logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 365519 veces)

explorador

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1845 en: 28 de Julio de 2016, 13:24:17 »
Perdón. Quería decir que el Imperio no te deja hacer objetivos.

Yo he jugado dos partidas con Rebeldes. En las dos me han convertido a Luke y las dos han durado hasta el turno 9 en el que al final he ganado.


En mi primera partida me sedujeron a Luke en el turno 2-3 y no puedo asegurar que signifique derrota automática pero es una ventaja para el imperial enorme. De estar 5-5 en líderes va a estar 6-4, 7-5 un par de turnos mínimo.

Con esa ventaja en líderes el imperial debe acelerar los movimientos de tropas por los sistemas y meter sin oposición un par de misiones clave por turno.

No sé, seguramente seas muy crack pero el imperial un poco malillo también era , ¿O no?.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1846 en: 28 de Julio de 2016, 13:40:38 »
Pues no lo se. Supongo que todos somos malos. A mi me está funcionando cargar el sistema rebelde de tropas. En la última tenía 3 calamaris, 4 corbetas, tropas de tierra a cascoporro. A la vez saboteas todos los sistemas adyacentes, dificultando su despliegue en ellos. Saben donde está pero tienen que movilizar una fuerza tal, que pierde muchos turnos. Al final te han de mandar la estrella de la muerte y con el objetivo es relativamente fácil petarla y son 2 puntos o la atacas tu sacando naves de la base con alguna misión.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1847 en: 28 de Julio de 2016, 13:43:12 »
A ver si el juego aguanta miles y miles de betatesters que se están produciendo ahora mismo y no aparece una "ruptura" del juego. Me tenéis los dientes largos, a ver si este fin de semana engancho a alguien
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Zargonnaz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1848 en: 28 de Julio de 2016, 13:43:43 »
Pues no lo se. Supongo que todos somos malos. A mi me está funcionando cargar el sistema rebelde de tropas. En la última tenía 3 calamaris, 4 corbetas, tropas de tierra a cascoporro. A la vez saboteas todos los sistemas adyacentes, dificultando su despliegue en ellos. Saben donde está pero tienen que movilizar una fuerza tal, que pierde muchos turnos. Al final te han de mandar la estrella de la muerte y con el objetivo es relativamente fácil petarla y son 2 puntos o la atacas tu sacando naves de la base con alguna misión.

y no es una tactica muy arriesgada??. Puede centrarse en el objetivo y con la estrella de la muerte y el rayo adios sistemas y todo el cascoporro terrestre, no?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1849 en: 28 de Julio de 2016, 13:49:28 »
A lo mejor te encuentra la base en turno 4 y la Estrella de la Muerte está a varios sistemas de distancia. Tienes un montón de margen y antes de que venga la Estrella de la Muerte la atacas tu con cazas. Piensa que el Imperio mueve un espacio por turno. Juntar una fuerza equivalente a casi toda tu producción de la partida es costosísimo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Elgoindy

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1850 en: 28 de Julio de 2016, 13:56:46 »
Uf... hay bastantes cartas imperiales que pueden jorobar esa estrategia. Para empezar varias de ellas de RESUELVE (sin enfrentamiento) quitan automáticamente un marcador de sabotaje. La carta ASALTO PLANETARIO de Veers te pone en el planeta 1 AT AT, 1 AT ST y 2 troopers que vale, no ganarán, pero te debilitan. AL mismo tiempo, no recuerdo el nombre de la carta ahora mismo, hay una que permite mover tropas de VARIOS sistemas al sistema del lider, con lo que te meten "en ná" 2 superdestructores, destructores, at at... la risa.

Por lo que leo, el jugador imperial dejó bastante tranquilo Mon Calamari... error. Hay que darle duro para, precisamente, evitar que saque los cruceros Mon Calamari y además si es por potencia militar, lamentablemente el Rebelde siempre pierde porque, además, se le puede enviar 2 estrellas y ahí sí que ya se acabó el chiste...
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Zargonnaz

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1851 en: 28 de Julio de 2016, 14:08:04 »
A lo mejor te encuentra la base en turno 4 y la Estrella de la Muerte está a varios sistemas de distancia. Tienes un montón de margen y antes de que venga la Estrella de la Muerte la atacas tu con cazas. Piensa que el Imperio mueve un espacio por turno. Juntar una fuerza equivalente a casi toda tu producción de la partida es costosísimo.

Entiendo lo que comentas, pero si usas todo en meterlo en la base se supone que tus otros planetas quedan desprotegidos. Deberia ser fácil para el imperial subyugarlos y evitar que produzcas, no?

Te hablo desde la teoria, pues aun no he podido estrenarlo. Espero hacerlo este finde

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1852 en: 28 de Julio de 2016, 14:22:23 »
A lo mejor te encuentra la base en turno 4 y la Estrella de la Muerte está a varios sistemas de distancia. Tienes un montón de margen y antes de que venga la Estrella de la Muerte la atacas tu con cazas. Piensa que el Imperio mueve un espacio por turno. Juntar una fuerza equivalente a casi toda tu producción de la partida es costosísimo.

Entiendo lo que comentas, pero si usas todo en meterlo en la base se supone que tus otros planetas quedan desprotegidos. Deberia ser fácil para el imperial subyugarlos y evitar que produzcas, no?

Te hablo desde la teoria, pues aun no he podido estrenarlo. Espero hacerlo este finde

Normalmente el imperio subyuga todo facilmente por mucho que te empeñes. Tú le vas fastidiando con rebeliones y anexiones diplomáticas. Luego en la producción metes las dos mejores unidades en la base y el resto por el mapa. De vez en cuando usas movilización y metes más unidades en la base. Luego hay varias misiones que te permiten sacar esas unidades donde quieras para hacer algún objetivo o dar un susto en la Estrella de la Muerte o Coruscant. Yo estoy ganando así partidas que tenía muy cuesta arriba.
« Última modificación: 28 de Julio de 2016, 14:24:46 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1853 en: 28 de Julio de 2016, 14:55:35 »
A ver si el juego aguanta miles y miles de betatesters que se están produciendo ahora mismo y no aparece una "ruptura" del juego. Me tenéis los dientes largos, a ver si este fin de semana engancho a alguien

El "betatesting" comenzó hace ya varios meses. Cuando salió la edición original en inglés.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4802
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1854 en: 28 de Julio de 2016, 16:14:13 »
A ver si el juego aguanta miles y miles de betatesters que se están produciendo ahora mismo y no aparece una "ruptura" del juego. Me tenéis los dientes largos, a ver si este fin de semana engancho a alguien

El "betatesting" comenzó hace ya varios meses. Cuando salió la edición original en inglés.

  Y que tal?? 50% para ambos bandos??   

 Cuentanos mas por diossss

 :)

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1855 en: 28 de Julio de 2016, 16:18:54 »
Leí que había partidas con "mala suerte" que se podían acabar enseguida (porque el imperial descubría al rebelde). ¿Os ha pasado alguna?¿Con que frecuencia?

Elgoindy

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1856 en: 28 de Julio de 2016, 16:25:16 »
A lo mejor te encuentra la base en turno 4 y la Estrella de la Muerte está a varios sistemas de distancia. Tienes un montón de margen y antes de que venga la Estrella de la Muerte la atacas tu con cazas. Piensa que el Imperio mueve un espacio por turno. Juntar una fuerza equivalente a casi toda tu producción de la partida es costosísimo.

Entiendo lo que comentas, pero si usas todo en meterlo en la base se supone que tus otros planetas quedan desprotegidos. Deberia ser fácil para el imperial subyugarlos y evitar que produzcas, no?

Te hablo desde la teoria, pues aun no he podido estrenarlo. Espero hacerlo este finde

Normalmente el imperio subyuga todo facilmente por mucho que te empeñes. Tú le vas fastidiando con rebeliones y anexiones diplomáticas. Luego en la producción metes las dos mejores unidades en la base y el resto por el mapa. De vez en cuando usas movilización y metes más unidades en la base. Luego hay varias misiones que te permiten sacar esas unidades donde quieras para hacer algún objetivo o dar un susto en la Estrella de la Muerte o Coruscant. Yo estoy ganando así partidas que tenía muy cuesta arriba.

Curiosamente el Imperio también puede anexionar "diplomáticamente" (acuerdos comerciales). La carta de "Propaganda" hace que todo un SECTOR gane +1 de lealtad al Imperio, destruir un sistema con la Estrella de la Muerte hace quese gana +1 de lealtad en 2 sistemas. La cola de construcción rebelde no mete apenas miedo (¿2 Mon Calamari? Vale, ahí van mis 2 Superdestructores con sus colegas). El Rebelde, por mucho que meta en su base, siempre va a tener las de perder militarmente hablando contra el Imperio. Además, por muchas tropas que tenga, nunca se pueden tirar más de 5 dados del mismo tipo, así que se está en "relativa" igualdad. Tener muchas tropas en la base hace que el Imperial robe más cartas de sonda (1 por cada 4 tropas) con lo que puede conseguir localizarla con mucha más facilidad, movilizar una buena flota e incluso hacer bombardeos orbitales...

No es tan sencilla esa estrategia para el Rebelde. Lo que tiene que hacer es "joder", levantar rebeliones, conseguir lealtad de sectores completos para jugar cartas que le den puntos de victoria, atacar flotas Imperiales sueltas para destruir un Destructor y ganar más puntos de victoria... Lo digo en serio, si el rebelde va por lo militar, o el Imperio juega muy muy mal o está absolutamente perdido.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1857 en: 28 de Julio de 2016, 16:41:47 »
A ver si el juego aguanta miles y miles de betatesters que se están produciendo ahora mismo y no aparece una "ruptura" del juego. Me tenéis los dientes largos, a ver si este fin de semana engancho a alguien

El "betatesting" comenzó hace ya varios meses. Cuando salió la edición original en inglés.


Claro, pero mientras que otros juegos como Twilight Struggle o la Guerra del Anillo (de éxito masivo me refiero) han ido de menos a más. Poco a poco han ganado jugadores hasta consolidarse como los más jugados . SWR ha aparecido megahypeado desde el principio, es un superventas. Muy bien lo han tenido que hacer Corey y los de FFG en sus testings para sopesarlo todo. Estamos hablando que está ya el 17 en el Ranking General y 2 en temáticos. Por ahora el juego ha aguantado perfectamente a los anglófonos, habrá que ver ahora la inclusión del resto de ediciones para ver si se demuestra que el juego no se rompe. Me viene a la cabeza el "A Few Acres of Snow" que tuvo que tocarse el tema de una carta para que no ganara un bando.

No sé si ahora me he explicado mejor :P
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1858 en: 28 de Julio de 2016, 17:53:49 »
A ver si el juego aguanta miles y miles de betatesters que se están produciendo ahora mismo y no aparece una "ruptura" del juego. Me tenéis los dientes largos, a ver si este fin de semana engancho a alguien

El "betatesting" comenzó hace ya varios meses. Cuando salió la edición original en inglés.

  Y que tal?? 50% para ambos bandos??   

 Cuentanos mas por diossss

 :)

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/7/1/what-of-the-rebellion/

;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Meldrel

Re:FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka
« Respuesta #1859 en: 28 de Julio de 2016, 17:57:22 »