logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 168864 veces)

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #150 en: 02 de Junio de 2014, 12:42:14 »
Yo no digo que no, pero hay alternativas a la banca tradicional mucho más transparentes. Luego cada uno tendrá que ver cómo le encaja o no.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #151 en: 02 de Junio de 2014, 13:51:19 »
El motivo de que a la izquierda se le exija privarse de lujos es que la izquierda pide una redistribución de la riqueza, que debería ser voluntaria, o metiéndome en la mente de una persona coherente de ideología izquierdista, empezar en el plano voluntario al menos. Por eso nos choca a muchos ver a personas de ideología redistributiva que viven mejor que la media de españoles. Consideramos que lo lógico y coherente sería que donasen parte de su riqueza y beneficios a los más desfavorecidos.

condemor

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #152 en: 02 de Junio de 2014, 13:53:15 »
discrepo
Pensar que la riqueza tenga que redistribuirse de forma más equitativa no significa ser cartujo

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #153 en: 02 de Junio de 2014, 14:14:55 »
El motivo de que a la izquierda se le exija privarse de lujos es que la izquierda pide una redistribución de la riqueza, que debería ser voluntaria, o metiéndome en la mente de una persona coherente de ideología izquierdista, empezar en el plano voluntario al menos. Por eso nos choca a muchos ver a personas de ideología redistributiva que viven mejor que la media de españoles. Consideramos que lo lógico y coherente sería que donasen parte de su riqueza y beneficios a los más desfavorecidos.

Una cosa es la caridad mal entendida y las otras las obligaciones con la conciudadania.

Por otra parte, debido a los grandes margenes de que disponen las grandes bolsas de capital, hay quien por sus habildiades y competencia consigue capital, cumple con sus obligaciones, apoya ongs y aun asi tiene riqueza. Y como lo ve, pues reclama que la redistribución sea aun mayor.

De todas formas, yo el problema principalmente lo veo en la evasión de capitales, el trabajo negro y el fraude. Yo no estoy por confiscar la totalidad de los bienes a nadie. La excelencia se tiene que recompensar y no vale el todos iguales. Pero con unos limites, que garanticen un mínimo digno a todos y que los hijos tengan una igualdad de oportunidades, que nunca sera real, pero se intente aproximar.

Para mi un tio, que tienes unos ingresos de 1.000.000e porque es un gran científico, un gran deportista, etc y paga su 56% de irpf, diciendo que en esta época de crisis podria ser más, chapeau.

El tio que gana lo mismo, pero se crea una empresa, donde se emplea por menos dinero, y los gastos del dia a dia los pone a la empresa + se lleva dinero a una empresa pantalla en otro sitio, pagando al final solo un 30% de sus ingresos... mal. Aunque luego done un 5 % a una Fundación paraloquelesaledeloshuevos con su nombre con bombo y platillo.

No se si me explico.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #154 en: 02 de Junio de 2014, 14:32:11 »
discrepo
Pensar que la riqueza tenga que redistribuirse de forma más equitativa no significa ser cartujo

Como mínimo debería significar privarse de lujos y caprichos mientras haya una sola persona que no tenga recursos ni para alimentarse en condiciones u obtener un techo, aunque no se pueda solucionar la vida de todo el mundo. Digo yo. Lo que no se puede hacer es exigir un sacrificio a los demás que uno no está dispuesto a hacer.
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 14:34:33 por Francis »

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #155 en: 02 de Junio de 2014, 14:37:26 »
discrepo
Pensar que la riqueza tenga que redistribuirse de forma más equitativa no significa ser cartujo

Como mínimo debería significar privarse de lujos y caprichos mientras haya una sola persona que no tenga recursos ni para alimentarse en condiciones u obtener un techo, aunque no se pueda solucionar la vida de todo el mundo. Digo yo. Lo que no se puede hacer es exigir un sacrificio a los demás que uno no está dispuesto a hacer.

Ahí te equivocas.

Uno esta dispuesto a hacerlo y pide lo hagan todos. No el solo.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #156 en: 02 de Junio de 2014, 14:42:22 »
discrepo
Pensar que la riqueza tenga que redistribuirse de forma más equitativa no significa ser cartujo

Como mínimo debería significar privarse de lujos y caprichos mientras haya una sola persona que no tenga recursos ni para alimentarse en condiciones u obtener un techo, aunque no se pueda solucionar la vida de todo el mundo. Digo yo. Lo que no se puede hacer es exigir un sacrificio a los demás que uno no está dispuesto a hacer.

Ahí te equivocas.

Uno esta dispuesto a hacerlo y pide lo hagan todos. No el solo.

Pues si es lo correcto ese uno debería empezar a hacerlo antes de exigir nada. Yo considero que robar es algo inmoral e incorrecto y no he robado en mi vida, pero supongo que podría sentarme y esperar a que todo el mundo deje de hacerlo antes de abstenerme yo también por esa lógica.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #157 en: 02 de Junio de 2014, 14:52:09 »
No está exigiendo nada. Vota y si una mayoría lo quiere se adoptarán medidas para que la riqueza (el dinero que pagamos de nuestros impuestos) vaya a ayudar a las personas que más lo necesitan. No se trata de que no puedas gastar tu dinero en lo que quieras. Es el dinero de los impuestos el que se destina a unas cosas u otras. Yo prefiero dedicar ese dinero a investigación, educación y sanidad antes que a rescatar un banco que ha tomado riesgos que no debía sin pedir la opinión de los que luego tenemos que pagarlo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #158 en: 02 de Junio de 2014, 17:21:30 »
En España tenemos el problema de que siempre nos miramos el ombligo y le echamos la culpa a todos menos a nosotros mismos. El "yo no he sido" ya no es escusa.
Mientras no asumamos que TODOS hemos tenido parte de culpa de la situación a la que hemos llegado no podremos exigir nada a nadie.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #159 en: 02 de Junio de 2014, 17:44:15 »
No se trata de buscar culpables si no de poner soluciones. Y la solución empieza por quitar del poder a esos partidos que en realidad han demostrado ser mafias que no velan por el bien de los ciudadanos.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #160 en: 02 de Junio de 2014, 17:45:19 »
No está exigiendo nada. Vota y si una mayoría lo quiere se adoptarán medidas para que la riqueza (el dinero que pagamos de nuestros impuestos) vaya a ayudar a las personas que más lo necesitan. No se trata de que no puedas gastar tu dinero en lo que quieras. Es el dinero de los impuestos el que se destina a unas cosas u otras. Yo prefiero dedicar ese dinero a investigación, educación y sanidad antes que a rescatar un banco que ha tomado riesgos que no debía sin pedir la opinión de los que luego tenemos que pagarlo.

Y yo prefiero que no se destine ese dinero a nada en absoluto que no quiera el dueño original de esa riqueza, sino que se termine este expolio. No por nada estamos hablando de un concepto llamado "impuestos".

Se le ha metido a la gente en la cabeza de manera interesada y desde ciertos sectores que la democracia, que es la dictadura de las mayorías, es la solución política ideal porque no se conoce nada mejor todavía, y que además es legítimo disponer del dinero de los demás para lo que prefiera una mayoría. Y yo me pregunto: ¿cómo va a tener la misma legitimidad la proposición de algunos, que es la de que cada uno haga lo que crea conveniente con su propio dinero, incluyendo opciones como financiar servicios públicos o hacer donaciones a quien pueda necesitarlo, y la de otros muchos que propugnan que la riqueza se ha de expropiar forzosamente para que una mayoría conformada por gente de toda condición, ideas, catadura moral y cultura decida donde destinarla en cada momento, de manera bastante contradictoria dependiendo del tiempo y lugar?

condemor

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #161 en: 02 de Junio de 2014, 17:53:20 »
Estás proponiendo que no haya impuestos, y que cada uno cargue con su cruz?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #162 en: 02 de Junio de 2014, 18:14:33 »
No está exigiendo nada. Vota y si una mayoría lo quiere se adoptarán medidas para que la riqueza (el dinero que pagamos de nuestros impuestos) vaya a ayudar a las personas que más lo necesitan. No se trata de que no puedas gastar tu dinero en lo que quieras. Es el dinero de los impuestos el que se destina a unas cosas u otras. Yo prefiero dedicar ese dinero a investigación, educación y sanidad antes que a rescatar un banco que ha tomado riesgos que no debía sin pedir la opinión de los que luego tenemos que pagarlo.

Y yo prefiero que no se destine ese dinero a nada en absoluto que no quiera el dueño original de esa riqueza, sino que se termine este expolio. No por nada estamos hablando de un concepto llamado "impuestos".


Muchas leyes también son "impuestas" por esa mayoria ¿no? ¿Las quitamos todas o solo con las que no estés de acuerdo?

Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #163 en: 02 de Junio de 2014, 18:20:48 »
Estás proponiendo que no haya impuestos, y que cada uno cargue con su cruz?

Yo creo que cada euro que salga de impuestos tiene que generar, al menos, ese euro y algo más ( ya sea un ahorro para el Estado, pagar deuda, un niño más preparado o un anciano con más calidad de vida), pero es intolerable que el dinero de los impuestos vaya a politicuchos, a sobornar estudiantes, a pagar televisiones ineficientes e inútiles y a pagar 36 mini-estados con mini-ministerios de educación (con la consiguiente manipulación), sanidad (con sus respectivos aparatos médicos tirados por los pasillos sin usarse) etc. Eso es tirar el dinero, y para eso , yo prefiero administrarme mi dinero fruto de mi esfuerzo ( no regalado).

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #164 en: 02 de Junio de 2014, 18:21:37 »
Al final estamos 4 gatos hablando/siguiendo el tema, pero llega el dia de elecciones y ves a los yayos de un barrio humilde, que viven con una pension de mierda, en un piso de 60 metros, cogiendo las papeletas del PP... si tenemos lo que nos merecemos.

Hombre engominado cogiendo papeletas del PP para su señora, su madre y para el... me revuelve las tripas. La gente va a seguir votando lo mismo como si de futbol se tratase... eso es lo que realmente deberia de preocuparos, hay que concienciar a la gente cuya unica fuente de informacion es la television...