logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6812 veces)

Melko

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2024, 16:02:58 »
Ultima compra "I'm the Boss". ¿porqué? por completismo... últimamente llevaba años que iba persiguiendo euros duros, y cada vez con menos tiempo de jugar este me parecía completar mi colección para evangelizar y lo pillé de oferta.

Última venta "Ierusalem". No lo llegué a jugar, me parecía tedioso pegar las pegatinas y a priori no iba a ofrecer nada más allá de lo que ya tenía.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2024, 17:53:34 »
TIBURON (Jaws) (25€) comprado por el tema.
Ví una oferta en Amazon que me hizo recordar que hacía tiempo que no veia la Pelí
Me puse a verla, y si, es buena incluso para ver a día de hoy.
Y me hizo pensar que quizás pueda estar medianamente bien un juego sobre la pelicula.
Busque la mejor oferta y me lo compré.
Ya le dimos una partida y es lo que promete: tension y risas a partes iguales (como la peli).
Recomendable (con una sola partida)

VENDER no he vendido nada últimamente, he regalado un DIAMANTS a un amigo con crios porque me parecía que le haría gracia y así reviviría  un juego que no salia ya a mi mesa.
Acerté.

En Amazon precisamente suelen vender Tiburón en 15€. Es un juego al que estoy tentado y más por ese precio, pero mi situación actual de jugador casi exclusivamente en solitario me hace pensar que va a ocupar balda sin más.
Mis últimas adquisiciones fueron Descent Tercera, para jugar la campaña en solitario. Mi idea es dejarlo puesto y jugarlo poco a poco. (Antes tengo que acabar el Gloomhaven Fauces que lo estoy jugando a ratos y con la partida puesta en mesa-hay un escenario, el 13 que se me está resistiendo de mala manera-)
Otra adquisición fue Anno 1800 con la idea de jugarlo con la variante en solitario y tener un juego de desarrollo no muy complicado y con opciones de exploración,  aunque sea algo abstracto.
15€ ,si (puse 25 por error).
Para solitario hay una app que mueve al tiburon y el jugador a todos los personajes.
Pero es que el juego no es para eso.
Creo que si no se juega en modo "semi-party" no sería divertido.
Es como la pelí, si no empatizas de forma 'picara'  con el tiburón y te ries de lo que le  va pasando a los bañistas, no la disfrutas ni la mitad.
Si te la tomas en serio no aguanta muchas preguntas sobre el guion o los personajes, a pesar de Spielberg.
El juego es igual. Necesitas ver la cara de los perseguidores al ser 'burlados' o del jugador tiburon al ser 'cercado'.
Si te lo tomas como un puzzle para jugar solo, las mecanizas no aguantan.

 

Pues como semi-party para gente madurita sí que me llama este Tiburón, máxime teniendo en cuenta que su temática dentro de poco será considerada como cuasidelictiva por la ley de maltrato animal. No me extrañaría que este juego en unos años esté prohibida su venta.

penito

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2024, 18:27:30 »
Con niños tambien funciona muy bien,siempre que se lo expliques en plan medio broma, medio en serio. Y no hace falta que hayan  visto la pelicula.
Bueno y que no sean menores de 10 o por ahí, que si les cuentas que un tiburon se merienda bañistas no se desmayen, vaya.

Y si, seguramente la "languidez" de la civlización llegara hasta donde dices y tambien habrá que tener cuidado con las tematicas de maltrato a tiburones, serpientes y arañas , ja, ja. Pero de momento aún estamos en la fase de sustituir a las personas por animales antropomorficos en los juegos de mesa.
El juego a ese precio merece la pena.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2024, 01:48:01 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

penito

Re:Pero....¿por que te lo has comprado...?
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2024, 14:53:46 »
Recien comprado el Obsession (58€) en Español:  básicamente por Hype aunque he probado  un poco en BGA a ver que tal y parece que funcionará.

Recien vendido el Pax Renaissance (Edicion coleccionista de Masqueoca):
Sigh!, Con mucha pena de que no haya visto más mesa pero como ya se ha dicho cientos de veces este (y todos lo de la familia  Eklund) juego necesita dedicación y grupo para poder disfrutarlo.
Empeño le puse pero no conseguí que cuajara.
Anteriormente tuve el Pax Porfiriana y también acabé vendiéndolo.
Del que no me deshago de momento es del Pax Pamir.. Creo que es  el mejor Pax y la edición española esta muy bien presentada.
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)