logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 58816 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #375 en: 25 de Octubre de 2023, 08:54:47 »
Si no he entendido mal aparte de los manuales y tal el resto es compatible cambiando los nombres de los hexágonos no?

Todo es compatible, hay algún cambio en mecánicas, los Puntos de Acción se cambian por Comprobación de Desgaste y Fatiga.
En los mapas cambian Números por Letras y viceversa, hay plantillas descargables para solventarlo.

Y si estos arreglo que hay que hacer nos lo explicas en un video en youtube... te hacemos la ola  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #376 en: 25 de Octubre de 2023, 17:01:34 »
Si tengo que montar un vídeo para ello apaga y vamonos...

Es tan simple como coger el track verde de PA de la versión 2 y eliminarlo y cada vez que realices una acción tirar 1D10 especial para ver si te sale mayor o menor que el coste de tu acción, si sale mayor te libras, si sale menor la unidad queda desgastada.
Cada vez que una unidad realiza dos acciones en turnos consecutivos acumula fatiga y eso conlleva que debes sumar +1 al coste de su acción, con mayores probabilidades de desgaste.

Si prefieres actualizar los tracks de la versión 2 a la 3 los tienes disponibles desde la web de AcademyGames que te lleva a su Dropbox.
Para customizar un dado 1D10 debes pegar los números 1,2, 6, 5 y 3 a un lado y 1,3, 5, 7 y 4 en el otro, o hacer unas cartas con los números:
1, 1, 2, 3, 3, 4, 5, 5, 6, 7.

Respecto a las cartas hay un archivo que relaciona los números de una y otra versión, no sé si en la BGG o en el Dropbox de AcademyGames.
Cuando en la 3ª edición te pide una carta de Adrenalina usas una de Orden de Mando, que es casi lo mismo, pero la de Adrenalina solo se usa con fichas agotadas y la otra con cualquiera agotada o no. Hay pequeños cambios en algunas fichas, les cambian el color del fator de movimiento o ligeramente algún valor defensivo, no le daría mayor importancia ya que si usas fichas de TDA para EOD te pasa lo mismo, cambiando algún alcance o coste de ataque o fuerza.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #377 en: 06 de Noviembre de 2023, 08:53:54 »
Combat! qué quereis que os diga? Pues que el juego es muy disfrutón. Eso si, requiere que pongas de tu parte porque tiene bastantes reglas que aplican a casos particulares, yo he necesitado leer el manual bastantes veces para acordarme de todo. Eso si, el manual ha mejorado bastante, por lo que se vé en la ultima actualización respecto a lo que habia inicialmente. Y la calidad de los componentes es buena, la fichas, las cartas.
Si es cierto que he jugado una misión muy sencilla con pocas fichas. Me da la sensación que al principio los turnos son más largos, porque hay que hacer comprobaciones de detección del enemigo, pero después voy bastante rápido moviendo al enemigo y aplicando comportamiento.

La IA del enemigo está muy, pero que muy lograda, a veces hace cosas que no te esperas, como salir por un lado del mapa o directamente ir a por ti.

Conclusión: Me ha encantado y voy a jugarlo más veces.

Este juego me recuerda a otros que también he probado anteriormente, Conflict of Heroes, D-Day at Omaha Beach, Enemy Action: Ardennes o el mismisimo Fields of Fire. En todos ellos se siente que la IA es muy realista de jugador adversario y eso hace que se cree una ambientación peliculera que te engancha y te apetezca seguir jugando.

Creo que teniendo este juego no compraría el resto porque ya tengo suficiente con este tipo de experiencias y a menos que tengas muchas horas disponibles, tener más juegos similares que requieren mucho tiempo de aprender y también tiempo de partida, al final no le sacas el partido a ninguno de ellos. Así que por el momento solo me quedo con este Combat!





Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #378 en: 06 de Noviembre de 2023, 10:01:01 »
Está muy guapo, si señor.

Este es de los que quiero retomar en breve. ¿La última versión del manual está en castellano? Tienen que haberlo tocado bastante desde que lo jugué por última vez.

Lo que tiene es que asusta el jodio. Al incipio parece que es muy difícil pero, quitando cosas algo farragosas como las granadas, el juego son cuatro cosas y va como un tiro

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #379 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:24:02 »
Está muy guapo, si señor.

Este es de los que quiero retomar en breve. ¿La última versión del manual está en castellano? Tienen que haberlo tocado bastante desde que lo jugué por última vez.

Lo que tiene es que asusta el jodio. Al incipio parece que es muy difícil pero, quitando cosas algo farragosas como las granadas, el juego son cuatro cosas y va como un tiro

La versión en castellano debe ser anterior al manual que me viene en el juego, porque aunque dice que es la misma, yo he encontrado párrafos que no están en castellano. De todas formas en inglés se entiende perfectamente, está muy bien explicado tanto las granadas, como la carga, como otros conceptos que requieren más tiempo para llevarlos a cabo.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #380 en: 06 de Noviembre de 2023, 13:59:12 »
Llevaré más de 100 partidas jugadas al escenario "Conquista en solitario" desde que compré el juego en inglés y después su versión en castellano. Desde siempre ha sido un disfrute que pocos o ningun juego me ha dado. Sin embargo el número de victorias apenas habrán llegado a las 2 o 3 en todas esas partidas.

Pues bien, llevo un tiempo en un grupo de Telegram sobre Mage Knight. En el grupo se comentan sobre todo dudas sobre reglas que ayuda muchisimo a aplicar correctamente todas las reglas. En muchas cosas también he conocido que habia algunas cosas que hacia mal, como evaluar el valor de algunas cartas de hechizo o artefacto.

Y es aquí donde, de pronto se viene un cambio. He vuelto a sacar el juego este fin de semana, tras estar varios meses en la balda y he podido jugar 2 partidas... y oh sorpresa! Dos victorias!

La primera ha sido fácil, iba con 4 unidades reclutadas muy potentes (3 de ellas doradas) y con un par de hechizos muy eficientes me han servido para derrotar a la primera tanto la ciudad con nivel 5 como la ciudad de nivel 8. De hechos me han sobrado puntos.

La segunda partida ha sido todavia más curiosa porque al conquistar la segunda ciudad, nivel 8, solo llevaba una unidad reclutada, eso si, tenia 14 cartas en mano gracias a la ventaja que te da la carta número 6 de noche de orden de turno. Pues haciendo diferentes opciones he encontrado una que me permitia de nuevo ganar... por poco. Hasta me he comido 5 heridas.

Me estoy echando una tercera porque dicen que no hay 2 sin 3.  ;D

De verdad qué maravilla, y eso que ya lo disfrutaba cuando perdia una y otra vez. Dios mio Vlaada qué juego creaste!





Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #381 en: 06 de Noviembre de 2023, 14:06:38 »
Los viejos rockeros nunca mueren  8) 8) 8)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #382 en: 06 de Noviembre de 2023, 15:57:30 »
Es que MK es y será el juego. Yo lo tengo todo con todas las expas en la caja del base con el inserto que hizo en su momento the broken token, y cada vez que lo abro me evoca esas primeras partidas y cómo he cambiado la manera de jugarlo... Al igual que si juego con un personaje u otro la partida cambia muchísimo.

Siempre juego al Conquista en Solitario porque lo disfruto muchísimo (con todos los extras de las expas)... tengo a Volkaire que me mira y me pide que le saque, pero no hay manera...

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #383 en: 06 de Noviembre de 2023, 20:28:14 »
¿Un telegram MK?¿Cuál es? Me interesa...
Y ya que estamos, ¿POdríais o sabríais decirme un juego estilo Enemy Action o D day at que esté ambientado en Market-Garden? La idea es jugarlo en solitario, claro...


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #384 en: 07 de Noviembre de 2023, 08:21:57 »
¿Un telegram MK?¿Cuál es? Me interesa...
Y ya que estamos, ¿POdríais o sabríais decirme un juego estilo Enemy Action o D day at que esté ambientado en Market-Garden? La idea es jugarlo en solitario, claro...

Es un grupo creado dentro de la comunidad de Arouk, la cual tiene un montón de grupos y cada uno de ellos son específicos de un juego.

Respecto de un Wargame para solitario en ese conflicto, yo tuve Holland 44 y me gustó mucho. Se puede llevar perfectamente en solitario. Para más info, echale un vistazo a los videos de San Agustí Barrio  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #385 en: 07 de Noviembre de 2023, 22:14:42 »
Coincido, es muy divertido para solitario. Tienes que desdoblarte, pero entre las unidades alemanas que se colocan al azar y no se descubren hasta que son atacadas, que en los primeros turnos los paracaidistas llegan (o no) y que cada grupo de ellos es prácticamente una pequeña batalla independiente se hace muy manejable, épico y divertido. Y la edición de Nac está muy chula.

Erwin

Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #386 en: 08 de Noviembre de 2023, 08:14:27 »
Así que por el momento solo me quedo con este Combat!


Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #387 en: 08 de Noviembre de 2023, 10:21:19 »
Los juegos que he estado jugando en solo últimamente:


White Castle y Satori: Dos euros novedad de Essen que no me han encajado. Primero porque mi como eurogamer me gustan más los juegos con engine building y estratégicos que tácticos, y ambos son puramente tácticos. Juegos muy destilados, muy sencillos de reglas y sin demasiadas florituras que no me entusiasman por no tener uina sensación real de progreso en partida. En el caso del solo, los dos me parece mediocres: optan por bots simples; poco mantenimiento pero contrincantes chetados y cero estimulantes. El del White Castle es de traca lo aleatorio que juega y el del Satori es similar a Concordia Solitaria como copión de acciones, pero la variante en solo se peta la interacción que tiene el multi (construcción de casas a lo Waterdeep, orden de turno, acciones de bonus, etc)

Como juegos no me parece ninguno malo (en solo sí mediocres, pero a mi siempre me gustan los solitarios complejos que son más satisfactorios a largo plazo) pero si tuviera que quedarme con alguno, para multi solo, sería Satori: aprieta pero hay margen para hacer cositas y la interacción me parece más interesante. White Castle es demasiado eurofiller para mi.

Welcome to the Moon: Había jugado muy poco a Welcome antes de pillarme este to the Moon. La mecánica del flip and write me gusta, el solo está bien, pero no me encaja como propuesta. La tan cacareada variedad de mapas a mi no me lo parece: el patrón de los diferentes mapas es bastante similar siempre. Lo poco que cambia supone un extra de reglas algo pesado a tener en cuenta, más cuando el manual no es todo lo explicativo que debería. Tampoco soy jugador de campañas, por lo que el libreto gigante de texto me sobra completamente.

Después de las sensaciones mixtas con el to the Moon, me puse a probar el Welcome original con expas por la BGA y sí estoy más en sintonia con él.
El To the moon no es para mi: el tochal de la campaña, mapas no tan variados y con un extra de dificultad que no me compensa el esfuerzo ni es lo que busco en un roll and write. Me iré a la edición Coleccionista del Welcome original que incluye un solo similar al To the Moon, que en ése aspecto no tengo queja alguna.


Gaia Project y Wingspan Asia: No me entusiasma los solitarios de Automa Factory porque como ponen siempre en sus manuales, el bot no sigue las reglas del juego. Y es así: el bot hace su partida y ya. En ocasiones hace movimientos inteligentes y en otras no, dejandome un poso regulero. Pero tanto en Gaia como Wingspan Asia me sirve: en el primero porque bastante tengo ya sacandóle juego a mi facción y en el segundo porque al ser un juego más chill, no necesito un bot que me haga un marcaje directo. Poco que decir del pepinardo del Gaia, pero muy sorprendido del Wingspan Asia: el modo duet es cojonudo sobretodo para solo, por los objetivos como por ése plus extra de decisiones que tiene el tablero. Además, la caja es muy comedida y el mazo de cartas me parece muy fino, mejor que el del Wingspan base.

Arquitectos del Reino del Oeste + Boonlake En ambos casos, juegos recuperados para ponerme al dia con las expas que van a salir en nada. De Arquitectos pensaba obviar la expa de Maravillas que sale ahora, el base con Artesanos ya me parece suficiente, pero con el paso del tiempo se me ha ido consolidando como un euro medio de referencia. En solo original recrea muy bien el feel del multijugador pero es cierto que una vez le pillas el truco, es fácil bloquearle. Con Artesanos tiene el plus que se puede desmarcar con puntuaciones tochas y hay que intentar que no pille ésas cartas. Recuperarlo me ha gustado lo suficiente como para querer ése punto extra de dificultad y nuevos bots que añade la expa de Maravillas, aunque ya la pille más completismo porque jugarlo con todo el multi salvo que seas muy cafetero, desvirtua la sencillez y dinamismo del juego. En solo ya me importa un poco menos esto.

Con el Boonlake lo mismo:para mi el mejor Pfister en solo. Comprendo que en multi el juego no hace nada para evitar el tortuguero, pero en solitario va rapidisimo. Muchas ganas de la expa de Artefactos para darle más vidilla.


Darwin's Journey Recuperado después de las partidas de verano. Sigue siendo un juego notable, con la expansión de Fireland le da un punto de dificultad y variabilidad muy interesantes (no imprescindible pero sí bastante recomendable: la típica que una vez la pruebas ya no la sacas más), y en solo no tengo queja alguna. Pero también es cierto que dentro de los Lucianis, se me queda por debajo de otros juegos suyos, tanto en solo como en multi. Al final, el chochamen que supone montar un Darwin's (ya no te digo explicarlo por primera vez o refrescarlo) no me compensa cuando juegos como Marco Polo 2 tienen bastante en común de forma más sencilla y directa. Al final es una cuestión de colecciones y que es más cómodo de jugar para cada uno, pero aunque para mi haya opciones mejores, Darwin's en solo y más con expa, es bastante notable.

Discordia y Revive Otros dos euros que no me han gustado nada en solo. Discordia por ser un r&w camuflado de euro que se juega en automático y menos variable de lo que parece. Con Revive, el solo de Mautoma (disponible en la BGG) es mejor que el solo original, pero tampoco me entusiasma, ni siquiera en multijugador: Arnak o Concordia tienen un puzle de cartas más interesante a la par que variado, y la parte de mejorar tu tablero hay propuestas como Gaia o Caledonia si quieres rebajar el listón de dificultad que son similares y más estimulantes. Una decepción ambos tanto en solo como en multi.


kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #388 en: 15 de Noviembre de 2023, 09:48:12 »
Así que por el momento solo me quedo con este Combat!


Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.
No será solitario. No?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« Respuesta #389 en: 15 de Noviembre de 2023, 12:18:08 »
Así que por el momento solo me quedo con este Combat!


Pues dentro de no mucho sale el Combat! de Arnhem. Parece que han mejorado bastante la parte gráfica, y el tema me encanta. Creo que será el número con el que entre en la serie.
No será solitario. No?
https://www.compassgames.com/product/combat-3-arnhem-pay-later/

https://boardgamegeek.com/boardgame/402947/combat-volume-3-arnhem