y zona off-board alemana.


-Fase de movimiento sin combate y refuerzos. Para mover unidades tambien es necesario pagar suministros. Sin suministros no pueden moverse unidades. Hay una serie de reglas, como que los tanques y camiones por carretera pueden mover los hexagonos que quieran , mientras no entren en zonas de combate, o que solo la infanteria puede atravesar rios...
En esta fase tambien entran en juego los refuerzos. En las plantillas de refuerzos vienen que unidades entran en cada turno, y por que parte del tablero. Ademas tambien introduces los camiones que tubieras en tu zona fuera del tablero y suministros (que solo se pueden mover con camiones). Los camiones transportan suministros, artilleria e infanteria, tienen 6 espacios cada camion para ello. Es muy importante, situar refuerzos donde se necesitan, y aun mas importante, hacer llegar suministros a todos los frentes para poder hacer acciones. Tambien hay que tener en cuenta de no dejar los camiones a tiro porque si piedes muchos, luego lo lamentas.


Alemanes avanzando!


-Fase de actualizar puntos de victoria de los alemanes y actualizar la linea del frente. La linea del frente indica los territorios que estan bajo el control aleman.

Esto estaria muy resumido, obv. existen algunos detalles mas.
Importante destacar el sistema de combate con dados de 12 caras. Si por ejemplo una artilleria tiene ataque 3, quiere decir que se tiran 3 dados, y se consige un impacto con un 6 o menos.
Se usan unas plantillas, para determinar quien recibe los impactos (el atacante no puede decidir quien recibe los daños). Si una unidad de infanteria, tanque o artilleria recibe un impacto unicamente, se debe retirar a otro hexagono, pero si recibe 2 impactos o mas, es destruida. Este detalle da mucho juego. Sin embargo con un solo impacto que reciba un suministro o un camion, sera destruido y sera una gran perdida.


Final de una partida (Victoria de bando aleman)

Conclusion
El juego me ha gustado mucho. Destacar el sistema de combate de D12, si no os gusta A&A por D6 ojear este sistema de esta version que es genial. Tambien el contexto y la agilidad de la partida. No es nada complejo de reglas. Si buscas un juego sencillo de estrategia con miniaturas y agil (puede jugarse en 90min), esta es tu opcion!. Abstenerse wargameros que busquen algo lleno de reglas realista o complejas ;)

Lo mejor
-La estrategia esta muy presente en el juego.

-El contexto de la batalla, y como esta orientada, con un frente, y luchando hexagono por hexagono.

-El sistema de combate es muy original, rapido y dinamico.


Lo peor
-Pese a existir variantes, reglas alternativas y demas, no deja de ser un juego que representa una batalla concreta en un escenario concreto. Lo cual siempre resta rejugabilidad.

-Solo es para 2 jugadores, los ingleses tienen escasa presencia, y por como esta diseñado el juego con las reglas basica, no da pie a jugar 3 jugadores.

-Aunque no son muy costosas de traducir y se entienden facil, las reglas estan en ingles.

Otras reseñas de otros juegos:
Giants--> http://www.labsk.net/index.php?topic=28691.0

2989
Novedades / Actualidad / Re: Descent Sea of Blood
« en: 13 de Septiembre de 2009, 11:45:06  »
pues si la ambientacion son pecios, barcos, piratas e islas mola bastante!!

2990
Simplemente en ellos se dice que no entiendo ni las filias ni las fobias en contra o a favor del género fantástico,

Un buen juego puede estar en cualquier sitio y los prejuicios suelen ser malos consejeros, por lo que de entrada guiñarle el ojo o volverle la espalda a un juego por el tema, los componentes, el manual, el autor, la editorial, o lo que sea, sin haberlo probado antes o estar lo suficientemente informado, no me parece la mejor actitud.  

tio lo quieras o no, pienso que en este mundillo eso esta a la orden del dia. Yo descarto muxos juegos tan solo viendo la portada, o conociendo el tema... (cosa que agradezco sino mi economia se iria por los suelos). Eso no kita que cierto dia juege y piense que el juego es bueno. Pero de primeras pues si no me llama el tema ni la primera vista del juego pues paso...

Aun no hay vistas de las reglas o mecanicas( a parte de lo de los relojes de arena...)??


2991
Variantes / Re: GIANTS
« en: 08 de Septiembre de 2009, 23:38:37  »
lo del jugador inicial y los dados, no lo veo mala idea, pero lo del limite de muñecos...:S en eso radica el que uses los de los otros jugadores o uses los tuyos para no otorgar muxos puntos a otros jugadores...

2992
Mil gracias Castorp!!!

2993
Pues yo opino como Pensator, mas ganas me han entrado de piyar este juego.
Por suerte, en mi grupo de juego este juego encajaria.
Para jugar con no jugones y mi pareja tengo ya otros como el Dixit o el Catan xD

Hay ganas de ver el reglamento integro!!

2994
Curiosidades / Re: Friki-estadisticas
« en: 07 de Septiembre de 2009, 13:46:09  »
Tiempo total en línea: 5 días, 21 horas y 56 minutos.  (8516 min)
Total de Mensajes: 806 mensajes

Juegos: alrededor de 50.


2995
con figuras de la edicion de 1942 y de BOTBulge se podria jugar al Europe? o al Pacific? imprimiendo lo necesario (reglas, tablero...)???

Donde puedo encontrar ese material imprimible??

2996
Novedades / Actualidad / Re: Axis & Allies 1940 Pacific y Europe
« en: 04 de Septiembre de 2009, 15:39:23  »
buff!! a mi sq se me sale del presupuesto...:S

Pero tiene que quedar un tablerazo impresionante!!

2997
Dudas de Reglas / Hive (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2009, 11:13:59  »
si a eso me referia!!
ok pues duda despejada :)

2998
Dudas de Reglas / Hive (Dudas)
« en: 04 de Septiembre de 2009, 09:08:14  »
Refloto este hilo!!

puede el saltamontes saltar a un espacio justamente adyacente a el, es decir, mover 1, pero "saltando". O es obligatorio saltar algo??

2999
Pos si es independiente del idioma gana muxas mas papeletas!!!

3000
Creo que va a tener el tamaño de Giants.

Páginas: << 1 ... 198 199 [200] 201 202 ... 217 >>