logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20891 veces)

Thunderchild

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #45 en: 18 de Abril de 2016, 00:07:15 »
Dos dudas que no me acaban de quedar claras, tras realizar la primera partida.

Lo de los genios, puedes activarlos una vez por turno, OK. ¿Pero a que nos referimos con turno?. Si jugamos dos jugadores, por cada ronda cada jugador juega dos turnos según las reglas. Entonces, ¿se podría jugar un genio en cada ronda o en cada uno de los dos turnos que le toque al jugador por cada ronda?

Otra cosa, al finalizar la partida, ¿cuantos PV te dan por las mercancias de diferentes clase que tengas? No lo he visto en las reglas, así que al final hemos optado por cambiar todas las mercancías por monedas y estas junto con las que ya teníamos por PV.


En cuanto a la segunda duda, en la hoja de ayuda creo recordar que te lo pone que al final se transforma todo en monedas...

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #46 en: 18 de Abril de 2016, 00:19:45 »
Otra cosa, al finalizar la partida, ¿cuantos PV te dan por las mercancias de diferentes clase que tengas? No lo he visto en las reglas, así que al final hemos optado por cambiar todas las mercancías por monedas y estas junto con las que ya teníamos por PV.

Como en el recuento final cada moneda te da un punto de victoria, pues lo mismo es. Cada grupo de mercancías diferentes te da los PV que se indican en las instrucciones. Lo mismo te da cambiarlos por monedas y hacer el recuento de las monedas.

roanoke

  • Visitante
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Julio de 2016, 20:54:05 »
Al coger cartas de mercancias por ejecutar la acción de los meeples verdes, dicen las reglas que se cogerán ....."comenzando por el principio de la fila...."
Según ésto,...
1- entiendo que NO se puede coger las cartas que desees de entre las que estén boca arriba, sino que tiene que ir de forma ordenada desde el comienzo de la fila, aunque no te interesen algunas de ellas ¿es correcto?
2- una pequeña chorrada..¿cuál entendéis que es el comienzo de la fila? ¿la carta más alejada o la más cercana al mazo que queda situado al lado de las cartas boca arriba?

rafgar

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #48 en: 12 de Julio de 2016, 20:59:19 »
1- correcto
2- la fila va de izquierda a derecha mirando las cartas de frente

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #49 en: 13 de Julio de 2016, 08:17:04 »
el comienzo de la fila es el que estipuleis de antemano, aunque, como ya ha dichorafgar, te dice que de izqueirda a derecha

Y porque te puede no interesar una carta? No tienes limite... asi que si vienen de gratis, todas son buenas  ;D

roanoke

  • Visitante
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #50 en: 13 de Julio de 2016, 08:49:40 »
el comienzo de la fila es el que estipuleis de antemano, aunque, como ya ha dichorafgar, te dice que de izqueirda a derecha

Y porque te puede no interesar una carta? No tienes limite... asi que si vienen de gratis, todas son buenas  ;D

Aún no lo he estrenado con lo que la pregunta igual suena un poco tonta, pero como para canjear cartas de mercancias por dinero/puntos han de ser combos de cartas diferentes, es por ello que decía que igual una carta que ya tuviera,  pudiera no interesarme en ese momento.  :)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #51 en: 13 de Julio de 2016, 08:59:55 »
si, pero como puedes hacer varios canjes (en diferentes turnos), todas las cartas cuentan  ;D

kinkylight

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #52 en: 17 de Julio de 2016, 11:29:18 »
Puede un asesino matar a otro asesino?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #53 en: 17 de Julio de 2016, 11:39:58 »
Puede un asesino matar a otro asesino?

Perfectamente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

kinkylight

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #54 en: 18 de Julio de 2016, 10:20:28 »
Muchas gracias por responder.

pejegiro

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #55 en: 12 de Diciembre de 2016, 12:35:57 »
Hola a todos! mi duda consiste en la realización de la acción de mercado de una loseta roja por la cual pagando 3 monedas puedo coger unas cartas del mercado, sin reponerse hasta la terminación completa del turno. Hasta ahí todo bien. Pero y si después otro jugador realizado la misma acción con otra loseta de mercado y también tiene que coger una carta de mercado? cuenta el "hueco" dejado por la carta que yo he cogido anteriormente o no? es decir, si la loseta le deja elegir entre las 3 primeras cartas y yo anteriormente cogí la 2, cuente ese hueco y solo podría elegir entre 2 o se salta y puede elegir 3? Gracias

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #56 en: 12 de Diciembre de 2016, 14:09:53 »
Nosotros no contamos el hueco que se deja, sino que las tres primeras cartas según tu ejemplo, serían las dos anteriores que han quedado y una más.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:58:07 »
Hola a todos! mi duda consiste en la realización de la acción de mercado de una loseta roja por la cual pagando 3 monedas puedo coger unas cartas del mercado, sin reponerse hasta la terminación completa del turno. Hasta ahí todo bien. Pero y si después otro jugador realizado la misma acción con otra loseta de mercado y también tiene que coger una carta de mercado? cuenta el "hueco" dejado por la carta que yo he cogido anteriormente o no? es decir, si la loseta le deja elegir entre las 3 primeras cartas y yo anteriormente cogí la 2, cuente ese hueco y solo podría elegir entre 2 o se salta y puede elegir 3? Gracias

No. Se cuentan las cartas, no los huecos. Si quedan 3 cartas o más en el mercado (con huecos entre ellas o no) con la acción 'una de 3' siempre puedo escoger 1 de entre las 3 primeras cartas (comenzando por el inicio de la fila).
Enjoy the silence

pejegiro

Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2016, 18:34:17 »
Gracias a los 2! esque parecía una duda tonta, pero varíaba poder coger una carta más o no.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Five Tribes (Dudas)
« Respuesta #59 en: 27 de Diciembre de 2016, 06:36:47 »
Si a la hora de ir colocando los meeples en el setup, quedan tres del mismo color en una loseta... ¿Quedan así o se cambian para que no coincidan todos iguales?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/