logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10766 veces)

Dajial

La verdad es que esperaba ansioso la salida de este juego...

He visto su progresión en BGG, y sabiendo que es un Twilight Struggle pero de 90 minutos, con temática 100% americana, y el éxito del TS en BGG me preguntaba que opináis de las posibilidades del mismo. Yo, sin probarlo, ya lo veo como claro candidato al TOP10.

He de añadir que el otro día lo vi en una tienda física, y la verdad es que tenía una pinta estupenda. Lo deje en la estantería porque llevo muchos gastos... que si nooo.

Bueno, espero vuestras respuestas :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2007, 10:58:58 »
aunque mi goa le plantara cara su entrada  ;D

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2007, 11:09:16 »
El tema de la politica no me gusta nada, pero la verdad es que este juego tiene una pinta excelente y te invita a comprarlo por lo xulo que es. Si logro probarlo igual me lo compro y todo (mas que nada porque el tema politiqueo me da repelus, porque sino me lo compraba directamente) ;D

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2007, 11:27:52 »
Yo no sé lo sufienciente sobre el juego como para dar una opinión formada, pero en principio no veo tan claro que sea un candidato al Top 10.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2007, 11:41:02 »
ya esta el 200? joe como sube patxi!
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2007, 12:08:08 »
eso es porque lo estas manipulando seguro  ;D que te conozco

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 12:50:43 »
Yo creo que nunca llegará al top 10. Se quedará en el top50.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 13:10:21 »
yo es q no me atrevo a votar, y menos sin haberlo probado.. de todas formas el ranking es algo orientativo como mucho.. solo hay q ver el railroad Tycoon  :-X  ;D ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Dajial

RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2007, 13:22:26 »
Nadie habla de que sea bueno o malo, solo hablo de la tendencia de la BGG. Para mi, factores a favor:

- Primo hermano de Twilight Struggle
- Entrada fulgurante en el TOP 200
- Juego de temática americana. Gran mayoría de usuarios de la BGG americanos
- Duración más cercana al Eurogame

Yo le veo que va a ser como un Battlelore, pero en mi opinión se mantendrá más.

Saludos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2007, 14:07:30 »
Mi apuesta es top 30, no sé si llegará al 10.

Yo psudo-vaticiné la entrada del Age of Empires III entre los 10 primeros y fallé.

¿Y el de TRIBUNE? Un die macher de una hora también pinta bien, no? ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2007, 15:01:30 »
Mi apuesta es top 30, no sé si llegará al 10.

Yo psudo-vaticiné la entrada del Age of Empires III entre los 10 primeros y fallé.

¿Y el de TRIBUNE? Un die macher de una hora también pinta bien, no? ;D

De acuerdo contigo :)

No se si llegará a entrar en top 10, pero creo que cuando se estabilize despues del boom, es un juego que quedara en el top 50 seguro, probablemente entre el top 15-30 acorde con la gente que dice que es igual de profundo que el TS pero sin tantas dificultades de reglas. A 35 euros fue una pena no poder pillarlo en Essen.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2007, 15:17:51 »
Nadie habla de que sea bueno o malo, solo hablo de la tendencia de la BGG. Para mi, factores a favor:

- Primo hermano de Twilight Struggle
- Entrada fulgurante en el TOP 200
- Juego de temática americana. Gran mayoría de usuarios de la BGG americanos
- Duración más cercana al Eurogame

Yo le veo que va a ser como un Battlelore, pero en mi opinión se mantendrá más.

Saludos

Hombre, a nivel de tirón mediático, no me compares un juego de ambientación épico-fantástico de la edad media con un juego de las elecciones Kennedy-Nixon, pero nada nada que ver, incluso en América.
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

zeefres

  • Visitante
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2007, 15:37:47 »
no tiene reglas en español todavia no....para ir echandole un vistacillo a ver que tal es ;)

wamadeus

RE: RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2007, 15:45:57 »
Nadie habla de que sea bueno o malo, solo hablo de la tendencia de la BGG. Para mi, factores a favor:

- Primo hermano de Twilight Struggle
- Entrada fulgurante en el TOP 200
- Juego de temática americana. Gran mayoría de usuarios de la BGG americanos
- Duración más cercana al Eurogame

Yo le veo que va a ser como un Battlelore, pero en mi opinión se mantendrá más.

Saludos

Hombre, a nivel de tirón mediático, no me compares un juego de ambientación épico-fantástico de la edad media con un juego de las elecciones Kennedy-Nixon, pero nada nada que ver, incluso en América.


Precisamente....creo que el tema puede ser mucho más atractivo que el "épico-medieval-fantástico-bichos-batallas-hachas y lanzas".

Y seguramente si miramos el usuario-comprador medio de estos juegos,  por edad se aproxima más a los
 que les interesa estos temas. El Twilight Struggle sería un claro ejemplo.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2007, 16:01:09 »
Lo que quiero decir esque Battlelore se coló en el top 10 por una serie de factores, (no voy a entrar al trapo sobre su mayor o menor calidad) como una campaña publicitaria arrolladora y por tener una temática mayoritaria y que gusta e interesa a casi todos los públicos.

1960 ni va a tener esa publicidad y no es que sea un juego para minorías, pero no puede competir a ese nivel, por lo tanto, creo que tendrá difícil posicionarse en la BGG como lo hizo Battlelore.

Twilight Struggle está ambientado en la Guerra Fría, una temática más en la línea de lo que comento sobre Battlelore.

Just my opinion

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie