logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10765 veces)

Dajial

RE: RE: RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2007, 16:03:01 »
Mi apuesta es top 30, no sé si llegará al 10.

Yo psudo-vaticiné la entrada del Age of Empires III entre los 10 primeros y fallé.

¿Y el de TRIBUNE? Un die macher de una hora también pinta bien, no? ;D

De acuerdo contigo :)

No se si llegará a entrar en top 10, pero creo que cuando se estabilize despues del boom, es un juego que quedara en el top 50 seguro, probablemente entre el top 15-30 acorde con la gente que dice que es igual de profundo que el TS pero sin tantas dificultades de reglas. A 35 euros fue una pena no poder pillarlo en Essen.

Ojo: no digo que se quede. En mi opinión hasta el Puerto Rico terminará saliendo del Top 10. Ya lo veréis. Solo digo que llegue a entrar, en plan subida superrapida.

En mi opinión la cercanía de las navidades va a ser determinante. Yo ya lo he puesto en mis Wishlist pa los papanoeles invisibles :P


Respecto a lo dicho por Pablete... Battlelore huele a friki que echa para atras. Eso resta posibles compradores, mas que sumar. Es mi opinión.

Saludos

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2007, 16:07:18 »
Claro, porque apenas hay frikis por aqui XD
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

rafgar

RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2007, 16:15:33 »
yo creo que se quedará en el puesto nº 11, no lo veo para que llegue más arriba.

Dajial

RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2007, 16:33:21 »
Mmmm... a los frikis casi les da igual de que sea la temática del juego... Esta de moda, es guay... Sin embargo a muchos usuarios de la BGG, que pasará como aquí, tendrán una media de edad alta, quizá el tema épico fantástico les eche para atras, no así como una temática algo más serie.

Pero solo es mi manera de pensar.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2007, 16:34:26 »
Creo que no es un juego ´Top 10´por varias razones.

- Aunque sea un primo hermano del TS, el tema es mucho más yankee por decirlo de alguna manera; así como el TS trata algo conocido por muchos, el juego del que estamos hablando cierra el círculo a un público más especializado. Poca gente conoce bien el sistema de elecciones en EE.UU., creo que ni los propìos norteamericanos

- Después de el boom que está teniendo tras su reciente lanzamiento, el impacto será menor, porque no creo que esté tan publicitado como muchos otros juegos.

- Entrar entre los diez primeros en BGG es complicado, ya aunque lo hiciese, los votos de castigo que iba a tener, le iban a hacer bajar de los altares.


Por cierto, interesante encuesta, y no va en coña  ;)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2007, 16:36:08 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Dajial

RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2007, 17:00:56 »
A mi me da que poco tiene que ver con el sistema electoral...

No obstante, creo que la gran mayoría de "no especializados en juegos" de la BGG son yankis. Los extranjeros somos todos muy aficionados de los juegos de mesa, y el tema, si el juego es bueno, lo solemos aceptar.

Yo mantengo mi idea de que este juego, a lo largo de diciembre, entra en el Top10. Si no, al tiempo.

Saludos

wamadeus

RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2007, 09:07:17 »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2007, 11:28:48 »
y hoy en el 61... madre mía que escalada...

También hay que hechar un ojo al agricola ;D
http://www.boardgamegeek.com/game/31260

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:21:10 »
Desde el top 50 para arriba, la escalada se hace muy lenta. Hace falta acumular muchos votos, y que se mantenga la media.
No obstante, está claro que lo del 1960 es la leche. Creo que desde el battlelore no  veía algo así.
Al Agricola le seguía la pista desde antes de que saliera. Pero lo de las cartas en alemán me echaba para atrás. A ver si Zman se da prisa en editarlo en inglés.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2007, 10:43:39 »
Y sigue subiendo: ahora está en el puesto 55.

Creo que a estas alturas es casi seguro que "1960" llegará bien alto en el ranking de BGG. Aún no me atrevería a decir que se va a colar en el Top 10, aunque me inclino a pensar que así será.

Otros datos interesantes que nos ayudarán a matizar la puntuación que está recibiendo el juego son la desviación media (standard deviation), actualmente en 1'03, y el gráfico de votaciones, que muestra qué número de votaciones se ha llevado el juego.

Estos dos datos, junto a los 233 votos que lleva, nos dice que el juego está gustando bastante. Un gran porcentaje de las votaciones está repartida entre el 8, 9 y 10 (que ya lo indica la desviación media), y nadie (aún) lo ha calificado con un 4 ó menos.

Aunque es demasiado pronto para hacer predicciones, pero creo que ya sabemos por dónde van a ir los tiros en un período de tiempo relativamente corto. Otro tema será si "1960" se quedará en el Top 10 (o donde llegue) o sufrirá el efecto Battlelore o Caylus ::)

Dajial

RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2007, 11:34:57 »
Yo creo que va a ser efecto Caylus mas que Battlelore... Se mantendrá algo más de tiempo que el Battlelore pero terminará bajando... pero vamos, sigo convencido de que antes de fin de año (diciembre) este juego entra en el Top 10. Si fuese una epoca normal iria más lento, pero ahora que se acercan las navidades y encima con celebraciones tan tipicamente yanquis inminentes (Dia de accion de gracias), seguro que sube volado

Saludos

Dajial

RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:38:32 »
Bueno, pues ya esta en el puesto 16, a solo 9 centesimas del TOP 10

¿Alguién quiere cambiar su voto?

:P

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3437
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2007, 15:57:11 »
y el Agricola el 20, ese si que ha subido rapido estos ultimos dias no?

Lo que tiene mucho merito es q el diseñador J Matthews ese, dos juegos que tiene y los dos ahi arriba..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #28 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:03:25 »
Yo seré el primero.

Yo dije que no pensaba que llegase al top 10, más que nada por que pensaba que el tema no engancharía a los europeos y que no aportaría demasiadas cosas sobre TS.

Tengo que decir que me he comprado el juego y lo he probado, y me parece un juego redondo, impresionante, más que merecedor de estar en el top 10, y parece que la temática no ha espantado a nadie y está teniendo muy buena acogida a este lado del charco.

Felicidades por tu buen ojo Dajial
 ;)

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ¿CUáNTO TARDARá 1960 THE MAKING OF THE PRESIDENT EN ENTRAR AL TOP10 BGG?
« Respuesta #29 en: 05 de Diciembre de 2007, 16:41:46 »
Aparte de que el juego es muy bueno, tened en cuenta que la gran mayoría de usuarios de BGG son americanos.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...