logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4261 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2013, 23:58:45 »
Yo me lo curre hace ya un par de años.
En la foto podeis ver q los numeros son pegatinas pero ahora mismo ya lo tengo con numeros en madera.
Sale muy barato si no lo pones en caja como yo.
En mi post explico  como me lo hice.
Tambien me  he hecho un dubb y un manakala.Las fotos del kubb han desaparecido del post y no entiendo muy bien porq.
Intentare subirlas por si alguien quiere hacerselo.
Con el Mankala hice una especie de "tutorial"por llamarlo del alguna manera.

http://www.labsk.net/index.php?topic=69489.0

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2013, 00:21:21 »
Volvere a subir fotos de mi Kubb puesto q se ha borrado el post.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1977
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #17 en: 18 de Abril de 2013, 00:25:41 »
Perdon por ser tan repetitivo.
Aki os dejo enlace  para q podais ver  mi Kubb(tb baratito si no contamos la caja)
Lode los dos colores no es por nada,una frikez mia,para darle mas colorido al juego.Lo de los dos reyes(o rey y reina),pues igual...frikez y para tener otro de repuesto.Seguramente q ls picos de las coronas vuelen con unas cuantas partidas mas
http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=191.0

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #18 en: 18 de Abril de 2013, 00:58:48 »
  A parte de como ya ha dicho algun compañero para quedar eliminado los 3 tiros fallidos tienen que ser seguidos ( acalara que cara ronda solo tira 1 vez cada uno )

  Y tambien aclarar que los "bolos" para que se den por "tirados" tienen que estar TOTALMENTE caidos y en el suelo, si estan apoyados en otros "bolos" no cuentan como caidos, por eso el que rompe no siempre tira 12, sino que suelen ser quiza 8 aproximadamente porque siempre alguno se queda apoyado en otro bolo.

 ;-)

  Juego 300% recomendable...eso si, sabiendo lo que es.

darkyle

Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2013, 11:13:56 »
  A parte de como ya ha dicho algun compañero para quedar eliminado los 3 tiros fallidos tienen que ser seguidos ( acalara que cara ronda solo tira 1 vez cada uno )

  Y tambien aclarar que los "bolos" para que se den por "tirados" tienen que estar TOTALMENTE caidos y en el suelo, si estan apoyados en otros "bolos" no cuentan como caidos, por eso el que rompe no siempre tira 12, sino que suelen ser quiza 8 aproximadamente porque siempre alguno se queda apoyado en otro bolo.

 ;-)

  Juego 300% recomendable...eso si, sabiendo lo que es.

Hola Damosan!!

A mi me enseñaron a jugar como he explicado :D (tienes hasta tres tiros en la ronda y se fallas los tres seguidos bye bye) pero que simplemente con entrar en la Wikipedia (creo que viene como jugar) o en Google se puede encontrar como jugar exactamente.

Además, cada uno en su casa juega como quiere no? jajajaja :P
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Jooor

Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2013, 11:51:16 »
Gracias por la reseña!

Efectivamente como dicen por ahí en cada turno tienes UN lanzamiento y si fallas 3 turnos consecutivos estás eliminado.

Eso sí... con las reglas ya se sabe, cada uno como mejor se lo pase! jejeje  ;)

« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 11:53:39 por Jooor »
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

burgomaestre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Ubicación: Albacete-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Gacetilla de Carcasona
    • Distinciones
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2013, 17:42:55 »
Yo lo he jugado como dice Darkyle, de hecho jugamos la misma partida, y es brutal. El tema es que todos jueguen con las mismas normas.  ;)

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2013, 12:01:04 »
¿Alguno sabeis cuál es la entrada en BGG para este juego?.

Me lo compré la semana pasada y la estuve buscando para añadirlo a mi colección, pero no la encontré... lo mismo lo estoy escribiendo mal.

Por cierto, el juego está genial, pero es más difícil al principio de lo que parece.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8418
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2013, 13:14:06 »
¿Alguno sabeis cuál es la entrada en BGG para este juego?.

No tiene entrada en BGG, esto sería lo más aproximado:

http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/23953/outside-the-scope-of-bgg
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

roanoke

  • Visitante
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2013, 08:29:33 »
¡Genial reseña!
 No sé. Lo de los 3 lanzamientos por ronda no lo lo hacía, ¡mola!
¡juegazo!

Me lo acaban de traer para llevármelo de vacaciones y al leer las reglas veo que sólo es 1 lanzamiento por ronda. ¿es así? Porque lo he léido en Inglés y en Francés (y en Noruego o Sueco no, porque no lo entiendo  ;D) y en ambos casos me dice lo mismo. 1 sólo tiro por ronda.
Y en cuanto a la eliminación, sería por lo tanto, si tras 3 rondas no has dado a ningun bolo.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2013, 09:27:30 »
Efectivamente (ó al menos lo que yo he leido) es que cada jugador hace un único lanzamiento por ronda.

Si en tres rondas consecutivas no derribas ningún palo, te sientas a mirar como lo hacen otros.

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2013, 13:27:21 »
Efectivamente (ó al menos lo que yo he leido) es que cada jugador hace un único lanzamiento por ronda.

Si en tres rondas consecutivas no derribas ningún palo, te sientas a mirar como lo hacen otros.

Tal cual. Es un modo de evitar el listo de turno que se ha quedado a 49 puntos y busca como sea solo tocar el 1. Y otras tantas posibilidades.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Jooor

Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2013, 12:44:18 »
Buenas, este año organizamos el segundo Campeonato Nacional de Mölkky en Laguna de Duero (Valladolid) el próximo 24 de agosto.
He puesto hilo al efecto en el apartado "jornadas", pasaros por ahí!
 ;)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

roanoke

  • Visitante
Re: Mölkky (o los bolos campestres) (Reseña)
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2013, 12:48:09 »
Yo voy a tratar de organizar el "primer torneo"  ??? ??? de Mölkky,  en un pueblecito de Burgos, entre amigos, familia y vecinos del pueblo.  A ver si les cae en gracia tanto como el "Crokinole" que llevé el pasado verano.
Las condiciones estarán claras:
 -cuota de inscripción: desgaste de sandalias hasta mi casa.
 -premios: para todos los participantes, cerveza fresquita y refescos para los niños.
 A los grandes campeones del evento, se les reconocerá su valía con una ronda de combinados después de cenar, en el Café del pueblo  ;D
« Última modificación: 02 de Agosto de 2013, 12:51:56 por roanoke »