logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10678 veces)

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2012, 09:12:18 »
De madera claro que no lo puedo pintar xD. Tienen que ser colores planos.

Me gustaba de blanco y negro pero ya se vera jeje.

Un saludo.

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:25:21 »
Ya termine la pintura del lado carrom. Solo me falta el negro en el lado Crokinole.

Luego una capita de barniz, el dibujo, y muchas mas capaz de barniz. Aun queda un rato :-D .



A mi no me disgusta como queda, teniendo en cuenta que nunca habia pintado antes  ;D .

Un saludo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2012, 10:33:28 »
Me sigue dando buenas sensaciones lo que veo :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #18 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:33:07 »
El otro lado, el del crokinole, terminado de pintar.



Ahora vamos con la primera capa de barniz.

Un saludo.

roanoke

  • Visitante
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2012, 11:55:57 »
¡¡ impresionante, tío ¡¡¡

Y si tuvieras que pagar un pequeño peaje de calidad, merece la pena sólo por el ahorro.
Felicidades.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 12:37:34 por roanoke »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #20 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:18:14 »
Que envidia dais los manitas, muy guapo!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #21 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:48:15 »
Ya hice el dibujo del lado Crokinole.
Ademas hice un circulito negro en el medio que creo que le queda guay. Y me sirve para tapar el agujerito que se hizo al apoyar el compas ;D .



Mi compas improvisado, un tornillo y un rotulador :o :



Un saludo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:04:10 »
Ya hice el dibujo del lado Crokinole.
Ademas hice un circulito negro en el medio que creo que le queda guay. Y me sirve para tapar el agujerito que se hizo al apoyar el compas ;D .



Mi compas improvisado, un tornillo y un rotulador :o :



Un saludo.

Lo que veo es que no hay foso. ¿Verdad?

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:27:20 »
Lo que veo es que no hay foso. ¿Verdad?

 Yo creo que solo en las esquinas.

  Por cierto te esta quedando muy bien. ¿ las medidas del crokinole y carrom son oficiales o como te ha ido cuadrando ?

  Que bien te ha quedado el dibujo de los criculo para el sistema tan rudimenario que has utilizado..jejeje, si lo hago yo asi el rotulador se me moveria muchisimo mientras dibujo :-s

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #24 en: 25 de Diciembre de 2012, 14:12:32 »
Superchulo los avances y ánimo que te queda poco  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2012, 20:14:24 »
Aqui seguimos con los avances.

Foso no tiene. Todas las medidas son oficiales. Lo unico no oficial es que el crokinole no tiene foso, y las troneras del carrom no son agujeros con red.

Lo hice asi por el tema del ahorro. No tengo herramientas para hacer un circulo de madera, y me cobraban bastante por hacerlo, asi que me decidi por copiar el Carrom reversible que venden en el amazon de la manera mas barata posible.

Os dejo una fotillo del lado carrom con el dibujo y recien barnizado.



Ya probe a echar una partidita rapida al crokinole y los movimientos de las fichas son muy similares a los de los videos que vi del campeonato del mundo. Y eso que aun no lo encere y puli :-D .

Un saludo y gracias a todos por los animos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13727
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2012, 22:46:01 »



Ya probe a echar una partidita rapida al crokinole y los movimientos de las fichas son muy similares a los de los videos que vi del campeonato del mundo. Y eso que aun no lo encere y puli :-D .

Un saludo y gracias a todos por los animos.

Tiene pintaza y creo que será perfectamente jugable. Ya nos contarás tus experiencias, y espero que nos peudas colgar unos videos.

Dr. DiLuca

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2012, 22:46:31 »
Un trabajo excelente! Seguire los avances =P Estaria genial una especie de walkthrough cuando lo termines  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2012, 10:15:45 »
Ya termine de barnizarlo. Me falta solo encerar y pulir que lo hare a lo largo del dia. Luego pego los pivotes del crokinole y a viciar como locos :D .

El walkthrough es sencillo. El trabajo en la madera me pudo llevar 2 o 3 horas. El resto fue pintura ;D




Os cuento un poco lo que hice:

La madera es DM. Compre 2 cortes de 74x74cm(medidas del carrom) y 4 cortes de 75x5cm para hacer el marco.

Lo siguiente fue hacer las troneras en el tablero del carrom, y el agujero central del crokinole con una sierra de corona. A continuacion los agujeros de los pivotes del crokinole. Con esto ya no hay mas agujeros que hacer ;).



Redondee los cantos de las troneras y del agujero del crokinole.



Pegue los dos tablero con pegamento de montaje y los deje un par de dias con mucho peso encima para que se pegasen bien.

Atornille y pegue las tablitas del marco alrededor del tablero, justo a media altura para dejar un borde donde las fichas puedan golpear. Los agujeros de los tornillos los avellane para poder ocultarlos mejor. Y el pegamento siempre da un extra de seguridad ;D .



Tape con pasta de madera los agujeros de los tornillos y las grietas que puedieron surgir en el marco.

Redondee todos los cantos del marco y las esquinas para no hacerse daño al jugar, ademas de lijar todo el tablero y dejar bien lisa la pasta de madera. Con esto se termina el trabajo con la madera.

Ahora a pintar. Lo hago todo con rodillo de espuma y pinturas y barnizes al agua. Lo primero la imprimacion. Dos capas por todo el tablero, y un lijado entre capa y capa.

Cuando termino de imprimar, pinto de blanco el tablero enmascarando los marcos con cinta de pintor para no mancharlos. 4 capas muy finas de cada lado y lijado entre capa y capa.

Vamos con el negro. Enmascaro con cinta todo lo que va a quedar de blanco y le doy 4 capas de cada lado, muy finas, y lijado entre capas.

Cuando la pintura esta lista le doy un barnizado incoloro muy fino para protegerla de rallazos.

Hago el dibujo siguiendo las medidas oficiales y haciendo uso de mi compas, una regla y un rotulador indeleble de punta redonda. Este tipo de compases se llama compas de vara. Yo me lo fabrique pero es igual de preciso que uno comprado. Fijaos que dibujo sobre el primer barnizado, asi no estropeo la pintura.



Luego le pego un circulito negro en el agujero del crokinole para que quede mas bonito.

Y por ultimo le doy 3 capaz de barniz a cada lado del tablero y del marco.

Y este es el resultado a falta de encerar y pegar los pivotes.









Ahi quedo eso. Cualquier duda preguntadla :-D .

Creo que cumpli de sobra con mi objetivo de gastar poco. Ademas es muy sencillo de construir con un minimo de herramientas y queda bastante resulton a la vista para ser en blanco y negro ;D .

Un saludo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre de 2012, 10:43:38 »
Pues te ha quedado muy bien todo, un trabajo fino desde el principio ha dado un buen resultado. Economicamente por cuanto te sale la cosa todo al final?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1