logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11963 veces)

Aklejandro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¡Hola! Me han ofrecido venderme de segunda mano Mansiones de la Locura, primera edición, y me gustaría saber si la segunda cambia mucho respecto a la primera, y si creéis que merece la pena buscarla. En comparación, ¿cuál os parece mejor? ¿Alguien ha probado ambas? ¿Sabéis si van a reponer la segunda?  ;)

Dillinger

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2017, 11:40:04 »
La segunda edición la reeditarán sí o sí.
En cuanto a cual es mejor, quizá otro forero pueda exponerlo mejor ya que es un juego que no me gusta pero así, a bote pronto:

- La 2ª trae master generador de eventos en forma de app. La 1ª no. La historia y los horrores son manejados por un master humano.

- La 1ª trae muchas más figuras y material e historias que en la 2ª puedes comprar por separado.

- En la 1ª puedes generar historias y situaciones propias para alargar el juego. En la 2ª deberás de comprar más aventuras para la app. Parece que hay usuarios que están creado aventuras para la app pero no he probado ninguna.

- Relación material / precio. La 1ª gana por goleada. la 2ª indica que la app es gratuita por lo que no la sumo al precvio total. Si tengo que hacerlo, es que me están mintiendo.

¿Cual es mejor? Si alguien se ofrece a jugar de master porque le gusta, es buen narrador y lo vive, me parece mejor juego la 1ª edición. Un master humano se adapta mejor a las situaciones y eventos de los demás jugadores que un generador básico de eventos.
Si por el contrario, ser master es un engorro y nadie lo disfruta en tu grupo, espera la reedición de la 2ª

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2017, 11:46:22 »
He jugado a ambas. La primera requiere un máster que prepare la partida y  y que regule la partida, para no pasarse con los huespedes. La segunda emplea la app en vez del máster,, liberando ese esfuerzo y figura. Lasegunda puede parecer más limitada, el paquete base viene con "solo" 6 aventuras de unas 3-5 horas.
Para mí no hay color. Yo quiero jugar cooperativo, no quiero que me toque a mí ser el máster siempre de mi grupo. Además de que no veo tan difícil crear aventuras en el segundo si quisieras.

Para tu desgracia, muchos de los que disfrutaron de la primera edición No Conciben el juego sin máster, aunque no hayan probado la segunda edición o peor, la hayan probado con muchos reparos. Es normal, ellos se esforzaron mucho en la primera edición y esta versión es light para ellos.
En la web de Edge/ff española dice q para mediados de año reimprime la segunda edición.

Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2017, 11:57:03 »
La ventaja de la segunda respecto a la primera es, además de no necesitar Máster, la facilidad y rapidez para preparar la partida. En 10 minutos estás jugando, y con la primera necesitas cerca de una hora de preparación.
Personalmente me gusta más la primera, por experiencia y por versatilidad, pero he de reconocer que la segunda es mucho más cómoda.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2017, 11:58:28 »
Yo he probado ambas versiones y me quedo con la segunda excepto si en el grupo hay alguien que le guste contar historias (como jugar a rol) porque si no el juego es harto difícil para los jugadores, por poco que haga bien el master se lleva la partida de calle.

También tenía dudas sobre el funcionamiento de la APP, soy muy clásico en ese sentido y fue una grata sorpresa. Aunque mejorable en algunos aspectos, sobretodo en la IA de los bichos, en general funciona bastante bien y no entorpece el desarrollo de la partida, punto que creo esencial.

Saludos.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2017, 14:12:03 »
Yo tengo las dos y también me quedo con la segunda, sobretodo por lo que han comentado. El que compra el juego hace de master, lo que implica 1 hora de preparación y también pisar el freno para no ganar enseguida y que la experiencia sea satisfactoria. A mi me daba una pereza enorme montar la partida a la 1ª edicion.

Además, las historias de la segunda edición son una pasada,para mi mejores que las de la primera y ya hay varios proyectos para ampliar la app con escenarios fanmade, tal y como pasaba en la 1ª edicion.

De todas formas ambas opciones son buenas. Si quieres semicooperativo y no te importa hacer de master y hacer un setup bastante engorroso, ve a por la primera. Si prefieres cooperativo ve a por la 2ª.

Aklejandro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2017, 12:08:29 »
¡Muchas gracias a todos!
Definitivamente me voy a comprar la primera, a que es la que me ofrecen y no encuentro a nadie que venda la segunda y vete a saber cuando la reimprimen. Además yo he jugado al rol toda la vida y sí que me va el rollo Master y también que haya un poco de pique y no sea del todo cooperativo.

Si llegan a reimprimir la segunda edición pues a lo mejor la pillo también porque creo que en realidad son juegos muy distintos.

¡Gracias otra vez! ;)

Aklejandro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2017, 12:09:09 »
Otra cosa, me ofrecen la primera edición por 60 euros, es buen precio ¿verdad?

vicoro

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2017, 12:16:21 »
Reimprimien la segunda edición en Junio.

La primera edición por 60€ es buen precio, además te sirven los monstruos y losetas para la segunda edición.

luisjaenero

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2017, 13:16:07 »
Pues yo soy de los raros que prefiere la primera edición (y con la expansión la llamada de lo salvaje ya ni te cuento) y es que la segunda edición me dejó totalmente helado. La APP parecía simpática al principio pero luego te dabas cuenta que el tablero perdía todo el protagonismo ya que la gente no hacía más que mirar la tablet. Lo único interesante es que el tablero solo muestra lo que has descubierto, porque la IA me parece bastante mejorable.

Eso sí, si no te gusta ser el máster o odias los set-ups largos pasa de la primera ed.
Mi colección

Baronet #222

Dillinger

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2017, 13:39:23 »
Otra cosa, me ofrecen la primera edición por 60 euros, es buen precio ¿verdad?

Nueva valía 72€, creo recordar.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2017, 10:22:41 »
Segunda edición sin duda a no ser que odies la tecnologia claro ya que usa una app para eliminar el engorro de la preparación y para no tener un master.

Aklejandro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2017, 09:33:58 »
¡Ya lo tengo en mis manos! De momento la primera edición es mía, que ganazas de jugarlo, ahora a estudiar para master. El problema va a ser encontrar expansiones, ¿a a alguien le sobra alguna? ;D ;D ;D

vicoro

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2017, 09:40:06 »
¡Ya lo tengo en mis manos! De momento la primera edición es mía, que ganazas de jugarlo, ahora a estudiar para master. El problema va a ser encontrar expansiones, ¿a a alguien le sobra alguna? ;D ;D ;D
Son muy difíciles de conseguir, y lo poco que sale a la venta está caro.

HANJEL

Re:Mansiones de la locura primera edición o segunda, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2017, 16:33:20 »
La primera siempre. ¡No a la cooperación!
Hanjel de Alfheim