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Mensajes - Jesugandalf

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Yo sigo sin ver la relación entre la intención inicial del tema (comentar que KDM es el juego con mayor recaudación en KS) y la discusión que se tiene aquí, sobre si es un juego bueno o no (subjetivo) y si merece la pena lo que cuesta o no (subjetivo otra vez, aunque supeditado a la situación económica de cada uno).

Seguro que no es un juego para todos. Seguro que puede haber gente que sin probarlo decida que no le gusta, y gente que sin probarlo decida que sí. También lo contrario. Para gustos están los colores y cada opinión es igualmente válida. Pero lo que creo que no es discutible es que algo tiene que tener para haber recaudado más de 9 millones de dólares en KS. ¿No te gusta? Perfecto. Yo sé que no me gusta Sálvame, a pesar de no haberlo visto nunca, y es de los programas más vistos en la TV, lo que no me da derecho a criticar a quienes lo ven. También sabía antes de verla que disfrutaría con la trilogía cinematográfica de El Hobbit, a pesar de reconocer que como adaptación seguramente fuera un truño (como al final fue, pero me gusta igual).

No sé, es que me parece que criticar los gustos o las opiniones de otras personas no tiene sentido. No podemos meternos en sus cabezas para saber cómo piensan o cuáles son las razones y motivaciones que les llevan a hacer algo.

Pero lo que no tiene discusión son los números. Y no suelen mentir.

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Yo tengo el Black Friday Lantern pledge, y justo ayer decidí que me quedaría con el Core y el GC, y aumenté la contribución a 300 dólares. Me habéis pegado un buen susto cuando he leído ahora que subía el precio de los GC porque todavía no había leído el correo de la actualización que mandó a las 8 de la mañana Mr. Poots. Pero vamos, que sigue costando 100 euros con este pledge.

Ayer dije que me parecía que Poots lo tenía todo controlado y esta maniobra me acaba de quitar la razón. No puedes tener un KS planificado y hacer estos cambios de última hora... subir un 50% el precio de un addon así, porque sí. Vale, tiene mucho contenido y tal, pero demuestra que la planificación no existe (y que yo estoy ciego haciendo análisis). Si hubiera tenido que pagar 150 euros por el GC seguramente me hubiera echado para atrás.

Por otro lado, tampoco entiendo por qué hay stretch goals que no ha revelado aún. Es un poco cosa de chiste que el juego haya recaudado más de 9 millones de dólares y el tío acabe de definir hoy mismo las recompensas por recaudar 900.000 y 1 millón de dólares, y ahora deje pendiente otra para los 4 millones... Pero bueno, como decimos en mi pueblo, "habrá que gastarle así".

Eso sí, está bien que diga ya que todo se retrasará 3 meses. Lo malo es que así que no podremos dedicar el verano a montar minis. Yo ya contaba con ello, que he participado en unos cuantos KS (no sólo de juegos) pero me fastidia un poco porque es cuando más tiempo tendría para jugar y para cacharrear. Luego a esos tres meses habrá que añadirles otros tres por cuestiones de retrasos en la producción y el transporte, y como dijo alguien hace poco tendremos el juego las próximas Navidades. Será el regalo de Reyes de 2018, seguramente. Mientras tanto, yo me tendré que conformar con el TTS...

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El tema del precio es como todo. Si alguien pone precio a algo y mucha gente lo paga, es que lo vale. Al final es cuestión de oferta y demanda.

Todo lo demás es subjetivo. Yo puedo pensar que sí (o que no) algo vale lo que cuesta, pero no dejará de ser una opinión personal, subjetiva. Al final, los números no suelen mentir. Cuando hay tanta gente dispuesta a dejarse tanta pasta en un juego es por algo. Llamémoslo mecánica, estética, temática, o sinergia, pero KDM tiene algo que hace que valga lo que cuesta.

¿Es mucho dinero por un juego? Probablemente. ¿Vale lo que cuesta? Sin duda, si no muy poca gente lo compraría.

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Sólo Poots es tan cabrón de sacar una expansión de la expansión para venderte la expansión jajajajaja. Si no tuviera ya el Lion God, estaría como Hamlet, con la duda eterna.

La verdad es que así, a bote pronto, da la sensación de que lleva la campaña de KS de una manera un tanto aleatoria e impulsiva, pero cosas como ésta hacen ver que lo tiene todo atado y bien atado, y muy controlado. Una expansión de una expansión (y con la "enjundia" del caso que nos ocupa) en un momento como éste a mí me parece un movimiento bestial.

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Distinciones / Re:Regalo de una distinción a los usuarios del foro 2017
« en: 03 de Enero de 2017, 03:44:44  »
¡Gran iniciativa conceder distinciones a todos los usuarios que lo deseen, incluidos los novatos como yo!

Yo acabo de llegar como quien dice y no conozco a mucha gente, pero jugaría sin dudar una partida al KDM con ArtSchool, con perilla, con salpikaespuma o con cualquiera de los frikis que seguimos la campaña de KS del juego.

Solicito la distinción de Tolkien.

¡Muchas gracias!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:¿Lo más parecido a SATM?
« en: 03 de Enero de 2017, 02:19:23  »
Lo más parecido a SATM creo que sería una revisión y restyling del propio SATM que le pediremos a los reyes magos

Uff, eso sería algo digno de verse.

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Y están diciendo que hay unos miserables vendiendo Satan Pledges por 199 en Ebay. Hay que ser hp....

Aquí tienes un enlace. Y sí, hay que ser...

Sobre la campaña, ya tengo prácticamente decidido que iré a por el Gambler's Chest también, además del core. Ahora, en esta semana que queda, habrá que ver si pillo alguna expansión o lo dejo así. Por ahora, y viendo que es más que probable que en el próximo Black Friday vuelvan a salir ofertas de las expansiones, creo que pillaré simplemente core y GC. Pero viendo cómo ha ido la campaña a saber con qué nos sorprende el prenda de aquí al día 8...

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Cajón de sastre / Re:Retrogaming DE VERDAD
« en: 25 de Diciembre de 2016, 22:29:19  »
Tengo un tablero exactamente igual a ése, en el que jugaban mi madre y mis tíos de pequeños. También mis primos y yo lo usamos un montón. Lástima que crezcamos y le dejemos de dar uso, porque tanto el Parchís como la Oca son juegos de siempre.

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¿Créeis que hay posibilidad de conseguir a estas alturas del KS un EB?
Tengo el F5 gastado de tanto darle desde ayer xD

No desesperes, yo estuve días buscando la EB de 200 dólares, también entrando varias veces al día y desgastando un poco el F5, pero al final lo conseguí. Como te dice el compi, seguramente hacia el final de la campaña mucha gente se irá decidiendo y se decantará por unas pledges, dejando otras libres. Ten en cuenta que hay gente que tiene dos cuentas de KS y tiene dos pledges cogidas, y de ellas liberará una.

Sobre las expansiones, cada vez estoy más decidido a pasar del Gambler's Chest y tirar a por dos expansiones, que serían el Gorm para sustituir al león y las Spidicules. La idea que me había hecho es la misma que ha contado ArtSchool, ir alternando los bichos en la campaña para tener un poco más de variedad. Espero que Poots no dé el campanazo con algunas de las cosas que meterá en el GC, porque si no ya me volvería a hacer dudar... y es que el manual avanzado que incluirá el GC me tienta mucho también, más allá de la variedad de minis que tampoco es desdeñable (aunque no aporten demasiado a nivel jugable).

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Pregunta de novato total.

¿Qué expansiones merecen la pena para dedicar otros 100 euritos aparte del juego base? Por ir dándole vueltas y eso de aquí a que finalice la campaña :)

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Reglamentos / Re:MAGE KNIGHT WALKTROUGH (Reglamento) + extras
« en: 12 de Diciembre de 2016, 19:10:07  »
También vengo a dar las gracias. Tengo el juego desde hace poco y me ha servido muchísimo el material :)

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Sondeos / Re:Os veis jugando cuando tengais andador?
« en: 11 de Diciembre de 2016, 23:27:57  »
Siempre que queden ganas de jugar habrá formas de hacerlo ;)

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Creo que lo mejor es esperar al final de la campaña porque de momento tengo la sensación de que cada vez tengo más dudas. Espero que conforme avance la campaña nos vaya aclarando todo y podamos decidir si el gambler chest merece la pena.

Creo que somos muchos los que pensamos así... Yo he estado este fin de semana jugando al juego via Tabletop Simulator y me ha gustado bastante, así que imagino que jugarlo con tablero, dados, cartas y minis será una experiencia bastante más interesante, así que he decidido que seguiré dentro del mecenazgo.

Lo que dudo más es el tema del Gambler's Chest. Cuanto más voy conociendo del juego, más me parece que los 100 euros del chest estarían mejor empleados en expansiones "tochas"... así que, como no he pillado aún ningún EB esperaré pacientemente a ver cómo va avanzando la campaña y decidiré la última semana.

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Por cierto ahora que tengo ya el pledge de 200$ soltare el de EB de 300$ (core + gambler) por si alguien quiere que se lo intente pasar que me mande un pm y miramos de coordinarnos.

Pues yo, que tengo un pledge de 350, estaría encantado de ahorrarme esos 50 dólares que igualmente irán para gastos de envío  ;D

La cosa es que quiero probarlo en el TTS antes para ver si realmente soy jugón para este juego...

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Reseñas escritas / Re:Kingdom Death: Monster (primeras impresiones)
« en: 08 de Diciembre de 2016, 22:18:38  »
Lo de abrumar no va por las mecanicas, que las explica muy bien el tutorial. Me refiero a que no sabes muy bien lo que elegir ni que hacer, que sea correcto claro, porque a lo loco se puede jugar, me explico:
Cuando te dejan innovar no sabes si estas eligiendo  la correcta, vas un poco a ciegas, pues como sabeis al pillar una ademas de darte una bonificacion te dice que metas varias innovaciones relacionadas en tu mazo, engordandolo, con lo que al final no sabes si el abanico que se te va abriendo va a ser el adecuado o hubiera sido mejor elegir otra innovacion de inicio. Lo mismo pasa con los principios, dilemas como por ejemplo que elijo proteger a los nacimientos o que sobreviva el mas fuerte?, los niños son mas fuertes pero tienes mas posibilidades de que haya muertes en el parto.
Son cosas faciles de entender mecanicamente hablando pero te abruman al principio porque no sabes si estas eligiendo lo correcto, complicando la campaña (me ha pasado), eso no te lo explican en ningun tutorial. Y ya el saber que localizaciones es mejor construir primero y cuales dejarlas para mas tarde y que equipamiento crear, sin saber como son los enemigos que vienen despues del leon, tambien te crea incertidumbre, pues lo que te funciona con el leon puede que con algunos enemigos no sea efectivo (no quiero espoilear). A todo esto me referia

Saludos

Me gustan los juegos de mesa pero, por unas circunstancias u otras, llevo unos cuantos años (bastantes) fuera del mundillo. He vuelto a interesarme hace unos meses, y últimamente no he podido evitar conocer este auténtico fenómeno de masas. En este poco tiempo he leído muchas cosas sobre KDM. Tengo que reconocer que principalmente me atrajo porque me llamó mucho la atención un producto que recauda tanto dinero en tan poco tiempo y me pasa como a @cesarmagala, que me pregunto qué demonios tiene para que le guste tanto a tanta gente, y quiero descubrirlo por mí mismo. Curioso que es uno. El caso es que me gustan mucho las analogías con los videojuegos, uno de mis hobbies favoritos, y en este hilo (creo que de forma muy acertada) y me parece que tu post, @perilla, lo ilustra perfectamente.

Más que con un RPG, como habéis hecho algunos, yo lo compararía con un juego de estrategia (de ordenador, se entiende). Un ejemplo muy bueno sería cualquier Civilization, una de las sagas de videojuegos más carismáticas de la historia. Al principio empiezas con un par de unidades y fundas tu primera ciudad, tras lo que se te abren distintos abanicos de elección, que incluyen los edificios o unidades que construir en la ciudad, y las tecnologías que investigar, a la par de cuánto territorio explorar y a qué ritmo. No es extraño que un neófito se encuentre abrumado de inicio. Todo ello, al principio, es más o menos aleatorio porque el jugador no suele saber realmente qué implica las decisiones que toma, pero tras algunas partidas consigues la experiencia necesaria (tú, no tus avatares en el juego) para planificar las acciones buscando objetivos futuros de una forma más intencionada. Al final, hasta que no empiezas a dominar el juego las primeras partidas son poco más que un ensayo-error destinado a aprender cómo funciona, y evidentemente no juegas igual cuando has echado tres partidas que cuando has echado treinta. Además, como hay muchas formas de conseguir la victoria final, puedes tomar decisiones durante la partida (darle más preponderancia a construir unidades militares y conquistar, poner énfasis en el desarrollo científico, crear una cultura que influya en los demás, etcétera) que modificarán de facto la forma en la que juegas en base al objetivo que persigues.

Realmente hay un videojuego que se parece todavía más en cuanto a mecánica (tampoco en cuanto a ambientación) a este KDM, aunque es menos conocido que los Civilization, que se llama Master of Magic y que tiene algo más de 20 años. Es un título de estrategia también mítico y que se me parece más porque te da la posibilidad de gestionar los combates de tus tropas contra los enemigos (cosa que el Civ no te permite), y tiene eventos aleatorios que te permiten reclutar armas, unidades o héroes para ayudarte en la partida.

Ya digo que no tengo ni idea de cómo va KDM, pero lo que he leído me hace pensar que es algo parecido a lo que espero haber explicado suficientemente bien en las dos parrafadas anteriores.

Si me he formado la imagen correcta de lo que es DKM, lo que requiere este sistema es que te guste lo que haces hasta el punto de querer volver a empezar cuando lo que has hecho ha salido mal; creo que ésta es la parte realmente importante de todo. Al final, los que no conocemos el juego, por mucho que nos cuenten, hasta que no lo probemos no sabremos si nos va a gustar o no lo suficiente como para merecer los euros que costará el asunto, porque si nos gastamos 250 euros, como mínimo, y tras las dos primeras partidas de cuatro o cinco horas (en las que moriremos o haremos algo mal irremediablemente) ya nos hemos aburrido, pues sería mucho dinero tirado a la basura.

Creo que voy a hacer lo mismo que algunos de aquí, me compraré el Tabletop Simulator y lo probaré tranquilamente, y después decidiré si soy o no soy jugador para este juego.

Muchas gracias por hacer que novatos como yo podamos entender mejor lo que es este juego  ;)

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