Para mi Preludio ha marcado un antes y un después. Antes era un juego de 10 quizás un poco aburrido los primeros turnos y con pocas cartas te lo arregla. Tengo Colonias por estrenar a la espera de encontrar algún insensato con el que testearlo
Entiendo que, con la expansión de Preludio el juego mejora, ¿correcto?
No. Lo hace más corto.
Eso a algunos puede gustarle a otros no.
Es verdad que preludio lo acorta, pero creo que no sólo es lo acorta y ya está.
Da una opción más para buscar mayores sinergias entre la corporación elegida + cartas de inicio + cartas de preludio. Quien busque este mejor inicio parte con ventaja, por lo que para mi además de acortar, puede marcar mayor diferencia al inicio para bien y para mal.
Además de preludio tengo conflictos, y es una expansión que le da un giro de tuerca bastante considerable al juego con unos tableros extra que aportan interactuar e introduciendo una especie de eventos que lo vuelve menos mecánico. Yo sólo la recomendaría para jugar en solitario a no ser que tengais el juego muy quemado y os pida meter algo más ya que alarga el juego para mi innecesariamente y lo hace más complejo de gestionar.
En solitario si que recomiendo conflictos, ya que el juego sólo es bastante mecánico sobre todo jugando a terraformar y esto mete una aleatoriedad muy temática "obligandote" a adaptar tu juego en función de los eventos globales que ocurren.