logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 366942 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #615 en: 22 de Enero de 2016, 20:23:08 »
Pero... ¿No hay una miniatura para el Halcón Milenario? ¡Venga, hombre!

 La del Armada le vienr que ni pintada...tamaño cuasi perfecto   ;)

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #616 en: 22 de Enero de 2016, 20:25:04 »
Seguro que esta estupendo y no queiro bajaros el hype, pero de Vassel y del Calvo colega ese que tiene me fio menos que del duo Rajoy/Pedrito...

Después de la crítica del Caos, no puedo estar mas de acuerdo :)

Lo cual no quiere decir que no me guste mucho lo que estoy leyendo. La forma de ganar puntos de victoria de la Alianza me parece muy interesante, y me da la impresión de que el Imperio va a acabar reventando planetas rebeldes solo por frustración. Y había otra carta que hacía ganar puntos de victoria por cada uno que había destruido la estrella de la muerte.

¿Han dicho para qué sirven los símbolos de Alianza/Imperio en las cartas de los planetas?

« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 20:33:14 por YourEvilTwin »
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Weaker

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #617 en: 22 de Enero de 2016, 22:23:15 »
A mí lo que me da cosilla es el "autor" de la criatura. Sus juegos me parecen un poco simplones.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #618 en: 22 de Enero de 2016, 22:47:47 »
Viendo el vídeo de Sam & Tom... las minis parecen ser de mejor plástico que las del "Runewars" por poner un ejemplo.
No sé, me han recordado a las del "Star Wars: Imperial Assault" pero en pequeño. Ojalá sea así.

El Cartón también parece muy majo y el Mapa enorme... es que es mi compra de 2016! He caído irremediablemente.

Poderoso el Lado Oscuro es.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #619 en: 23 de Enero de 2016, 09:14:54 »
Parece que había interés en tener traducidos los avances de FFG al castellano. Aquí os dejo el primero (¿Dónde está la base rebelde?).
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #620 en: 23 de Enero de 2016, 10:02:31 »
Seguro que esta estupendo y no queiro bajaros el hype, pero de Vassel y del Calvo colega ese que tiene me fio menos que del duo Rajoy/Pedrito...

Después de la crítica del Caos, no puedo estar mas de acuerdo :)

Lo cual no quiere decir que no me guste mucho lo que estoy leyendo. La forma de ganar puntos de victoria de la Alianza me parece muy interesante, y me da la impresión de que el Imperio va a acabar reventando planetas rebeldes solo por frustración. Y había otra carta que hacía ganar puntos de victoria por cada uno que había destruido la estrella de la muerte.

¿Han dicho para qué sirven los símbolos de Alianza/Imperio en las cartas de los planetas?

En el juego original de lucasarts, el uso de la estrella de la muerte es un arma de doble filo ya que destruyendo un planeta hace que los demás sistemas se vuelquen hacia la alianza rebelde. Puede ser mas útil por su capacidad de ataque para los combates espaciales.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

tallarad

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #621 en: 23 de Enero de 2016, 11:00:22 »
Supongo que si la usas para devastar planetas sin criterio, es lógico que tengas que pagar un precio. Pero siempre la puedes guardar como recurso para acabar rápidamente con la base rebelde.

Imagínate llevar al rebelde y observar cómo la estrella de la muerte se va acercando peligrosamente al planeta donde tienes la base cuando estás a uno o dos puntos de conseguir la victoria. Con que esté bien balanceado puede ser muy épico.

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #622 en: 23 de Enero de 2016, 11:13:21 »
Los simbolos rebeldes y del imperio en las cartas son para el juego básico, ya que las posiciones iniciales en este están preestablecidas (Se vio en el articulo de ayer)

En el juego avanzado (el normal, vamos) las posiciones son algo más aleatorias si no me equivoco.

edkofuzz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #623 en: 23 de Enero de 2016, 13:27:57 »





Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #624 en: 23 de Enero de 2016, 14:11:41 »
No se vosotros pero si yo llevo el Imperio y encuentro la base rebelde mando la Estrella de la Muerte para allí sin dudar. No me voy a jugar la partida a una batalla terrestre masiva donde el Rebelde va a tener de todo :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Karinsky

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #625 en: 23 de Enero de 2016, 14:13:31 »
Habrá que ver a que velocidad se desplaza la EM para saber cuanto tiempo disponen los rebeldes para reforzarse, quizá toque ir desgastando defensas mientras llega.
Edito: Me refiero a la batalla espacial.
A mí lo que me da cosilla es el "autor" de la criatura. Sus juegos me parecen un poco simplones.
Uy, lo que ha dicho

« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 14:17:31 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #626 en: 23 de Enero de 2016, 14:33:11 »
A mí lo que me da cosilla es el "autor" de la criatura. Sus juegos me parecen un poco simplones.
:O
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #627 en: 23 de Enero de 2016, 14:38:26 »
A mí lo que me "mosquea" es lo de la base rebelde y  las sondas.

Si no he entendido mal, la base rebelde se "pone" en un planeta al inicio de la partida. En cada turno, el imperial manda dos sondas a planetas "random", para ver si esta allí, ¿no?¿Y si se tiene la mala suerte de que salga "a la primera"?

Supongo que no he entendido algo de la mecánica (probablemente, mi inglés es nativo, nativo español) porque me parecería un fallo muy gordo.

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #628 en: 23 de Enero de 2016, 14:43:30 »
A mí lo que me "mosquea" es lo de la base rebelde y  las sondas.

Si no he entendido mal, la base rebelde se "pone" en un planeta al inicio de la partida. En cada turno, el imperial manda dos sondas a planetas "random", para ver si esta allí, ¿no?¿Y si se tiene la mala suerte de que salga "a la primera"?

Supongo que no he entendido algo de la mecánica (probablemente, mi inglés es nativo, nativo español) porque me parecería un fallo muy gordo.

Es al contrario, va robando 2 o más cartas por turno del deck de sonda y va descartando...

chiqui

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #629 en: 23 de Enero de 2016, 14:44:56 »
A mí lo que me "mosquea" es lo de la base rebelde y  las sondas.

Si no he entendido mal, la base rebelde se "pone" en un planeta al inicio de la partida. En cada turno, el imperial manda dos sondas a planetas "random", para ver si esta allí, ¿no?¿Y si se tiene la mala suerte de que salga "a la primera"?

Supongo que no he entendido algo de la mecánica (probablemente, mi inglés es nativo, nativo español) porque me parecería un fallo muy gordo.
Si yo lo he entendido bien, el Rebelde en la preparación extrae una carta del mazo de sonda correspondiente al planeta donde está la base. Es decir el mazo una vez preparado contiene todos los planetas MENOS el de la base Rebelde.
Cada vez que el Imperial envía sondas roba dos cartas del mazo que le dan información de donde seguro NO está la base Rebelde, es decir va descartando opciones.
Como hay 30 cartas en el Mazo de Sondas (31 menos la base que se retira en el setup), necesitará 15 turnos para registrar la galaxia entera. Se entiende que hay otros mecanismos para descubrir donde está la base Rebelde.