logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47304 veces)

vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #165 en: 24 de Noviembre de 2016, 12:39:01 »
Gracias a todos por ayudarnos a tomar la decisión final sobre la pintura de los navíos. Hemos tenido en cuenta todos los comentarios, y este es el resultado final.

3 clases de pintura:

Navío de línea de dos puentes genérico, con línea para identificar nacionalidad. A la derecha pintura del Santísima Trinidad genérico. Abajo, buque insignia francés, con pintura para identificarlo del resto.


cubiertas de los navíos:

Los mismos visto desde arriba con los cañones en bronce para resaltarlos

vista por las bordas:

Vista desde la borda con detalle de las líneas identificativas y cañones en bronce.


En breve empezamos a pintar y, por tanto, a enviar los juegos a las personas que los pidieron pintados.

Para quienes se lo estén pensando, que lo comuniquen con urgencia en el correo de la editorial. El precio es 45€ iva incluido.

Gracias a todos.
Nota: se desechó la idea de cañones en negro porque embarraba toda la borda.

Trampington

  • Visitante
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #166 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:15:51 »
Hablando de pintura. Me compré el juego de Waterloo y en cuanto puse la primera pegatina pensé que podría mejorar mucho pintando antes los bloques. Una vez puestos me emocioné y puse banderitas a los bloques de los generales imprimiéndo unas para figuras (por los dos lados y se doblan por la mitad) y poniéndolas con alfileres pintados en negro. Cortas el alfiler al tamaño que necesitas y lo pinchas en el bloque con cuidado.








Si alguien quiere saber los colores:

- Para los franceses: pintado a espray con ultramarine blue de Army Painter
- Para los ingleses: pintado a espray con pure red de Army Painter
- Para los prusianos: pintado a espray con Mechanicus Grey de Games Workshop (cuidado: el espray tiene más fuerza que los de army painter y vuela los bloques de madera de balsa si lo aplicas cerca)
- Para los Nassauers: pintado a pincel con Verde base mate de Tamiya
- Para los holandeses: pintado a pincel con una mezcla de Amarillo base y rojo base mates de Tamiya (no encontré un naranja que me gustase así que me lo mezclé yo)

petardo

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #167 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:25:08 »
Hablando de pintura. Me compré el juego de Waterloo y en cuanto puse la primera pegatina pensé que podría mejorar mucho pintando antes los bloques. Una vez puestos me emocioné y puse banderitas a los bloques de los generales imprimiéndo unas para figuras (por los dos lados y se doblan por la mitad) y poniéndolas con alfileres pintados en negro. Cortas el alfiler al tamaño que necesitas y lo pinchas en el bloque con cuidado.








Si alguien quiere saber los colores:

- Para los franceses: pintado a espray con ultramarine blue de Army Painter
- Para los ingleses: pintado a espray con pure red de Army Painter
- Para los prusianos: pintado a espray con Mechanicus Grey de Games Workshop (cuidado: el espray tiene más fuerza que los de army painter y vuela los bloques de madera de balsa si lo aplicas cerca)
- Para los Nassauers: pintado a pincel con Verde base mate de Tamiya
- Para los holandeses: pintado a pincel con una mezcla de Amarillo base y rojo base mates de Tamiya (no encontré un naranja que me gustase así que me lo mezclé yo)

como mola !!

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1822
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #168 en: 23 de Diciembre de 2016, 11:25:13 »
Queda brutal, superchulo con los bloques pintados y las banderitas
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #169 en: 23 de Diciembre de 2016, 12:21:07 »
Que pasada...

Yo no se pintar.. no es que tenga dos manos izquierdas, es peor..  pero digo yo que a esto podría atreverme a intentarlo.. veremos

Trampington

  • Visitante
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #170 en: 23 de Diciembre de 2016, 12:29:20 »
Un par de consejos.

Para el espray: probad antes con un cacho maderita aparte si no habeis pintado nunca hasta que creáis que podéis hacerlo con los bloques del juego. Poned un cartón para no ensuciarlo todo. Muy importante: No dejéis los bloques de madera en un charco de pintura ya que al darlo con espray es habitual que se moje el cartón y si queda el bloque encima se queda pegado, lo que yo hago es pasar el espray en varias pasadas cortas y retiro los bloques cogiéndolos por las esquinas a un punto del cartón que esté seco y cuando se seca la pintura repito el proceso por otro lado de los bloques. Es mejor hacer varias pasadas suaves con un espray a empapuzarlo todo de pintura. El espray si está muy cerca hace que los bloques salgan volando, es madera de balsa.

Para dar con pincel ó brocha: No empapucéis de pintura, mejor dar un par de capas suaves a una con mucha pintura, aunque es más fácil de darlo con pincel que con espray porque lo controlas más. No apoyes nunca en la superficie donde pintes el lado con pintura fresca o se quedará pegado.

Edito: Para las banderas, buscad en imágenes de google Waterloo flags miniatures y salen un montón de esas dobles:

https://www.google.co.uk/search?q=waterloo+french+flags&rls=com.microsoft:es-ES&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi0rKm4m4rRAhUVM1AKHSztCq0Q_AUICCgB&biw=1920&bih=956#tbm=isch&q=waterloo+flags+miniatures

Las imprimes al tamaño deseado (yo las pongo en Powerpoint y las reduzco al tamaño que quiero), las recortas y las doblas alrededor del alfiler por el medio pegándolas entre sí con pegamento de barra.  Y listo.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 12:35:33 por Tío Trasgo »

vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #171 en: 23 de Diciembre de 2016, 18:58:49 »
Ostras que pasada!!!!

oye, tenemos un concurso de mejor foto para Waterloo... ¿quereis participar?

leed aquí para informaros:

http://www.trafalgareditions.com/concurso-de-fotos-de-waterloo/

y Feliz Navidad para todos!!

AbueleteX

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #172 en: 04 de Enero de 2017, 22:50:43 »
Buenas,
Ante todo, enhorabuena por los dos juegos¡¡ Fui mecenas del Trafalgar 1805. Os escribo porque tengo una duda tonta, y en el manual no viene indicado. No tengo muy claro donde pegar las pegatinas que vienen en el juego, alguien podría iluminarme? No sé si tengo que pegarlas al palito que tienen los barcos en la parte posterior, o se pegan en otro lado.
Muchas gracias de antemano.

vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #173 en: 05 de Enero de 2017, 01:01:25 »
Buenas,
Ante todo, enhorabuena por los dos juegos¡¡ Fui mecenas del Trafalgar 1805. Os escribo porque tengo una duda tonta, y en el manual no viene indicado. No tengo muy claro donde pegar las pegatinas que vienen en el juego, alguien podría iluminarme? No sé si tengo que pegarlas al palito que tienen los barcos en la parte posterior, o se pegan en otro lado.
Muchas gracias de antemano.

Gracias AbueleteX,
pues en el foro de la web he subido un par de comentarios para poder poner bien las velas y las banderas.
Si no te importa, mira en estos enlaces y cualquier duda, puedes utilizar los foros de la web de Trafalgar.

Montar velas:
http://www.trafalgareditions.com/montar-velas/

Montando las banderas:
http://www.trafalgareditions.com/forums/trafalgar-1805/montando-las-banderas

Suscribiros para recibir las contestaciones a las dudas y demás.
Espero que te sirvan de guía.
Un abrazo.


AbueleteX

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #174 en: 05 de Enero de 2017, 07:48:42 »
Buenas,
Ante todo, enhorabuena por los dos juegos¡¡ Fui mecenas del Trafalgar 1805. Os escribo porque tengo una duda tonta, y en el manual no viene indicado. No tengo muy claro donde pegar las pegatinas que vienen en el juego, alguien podría iluminarme? No sé si tengo que pegarlas al palito que tienen los barcos en la parte posterior, o se pegan en otro lado.
Muchas gracias de antemano.

Gracias AbueleteX,
pues en el foro de la web he subido un par de comentarios para poder poner bien las velas y las banderas.
Si no te importa, mira en estos enlaces y cualquier duda, puedes utilizar los foros de la web de Trafalgar.

Montar velas:
http://www.trafalgareditions.com/montar-velas/

Montando las banderas:
http://www.trafalgareditions.com/forums/trafalgar-1805/montando-las-banderas

Suscribiros para recibir las contestaciones a las dudas y demás.
Espero que te sirvan de guía.
Un abrazo.
Muchisimas gracias!! esra tarde me pondré a ello :)

Anduril

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #175 en: 05 de Enero de 2017, 12:43:22 »
Entonces la vela debería encajar sin usar cola ni nada?

Yo sólo quité una, y al ver que eso no se quedaba fijo... ahí me quedé sin tocar nada más hasta que supiese qué hacer  :o :o jaja.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #176 en: 05 de Enero de 2017, 14:37:36 »
Hola buenas, soy mecenas del Navíos en Linea y aún no me ha llegado. Os veo por aquí comentar sobre el montaje y tal... ¿Me he perdido algo? ¿Es normal que no me haya llegado?

Por otra parte comentar que soy mecenas con los barcos pintados. Imagino que a lo mejor tardamos un poco más.

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #177 en: 05 de Enero de 2017, 15:12:34 »
Hola buenas, soy mecenas del Navíos en Linea y aún no me ha llegado. Os veo por aquí comentar sobre el montaje y tal... ¿Me he perdido algo? ¿Es normal que no me haya llegado?

Por otra parte comentar que soy mecenas con los barcos pintados. Imagino que a lo mejor tardamos un poco más.

Un saludo

Efectivamente, estoy en el mismo caso.. estarán pintando barcos.. que son muchos barcos..  :)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #178 en: 05 de Enero de 2017, 16:22:56 »
Hola buenas, soy mecenas del Navíos en Linea y aún no me ha llegado. Os veo por aquí comentar sobre el montaje y tal... ¿Me he perdido algo? ¿Es normal que no me haya llegado?

Por otra parte comentar que soy mecenas con los barcos pintados. Imagino que a lo mejor tardamos un poco más.

Un saludo

Efectivamente, estoy en el mismo caso.. estarán pintando barcos.. que son muchos barcos..  :)


Otro mas en el mismo caso  ::)

vkrisis

Re:Trafalgar Editions
« Respuesta #179 en: 05 de Enero de 2017, 22:00:29 »
Entonces la vela debería encajar sin usar cola ni nada?

Yo sólo quité una, y al ver que eso no se quedaba fijo... ahí me quedé sin tocar nada más hasta que supiese qué hacer  :o :o jaja.
Hola Andurill,
Si, encajan y son de quita y pon, pero como ya sabéis todos, los moldes de pvc tienen rebabas que pueden dar problemas. Por eso os puse esos enlaces a un post que os habla de cómo lo hice yo.
Si sigues los consejos  no tendrás grandes problemas. Eso si, paciencia que son muchos barcos.
Saludos
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 22:04:00 por vkrisis »