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Mensajes - aachoTio

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Reseñas escritas / Re:THE LAST HUNDRED YARDS - Primeras impresiones
« en: 23 de Septiembre de 2019, 12:37:43  »
¿Alguien se anima a una partida por VASSAL?
He jugado en solitario al primer escenario y me gustaria encontrar rival.
Mi idea era jugar por e-mail
Si alguien le interesa que me mande un mensaje privado y concretamos.

Pido disculpas si este no es el sitio adecuado para publicar este mensaje.

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Dudas de Reglas / Re:LA BATAILLE DE FRANCE 1940 (Dudas)
« en: 29 de Marzo de 2017, 09:45:53  »
... una vez realizado el disparo se ha de marcar como "finalizada" (ya no podrá realizar ninguna otra acción hasta el siguiente turno).

 :o :o :o
¡¡¡ Madre mia !!! Llevo jugando mal desde A las barricadas! y me acabo de dar cuenta ahora
 :-[

Gracias. Si los juegos ya son buenos, el soporte que dais es excelente.

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Dudas de Reglas / Re:LA BATAILLE DE FRANCE 1940 (Dudas)
« en: 28 de Marzo de 2017, 12:10:02  »
Gracias por contestar.
Espero que ahora se vea.

El primer disparo del jugador francés lo haría como Reacción (puede hacerlo sin tener marcador y si no ha sido activada) y el segundo lo haria más tarde, en ese mismo turno, en su activación.
De ahí mi duda si en el disparo de reacción se aplica el -1 por movimiento además del -2 por acción arriesgada.

En cuanto al bombardeo preliminar. Según 8.1.3.2 se debería aplicar a la tirada de desvio los modificadores: 
 -1 por ser artillería alemana (Este si lo tengo claro)
 +1 por que las unidades enemigas están escondidas (Este no lo tango tan claro. ¿En este caso de bombardeo preliminar se supone que estan escondidas?)

Estoy disfrutando cruzando el río Mosa. Me parece que hacerlo en botes va a estar complicado, creo que la clave esta en que los ingenieros construyan algunos pontones  ;)

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Dudas de Reglas / Re:LA BATAILLE DE FRANCE 1940 (Dudas)
« en: 27 de Marzo de 2017, 12:48:12  »
Hola Niko.
Estoy jugando al Escenario 6: Crossing The Meuse de La Bataille de France 1940.
Un excelente escenario  ;)
Pero tengo un par de dudas, normalmente te pregunto por consimworld pero como son algo complicadas prefiero hacerlo en castellano.
La primera:
Una unidad alemana cruza el rio en bote desde el hexagono 607 al 808. La unida francesa hace fuego de reacción al hexagono 808. Te pongo una imagen para que lo veas mas claro.



¿Que modificadores se aplican al fuego de la unidad francesa?
   ¿-2 por acción arriesgada?
   ¿-3 por acción arriesgada y por movimiento?
   ¿-1 solo por movimiento ya que el rio esta en 707?
Si en el mismo turno, esta unidad francesa se vuelve a activar y vuelve a disparar al hexagono 808 ¿Se seguira apliacando el -2 por acción arriesgada o una vez cruzado el rio ya no se aplica más?

Y la segunda:
Según las reglas especiales del escenario, al comienzo del segundo turno hay un bombardeo preliminar por porte del jugador Alemán.
At the beginning of Turn 2 the German player may attack the French positions with 4 x 150 mm offboard artillery missions (full-strength).
¿Como funciona ese bombardeo preliminar?
   ¿Tiene que estar dirigido por algun oficial o simplemente se declaran los hexagonos a bombardear?
 

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Wargames / Re:A las barricadas.
« en: 13 de Octubre de 2015, 09:03:04  »
Niko. Gracias por contestar.

Tío Trasgo: No me atrevo a darte una respuesta.
No conozco tan profundamente la Guerra Civíl a esa escala, como para decir si las acciones que se plantean en los escenarios eran comunes o excepcionales.
Aunque es cierto que el núcleo del reglamento es común en La Bataille de France y en las A las Barricadas.
¿Si a mi, en los escenarios que he jugado, me ha transmitido la sensación de estar en la Guerra Civíl? Entonces: Si.

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Wargames / Re:A las barricadas.
« en: 09 de Octubre de 2015, 09:55:17  »
Recientemente he adquirido A Las barricadas (2º Edición) y como se que Niko se pasa por aquí, aprovecho para comentarle algunas dudas que tengo.

- Creo que en los Modificadores al ataque AP o ART falta:
   "6 o mas pasos de infantería en 1 hex ............ -1 a la tirada de dados"
  Aparece en las tablas de la versión en castellano que enlazastes, pero no aparece en las tablas originales que vienen con el juego.
 
- En "8.1.4. Procedimiento para el ataque dirigido con la artillería dentro del tablero" pone:
   "Es exactamente igual al explicado para la artillería fuera del tablero, salvo que:
      • Si el resultado de la tirada es 1, 2, ó 3 el ataque se producirá en el lugar elegido.
      • Si el resultado es 4 ó 5 el ataque se desviará a un hex adyacente.
      • Si el resultado es 6 se desviará dos hexágonos lanzándose otro D6 para saber hacia dónde."
   No veo la salvedad por ninguna parte, es lo mismo que pone para la artillería fuera del tablero.
   Veo que en las erratas de La Bataille de France si que se cambia el procedimiento de ataque dirigido con artillería dentro del tablero:
         - Si el resultado de la tirada es 1, 2, 3 ó 4 el ataque se producirá en el lugar elegido
         - Si el resultado de la tirada es 5 ó 6 se desviará a un hex adyacente

- Veo que la tabla de combate de fuego en La Bataille de France es más mortífera que en A Las Barricadas. ¿Por qué ese cambio?. La verdad es que hacer una baja por disparo en ciudad en A las Barricadas cuesta bastante.

- Para el próximo módulo (el cual pienso comprarme  ;D) los marcadores auxiliares podrían ser más "homogéneos".
   Me explico: En el fragor de la batalla necesito un marcador de "Rout" por ejemplo. Como algunos marcadores de "Rout" por una cara llevan una cosa y otros otra cosa, tengo que estar dándole la vuelta a los marcadores hasta que encuentro el que necesito
   Si todos los marcadores de "Rout" llevaran por la cara contraria lo mismo sería más fácil localizarlos.
   
Por cierto: El juego me ha encantado. Lo recomiendo.

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http://www.multimanpublishing.com/Products/tabid/58/ProductID/277/Default.aspx

Mientras no ponga el supermovimiento por carretera me parece perfecto.  ;D

Gracias por el aviso Seado.

Me temo que si lo lleva.
Limitado por mapa, pero si, dentro de un mapa por carretera puedes mover todo lo que tede la gana  :(

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Sesiones de juego / Re: Battle for Normandy en AMS
« en: 19 de Noviembre de 2010, 10:32:49  »
Estupendo AAR! espero que lo continuéis.

Este juego tras leerme las reglas me desilusiono un poco, porque a esa escala esperaba más de el o lo comparaba con otros sistemas y me parecía que se quedaba corto, pero tras las primeras partidas he cambiado de parecer y me parece un juego genial con mucha miga.

Por cierto... ¿Habéis tenido problemas con las reglas del Combat Supply y el Attachment? Estos dos puntos no los vi del todo claro y he tenido que mirar en la Consimworld haber si me aclaraba... y no he sido el unico.  ::)

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Novedades / Actualidad / Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« en: 13 de Abril de 2010, 15:57:29  »
Por curiosidad, ¿lo has jugado? ¿Lo ves como un juego para explicarlo en un ratito y jugarlo en un par de sesiones? :D

Es que yo veo las 35 páginas de manual (con letra pequeña), las 40 de escenarios y las 9 planchas de counters y como juego de complejidad media la verdad que no lo veo. ::)

O a lo mejor lo que han querido hacer es un monster más asequible que otros que ya existen en el mercado. ;)

Puedo entender perfectamente que haya gente que encuentre que tiene poco chrome. Para gustos los colores. ;)

Pero de ahí a denominarlo como un juego de complejidad media, creo que va un trecho. ::)

A mí tampoco me atrae demasiado.

El problema de los EFS es que no parece haber gente suficiente interesada en la reedición. La del AGN lleva literalmente años en el P500 (y a muy buen precio, por cierto) y lleva poco más de 200 pedidos. :(

Pues si. Lo he jugado. No entero por supuesto pero unos cuantos turnos hasta que me canse.
Las 40 paginas de escenarios no tienes que leertelas enteras. Son los OOB.  :D.
A ver tampoco nos pasemos. Que lo de la complejidad media no lo digo yo, lo dice la web de GMT (media con un poco alta si quieres  ;D), ademas que quitando las reglas para los 2 primeros turnos (tiene webos la cosa) no tiene casi nada que no se haya visto antes... supply, reemplazos, movimiento combate y artilleria. Para gente que la lleva años en esto no lo veo pa tanto, ahora si acabas de empezar....
Lo de mas asequible ya te lo han dicho antes, para algunos de hacerlo tan asequible, lo matan.

Citar
En cuanto a las antiguas  ¿que quieres? ¿que te reediten toda la serie de golpe cuando el AGN esta muerto, varado, en el P500?

SI  ;D ;D ;D ;D  :'(
Porque si ademas del Kiev To Rostov, que me compre en el 2009, pudiera tener alguno mas, para mi estaria aun mas viva.

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Novedades / Actualidad / Re: Nuevo P500: Unconditional Surrender!
« en: 13 de Abril de 2010, 13:11:36  »
El segundo es un monster de tomo y lomo con tropecientas unidades y una duración bastante considerable.

Pues yo opino parecido a des06.
El Battle for Normandy sera muy mostruo, muy grande, muchas fichas y muy largo... pero de profundidad yo lo veo justito.
Un juego a esa escala (1 hex por kilometro, 1 unidad batallon y 6 horas por turno) y de deficultad media, es porque se han dejado muchas cosas en el tintero, (movimento por columna, unidades desorganizadas...) cosas que habrian complicado el juego y no han querido hacerlo.
Habra gente que tal y como esta le parezca perfecto y otros a los que le parecera que el juego le falta chrome.

A mi la impresion que me da es que GMT tiene esa tendencia y la verdad lo del Unconditionl Surrender no me atrae nada.
Me da rabia que publiquen estas cosas en vez de reeditar por ejemplo la EFS.

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Sondeos / Re: WARGAMES MONSTERS ¿QUIEN ES EL MAS GRANDE?
« en: 16 de Marzo de 2010, 09:32:11  »
Por lo poco que he visto de esa version del Europa Universalis, viene con los mapas modificados y sus propias fichas, con lo que habria que hacer algo de manualidades...Casi, casi un juego diferente.
Pero vamos.. otro que esta deseando que la terminen aunque me parece que va para largo  ::)

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Novedades / Actualidad / Re: WHERE EAGLES DARE
« en: 16 de Febrero de 2010, 09:18:13  »
Es enorme!
Yo ya tengo problemas para que el TDC me quepa en mi mesa de juegos, asi que el WED no se si vera mesa... y ya de juntarlo con el TDC ni de coña.
Pero seguro que cae  ;D
Al que le tengo muchas ganes es al NQS, la operacion Market Garden es muy epica (paracaidistas, puentes, los dos bandos atacam y defienden...) y quiero ver que tal se defiende el sistema en otras batallas..
Por cierto ya podrian convertir los juegos de la serie TCS (que no termina de convencerme) a esta serie... Creta, Anzio, el de Finlandia...podrian quedar muy bien  ::)

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Novedades / Actualidad / Re: 10 Nuevos juegos en preorder en MMP
« en: 08 de Octubre de 2009, 09:31:02  »
Me va a salir más caro pedirlo a la fábrica que a wargamedepot.com??

Mi experiencia es que puestos a hacer un preorder, sale mas un poquillo mas barato hacerlo a MMP que a WargameDepot, un par de euros o asi, pues si en MMP los gastos de envio son caros en WargameDepot todavia lo son mas....
En el caso del Baltic Gap, MMP no admite mas preorders, asi que te saldra mas barato en WargameDepot  ;)

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Arca de Noe / Re: Perez Reverte: PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES (Articulo)
« en: 02 de Julio de 2009, 10:00:59  »
  :o :o :o :o :o :o

Ya estamos con el idealismo a vueltas...


+1

A mi me gustaria que en mi Comunidad se defendiera mi "acento", porque si no se va a perder... y todo exposicion que no empezara por "Aaacho pijo", esa, suspensa.  ;)

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Temática / RE: RECOMENDACIONES JUEGOS IWW
« en: 23 de Enero de 2008, 16:51:21  »
Pues si el autor es el mismo.
Yo al 'The Cossack Are Comming' nunca le cogi el 'tranquillo'. Me parecia demasiado farragoso y para cualquier cosa tenia que volver a coger las reglas.
1914 TieE, es bastante mas manejable, aunque no esperes nada sencillote.
Si as jugado al Cossack veras que algunas cosas te suenan (a parte del mapa) como los Mayor y minor Depot, los Corps Train de suministro, el sistema de bajas por pasos, la municion de artilleria y algunas mas cosas.

El autor habla de sacar una version para el oeste, pero no se... yo estoy con la campa?a de Tannenberg: Dos ejercitos rusos contra uno gordo aleman y me ocupa mi tiempo para hacer un turno, asi que no me imagino como serian 7 ejercitos alemanes contra 6 franceses, un belga y el BEF. Aunque ojala pueda verlo  :D

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