logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63137 veces)

Iceblock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #120 en: 18 de Abril de 2017, 11:50:56 »
Tiene expansión.
7 wonders duels pantheon.
Y respeto al comercio segun he leido solo es una moneda si tienes la carta de comercio específica.

Yo, habiendo jugado una sola partida, lo veo un buen juego. Sí es verdad que creo que la rejugabilidad se puede resentir por las pocas cartas que quedan fuera de la partida, aunque el hecho de que el orden varíe y que haya distintas opciones para ganar la partida puede hacer que trates de cambiar la estrategia cada vez que juegues.
De todos modos, me parece que una expansión le vendría que ni pintado.

Por otra parte, aprovecho para preguntaros una duda que me surgió. Con las cartas de comercio, el bien que adquieres es por una sola moneda ¿no?. No es por "una moneda + una carta con cada símbolo blablabla" ¿verdad?.
A ver si me colé ayer...
El bien cuesta una moneda, se ignoran las cartas que pueda tener el otro del material en cuestion.

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #121 en: 18 de Abril de 2017, 12:06:53 »
Vale gracias Fhiros y Ryoga121, veo más normal lo que decís de que el que la tenga se lleve solo X monedas y no 2 + X como me pensaba porque entonces esa ficha otorgaría demasiada ventaja.
Pero en las reglas yo por más que miro los ejemplos y demás no veo donde viene explicado...

Iceblock yo estoy buscando la expansión, pero me han comentado que está agotada y pendiente de reeditarse ¿alguien sabe si es cierto?
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

Ryoga121

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Ubicación: Madrid
  • Cambio Oveja por lo que sea
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #122 en: 18 de Abril de 2017, 12:36:57 »
Yo la expansión la he visto por algunas tiendas, al menos fisicamente. Mira en GenX

Grupo Hal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Bilbao
  • Eventos y alternativas de ocio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La página de Grupo Hal
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #123 en: 18 de Abril de 2017, 13:07:51 »
Vale gracias Fhiros y Ryoga121, veo más normal lo que decís de que el que la tenga se lleve solo X monedas y no 2 + X como me pensaba porque entonces esa ficha otorgaría demasiada ventaja.
Pero en las reglas yo por más que miro los ejemplos y demás no veo donde viene explicado...

No es correcto. Con la ficha de economía te llevas TODAS las monedas del comercio, ya sea 2, 2+X, 1 (por tener la carta amarilla correspondiente), tal y como dicen las reglas (pág. 14). El único dinero que no te llevas es el asociado al coste de la estructura (impreso en la carta).

El propio autor y la editorial Repos lo clarifican en la BGG.

Espero haber sido de ayuda.

Fhiros

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #124 en: 18 de Abril de 2017, 13:09:46 »
Vale gracias Fhiros y Ryoga121, veo más normal lo que decís de que el que la tenga se lleve solo X monedas y no 2 + X como me pensaba porque entonces esa ficha otorgaría demasiada ventaja.
Pero en las reglas yo por más que miro los ejemplos y demás no veo donde viene explicado...

No es correcto. Con la ficha de economía te llevas TODAS las monedas del comercio, ya sea 2, 2+X, 1 (por tener la carta amarilla correspondiente), tal y como dicen las reglas (pág. 14). El único dinero que no te llevas es el asociado al coste de la estructura (impreso en la carta).

El propio autor y la editorial Repos lo clarifican en la BGG.

Espero haber sido de ayuda.
Si, yo entiendo que es así también, pero personalmente veo que da una excesiva ventaja al jugador que la tenga, así que para equilibrar, solo te otorga en monedas el sobrecoste por recursos, aunque esto ya cada cual como lo quiera jugar
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

sigebert

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #125 en: 18 de Abril de 2017, 14:16:57 »
Ah vale, entonces no lo entendí mal en las reglas, aunque creo que jugaré de la forma "no oficial" para evitar esa excesiva ventaja.
Gracias.
Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

german24fps

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #126 en: 07 de Mayo de 2017, 05:51:10 »
En la carta Port (http://imgur.com/a/SSQT2) ¿sobre qué cartas se suman las monedas?  ¿las mías o las de ambos?
En el juego no están las flechas indicativas que están en el 7 W "grande" ¿son siempre sobre mis propias cartas?

amselem

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #127 en: 07 de Mayo de 2017, 09:25:16 »
Si, solo sobre tus propias cartas

punishman

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #128 en: 09 de Mayo de 2017, 01:35:23 »
Hola, despues de hacer multiples partidas al DUEL con la expansion, nos hemos dado cuenta que si vas a cartas cientificas (verdes) es mas facil ganar (todo lo contrario de lo que podria parecer al principio de cuando empezamos a jugar). Los motivos:
-Al principio nosotros priorizaremos el coger cartas verdes y el contrincante priorizará coger recursos para ahogarnos y desarrollarse.
-Nosotros guardaremos maravillas que permitan volver a jugar para en caso de tener una a verde a tiro de un salto, en la segunda era o en la tercera, cogerla.
-Las cartas azules y rojas las venderemos para tener dinero, con lo que comprar las verdes no nos costara.

De esta manera el contrincante cuando se quiere dar cuenta que hay un problema, ya tenemos como minimo 3 verdes. (en la expansion, ademas, conseguir el simbolo de la balanza es mas facil. (porque esta en ficha y en carta))

Y si encima el contrincante ha decido comprar una carta verde, tambien es posible que se la dupliquemos con la carta de Panteon de NISABA. Y si la ha descartado, tambien la podriamos recuperar con maravilla (algo dificil) o con una de carta del panteon (algo mas sencillo).

En definitiva, os habeis encontrado con este problema?. Nosotros nos estamos planteando en subir de 6 simbolos verdes a 7 para ganar por avances cientificos. Aunque con 7 nos parece que debe ser muy dificil.


amselem

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #129 en: 09 de Mayo de 2017, 08:11:15 »
Hola, despues de hacer multiples partidas al DUEL con la expansion, nos hemos dado cuenta que si vas a cartas cientificas (verdes) es mas facil ganar (todo lo contrario de lo que podria parecer al principio de cuando empezamos a jugar). Los motivos:
-Al principio nosotros priorizaremos el coger cartas verdes y el contrincante priorizará coger recursos para ahogarnos y desarrollarse.
-Nosotros guardaremos maravillas que permitan volver a jugar para en caso de tener una a verde a tiro de un salto, en la segunda era o en la tercera, cogerla.
-Las cartas azules y rojas las venderemos para tener dinero, con lo que comprar las verdes no nos costara.

De esta manera el contrincante cuando se quiere dar cuenta que hay un problema, ya tenemos como minimo 3 verdes. (en la expansion, ademas, conseguir el simbolo de la balanza es mas facil. (porque esta en ficha y en carta))

Y si encima el contrincante ha decido comprar una carta verde, tambien es posible que se la dupliquemos con la carta de Panteon de NISABA. Y si la ha descartado, tambien la podriamos recuperar con maravilla (algo dificil) o con una de carta del panteon (algo mas sencillo).

En definitiva, os habeis encontrado con este problema?. Nosotros nos estamos planteando en subir de 6 simbolos verdes a 7 para ganar por avances cientificos. Aunque con 7 nos parece que debe ser muy dificil.

La verdad es que nosotros , de dos partidas con la expansion, las dos terminaron con victoria  científica ( Una de ellas al menos estuvo muy reñido hasta el final, a punto de terminarse por victoria militar o por puntos).
Así que no hemos jugado tanto como para decir que esté desequilibrado, pero puede que tengas algo de razón...

Milford

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #130 en: 10 de Mayo de 2017, 15:26:26 »
Hola, despues de hacer multiples partidas al DUEL con la expansion, nos hemos dado cuenta que si vas a cartas cientificas (verdes) es mas facil ganar (todo lo contrario de lo que podria parecer al principio de cuando empezamos a jugar). Los motivos:
-Al principio nosotros priorizaremos el coger cartas verdes y el contrincante priorizará coger recursos para ahogarnos y desarrollarse.
-Nosotros guardaremos maravillas que permitan volver a jugar para en caso de tener una a verde a tiro de un salto, en la segunda era o en la tercera, cogerla.
-Las cartas azules y rojas las venderemos para tener dinero, con lo que comprar las verdes no nos costara.

De esta manera el contrincante cuando se quiere dar cuenta que hay un problema, ya tenemos como minimo 3 verdes. (en la expansion, ademas, conseguir el simbolo de la balanza es mas facil. (porque esta en ficha y en carta))

Y si encima el contrincante ha decido comprar una carta verde, tambien es posible que se la dupliquemos con la carta de Panteon de NISABA. Y si la ha descartado, tambien la podriamos recuperar con maravilla (algo dificil) o con una de carta del panteon (algo mas sencillo).

En definitiva, os habeis encontrado con este problema?. Nosotros nos estamos planteando en subir de 6 simbolos verdes a 7 para ganar por avances cientificos. Aunque con 7 nos parece que debe ser muy dificil.

Si sabeis los dos que existe esta estrategia para ganar... pues ponerle palos a las ruedas a quien la esta usando. Es lo bueno de Duel. Contraprogramar tu estrategia segun la del contrario o de como van saliendo las carta.

Nosotros habremos jugado varias veces al Duel con Pantheon y creo que ninguna se ha ganado por científica, porque nos marcamos mucho los dos con las verdes. Por militar sí.

bakoneth

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #131 en: 20 de Agosto de 2017, 19:29:29 »
Novato a punto de estrenarlo, no me queda claro aún después de leer las 9 páginas del hilo cómo va lo de "poner una carta debajo de la Maravilla" porque os he leído 2 cosas distintas: una que se coge de las "descartadas/vendidas" y otro mensaje que decía que se pilla de las de Era aún disponibles y se paga el coste para ponerla bajo la Maravilla a construir...

Me podéis iluminar? GRACIAS!! :)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #132 en: 20 de Agosto de 2017, 19:43:05 »
Novato a punto de estrenarlo, no me queda claro aún después de leer las 9 páginas del hilo cómo va lo de "poner una carta debajo de la Maravilla" porque os he leído 2 cosas distintas: una que se coge de las "descartadas/vendidas" y otro mensaje que decía que se pilla de las de Era aún disponibles y se paga el coste para ponerla bajo la Maravilla a construir...

Me podéis iluminar? GRACIAS!! :)
Debes coger la carta de la estructura de era disponible, una que sea accesible, obviamente. No se paga su coste, se pone debajo de la maravilla para que conste que se ha contruido, y se certifica  el pago del coste de dicha maravilla.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


bakoneth

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #133 en: 21 de Agosto de 2017, 10:51:54 »
Novato a punto de estrenarlo, no me queda claro aún después de leer las 9 páginas del hilo cómo va lo de "poner una carta debajo de la Maravilla" porque os he leído 2 cosas distintas: una que se coge de las "descartadas/vendidas" y otro mensaje que decía que se pilla de las de Era aún disponibles y se paga el coste para ponerla bajo la Maravilla a construir...

Me podéis iluminar? GRACIAS!! :)
Debes coger la carta de la estructura de era disponible, una que sea accesible, obviamente. No se paga su coste, se pone debajo de la maravilla para que conste que se ha contruido, y se certifica  el pago del coste de dicha maravilla.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Una cualquiera disponible? O de estructura necesaria para la Maravilla en cuestión?
Copio pego del manual "Construir una Maravilla Pagas el coste de la Maravilla (no el de la carta de Era) y colocas tu carta de Era boca abajo de forma que quede parcialmente cubierta por la Maravilla que has construido. La carta que has usado no tiene efecto, simplemente se usa para indicar que has construido la Maravilla. Ejemplo: Antoine escoge una carta accesible para construir The Colossus, que cuesta 3 Arcillas y 1 Cristal. Después de pagar el coste de The Colossus (no el de la carta), coloca, boca abajo, la carta debajo de The Colossus y mueve el medidor de Conflicto 2 casillas."

Leyendo más con la calma parece ser que cualquiera disponible...
Me confirmáis por favor? Gracias 😊


mcphisto

Re:7 Wonders Duel (Dudas)
« Respuesta #134 en: 21 de Agosto de 2017, 10:55:50 »
Así es, cualquiera disponible, solo necesitas pagar el coste de construcción de la maravilla