logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1624 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Backgammon, de Millard Hopper
« en: 05 de Noviembre de 2008, 20:30:36 »
El último de los libros de RBA sobre juegos que ha caído en mis manos ha sido Backgammon.  Un librito que me ha hecho pasar un rato de lo más interesante, aprendiendo como se juega a este curioso juego de gestión de azar.  Yo había jugado alguna vez al Backgammon, hace mil años, y la verdad es que no recordaba nada de nada.  Ni siquiera tenía en mente que me pudiera interesar recuperarlo de la parte más olvidada y escondida de mi cerebro.  Sin embargo, Millard Hopper ha conseguido renacer en mi el interés.  Y es que el Backgammon tiene muy buena pinta.  Y el libro lo explica con mucho detalle, empezando por las reglas, con multitud de ejemplos, estrategias, problemas, e incluso variantes.  Todo el libro está lleno de esquemas en los que se pueden seguir perfectamente las explicaciones (aunque es cierto que en algún caso hay errores, pero son fáciles de ver), haciendo casi innecesario el tener un juego real por delante.  Aunque desde luego, siempre será mejor seguir el desarrollo de los ejemplos con un tablero de verdad con el que coquetear.
Tras leer la primera parte del libro, en la que aprendes las reglas, empieza a dar consejos, jugadas, probabilidades de que tal tirada salga, y por tanto donde es más seguro mover tus piezas.  Y es que en el Backgammon hay, obviamente, azar.  Ya te digo, en cada jugada tiras dos dados...  Pero como muy bien señalan en el libro, se hace evidente que difícilmente ganará alguien por puro azar.  Muy buena suerte debería tener.  Es un azar que hay que gestionar adecuadamente, o de poco nos servirá.  Aprovechar bien las buenas tiradas, y escoger la menos mala de las opciones en las malas será lo que nos pueda llevar a la victoria.
Al leer los problemas que se plantean, te das cuenta de que incluso sin haber jugado nada (como mi caso), tras la lectura del libro en algunos casos incluso das con la "solución", o al menos te acercas a lo que se considera la mejor jugada.
En definitiva, un libro que se lee muy fácilmente, muy ameno, cortito, muy agradable, y qu epuede descubriros un interesante juego, o ayudaros en vuestra táctica a los que lo conozcais ya.

"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan