logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8016 veces)

FHarlock

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2012, 17:08:18 »
Además, autoriza "oficialmente" a dejar a los campesinos en sus casas y no tener que jugarlos, que me parecen muy liosos.

Nosotros siempre hemos planteado que el granjero no se utiliza con jugadores novatos, hasta que dominan lo basico del juego. Lia mucho al inicio, pero luego da un factor estrategico importante. Se puede y se deberia de haber hecho en todos los Carcassonnes, poner una recomendación de no usarlo en las primeras partidas.

Y aunque es una tonteria, no esta nada mal que hubiera una tabla de puntuación. A los novatos les vendria tambien bien.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:00:27 »
Pues ayer trajeron al Club Amatent la Winter Edition y es precioooso!!!

Como que lo llevé yo  :D Mira que no acercarte a saludarme  :'(

A mi lo de que no se mezclen tampoco me molesta. Es una edición especial, nadie te obliga a comprartela. Si tienes intención de pillarte ampliaciones te compras la edición normqal y ya está. Además de que me parece que tiene que quedar de un cutre que te cagas mezclar losetas nevadas con otras que no lo son. Y a las malas, como han comentado, usas una bolsa para robar las losetas y arreando. Problema solucionado.
Pero vamos, es mi opinión.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:20:44 »
nadie te obliga a comprartela.

Tenia que salir XD (para mi es como la ley de godwin de los juegos de mesa, siempre acaba saliendo)

Si tienes intención de pillarte ampliaciones te compras la edición normqal y ya está.

No desde el momento en que dicen que van a sacar ampliaciones exclusivas para este skin.

Además de que me parece que tiene que quedar de un cutre que te cagas mezclar losetas nevadas con otras que no lo son.

Ya, pero les cuesta poco dejar que sea yo el que me equivoque. Quiero decir, para mi una editorial que cuida al consumidor precisamente hubiera hecho los dorsos iguales (no por casualidad sino como eleccion de casi respeto al comprador, otra cosa es que me digas que el dorso tiene alguna funcion o que el nuevo skin pide a gritos un cambio de dorso...).

Pero si, el que no quiera que no compre.

(teclado extranjero)

zappa

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:51:45 »
Yo soy deeebiiiilllll muy deeeebilll y al precio al que esta en amazon no me puedo resistir, si alguien de la zona de Bilbao se quiere apuntar compartimos gastos y nos sale tirado de precio ;)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2012, 21:57:48 »
Tenia que salir XD (para mi es como la ley de godwin de los juegos de mesa, siempre acaba saliendo)

Es tan cierto que al final siempre acaba saliendo  ;D

Citar
No desde el momento en que dicen que van a sacar ampliaciones exclusivas para este skin.

Pues entonces yo lo veo como un juego diferente del original  :)

Citar
Ya, pero les cuesta poco dejar que sea yo el que me equivoque. Quiero decir, para mi una editorial que cuida al consumidor precisamente hubiera hecho los dorsos iguales (no por casualidad sino como eleccion de casi respeto al comprador, otra cosa es que me digas que el dorso tiene alguna funcion o que el nuevo skin pide a gritos un cambio de dorso...).

Supongo que esto es relativo. A mi no me molesta lo que han hecho y no creo que sea una falta de respeto para nadie. Falta de respeto es que dejasen de sacar la edición original y te vieses obligado a comprar esta edición. Tal y como yo lo veo, esta edición complementa, no sustituye  :)

Citar
Pero si, el que no quiera que no compre.

Es que al final del día es tan simple como eso  ;D

+ab

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:41:32 »
Como que lo llevé yo  :D Mira que no acercarte a saludarme  :'(

A mi lo de que no se mezclen tampoco me molesta. Es una edición especial, nadie te obliga a comprartela. Si tienes intención de pillarte ampliaciones te compras la edición normqal y ya está. Además de que me parece que tiene que quedar de un cutre que te cagas mezclar losetas nevadas con otras que no lo son. Y a las malas, como han comentado, usas una bolsa para robar las losetas y arreando. Problema solucionado.
Pero vamos, es mi opinión.

 ¿¡Ostia, pues cómo pasó eso?! Prometo para la siguiente sesión quedarme quieto delante de la puerta de entrada saludando a to quisqui.

 Por cierto, ¿quién eras? Muchas personas nuevas estáis viniendo de golpe, mi cabecita no da para más. De momento ya tengo incorporado en mi base de datos mental a Ariadkas. ¿Tú eras el chico que jugó a Claustrophobia y a la Resistencia?

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:43:57 »
¿Tú eras el chico que jugó a Claustrophobia y a la Resistencia?

El mismo que viste y calza :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:14:45 »
Nosotros siempre hemos planteado que el granjero no se utiliza con jugadores novatos, hasta que dominan lo basico del juego. Lia mucho al inicio, pero luego da un factor estrategico importante. Se puede y se deberia de haber hecho en todos los Carcassonnes, poner una recomendación de no usarlo en las primeras partidas.

Y aunque es una tonteria, no esta nada mal que hubiera una tabla de puntuación. A los novatos les vendria tambien bien.

Yo hago eso y aunque para mi el juego gana muuuucho con los granjeros de igual manera los considero muy liosos, que para algunos la granja termina cuando toca este edificio que otros piensan que el granjero pasa por esete hueco y su granja sigue de largo y toca con esta otra, finalmente genera muchas peleas en un juego que de por si ya tiene mucho puteo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2012, 13:27:24 »
Además de que me parece que tiene que quedar de un cutre que te cagas mezclar losetas nevadas con otras que no lo son.

+1K

Indudablemente se trata de una edición para jugadores nuevos o coleccionistas frikis del Carcassonne. En el fondo, parece ser nada más que una chulería exótica.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #39 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:30:59 »
como si hicieran un Catán ambientado en LOST, por decir alguna chorrada].

No des ideas... que las cazan al vuelo. (por cierto tiene esto algún nombre técnico? copypaste o algo así?)

Yo creo que ya se verá el éxito o no éxito.
Ya puestos a decir cosas sin sentido, yo hubiera puesto muñecos de nieve en lugar de meeples.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #40 en: 19 de Noviembre de 2012, 14:56:36 »
No des ideas... que las cazan al vuelo. (por cierto tiene esto algún nombre técnico? copypaste o algo así?)

Yo creo que ya se verá el éxito o no éxito.
Ya puestos a decir cosas sin sentido, yo hubiera puesto muñecos de nieve en lugar de meeples.

O meeples en tonalidades pastel, aunque según sé, sería un infierno (helado) para los daltónicos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2012, 16:25:21 »
No des ideas... que las cazan al vuelo. (por cierto tiene esto algún nombre técnico? copypaste o algo así?)

Yo creo que ya se verá el éxito o no éxito.
Ya puestos a decir cosas sin sentido, yo hubiera puesto muñecos de nieve en lugar de meeples.

Lo malo es que no soy de los que se fían del éxito como indicador de la calidad de algo [ojo, me parece igual de ridícula la pose esnob de que el éxito es indicador de mala calidad].

Deberían sacar un Carcassone versión clima tropical. Basta cambiar un poco los dibujos y luego sacar una ampliación sólo apta para esta nueva skin [sabrás que es sólo apta para ella porque el dorso de la carta es de un verde-palmera-con-gotas-de-monzón puesto a mala leche].

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2012, 17:40:34 »
Lo malo es que no soy de los que se fían del éxito como indicador de la calidad de algo [ojo, me parece igual de ridícula la pose esnob de que el éxito es indicador de mala calidad].

Deberían sacar un Carcassone versión clima tropical. Basta cambiar un poco los dibujos y luego sacar una ampliación sólo apta para esta nueva skin [sabrás que es sólo apta para ella porque el dorso de la carta es de un verde-palmera-con-gotas-de-monzón puesto a mala leche].

¡BACÁN!, en lugar de campo y ciudades, mar y pequeñas (o grandes) islas, unos "tikimeeples", algún volcán y arrecifes de coral...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

corrector XXI

Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:02:11 »
¡BACÁN!, en lugar de campo y ciudades, mar y pequeñas (o grandes) islas, unos "tikimeeples", algún volcán y arrecifes de coral...
La versión "The Discovery"/"Neues Land" debería haber sido así.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Carcassonne Winter Edition
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:56:39 »
La versión "The Discovery"/"Neues Land" debería haber sido así.

DEBERÍA, que palabra más terrible.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com