logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - firmous

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 9 >>
31
Tres dias fantásticos de reencuentros (Pili, Luís, Estrellita, Javi...) jugar, hablar y convivir.

Gracias a Manuel & Cia por su amabilidad y paciencia durante la partida de Plus Ultra (prototipo)

Gracias a Ricardo por guiarnos por el proceloso Caribe lleno tesoros, piratas, bergantines, hijas de gobernadores secuestradas, supersticiones y rumores falsos ;) (Merchants & Marauders)

Gracias a Paco por su magisterio lúdico a y toda la tropa de Belica 3G (Reyes, Álex, Dani...) por los momentos inolvidables (y desternillantes) durante la partida de Imperios del Mediterráneo. Gracias Jorge por parir este juego.

Gracias a Pepe, excelente maestro de ceremonias, por el momento más jocoso y desmadrado de las jornadas con su inefable "Vuelta Rápida"

Gracias a Kabutor y Gurney E Iván por la (in)olvidable partida de Archipelago (¿por qué siempre que juego a eso nos comen los nativos? ;D). Me lo pasé genial con el chalaneo y las cínicas discusiones sobre "el bien común". "Sois unos rancios" (Gurney dixit).

Gracias al Gran Caedes por su arte y oratoria (siempre me gusta más como explica un juego que la partida en sí, ¿por qué será?), y esos momentos de charla sosegada con la garganta desgarrada de última hora.

Y gracias, como no, a todos los que probasteis el Robespierre, (Jorge, Iván, Calvo, Javi, Lichi, Pedro, Pablo, Gurney, Kabutor...). Sobre todo por la pertinencia y sinceridad de vuestras críticas que, no penseis lo contrario, no cayeron en saco roto y ya están provocando reflexión y mutaciones en el juego.




32
Reglamentos / Re:Yedo (Reglamento)
« en: 25 de Julio de 2015, 11:26:03  »
hola, tengo la versión alemana. Y refloto el hilo. ¿alguién sabe donde conseguir las cartas en castellano o inglés en pdf?

http://labsk.net/index.php?topic=113118.msg1452325#new

33
A mí me ha llegado y lo he recibido como si regalo de los Reyes Magos se tratase, con sorpresa e ilusión después de tanto tiempo. Sé de los contratiempos que han sufrido Paco y Jorge y todo el equipo de producción y me congratulo enormemente por ver, al fin, una edición a la altura de las mejores.

PD: sí, ya sé que está copiado de una pintura de la época, pero el señor de la portada es muy muy feo, aunque el juego sea grande  ;) .

34
Dudas de Reglas / MIL (1049) (Dudas)
« en: 27 de Marzo de 2015, 21:33:23  »
Existe algun videotutorial de como jugar o unas reglas simplificadas? Porque madre mia, no soy capaz de tragarme las reglas y cuando lo hago no entiendo ni papa. Tengo el juego desde finales de verano y lo he intentado muchas veces, pero no me quiero deshacer de el!!! Tengo grandes esperanzas puestas en el una vez entienda el puñetero libro de reglas

No sé que versión de las reglas estás usando. Si son las que vienen en la caja es problable que te surjan dudas. Por eso te recomiendo que las entierres y descargues (y uses en tus próximas partidas) la segunda edición de las reglas que puedes descargar aquí:

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

Si aun así tienes alguna duda, házmelo saber para mejorarlas y que queden lo más claras posible.

35
Ayudas de Juego / Re:YEDO: ¿se han traducido las cartas?
« en: 21 de Febrero de 2015, 10:53:17  »
Me sumo a la petición. ;)

36
Reglamentos / Re:Yedo (Reglamento)
« en: 06 de Febrero de 2015, 13:38:17  »
¿Alguien sabe donde se puede encontrar una traducción de las cartas? (Al español, inglés, etc... con tal de que sea diferente al alemán ;)  )

37
Novedades / Actualidad / Re:Juego "Ajo y Agua" de darbel
« en: 02 de Enero de 2015, 10:05:55  »
Atención señores: este juego se merece una edición mejorada y una difusión a escala planetaria YA!. Porque es una auténtica bomba lúdica.

Lejos del dudoso mérito de burdos plagios como "lupus in tabula" o "hombres lobo de castrnegro", los autores se han inspirado en el juego tradicional de los Hombres Lobo y lo han reelaborado hasta crear una obra que brilla por sí sola.

Cierto es que es el mismo tipo de juego -o sea, todos somos buenos y colaboramos para desenmascarar al malo antes de que este, que vive de incógnito entre nosotros, nos mate uno a uno- pero, a diferencia del juego de los Hombres Lobo, hay dos aspectos que lo mejoran: 1º hay un motor de juego  que no requiere de un "narrador" y 2º hay un equilibrio perfecto entre la mecánica y el metajuego verbal

En los Hombres Lobo la gracia, para quien quiera verla, está en las discusiones y el faroleo que se crean a partir de acusaciones caprichosas y disparatadas.

En "Ajo y Agua" también hay de eso y mucho, pero se puede desconfiar y acusar en función de como actuan los demás dentro del juego: es la mecánica la que proporciona la mecha para argumentar y discutir. Y en eso es mucho más grande que el juego de los "Hombres Lobo".

Este juego ha sido para mí una ENORME sorpresa y, aunque no vale para grandes grupos (esto no es un defecto), supera con creces al original. Espero que en futuras ediciones tenga el gran éxito que se merece
 

38
Novedades / Actualidad / Re:Legendary Encounters, el juego de cartas de Alien
« en: 10 de Diciembre de 2014, 20:24:55  »
Lo único que de momento me está mosqueando un poco es que he ganado las dos partidas y se supone que es un juego difícil. Creo que lo hago todo bien (¿se puede jugar cualquier carta de tu mano en cualquier momento de tu turno con tal de que los símbolos que contiene puedan activar combos posteriores? Yo diría que sí pero agradecería la opinión de alguien más),escenarios.

Nosotros probamos el otro dia el primer escenario (el de la película "Alien: el octavo pasajero") con tres jugadoresn y modo cooperativo (sin traidor) y con el nivel de dificultad que recomienda por defecto. Tambien tuvimos la extraña sensación de que era "demasiado fácil": los bichos al principio son pequeños y al final, cuando ya llegaron los gordos, ya habiamos tenido tiempo de mejorar nuestros mazos. Paseo triunfal decepcionante.

Lo que más nos rechinó fueron las cartas con la habilidad "coordinate". Por lo que se deduce de las reglas, salvo error, en el turno de un jugador cada uno de los demás puede jugar fuera de turno una carta con la habilidad "coordinar" para ayudar al jugador activo a atacar o a equiparse (según el tipo), sin ningún requisito más y reemplazando esa carta por otra de su mazo. Con 3 jugadores ya es potente, pero con 5 debe de ser poderosísimo.

O algo hicimos mal o tendremos que calibrar la dificultad al máximo en la próxima partida. O, si se confirma que no funciona, esperar un "parche" o "regla casera" que lo remedie.

39
Variantes / Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« en: 06 de Septiembre de 2014, 13:54:43  »
Última versión de las reglas (v. 2.08) con pequeños cambios necesarios en la puntuación del Vasallaje y en las bonificaciones finales.

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

40
Variantes / Re:Náufragos (Variantes)
« en: 24 de Mayo de 2014, 10:30:48  »
La idea de avanzar más rápido por el track nos parece buena, pero decidimos cambiarla un poco.

La velocidad idónea para nosotros está en que los exploradores que entran a explorar, avanzar un espacio antes de leer la primera carta. Después, se avanza normalmente, cuando sale un pie.

En nuestro grupo también usamos esa regla casera pues la sensación de avance en la pista de exploración es lenta y frustrante si no salen, o salen pocos, "pies" en las cartas.

La regla sería: "cada vez que inicias una exploración avanza, antes de nada, una casilla en la pista de exploración"

De este modo siempre que salgas a explorar, independientemente de que aparezcan "pies" en las cartas, tienes la certeza de que avanzarás por lo menos un paso. La duración de la partida se acorta y la experiencia de juego mejora muchísimo.

41
Dudas de Reglas / Náufragos (Dudas)
« en: 22 de Mayo de 2014, 20:59:50  »
*3
2) No hay, a priori, suficientes "pies" en las cartas de cada zona como para que los exploradores puedan pasar de una zona a la siguiente (playa, interior, montañas) sin agotar cada mazo de exploración.
¿Por que es esto? ¿No debería haber más opciones de "encontrar el camino" sin tener que pasar siempre por los mismos sitios (quitando las cartas al azar que se añaden al principio y las que estas puedan introducir)?
 
En nuestro grupo aplicamos una regla casera que consiste en: "cada vez que inicias una exploración avanzas automaticamente una casilla en la pista (en inglés "track") de exploración". De este modo las partidas se agilizan enormente y se soluciona el problema que comentas.

42
Variantes / Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« en: 13 de Mayo de 2014, 21:26:33  »
Yo tengo el juego adquirido hace poco, y seguramente en las primeras partidas lo jugaré con las reglas originales, pero sin duda se agradece el esfuerzo.
Yo te aconsejo que uses las últimas. Todo es más fácil de explicar y de dentender. Ten en cuenta que  no es una "versión simplificada" en el el sentido literal. Considéralo más una "versión depurada" o "mejorada" pues no se han elimindao variables ni el juego es menos profundo ahora.

43
Variantes / Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« en: 13 de Mayo de 2014, 20:58:28  »
...la última revisión de la puja de la Curia, no me mola. Me parece mejor la original. Sobre todo porque te da la opción de valorar el ratio de oro-PV y decidir si entregas el oro o no, excepto si eres el que más oro puso....
... no puedo estar más de acuerdo con estas Notas de Diseño, y en desacuerdo con alguna de las revisiones.

Gracias por tu valiosa opinión.

Soy consciente de que todo esto iba a suscitar reticencias.

Sin pretender entrar en un debate sobre la cuestión que comentas -la puja de la Curia- solo quisiera aclarar que precisamente por la memorística y calculística que implicaba ("si a fulanito le queda oro o no"..."si me conviene el ratio o no"..., etc.) amém de algunos resultados aberrantes que a veces se producian ("ganar 6 PP pagando solo un oro?") me decidi a aligerarla y hacerla más "comprensible" y proporcionada. Si lo pruebas con "novatos" (jugones o no jugones) verás que la gente lo entiende mejor y que el procedimiento es más natural, y que los resultados y las "ratios" no son muy distintos.

44
Variantes / Re:MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« en: 13 de Mayo de 2014, 16:27:29  »
Esta es la última actualización de la segunda edición de las reglas (v 2.06)

El último cambio concierne a la "subasta" de la Catedral que ahora ha quedado mucho mejor pues es más intuitiva y fácil de explicar.

Doy, en principio, por finalizada esta revisión de las reglas. Espero que os guste el juego tal y como ha quedado y podais disfrutar más de él. Antes de que alguién me pregunte porque no han ido estas reglas (v 2.06) en la caja, solamente puedo decir, como disculpa barata, que "las prisas no son buenas consejeras" ;)

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

45
Variantes / MIL (1049): proyecto de simplificación (Variantes)
« en: 13 de Enero de 2014, 14:13:12  »
Última actualización: 12-I-2014
Incluído un ejemplo de pérdidas y ganancias de puntos cuando se conquista o pierde una tierra en la Guerra, y también simplificación del "juego avanzado".

http://mil1049.blogspot.com.es/2012/12/16-xii-2012-borrador-de-las-reglas.html

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 ... 9 >>