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Mensajes - idigon

Gustarme???!!!

Ver las del Mythic Batlles Pantheon así me produce la más grande y odiosa de las envidias cochinas!!! ;D ;D ;D
Yo tambien le he encargado 3 clanes del Blood Rage en las ultimas semanas y no puedo estar mas contento. Rapido, buen nivel y muy buen precio.

Recomendado 100%
Pues... yo tengo que decir que idigon fue, y entiendo que en contra de sus propios intereses, uno de los que me animó/empujó a empezar a pintar yo mismo mis minis. Me dio además su número de forma totalmente altruista para que le consultará cualquier dudilla que pudiese tener, así que le estoy muy agradecido.

Un chaval, como decimos por aquí, super jatorra ;)
Aprovecho esta actualización de fotos para recomendar públicamente a IDIGON. Hace un año me hizo un trabajo, (la colección de Imperial Asault que está un poco mas arriba), y no puedo estar más satisfecho, por el resultado, el precio, los plazos, y el cuidado que ha puesto en "mis niños": envuelto con mimo, perfectamente embalado y enviado. Cuando tratas con alguien a distancia, donde tienes que enviar pasta y enviar de viaje las minis, A PESAR QUE EN ESTE FORO ABUNDA LA BUENA GENTE, uno no se queda del todo tranquilo. Pero yo puedo decir que no puedo estar más satisfecho de este trabajo y que IDIGON es una garantía.... Y eso que no le conozco !!!.... por si alguien le sirve como referencia y tiene algún reparo, igual le ayuda mi experiencia.

Enhorabuena por esa técnica, me encantan

en: 17 de Agosto de 2018, 00:03:00 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Champions of Midgard (Reseña)

Hola Idigon. The Dark Mountains es la expansión que trae el quinto jugador. Es prácticamente independiente del idioma. Y sí, si les ha gustado Lords of Waterdeep este les va a gustar.

en: 06 de Abril de 2017, 19:00:28 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:DUNGEON SAGA (reseña 1ª de Idigon)

Breve y al grano, así me gusta. Y encima con fotos!
La verdad que para lo escueto que es de texto dejas muy claro lo que es el juego y lo que no es. Muchas gracias por la reseña, y por hacer reseñas en general. Es algo que echo mucho de menos en labsk ultimamente, y también echo de menos hacerlas yo pero eso ya es porque no me da la vida para jugar, y si no juegas no reseñas. (bueno algunos si lo hacen, que los leo en BGG)
FRENTE A LA SERPIENTE ESPECTRAL

4 jugadores, dificultad 2, media

CONDICIONES DE VICTORIA
Héroes: Si el número total de aldeanos devorados más aldeanos en el tablero es inferior a 5, la mayoría de los aldeanos habrá conseguido escapar y ponerse a salvo; los héroes ganan la partida. También ganan si matan a la serpiente antes de que el Overlord consiga su objetivo.

Overlord: si el Overlord consigue devorar a 5 aldeanos, toda esperanza está perdida; el Overlord gana la partida.

Los héroes comienzan en las áreas indicadas en el diagrama.
Recomendación para 3 héroes:
-Conan (Hacha de batalla/Battle Axe, Escudo/Shield, Armadura de cuero/Leather Armor)
-Shevatas (Kris, Cuchillos de lanzamiento/Throwing Knives)
-Hadrathus (Daga/Dagger, Teleportación/Teleport, Aura de Mitra/ Mitra´s Halo, Tormenta de rayos/Lightning Storm). Hadrathus NO comienza con el Aura de Mitra activada.

Después de la preparación, cada héroe mueve 5 gemas desde su zona de reserva a su zona de Fatiga.

El juego comienza en el turno del Overlord.

El Overlord comienza con 3 gemas en su zona de reserva y 8 en su zona de fatiga, y coloca el marcador de recuperación de valor "5" en el Libro de Skelos.

EVENTOS:
Refuerzos: 6 puntos de refuerzo

Gas sofocante: El Overlord elige un área y lanza un dado rojo. Cada personaje en el área sufre daño igual al número de símbolos obtenido, sin posibilidad de defensa (ni armadura).

Durante la preparación el Overlord coloca 13 marcadores en el tablero, que representan los aldeanos, tal y como se indica en el diagrama.

REGLAS ESPECIALES:
La serpiente espectral: La Serpiente no puede usar puntos de movimento para moverse. Una vez por turno, duranta la activación de la serpiente, el Overlord puede colocar a la serpiente en una zona de agua sin personaje enemigos. La serpiente se retira del tablero al comienzo del principio del siguiente turno del Overlord. Durante la activación de la serpiente el Overlord puede gastar 2 gemas para colocar un marcador de "abertura" en un muro adyacente al área de la serpiente. La Serpiente puede atacar y ser atacada por un enemigo con ataques cuerpo a cuerpo desde las áreas adyacentes. La primera vez que la serpiente tenga 7 puntos de vida o menos, pon bocaabajo la loseta más a la derecha en el "río".

Aldeanos: Un aldeano que esté en el tablero puede ser atacado como si fuera un personaje enemigo. Cada aldeano tiene 1 punto de vida y no tiene valor de armadura (0), y computa como un objeto con valor de peso 6. Cuando la serpiente ataca a un aldeano, ese aldeano es devorado. La serpiente no puede atacar a un aldeano si hay un héroe en el área del aldeano. Si un aldeano es asesinado por un héroe, ese aldeano se devorado. Si un  aldeano se encuentra en una zona de refuerzos junto a un héroe, saca a ese aldeano del tablero (ha sido puesto a salvo).

Agua: Un personaje debe gastar un punto de movimiento adicional para mover fuera de un área de agua. Un personaje puede mover desde un área de agua hasta un área de madera gastando dos puntos de movimiento adicionales.

Salto: No es posible saltar desde una zona alrededor del altar a otra zona alrededor del altar directamente. Es necesario parar en el área de altar para posteriormente realizar un segundo salto.

Aguas profundas: Las áreas marcadas con una cruz roja en el diagrama no se utilizan en este escenario.

 

en: 08 de Diciembre de 2015, 01:13:28 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Champions of Midgard (Reseña)

CHAMPIONS OF MIDGARD

Autor: Ole Steiness
Arte: Víctor Pérez Corbella
Editorial: Grey Fox Games
Año Publicación: 2015
Número de Jugadores: 2-4
Duración: 60-90 minutos
Dependencia del idioma: Baja (algo de texto en las cartas)


INTRODUCCIÓN
Estamos ante uno de los juegos "triunfadores" de las pasadas GENCOM. Se presenta como un juego al estilo Lords of Waterdeep pero con una vuelta de tuerca. Parte de una fase de colocación de trabajadores en espacios dentro de una ciudad para conseguir recursos, pero sustituye los aventureros en forma de cubos por vikingos en forma de dados y las Quest por combates con criaturas fantásticas. Pinta bien.



COMPONENTES
Tenemos un tablero, cartas, tokens y sobre todo dados personalizados que representan a nuestros vikingos. En general el material es bueno, aunque las cartas un pelín endebles. Sin embargo nada justifica los sesenta pavos que cuesta el juego.
En cuanto al apartado gráfico hay que decir que es impecable. Corre a cargo del español Víctor Pérez. Eso sí, se echa de menos más variedad en las ilustraciones de las cartas porque se repiten bastante.



COMO SE JUEGA
Como decíamos en la introducción  la mecánica principal del juego es idéntica al Lords of Waterdeep, es decir, tenemos una serie de localizaciones en una ciudad en la que colocamos a nuestros trabajadores para recolectar recursos. Una vez que nos colocamos en una localización esta queda bloqueada para el resto de la ronda.
Además de las localizaciones para recopilar recursos tenemos otras en las que nos situamos para enfrentarnos a los monstruos que asedian la ciudad.



Una vez que hemos situado todos nuestros currantes comenzamos la fase de enfrentamiento. Primero seleccionamos los dados que utilizaremos para cada monstruo y luego solucionamos los combates  con tiradas de dados. Cada uno de los monstruos tiene un valor de ataque, que son las bajas que nos provocan y un valor de defensa, que son los daños que debemos hacerles. Si derrotamos al monstruo nos quedamos con la carta y sumamos los puntos y los recursos que vienen reflejados en la misma.
Algunos de los monstruos están situados en una isla alejada de la ciudad, para derrotarlos tendremos que hacernos con una embarcación y echarnos a la mar con provisiones suficientes para el viaje. Por el camino tendremos que solucionar una carta de evento que nos puede dejar sin víveres, vikingos o enfrentarnos a un kraken.
Al final del juego ganará quien más puntos acumule asesinando monstruos. También hay puntos por set- collection y por objetivos ocultos que le dan un punto adicional de complejidad al juego.



CONCLUSIONES
Champions of Midgard es un juego divertido y accesible, es perfecto para nuevos adictos a la secta que ya controlen los juegos de iniciación y quieran dar un pasito más. Es de esos títulos que son aptos para no jugones pero que no van a aburrir a los jugadores experimentados.
No soy de comparar juegos pero en este caso es inevitable la comparación con el Lords of Waterdeep. Para mí son dos juegos compatibles en una colección, pero este Champions of Midgard aporta un punto más de complejidad y de diversión.

En definitiva, un título equilibrado, que hasta el momento ha gustado a todo el mundo, tanto en casa con la familia como en el club DA2 con jugones. Muy recomendable.
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