logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6418 veces)

Ainvar

  • Visitante
DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« en: 20 de Abril de 2008, 19:22:51 »
Hola,

yo pensaba que al Descent podían jugar 5 jugadores más el "mater" 6, pero lo he estado mirando (incluyendo expansiones) y en todos los sitios pone que es para un máximo de 5 jugadores. No he jugado nunca ni me he leido las reglas, pero he leido varias reseñas sobre el juego.
Atención pregunta, ¿se puede jugar a 6? En caso afirmativo ¿hace falta algo? ¿hay campañas ya preparadas para 6 jugadores?

Grazie

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2008, 09:25:29 »
Pues yo creo que el juego es lo suficientemente flexible para jugar 6 jugadores. Claro que no contra el Overlord. A lo mejor tienes campañas tipo Deathmatch o cómo se escriba para dos equipos de 3 jugadores o algo así.... (las hay para equipos de 2 jugadores). El caso es ponerse a buscar y adaptar lo que sea. Tienes por ahí un editor de escenarios también.

Ainvar

  • Visitante
RE: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2008, 10:35:03 »
Ok. Por lo que veo, la cosa va a ser imprimir unos contadores para el 5º heroe, y currarse un escenario a medida.
Molto grazie.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2008, 10:28:03 »
Sí, echando un vistazo, no me acuerdo por dónde, supongo que en la página de la BGG, tienes una hoja para imprimir todos los contadores para un nuevo héroe.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2008, 10:28:50 »
Por cierto. Si haces un escenario para 5 héroes, lo compartimos y así vemos que mejoras puede haber. ^^

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2008, 10:39:57 »
Yo pienso que con el editor puedes crear cualquier dungeon para el numero de players que quieras, solo necesario la impresion de fichas, pero el problema que veo yo, es que al overlord le suelen faltar recursos contra cuatro players ya, si sigues una linea parecida de otorgar conquests tokens a los jugadores que la que llevan las quests de la casa. Para mas players, o sacas manteca de donde no hay, o invades el laberinto de bichos relantizando la partida, o les das menos puntos de victoria(cosa tampoco facil, porque una muerte tonta deja una partida a mitad, lo suyo es que tengas alrededor de 4 o 5 siempre y en una buena jugada del overlord `puedan palmar, eso es dificil de lograr)

Opino.Un saludo

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: RE: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2009, 11:05:46 »
Hola a Tod@s:

.....solo necesario la impresion de fichas,....

Antes de nada pido perdon por despertar un tema que lleva casi un año durmiendo el sueño de los justos  ;).

Pero el caso es que somos un grupo de 6 jugones y estamos interesados en hacernos con la caja inicial del juego. Pero claro esta, nos surge la de duda de si es factible jugar con 6 jugadores, y las modificaciones necesarias.

Por lo pronto ¿que fichas habria que imprimir de nuevo para un quinto heroe?

Muchas Gracias por Adelantado.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2009, 11:08:55 por JavideNuln-Beren »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2009, 13:51:00 »
Hola a Tod@s:

Antes de nada pido perdon por despertar un tema que lleva casi un año durmiendo el sueño de los justos  ;).

Pero el caso es que somos un grupo de 6 jugones y estamos interesados en hacernos con la caja inicial del juego. Pero claro esta, nos surge la de duda de si es factible jugar con 6 jugadores, y las modificaciones necesarias.

Por lo pronto ¿que fichas habria que imprimir de nuevo para un quinto heroe?

Muchas Gracias por Adelantado.
Poca cosa... Tokens de accion( 5 nuevos...esquivar, descansar etc, mas el de jugador activo). Tokens de pociones , que vienen justitas para cuatro jugadores, de amenaza quizas....y poco mas. El problema seria adaptar la difilcultad, con lo cual, es posible que desearas repetir alguna carta de objeto o habilidad o incluso carta de mazo del master. En total, si lo testeas una partilla, creo que en un A4, te cabria mas o menos todo lo que necesitas. Al fin y al cabo es avanzar por l dungeon y matar. Cuantos mas heroes, pues mas bichos y punto  ;D

Eso si yo usaria  el editor de dungeons, porque los escenarios del juego basico son muy faciles ya para cuatro heroes, con uno mas debe ser un paseo.

Saludos

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2009, 14:00:03 »
Aprovechando y saliéndome un poco por la tangente, ¿cuáles escenarios serían recomendables para menos de cinco jugadores?  ¿Existen escenarios (ojalá oficiales) diseñados para ser jugados a tres o cuatro jugadores?

En teoría, hay unas cartas de equiparación para jugar con menos de cinco jugadores cualquier escenario, pero estas no han funcionado según la experiencia de nuestro grupo.  Escenarios tensos y divertidos jugados a cinco jugadores, se juegan con menos participantes y las sensaciones no son las mismas.

En este sentido, me gusta más el sistema de equiparación del Doom, que en lugar de limitar a todos los bichos, simplemente quita algunos del despliegue original.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2009, 14:04:32 »
Hola a Tod@s:

Eso si yo usaria  el editor de dungeons, porque los escenarios del juego basico son muy faciles ya para cuatro heroes, con uno mas debe ser un paseo.

Gracias por responder y por el privado.

¿Como podria conseguir eses Editor de Dungeons, ¿vienes en las reglas o es un programa?

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2009, 15:34:11 »
¿Como podria conseguir eses Editor de Dungeons, ¿vienes en las reglas o es un programa?

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=5&esem=4
Date de alta en el foro y descartelo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2009, 16:31:08 »
Hola a Tod@s:

Ya me he dado de alta y me he bajado el editor ( descentedit.exe ). Pero tengo un problema.

Los escenarios que te puedes bajar estan en formato PDF, mientras que los que puede cargar el Editor tienen la extension "*.dtb"; que el editro llama Campaign File.

De hecho, cuando he intentado cargar un escenario descargado (en PDF) el editor no lo puede leer.

¿Como se puede cargar un escenario, para despues editarlo con el editor?

Muchas Gracias por Adelantado.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2009, 16:58:08 por JavideNuln-Beren »

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2009, 21:46:09 »
Te ayuden informaticos, yo ponia imprimir y salia bien.... :-\ . Tanto no llego

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2009, 22:15:13 »
Hola a Tod@s:

Imprimir los escenarios puedo hacerlo perfectamente; se descargan en PDF y a la impresora.

El problema es editar con el editor, ya que no encuentro los ficheros de formato dtb.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DESCENT - ¿6 JUGADORES?
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2009, 01:47:23 »
Aprovechando y saliéndome un poco por la tangente, ¿cuáles escenarios serían recomendables para menos de cinco jugadores?  ¿Existen escenarios (ojalá oficiales) diseñados para ser jugados a tres o cuatro jugadores?

En teoría, hay unas cartas de equiparación para jugar con menos de cinco jugadores cualquier escenario, pero estas no han funcionado según la experiencia de nuestro grupo.  Escenarios tensos y divertidos jugados a cinco jugadores, se juegan con menos participantes y las sensaciones no son las mismas.

En este sentido, me gusta más el sistema de equiparación del Doom, que en lugar de limitar a todos los bichos, simplemente quita algunos del despliegue original.
recuerdo jugar los del basico con tres heroes y funcionar mas o menos bien, sin retocar nada.