logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2323 veces)

Dawan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« en: 26 de Abril de 2019, 16:42:08 »
¡Buenas!

Pues resulta que probé el ciudadelas y me encantó, especialmente por el tema de los roles ocultos más que por el del desarrollo de la ciudad en sí, aunque el completo a mi me ha gustado.

El caso es que cuando he ido a comprarmelo he visto que la versión de 2017 que es la que tiene más contenido está agotada y la verdad, prefiero esperarme a comprarme la expansión por poco dinero más ya que ciudadelas clásico si tiene previsto una reedición.

¿Qué juegos os molan de esta temática?

Un saludo a todos :D

Kririon

Re:Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2019, 13:00:13 »
En orden de menos a mas de complejidad yo te diria:  Hombres lobo de castronegro -> Secret Hitler -> La resistencia -> Avalon > Shadow Hunters -> Bang ->Dark Moon -> Dead of Winter -> Battlestar Galactica

Y seguro que me estoy dejando algunos, pero creo que son juegos menores.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2019, 13:38:05 »
Hay un montonazo de juegos con roles ocultos, a mi me encantan también. Con la lista que te ha comentado Kririon ya tienes para rato :)
Añado a la lista Estudio en Esmeralda (aunque ya no es party, como tampoco lo son DoW ni Galactica).

Añadir que hay juegos de "objetivos ocultos", como el Bote Salvavidas, que generan experiencias de juego parecidas a los roles ocultos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2019, 14:38:47 »
¡Buenas!

Pues resulta que probé el ciudadelas y me encantó, especialmente por el tema de los roles ocultos más que por el del desarrollo de la ciudad en sí, aunque el completo a mi me ha gustado.

El caso es que cuando he ido a comprarmelo he visto que la versión de 2017 que es la que tiene más contenido está agotada y la verdad, prefiero esperarme a comprarme la expansión por poco dinero más ya que ciudadelas clásico si tiene previsto una reedición.

¿Qué juegos os molan de esta temática?

Un saludo a todos :D
Yo tuve la tercera edición del Ciudadelas, que no parece que se va a volver a editar. Y digo tuve, porque gustó tanto a los chavales en el pueblo que me la "secuestraron", con lo que me volví a coger la edición del 10 Aniversario. Mi opinión al respecto:

Personajes: me gustaba más el arte de los personajes del viejo, con más cara de cabrones y/o locos, más "oscuros". En esta nueva, se ha hecho un "blanqueamiento" de los personajes, y se ha buscado también más la paridad entre sexos. Dentro de que los dibujos me parecen buenos/bien hechos, no dan el "mal rollo"/hacen la gracia que hacían los del viejo, parecen más Disneys. En eso, esta nueva edición me gusta menos. También los han hecho tamaño tarot innecesariamente, pero esto no es algo que me moleste realmente. Lo bueno? Que vienen 27 personajes (3 de cada tipo/número, siendo los del "clásico": 1- Asesino, 2 - Ladrón, 3 - Mago, 4 - Rey, 5 - Obispo, 6 - Mercader, 7 - Arquitecto y 8 -Condottiero), con los que tienes muchas más variabilidad en las partidas, y el propio reglamento te propone varios "escenarios" con los personajes. Y siempre puede mezclarlos a tu gusto (cogiendo 1 de cada "tipo"/número).

Cartas de distrito: aquí a mi me pasa al revés que con los personajes. También se han "blanqueado" los distritos. Los del viejo me parecían un tanto siniestros, estos me gustan más. Aunque... quizás esos distritos "góticos" iban más con el tono de los personajes...

Incluye una corona de plástico para el jugador que tenga (valga la redundancia) la corona (innecesario). Y las monedas son más gordas que las de la anterior versión (innecesario también). El reglamento de la 10 Aniversario "acorta" el juego a construir 7 en lugar de 8 distritos.

A pesar del blanqueamiento de los personajes, el hecho de que hayan metido 27 a mi me ha compensado la re-compra. Lo comento por si te quieres plantear la posibilidad de esta edición.

En cuanto a más juegos de roles ocultos, creo que Kririon te ha mencionado casi todos ;D

En el pueblo la kuadri está enganchadísima al Hombre Lobo Edicion Definitiva. Es un Castronegro, en mi opinión, mejorado. Las cartas llevan dibujos representativos del personaje, su nombre, y una breve explicación de su poder/habilidad (si es que la tienen). Tuve el Castronegro y le di salida por este. Además, vienen unas cartas en blanco con las que puedes crearte los roles necesarios para jugar a la versión Una Noche (sin narrador).

Secret Hitler / La Resistencia: Avalon: también tuve los 2 y, hace no mucho, di salida al Avalon. Me gusta más el tema de las cartas políticas y poderes legislativos del Secret Hitler.

Dead of Winter: divertido, no muy complicado, y donde los zombies son la excusa de ambientación. A vigilar que hace el resto, y no fiarte ni de tu madre. También lo tengo.

Galáctica: EL juego de roles ocultos. Y ya, si te mola la serie... Lo tengo con TODAS sus expansiones, enfundadito, e inserto de madera. Pero este tiene ya mucha más "tela"... Paranoia, desconfianza, más paranoia, rencor... con los cylons pisándote los talones! De sentada laaarga... pero qué sentada! ;)

Y, para echar algo rapidito, hasta 4: Love Letter (o sus múltiples rediseños de la ambientación que más rabia te de)
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2019, 16:27:07 »
No es exactamente un roles ocultos pero me recordó al Ciudadelas y me gustó más :
Misión: Planeta Rojo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

purracas

Re:Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2019, 16:43:15 »
Mascarade y Coup funcionan muy bien también.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2019, 18:25:04 »
Yo pondría el Homeland entre el Dead Winter y el Galactica.

Scherzo

Re:Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2019, 11:48:38 »
Otro juego que sin ser específicamente de roles ocultos como tal, pero que va en la línea y que me parece muy entretenido, es el Libertalia.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2019, 15:55:38 »
Libertalia es más de programación de acciones (mediante roles).
De ese estilo tienes el Havana que a mi es de los que más me gusta.
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/57925/havana
Además es mucho más barato.

Mi voto también por el Mascarade (además hay una expansión con 13 nuevos personajes).
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/139030/mascarade

En la misma onda tienes es uno que también me parece notable.
Intrigo: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/65673/masques

Uno que no se suele recomendar y a mi me encanta.
Grimoire: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/73863/grimoire
Se puede encontrar por menos de 15€.

« Última modificación: 02 de Mayo de 2019, 15:57:20 por Wkr »

HANJEL

Re:Algún juego parecido a ciudadelas, roles ocultos etc
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2019, 16:10:26 »
Nadie ha mencionado Saboteur, que a mi me parece muy digno. Mejor pillar la caja que incluye Saboteur 1 y 2, la expansión le da mucha vida.
Hanjel de Alfheim