logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15192 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2016, 11:57:59 »
ups yo las cartas no pensaba ni tocarlas. También sin prisas, me encargaré de los reglamentos. Si no me atasco mucho, ya veré después de traducir las cartas también, y entonces sí que necesitaría ayuda con la maquetación, que ahí soy menos que nulo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2016, 12:19:28 »
Las cartas es algo que tenía en mente desde hace mucho. La idea es "romper" la baraja única para tener 3 dedicadas, de forma que sea mucho más cómodo jugar a cualquiera de las 3 opciones. Traducir eso es poca cosa, lo que tiene más curro es maquetarlo.

Si alguien me da una carta base con una capa para el fondo aleman y aliado, otra capa para que le meta los colores de las formaciones, y otra capa para los textos, las monto sin ningún problema (y con el espacio que sobra al eliminar de cada carta lo que no sirve para su modo de juego añado alguna pequeña ayuda).

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2016, 14:14:23 »
entiendo algunas cosas sueltas de lo que has puesto, pero vamos, ojalá que te pasen la capa esa de las cartas, la de Ramón García y la de supermán!  ;D
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

jmkinki

Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2016, 14:29:30 »
Las cartas es algo que tenía en mente desde hace mucho. La idea es "romper" la baraja única para tener 3 dedicadas, de forma que sea mucho más cómodo jugar a cualquiera de las 3 opciones. Traducir eso es poca cosa, lo que tiene más curro es maquetarlo.

Si alguien me da una carta base con una capa para el fondo aleman y aliado, otra capa para que le meta los colores de las formaciones, y otra capa para los textos, las monto sin ningún problema (y con el espacio que sobra al eliminar de cada carta lo que no sirve para su modo de juego añado alguna pequeña ayuda).

En qué formato de fichero sueles trabajar?? Trabajas en Photoshop (psd)?
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2016, 14:44:31 »
No suelo trabajar con algo específico ya que sólo los uso para cosas concretas (y muy simples), pero a veces he usado el photoshop, y otras el gimp. Lo de las capas me va bien porque así puedo configurar las cartas por bando (fondo), y por formación (colores), y con eso monto los textos para cada una.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #20 en: 14 de Enero de 2016, 09:53:02 »
Para que vayais viendo lo que va traducido del manual y me podaís corregir, pongo ya un enlace de descarga de lo que tengo.

Lo que traduje lo hice sin haber jugado nunca y sin tener todo el material, así que me falta mucho contexto y seguro que hay bastantes cosas que no están bien, aparte de vuestras sugerencias y correcciones, ya revisaré cuando tenga todo y haya terminado de traducir.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Bomsor

Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2016, 12:31:54 »
Si esto sale bien, nos va a animar a muchos a comprarnos el juego ;D...
 ¡¡ Gracias  y  muchos ánimos !!

robla

Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2016, 12:40:20 »
Yo ando escaso de tiempo, pero haré el intento, voy a probar  con un programa de reconocimiento de voz para ver si es factible.
Por el momento lo que he leído va muy bien, yo incluso habría traducido más literalmente algunas cosas (por aquello que mi nivel de inglés será peor).
Luego pondré alguna cosilla que he visto, pero cosas menores sin importancia, de formato o error tipográfico, la traducción en sí yo la veo muy bien.

jmkinki

Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2016, 13:37:29 »
Genial compañero!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2016, 13:41:35 »
Ok, Robla, ni siquiera he pasado el corrector ortográfico, y como digo no se jugar, así que seguro que muchos términos los reviso y cambio al terminar la traducción.

Aunque en general intento evitar las traducciones literales y prefiero que los textos suenen naturales y no traducidos, adelante con tus sugerencias, no te cortes.

Pse, esto lo hago porque soy un gandul, soy incapaz de leerme un reglamento palabra por palabra si no me obligo a teclearlo o algo así. De otra forma me salto párrafos enteros pensando que "esto ya lo entenderé cuando juegue, seguro que es más o menos con en el world in flames o el trivial pursuit".

A ver si el compañero Erich Zahn saca un rato para las fotillos de las ayudas y seguimos adelante.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #25 en: 14 de Enero de 2016, 14:15:25 »
Hola César, igual se te ha pasado pero ya puse unas fotos de las ayudas, ¿necesitas algo más? ¿Se ven mal o algo?
Un saludo y muchas gracias a todos lo que hacéis todo este trabajazo, sois increíbles.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2016, 14:20:54 »
ups sí que se me había pasado, ahora acabo de verlo!! sorry, no me había dado cuenta del mensaje editado.

edito para añadir: se ven perfectas, sigo manos a la obra.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

WARGAME REVIEWER

Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2016, 18:15:44 »
Para que vayais viendo lo que va traducido del manual y me podaís corregir, pongo ya un enlace de descarga de lo que tengo.

Lo que traduje lo hice sin haber jugado nunca y sin tener todo el material, así que me falta mucho contexto y seguro que hay bastantes cosas que no están bien, aparte de vuestras sugerencias y correcciones, ya revisaré cuando tenga todo y haya terminado de traducir.

César, enorme trabajo el que estas haciendo . He revisado por encima el trabajo que estas haciendo y es magnífico. Con esta traducción se hace más accesible este pedazo de wargame solitario...independientemente de la clavada al bolsillo :o

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #28 en: 14 de Enero de 2016, 21:19:13 »
me alegro si resulta útil. No os olvidéis de agradecer a Eric Zahn que ha compartido las ayudas. Y si Esgariano, jmkinki y robla se curran los mazos de cartas, también a ellos.

Ya sólo faltarían los módulos de vassal para jugar en solitario. Y se me está ocurriendo que si alguien pudiera escanear los mapas, no me costaría nada hacer los módulos completamente traducidos. Y de paso apañaria un poco el que ya hay, que es bastante rupestre.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

robla

Re:Reglamento Enemy Action Ardennes
« Respuesta #29 en: 14 de Enero de 2016, 22:01:35 »
puedo intentar hacerlo en dos imágenes, conectarlas ya no lo he hecho, además lo haré en el trabajo, que tengo escáner, lo que igual no tengo es software necesario para juntarlas. Mañana veo y os cuento, porque tengo que ver la medida de los mapas, si entrasen en dos trozos estupendo, sino va a ser un infierno

p.d. Tambien tengo escaneado todas las hojas de ayuda y hojas para soporte de los mazos por si es necesario. Lo intento colgar en cuanto pueda