logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8031 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2012, 13:21:55 »
Yo me lo he pillado porque no tenía ninguna edición y me hace más gracia esta que la original. Eso y que no tengo intención en principio de pillar ampliaciones, pero vamos, que visto lo visto no me sorprendería ver de aquí a nada el Carcassonne: Posadas y Catedrales Winter Edition. Y si no, al tiempo  ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2012, 13:55:45 »
Y además aún pueden sacar la edición primavera, verano y otoño... y si estiran el chicle hasta la del veranillo de San Martín.  ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2012, 15:59:43 »
Carcassonne: San Valentin Edition
Carcasssonne: Halloween Edition
Carcassonne: Easter Edition
Carcassonne: Verbena de San Juan Edition
Carcassonne: Día de la marmota Edition
Carcassonne: Loreal Edition

Y así hasta el infinito y mas allá  ;D

Expio

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2012, 22:49:17 »


Lo siento, chiste facil. Pero la edición se presta a ello. :D
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2012, 09:36:13 »
Se siguen sacando versiones iguales con skins diferentes...

Por una parte  sacan un juego que es simplemente un rediseño de otro que ya existe. En principio, ok, me parece una tontería pero entiendo que puede dar un mínimo de aire fresco o si la temática lo merece puede apetecer [el invierno, por muy bonitas que sean las losetas no me parece que tenga mucho peso pero bueno, aceptamos barco, como si hicieran un Catán ambientado en LOST, por decir alguna chorrada].

Lo que me parece ridículo es que digan que van a sacar una línea de expansiones diferentes para esta nueva skin. Es decir, no es un detalle sólo para coleccionistas [a quien digamos les importa la estética aunque no haya nuevo juego] sino también lo es para jugones [a quien importa que haya juego nuevo independientemente de la estética].

Visto de otro punto de vista es como si tuvieran dos ampliaciones pensadas para la mecánica de Carcassone y decidieran a priori que deben ser ampliaciones incompatibles y que la mejor manera de hacerlo, ya que las mecánicas sí que son compatibles, es hacer dos básicos con dos colores diferentes. Hemos sacado un Dominion con el dorso de las cartas en amarillo y pensamos sacar una línea de expansiones sólo para este dominion.

Me gustan los juegos de mesa, pero cada vez flipo más con las estrategias editoriales.

[Por supuesto el que no quiera que no compre.]

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:29:03 »
Pues sin ser un fanático irredento de Carcassonne (el básico + 2 expansiones me parece bastante), éste cae de cabeza. Me flipa el invierno y me flipa poder sacar éste, en vez del otro, de diciembre a marzo :D También es que vivo a pie de montaña y es habitual en esa época del año que lo que vea alrededor sea nieve. ¿Quién decía que los euros no eran temáticos? :D ¡Compra segura! Winter's a-comin'!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:05:07 »
Pues el juego me llegó ayer, y es precioso. Me gusta mucho mas que el original. He subido algunas fotos a la bgg por si alguno quiere echarles un vistazo y he probado una partida en modo solitario. A ver si este fin de semana lío a algún incauto y lo pruebo con mas gente  :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:09:36 »
buenas fotos! mola mucho!!! gracias!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:47:21 »
¡Gracias!  :D EL merito es del juego, que es bonito como él solo.

+ab

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2012, 09:12:19 »
 Pues ayer trajeron al Club Amatent la Winter Edition y es precioooso!!! Gana más en directo que en fotos  :D La lástima es que el reverso sea distinto que el juego original, pero gráficamente mola mucho! Y las fichas tienen animales como cuervos y tal, ¿será para implementarlas a modo de expansión opcionable?

 Igual lo acabo comprando, o regalando, o qué sé yo, todavía lo estoy consultando con la almuada... es que teniendo el básico no sé yo...  ;D

Curuxa

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:27:43 »
Está mal. El texto correcto es:
Winter ish coming.


 ;D ;D ;D ;D ;D
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2012, 12:49:09 »
Pues ayer trajeron al Club Amatent la Winter Edition y es precioooso!!! Gana más en directo que en fotos  :D La lástima es que el reverso sea distinto que el juego original, pero gráficamente mola mucho!

Se que soy un cascarrabias pero evidentemente no es casualidad. Para mi de hecho es casi un insulto.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:26:05 »
Pues a mi me ha parecido una edición de lo más bonita, comenzando por el hecho de que la ilustración de la caja es mucho más pro que la cutrera caja de la edición original. Además, autoriza "oficialmente" a dejar a los campesinos en sus casas y no tener que jugarlos, que me parecen muy liosos.

Sin embargo, he de decir que me han parecido más bonitas las losetas de esa Ed. P&P (con los muñequitos de nieve) que las originales.

Ya se me están ocurriendo algunas posibles expansiones y/o reglas de la casa como: ¡Vienen los Lobos! y ¡Avalancha!

Habrá que ver.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2012, 13:56:37 »
La lástima es que el reverso sea distinto que el juego original, pero gráficamente mola mucho!

Nada que no se arregle robando las losetas de una bolsa, ¿no?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

+ab

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2012, 16:02:29 »
Se que soy un cascarrabias pero evidentemente no es casualidad. Para mi de hecho es casi un insulto.

 Ya... no me sentía así desde lo del VHS al DVD... supongo que esto es como las sagas de videojuegos, que los que quieran tenerlas todas tienen que estar comprándose nuevas consolas cada 3 o 5 años. En fin, podría ser peor...

Nada que no se arregle robando las losetas de una bolsa, ¿no?

 También es verdad...