logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10674 veces)

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:55:27 »
!Terminado¡

 ;D ;D ;D ;D

Una foto de uno de los pivotes.



Pues en total sumando madera, brocas, sierra de corona, tornillos, pasta de madera, pintura, barniz, cera ... no llega a los 55 euros. Creo que es bastante comedido el coste ;) .

Ya le di la cera y queda perfecto. Si le das fuertecillo a la ficha rebota en 4 bandas facilmente. Y si le das suave la metes en el centro sin problema. Ademas al pasar la mano esta suave el tablero.

En el lado carrom la puli mas y resbala mas porque en los videos parece curling :-D .

Un saludo a todos, y espero que os guste mi pequeña obra de arte ::) .

Nakkan

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2012, 16:46:42 »
Creo que el resultado final es increíble. La verdad es que viendo las fotos se parece a cualquier producto que podamos encontrar en tiendas especializadas.

Tengo una duda.... eso de que no tenga foso en los laterales no puede desvirtuar alguna partida? Me explico.... al no tener foso muchas piezas rebotarán en esa zona y volverán hacia el centro e inevitablemente en muchas ocasiones chocarán con piezas que se encuentren en juego. Ya se que incluso con foso suele pasar lo que comento... pero sin el foso imagino que esto será mucho más frecuente.

De todas formas por lo que te ha costado este 2X1 es algo que se puede pasar por encima... total es un juego y la diversión va a ser la misma  ;)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2012, 18:01:59 »
 Muy bueno.

  Queremos un video !!!!

 ;-)

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #33 en: 28 de Diciembre de 2012, 01:10:24 »
Gracias por los animos.

Lo de que no tenga foso si que hace que reboten algunas piezas, pero bueno, la version de amazon no tiene foso, e incluso en alguna web de fabricacion de crokinoles ofrecen un modelo similar y reversible y tampoco tiene foso. Supongo que sera un mal menor y obligara a estar mas atentos a la partida a ver cuales rebotan y cuales no.

A ver si hago un video para que veais los rebotes.

Un saludo, y me alegro que os guste.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #34 en: 28 de Diciembre de 2012, 01:47:13 »
  Quiza si pones una espuma en los bordes rebote menos.

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #35 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:11:50 »
Algo asi estaba pensando, en pegarle gomaeva en el marco para que no rebote.

Por cierto, por si alguien le puede interesar use esta cera:



Y un disco pulidor de lana. Le di tres manitas de cera con el disco pulidor, la deje secar 2 horas, una pasadita suave con el disco para sacar brillo, y luego a lustrar con un trapo. Queda deluxe ;D .

Un saludo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #36 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:52:26 »
Pues ya hemos leido el libro queremos ver la película!!! Video video video :)

Felicidades porque te ha quedado de lujo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #37 en: 28 de Diciembre de 2012, 11:57:53 »
Bua, que pequeña obra de arte. Hay que tener manitas para eso. Mis felicitaciones por tan buen trabajo.  :o :o

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #38 en: 31 de Diciembre de 2012, 09:31:12 »
Ya estuvimos echando algunas partidas en serio y funciona de lujo.

El tema de no tener foso pense que seria mas molesto pero practicamente ni se nota. No hay demasiados rebotes y todos se controlan a la perfeccion.

En cuanto al carrom ya pedi el "carrom powder" para ver si se nota diferencia al jugar. Ahora mismo las fichas agarran demasiado, y no me refiero a que no deslizen bien, que deslizan de lujo, si no que enseguida se despegan del tablero y hacen raros, es dificil de explicar. Aun asi se juega perfectamente, y las partidas son muy divertidas.

Ya me lo pidieron para llevar en nochevieja, y mi novia esta todo viciada :-D . Un exitazo.

A ver si hago el video, aunque tendria que ser con el movil.

Un saludo y feliz año a todos.

oladola

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #39 en: 31 de Diciembre de 2012, 09:43:43 »
Qué chulada !

Por cierto ... no es engorroso el darle la vuelta para echar un crokinole después de una partida de carrom ??? Lo digo por los polvos ...
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #40 en: 31 de Diciembre de 2012, 09:49:27 »
Probablemente tenga algun problema con el polvillo, pero no se puede tener todo ;D .
Pero se pasa un trapo antes de darle la vuelta y listo. Ademas los piques son maximos y cuando empiezas con un juego ya no quieres darle la vuelta ;) .

Un saludete.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2013, 19:37:46 »
  Ese video...haznos participes ;-) pleaaaaaaaaaase.

cyberbask

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2013, 20:18:58 »
La verdad que se me olvido, intentare ponerlo este finde :-D .

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero de 2013, 20:49:25 »
Acabo de descubrir el proyecto, espectacular.
Enhorabuena tio!

bichejote

Re: Crokinole/Carrom Reversible
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2013, 23:51:57 »
¿Cómo has realizado la imprimación?, ¿qué tipo de pintura has utilizado?, ¿el tablero está barnizado, o sólo los cantos?.

Ya tengo el tablero, me falta esa información. Gracias
Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn