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Mensajes - ushikai

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Madrid / Re: La Noche Mas Corta mas Larga de Juegos en la Capital
« en: 23 de Junio de 2012, 22:57:40  »
Yo el año pasado fui a evolution y estuvo muy bien, habia poquita gente pero muy bien montado y explicado.

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Madrid / Re: La Noche Mas Corta mas Larga de Juegos en la Capital
« en: 23 de Junio de 2012, 15:28:06  »
Que poca gente ha comentado, se ve que hay a muchos que no los dejan salir hasta tarde ;D

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Yo solo he jugado a la segunda edición tres partidillas y es un juego divertido pero para nada un juegazo, aunque no lo parezca tiene demasiado azar y donde empiezas la partida es muy decisivo ya que te marcará con quién te vas a enfrentar. Con el azar me refiero a las cartas de eventos, en dos partidas un jugador no ha podido reclutar en tres-cuatro turnos ni una unidad ya que no salían cartas de reclutar ni choque de reyes y estaba el último en los feudos, entiendo que es un wargame ameritrash sencillito al que intentan pegarle sin éxito un tema pero me parece fatal que pasen cosas como esa. Tiene algunas mecánicas originales, los combates están bastante bien resueltos pero hay mejores opciones.

Es mi opinión...

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Madrid / Re: La Noche Mas Corta mas Larga de Juegos en la Capital
« en: 20 de Junio de 2012, 22:56:19  »
Yo seguramente iré a Puebla, una pregunta, hay que llevar juegos o habrá novedades para probar? Sabeis si las tiendas hacen algún tipo de descuento especial esa noche? Para ir preparando la cartera  :B

Un saludo!

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El Bloodbowl TM es bastante buen juego si conoces el juego original. No es un juego dificil pero en mi opinión es algo mas complejo que el resto en cuanto a mecánicas. Lo mejor es que tiene mucha mas interacción que el resto y el arte es una pasada.

Si te fijas en la bgg es el mejor considerado con muchísima diferencia.

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Gracias por el proyecto, tiene toda la pinta de ser uno de los mejores de este 2012, estoy deseando catarlo.

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Para mi es un juego sobrevalorado, se suele decir que es de lo mejor para no jugones pero no siempre es así. Lo he usado en grupos que ha funcionado bien, pero en otros he visto como la  gente de aburría y bostezaba debido a su mecánica simple y repetitiva. A parte es un juego que se quema muy rápido por eso mismo. Recomiendo intentar jugar alguna partida antes de comprarlo para comprobar si funciona en tu grupo.
Para dos no fuciona nada bien ya que muchas veces ni se cruzan los caminos y el juego solo consiste en esperar que te salgan los trenes que quieres y acabar el caminto antes que tu rival.

Hay muchos otros juegos sencillos mucho mas divertidos, con mas interación y mas rejugables como Catán, 7 wonders, Stone Age, Smallworld...
 


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Seguramente lo compre, vendí el anterior por que eran partidas que no acababan, con miles de contadores innecesarios, sin continuidad entre mazmorras etc.

En diseño esta nueva edición le da mil vueltas al otro en todo,  la calidad de las figuras uuuf, un juego de este tipo tiene que entrar por los ojos y sin duda en eso ha ganado muchísimo.

Esperando a que salga!

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Power Grid/Funkenschlag - 01/2007 / Re: Realmente indeciso: Alta tensión si o no
« en: 13 de Diciembre de 2011, 10:17:13  »
Para mí es un juego que se hace demasiado repetitivo, es cierto que hay una evolución y vas consiguiendo centrales mejores pero la mecánica es ultra repetitiva, muy parecida a la sensación con Ticket to ride, el juego es divertido al principio pero las dos mecánicas que tiene y las cientas de veces que las repites durante la partida te acaban cansando, en mi opinión son dos juegos sobrevalorados, repito, en mi opinión.

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Definitivamente sí y puedes convencerte de forma muy sencilla, alguna vez te ha apetecido jugar un Agricola o un Puerto Rico pero te daba pereza tanta concentración / estruje de sesos? Ese era el día de Stone Age.

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Reseñas escritas / Re: Rune Age (Reseña)
« en: 13 de Diciembre de 2011, 09:57:25  »
Yo he jugado varias partidas al Rune Age y cada vez me ha ido gustando menos. Tiene poca rejugabilidad, la variación entre partidas es muy poca y en cuanto descubres el algoritmo que debes seguir con cada raza se vuelve muy repetitivo. Por ejemplo en el primer escenario con muertos has de conseguir una mano de 3 reanimados, 1 nigromante y 1 grito de guerra. Con el nigromante sacas un reanimado del mazo, con lo que son 4 reanimados, más los 4 que traes del descarte ya son 8, los 3 de fuerza del nigromante ya son 11 y con el grito de guerra fuerza 22. Dragón vencido aunque te haga 2 bajas. Una mano parecida a esa la puedes conseguir en pocas rondas de juego y en cuanto la tengas has ganado 100%. Con todas las razas se encuentran combinaciones parecidas y siempre hay una más fácil de conseguir que el resto, luego es realizar un algoritmo para tenerlo lo antes posible. Si te atacan te pueden fastidiar un poco pero a la vez te hacen girar el mazo más rápido porque vuelves a robar, así que a menudo te están ayudando aunque te roben una ciudad que probablemente ni necesites. Para mi es otro Dominion que puedes jugar con el piloto automático igual. El Ascension me parece muy superior entre otras cosas porque no te permite hacer esto, has de adaptarte constantemente a las opciones que te dan para comprar.

La cosa es que si quemas el primer escenario aún quedan otros tres para ir variando, el de enfrentamiento directo entre jugadores lo veo mucho mas rejugable, el escenario del dragón es el más sencillo e introductorio.

El ascension es un juegazo y ha ganado con la expansión, en mi opinión un recomendado para la gente que busque algo estilo Dominion.

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Reseñas escritas / Re: Rune Age (Reseña)
« en: 13 de Diciembre de 2011, 09:02:08  »
El problema de este juego es pensar que vas a jugar a un Dominion o a un Ascension, el Rune Age es un juego mucho mas temático y por lo tanto mas limitado en variedad de cartas ya que empiezas eligiendo una raza lo que te limita a cuatro unidades y te obliga a jugar buscando los combos que te proporciona dicha raza.

El juego tiene muchas mas mecánicas diferentes que el dominion que se limita a comprar y combar, aquí puedes atacar e intentar matar a los otros jugadores o simplemente robarles tierras, en los combates pierdes unidades, hay un dado que añade algo de azar, cada turno se saca una carta de evento que puede cambiar bastante la partida, bajas cartas a tu mesa al estilo Magic, y lo mas importante: el juego propone cuatro escenarios totalmente diferentes que cambian radicalmente la jugabilidad, como veis es un juego muy variado en mecánicas.
En mi opinión, las malas criticas que está recibiendo vienen por las pocas cartas disponibles para comprar y la poca variedad para montar tu mazo, pero esto no es mas que un vicio adquirido de jugar otros deckbuilders, Rune Age no necesita mas cartas ya que sería contraproducente, sin ir mas lejos, en el primer escenario en el que hay que matar un enorme dragon tener muchas cartas en tu mazo solo hará que pierdas la partida, la gente suele tener el vicio de comprar y comprar, si en la mano les sale oro compran, si les sobra influencia la usan para comprar mas oro, esto en Rune Age no es siempre necesario, este escenario lo puedes ganar con un mazo de veinte cartas, incluso menos, hay que saber que comprar, cada compra es decisiva ya que el mazo de eventos te va a ir destruyendo, con todo esto quiero decir que Rune Age está siendo bastante vapuleado por los vicios adquiridos y las expectativas generadas tras jugar otros deckbuilders, si en Rune Age te sobra oro y no tienes nada que comprar repasa tu estrategia, si te sobra influencia y no tienes nada para comprar no hay que preocuparse, úsala para quedarte cartas en la mano, la influencia no estorba, está en tu mesa, no la robas.

Para concluir os diré que tras jugar mucho Dominion, mucho Ascension y bastante Rune Age puede decir que las partidas mas emocionantes las he jugado con Rune Age, en Dominion y Ascension juegas casi con piloto automático con poca interacción, esto para muchos es una virtud pero yo prefiero interactuar con mis colegas de juego. La sensación de tener nuestras ciudades a tres puntos de ser destruidas, con un dragón que nos hace daño cada turno y tenerse que "aliar" para destruirle y luego seguir luchando entre nosotros, o el ganar con un combo a un turno de morir  a garras de un dragón no tiene precio, es mas, este es de los pocos juegos en los que te lo pasas bien aunque mueras, ver como tus compañeros las pasan putas para sobrevivir o como se destruyen entre ellos no tiene precio.

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¿Qué os parece...? / Re: Que tal el nuevo juego de wallace "mundodisco"
« en: 19 de Octubre de 2011, 13:57:47  »
Que sea un juego de Wallace no se si le está beneficiando o perjudicando, la gente (sobretodo los fanboys de wallace) lo está jugando esperando otra cosa, al ver un juego caótico / filler lo critican por no parecerse a lo que están acostumbrados. Es un juego basado en mundodisco que encantará a los fans de los libros (ya solo el arte de las cartas y el mapa de ankh-morpork  :B) pero a la gente que no está acostumbrada a ese universo se les hará raro. Me acuerdo cuando jugué a Battlestar Galactica, un juego super bien considerado de Corey Konieczka, uno de los diseñadores que nunca me fallan, pues bien, me pasé un coñazo horrible porque no conocía los personajes ni las tramas mientras mis colegas se lo pasaban genial.

959
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re: ¿Talismán por 20€?
« en: 14 de Octubre de 2011, 21:29:54  »
El diamantes ni regalado, el Talisman está bien para jugar en plan cachondeo o con gente no jugona/ poco seria, tiene mucho azar y es algo narrativo aunque su mecánica se basa en tirar dados una y otra vez, por ese precio no dudaba en comprarlo.

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Iniciación / Re: Ranking de juegos para no jugones
« en: 21 de Agosto de 2011, 02:52:39  »
Smallworld
Carcassonne
Toma 6
Saboteur
7 Wonders

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