logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 365527 veces)

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1170 en: 18 de Abril de 2016, 19:15:59 »
Vuelvo a decir que las distribuidoras no saben mucho más que Edge sobre la fecha y ponen esos días para no trillarse los dedos. El 17 de junio no coincide con viernes, que es cuando Edge saca las cosas, por lo que me imagino que habrán puesto 17 por poner algo.

Elgoindy

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1171 en: 18 de Abril de 2016, 19:24:33 »
Vuelvo a decir que las distribuidoras no saben mucho más que Edge sobre la fecha y ponen esos días para no trillarse los dedos. El 17 de junio no coincide con viernes, que es cuando Edge saca las cosas, por lo que me imagino que habrán puesto 17 por poner algo.

Ojalá... pero yo apostaría que para mayo no cae.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

rastlan

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1172 en: 18 de Abril de 2016, 19:31:30 »
Yo llevo 4 partidas, 3 ganaron los rebeldes, 2 muy justas y otra con un combo y uno el imperio muy justa tambien, el juego una maravilla aunque al principio las 2 primeras partidas cometes errores lógicos del desconocimiento de las cartas y estrategias.

Por un lado está el imperio que tiene un ejercito enorme, el despliegue inicial se nota bastante, que ha de dedicarse a buscar la base rebelde expandiendose y sobretodo evitando los objetivos de los rebeldes que en la 1 partida ni idea pero en la 3 y 4 ya sabes por donde puede tirar alguno de sus objetivos y sobretodo siempre ha de intentar capturar a un lider rebelde para sacarle información. En las 4 partidas aun no he visto que se saque un superdestructor, si ver 2 estrellas de la muerte en juego.

Por el lado rebelde, ha de intentar usar sus cartas para poder dar golpes de efecto al imperio, atacando por ahi o por allá ya que rara vez los rebeldes se moveran por el mapa si no es con cartas. Ha de intentar ir a saco a por los objetivos y que no se le vean claras las intenciones ya que es la única forma de ganar.

El juego creo que entra en mi top 3, luego veré con el tiempo si se mantiene ahí.

Para el que sea fan de starwars es un imprescindible.


curino

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1173 en: 19 de Abril de 2016, 01:12:13 »
hola

existe algun juego parecido que nos ea del universo star wars , pero con la misma  tematica conquista espacial, con tropas, espias diplomaticos,...?

gracias

Kaxte

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1174 en: 19 de Abril de 2016, 01:15:48 »
hola

existe algun juego parecido que nos ea del universo star wars , pero con la misma  tematica conquista espacial, con tropas, espias diplomaticos,...?

gracias
Twilight Imperium 3.

Dark Oracle

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1175 en: 19 de Abril de 2016, 02:00:09 »
Aún a riesgo de equivocarme por no conocer el juego de SW aún, diría que el Twilight Imperium 3 está por encima en opciones y alternativas (no creo que hayan podido meter tooooodo lo que ya tiene el TI3 en una sola caja)

De cualquier manera, por el momento todo lo que llevo leído del nuevo de SW lo ponen a la altura, yo al menos intentaré echarle un ojo pese a no ser muy fan

Weaker

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1176 en: 19 de Abril de 2016, 08:15:29 »
Disidente!!!

sircrowin

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1177 en: 19 de Abril de 2016, 08:39:43 »
Aún a riesgo de equivocarme por no conocer el juego de SW aún, diría que el Twilight Imperium 3 está por encima en opciones y alternativas (no creo que hayan podido meter tooooodo lo que ya tiene el TI3 en una sola caja)

De cualquier manera, por el momento todo lo que llevo leído del nuevo de SW lo ponen a la altura, yo al menos intentaré echarle un ojo pese a no ser muy fan

El TI3 es un juegazo pero se debe vivir y planear como un evento. Partida que puede durar todo el día y con un mínimo de 4 jugadores para que funcione bien el tema del comercio, diplomacias y puñaladas traseras ;)

YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1178 en: 19 de Abril de 2016, 08:42:38 »
Aún a riesgo de equivocarme por no conocer el juego de SW aún, diría que el Twilight Imperium 3 está por encima en opciones y alternativas (no creo que hayan podido meter tooooodo lo que ya tiene el TI3 en una sola caja)

Sí. El TI tiene mucha más chicha en cuanto a economía, política, tecnología, etc...

existe algun juego parecido que nos ea del universo star wars , pero con la misma  tematica conquista espacial, con tropas, espias diplomaticos,...?

No es un género muy representado. De cabeza se me ocurren TI, Eclipse (que es más un Euro), Forbidden Stars (en el que una vez que ocupas un planeta hay poco aliciente en defenderlo), Cosmic Encounters y REX/Dune (estirando la descripción muy mucho, porque solo es un planeta, y solo porque me gusta el juego :P).

Probablemente me dejo alguno bastante común, y estoy 100% seguro de que hay algún wargame de Star Trek por ahí que tiene 10.000 fichas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Thunderchild

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1179 en: 19 de Abril de 2016, 10:24:17 »
Star Trek Ascendancy es un juego nuevo que sacará Gale Force Nine en verano, si no me equivoco, y lo describen como un 4X táctico de Star Trek con un sistema de exploración novedoso.

También tiene buena pinta, pero creo que no se acerca a este Rebellion ni de lejos (y eso que me considero más trekkie que fan de star wars)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1180 en: 19 de Abril de 2016, 10:52:29 »
hola

existe algun juego parecido que nos ea del universo star wars , pero con la misma  tematica conquista espacial, con tropas, espias diplomaticos,...?

gracias
Twilight Imperium 3.

Aún a riesgo de equivocarme por no conocer el juego de SW aún, diría que el Twilight Imperium 3 está por encima en opciones y alternativas (no creo que hayan podido meter tooooodo lo que ya tiene el TI3 en una sola caja)

De cualquier manera, por el momento todo lo que llevo leído del nuevo de SW lo ponen a la altura, yo al menos intentaré echarle un ojo pese a no ser muy fan

TI3 y Rebellion no se parecen demasiado, la verdad. TI3 es un 4x monstruoso, con exploración, conquista, diplomacia, tecnologias, bastante guerra fria y donde ambos bandos tienen oportunidad de crear grandes flotas.
Rebellion, en cambio, no tiene nada de todo eso. Es más un juego donde el Imperio, con una fuerza militar abrumadora, intenta "cazar" al Rebelde antes de que este consiga su objetivo y no se puede permitir para nada una guerra fria, tiene que ir a muerte desde el turno 1.

Kaxte

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1181 en: 19 de Abril de 2016, 11:59:39 »
Yo no digo que TI3 y Rebellion sean parecidos. Curino ha preguntado por un juego "con la misma tematica conquista espacial, con tropas, espias diplomaticos", y lo que digo es que eso lo cumple el TI3 a la perfección.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1182 en: 19 de Abril de 2016, 12:47:09 »
Yo no digo que TI3 y Rebellion sean parecidos. Curino ha preguntado por un juego "con la misma tematica conquista espacial, con tropas, espias diplomaticos", y lo que digo es que eso lo cumple el TI3 a la perfección.

Si, con esas características, a mi no se me ocurre nada mejor (a ver el de Star Trek de GF9). Pero como también preguntaba si existe algún juego parecido, pues para aclarar que no se parecen mucho... ;D

Bru

  • Visitante
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1183 en: 19 de Abril de 2016, 13:22:23 »
El "freedom in the galaxy"... que realmente no es de star wars (risas).


YourEvilTwin

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1184 en: 19 de Abril de 2016, 17:56:56 »
El "freedom in the galaxy"... que realmente no es de star wars (risas).

Aparentemente hay una versión más moderna: Down with the Empire.

Pero es muy distinto a Star Wars. Los Jedis se llaman Avsaris.  ::)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.