logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22817 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #165 en: 18 de Agosto de 2015, 13:50:39 »
2) Si piensas que contestar sobre un tema profesional desde tu cuenta personal de redes sociales te desvincula de tu empresa, no has entendido qué son las rrss.

Por esa misma regla de tres se podría decir que [...]

Vaya! Tenía que haber puesto el punto 4 antes del 2 aunque entonces la frase lapidaria no me habría quedado tan cuqui :D

4) Cuidado con los ejemplos que no siempre se puede comparar todo con todo. POR EJEMPLO, este argumento es como esa frases lapidarias que se ponen al final de una disertación para parecer que uno tiene más razón que un santo :P

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #166 en: 18 de Agosto de 2015, 14:00:10 »
Con tres zascas más te regalan un paquete de fundas. Ánimo que ya estamos.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #167 en: 18 de Agosto de 2015, 14:26:19 »
Carte atento que seguro que ahora hace una comparación de tu punto 4, comparando la velocidad con el tocino que te vas a quedar to loco.

Daniel

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #168 en: 18 de Agosto de 2015, 18:15:10 »
Yo creo que las empresas deberían tener algunas normas sobre su participación en las redes sociales y no permitir que sus empleados escriban comentarios salidos de tono (y yo creo que "no vaya a ser que la cagues" lo es) a sus clientes, por muy encendos e irracionales que hayan sido los comentarios de los clientes.

Lamentablemente, cuando vea un juego de Asmoodee (me da igual que sea Asmodee Ibérica, que Asmodee Alemania o Asmodee China), voy a pensar dos cosas: Asmodee son los que hablan con sus clientes utilizando expresiones vulgares y son los que por sistema no quieren que los usuarios publiquen ayudas de juego para sus juegos (reconociendo que están en su derecho a impedirlo).

No sé cuánto va a pesar esto en mi próxima decisión de comprar un juego pero estoy seguro que no es ésta precisamente la imagen que una marca desea tener entre sus clientes.

Daniel

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #169 en: 20 de Agosto de 2015, 09:49:26 »
Yo creo que las empresas deberían tener algunas normas sobre su participación en las redes sociales y no permitir que sus empleados escriban comentarios salidos de tono (y yo creo que "no vaya a ser que la cagues" lo es) a sus clientes, por muy encendos e irracionales que hayan sido los comentarios de los clientes.

Yo diría que esas normas las deben de tener, aunque se den por entendidas y no estén escritas. Cualquier representante de una empresa que, por sus acciones o manifestaciones públicas dañe la imagen de la empresa que representa se juega su puesto de trabajo (tanto si está remunerado como si no).

Vemos a diario relevos y dimisiones de este tipo de cargos por "cagadas" que se producen en redes sociales, no me parece algo que nos pille tan lejano.

Lamentablemente, cuando vea un juego de Asmoodee (me da igual que sea Asmodee Ibérica, que Asmodee Alemania o Asmodee China), voy a pensar dos cosas: Asmodee son los que hablan con sus clientes utilizando expresiones vulgares y son los que por sistema no quieren que los usuarios publiquen ayudas de juego para sus juegos (reconociendo que están en su derecho a impedirlo).

No sé cuánto va a pesar esto en mi próxima decisión de comprar un juego pero estoy seguro que no es ésta precisamente la imagen que una marca desea tener entre sus clientes.

A mi desde luego me influye bastante, son dos aseveraciones bastante poco atractivas para una editorial de ese nivel...


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #170 en: 20 de Agosto de 2015, 10:01:15 »
Imagen de maca marca, se llama.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #171 en: 20 de Agosto de 2015, 10:52:15 »
Lamentablemente, cuando vea un juego de Asmoodee (me da igual que sea Asmodee Ibérica, que Asmodee Alemania o Asmodee China), voy a pensar dos cosas: Asmodee son los que hablan con sus clientes utilizando expresiones vulgares y son los que por sistema no quieren que los usuarios publiquen ayudas de juego para sus juegos (reconociendo que están en su derecho a impedirlo).

Sólo un apunte: por sistema no quieren que los usuarios publiquen ayudas de juego para sus juegos en la BSK. En BGG y demás sitios y foros es muy fácil encontrar material creado por aficionados para los juegos de Asmodee.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #172 en: 20 de Agosto de 2015, 11:00:09 »
Eso es porque nosotros tenemos la deferencia de eliminarlos porque somos buenrollistas.

En realidad la ley (al menos en España) dice que hasta que hasta que no se tenga un "conocimiento efectivo" (estas dos palabras son la clave) de que se está inflingiendo algo, los administradores no tienen que hacer nada". Y eso implica que lo haga un órgano competente.

Es más, en labsk se han eliminado, enlaces que apuntan a sitios externos, como por ejemplo, ArtsCow. Y nosotros no podemos saber que hay ahí y si incumple algo. En el servidor de labsk no se almacena ninguna imagen ni ningún fichero.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #173 en: 20 de Agosto de 2015, 11:05:21 »
Aun así,

1) Lo del órgano competente es interpretable en España (depende del juez), así que puede ocurrir que no exista una resolución administrativa o judicial que declare la ilicitud de los contenidos, pero que el administrador sea responsable y deba responder por ellos. Pero no es lo habitual.

2) Se exige al prestador de servicios de la sociedad de la información una diligencia mínima y un deber de colaboración. Y esto es lo que hacemos a nivel de moderación cuando recibimos un reporte de "violación de copyright", aunque no podamos comprobar que es un contenido ilícito. No queremos ni malos rollos ni meternos en líos. Aunque por suerte no hay muchos reportes, la mayoría siempre de la misma persona.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #174 en: 20 de Agosto de 2015, 11:40:08 »
Eso es porque nosotros tenemos la deferencia de eliminarlos porque somos buenrollistas.

Eso, y también un poquito porque en su momento hubo una pelotera entre el equipo de administración del foro y Haritz ;)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 12:36:46 por Betote »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #175 en: 20 de Agosto de 2015, 12:56:02 »
Eso es porque nosotros tenemos la deferencia de eliminarlos porque somos buenrollistas.

Eso, y también un poquito porque en su momento hubo una pelotera entre el equipo de administración del foro y Haritz ;)

Y Haritz no se si con la intención de molestar a la moderación o no, lo que hace es dejar sin ayudas, traducciones, etc a los usuarios. A la moderación no nos cuesta borrar unos enlaces, pero si nos fastidia por los usuarios, lo único que gana Asmodee y él mismo es peor fama día a día.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #176 en: 20 de Agosto de 2015, 12:56:51 »
Y Haritz no se si con la intención de molestar a la moderación o no, lo que hace es dejar sin ayudas, traducciones, etc a los usuarios. A la moderación no nos cuesta borrar unos enlaces, pero si nos fastidia por los usuarios, lo único que gana Asmodee y él mismo es peor fama día a día.

Bueno, los usuarios pueden irse a BGG y tan pichis.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #177 en: 20 de Agosto de 2015, 12:58:49 »
Y Haritz no se si con la intención de molestar a la moderación o no, lo que hace es dejar sin ayudas, traducciones, etc a los usuarios. A la moderación no nos cuesta borrar unos enlaces, pero si nos fastidia por los usuarios, lo único que gana Asmodee y él mismo es peor fama día a día.

Bueno, los usuarios pueden irse a BGG y tan pichis.

Con más razón aún para ver que lo hace para mosquear a no se quien.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #178 en: 20 de Agosto de 2015, 13:11:44 »
Y Haritz no se si con la intención de molestar a la moderación o no, lo que hace es dejar sin ayudas, traducciones, etc a los usuarios. A la moderación no nos cuesta borrar unos enlaces, pero si nos fastidia por los usuarios, lo único que gana Asmodee y él mismo es peor fama día a día.

Bueno, los usuarios pueden irse a BGG y tan pichis.

Con más razón aún para ver que lo hace para mosquear a no se quien.

Bueno, cada uno tiene sus aficiones.

Me voy a reportar algo, a ver si consigo que baneen a alguien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #179 en: 20 de Agosto de 2015, 14:50:46 »
Buenas,

Bueno, teniendo en cuenta que soy una de los protagonistas de todo este post, voy a dar mi opinión del asunto, para aclarar unos cuantos puntos. Lo que sí que quiero dejar claro, antes de nada es:

1.- Esta en mi opinión como usuario. Yo trabajo en una editorial de juegos por un contrato de 40 horas a la semana. No tengo participaciones, ni disponen de mi tiempo fuera de los horarios establecidos (o al menos no si yo no quiero). Lo digo porque veo que hay usuarios que no distinguen entre un trabajador y la empresa para la que trabaja, o que incluso creen que por trabajar en una empresa no puedo tener una imagen (o una vida) aparte de ésta.
2.- Voy a intentar no mencionar a ningún usuario, ni ejemplo, ni cita ni nada, simplemente porque lo más probable es que no vuelva a pasarme por este hilo.

Dicho esto, para los que tienen los conceptos mezclados:

- El editor es la empresa que decide sacar el juego, compra los derechos (o paga los royalties al autor), lo ilustra y manda, bajo su responsabilidad los archivos al fabricante para que éste produzca el juego.

- El fabricante es el "ejecutor" del juego, es decir, el que lo imprime, ensambla y finalmente plastifica.

- El distribuidor es el que compra (o negocia de alguna otra forma) los juegos al editor y se los vende a las tiendas (en ocasiones el editor y el distribuidor puede ser la misma empresa).

- Las tiendas son las que compran el juego al distribuidor y se lo venden al cliente final.

En este caso el juego ha sido editado por Ludonaute, fabricado por "N" (ahora mismo no sé quién es el fabricante, pero en este caso da igual), el distribuidor en España Asmodee Ibérica, la tienda no sé cual fue y el usuario que lo compró lo tenéis claro, no?.  ;)

Vamos a la parte en la que un cliente final descubre que un componente está mal:

Si el fallo se descubre dentro de los 15 días posteriores a la venta, lo normal es que el consumidor reclame, presentando su ticket de compra a la tienda, la cual tendrá que solucionar el problema (probablemente entregando otra copia y reclamando posteriormente al distribuidor, que posteriormente reclamará.... ya sabéis).

Si han pasado los 15 días, el cliente también puede reclamar a la editorial, mediante los cauces pertinentes (correo de contacto o formulario suele ser lo más normal).

En el L&C, se trata de un fallo de fabricación (los tableros suelen combarse cuando se ensambla el juego y las tintas están aún húmedas) que el editor no puede ver, porque el juego le llega cerrado (y en determinadas producciones ni siquiera llega a pasar por sus manos, sino que va directamente del fabricante al distribuidor, que es el caso de la edición española de L&C).

En este caso, para cualquier reclamación que haya que hacer, Ludonaute indica que se haga a Asmodee Ibérica (ya que hay un acuerdo para que así se haga, siendo más cómodo para Ludonaute). Las reclamaciones a Asmodee Ibérica se realizan a través de su correo de contacto o a través del formulario de su página web. 

Si las cosas se hubieran hecho de esta manera, las repercusiones de este tema habrían sido nulas. Incluso si se hubieran hecho por otro cauce (supongamos redes sociales), pero en un tono normal, siguiendo las normas básicas de educación (y pese a que haya dicho que no vaya a hacer ninguna mención, pondré el ejemplo de Amarillo114, que preguntó de forma normal y de forma normal se le respondió), tampoco habría pasado nada. 

Pero en lugar de eso, un usuario tuitea un comentario buscando más liarla un poco que soluciones (como él mismo ha reconocido en este hilo), achacando el mal trabajo del fabricante (el cual es responsabilidad del editor) al distribuidor. Aprovechando que tenía tiempo para hacerlo (dado que estaba de vacaciones, dato importante para los que siguen opinando que tengo que representar a "mi empresa" 7/24) y que de vez en cuando no puedes evitar entrar al trapo (y mira que lo intento), respondí al usuario en cuestión, desde mi cuenta personal (que no está patrocinada por ninguna empresa) y en el mismo tono en el que él utilizó.

Nunca he entendido por qué la gente confunde el derecho a expresarle libremente con ser un maleducado, pero lo cierto es que desde que aplico un principio de reciprocidad trol, he descubierto que los que normalmente te tratan de malas maneras se ofenden mucho más rápido que los demás si les respondes en el mismo tono.

No voy a entrar en otros comentarios de igual calidad y que no tienen que ver con el tema (que aquí se ve igual el "amiguismo" que el "enemiguismo"), simplemente quiero dejar claro que ésos fueron los hechos y el motivo del tono de mi respuesta (que como bien dice Lochi, no fue borde en absoluto, aunque tenéis razón en que no tenéis por qué conocerme).

Por cierto, una última cosa que quiero aclarar: El hecho de que haya tenido alguna "enganchada" con ciertos usuarios (o incluso con algún moderador), no tienen nada que ver con mi forma de actuar, dentro y fuera de este foro.

En resumen: ¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende? la respuesta es NO, la responsable es la editorial.

Un saludo
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 14:58:09 por Haritz »