logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39010 veces)

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #240 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:17:52 »
Yo si tengo una queja importante es que no había torneo ni de Cosmic Encounter ni de Caos en el viejo mundo. Decepción y grande  :D

Lo de que se podían pedir juegos tendrían que haberlo comentado, habríamos pedido unos cuantos
El caos si que estaba, estaba al lado del Herejia de Horus

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #241 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:18:04 »
Yo si tengo una queja importante es que no había torneo ni de Cosmic Encounter ni de Caos en el viejo mundo. Decepción y grande  :D

Lo de que se podían pedir juegos tendrían que haberlo comentado, habríamos pedido unos cuantos

Yo oí al del micrófono decir varias veces por megafonía "Que no me entere yo que hay alguien sin jugar, si hay alguien así, que me lo diga y se lo solucionamos".

General_Norris

Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #242 en: 12 de Noviembre de 2012, 22:40:26 »
El caos si que estaba, estaba al lado del Herejia de Horus
Si, pero no era torneo  ;)

Yo oí al del micrófono decir varias veces por megafonía "Que no me entere yo que hay alguien sin jugar, si hay alguien así, que me lo diga y se lo solucionamos".
Pues no lo oiría. Y bueno, el del micro un crack, me estuvo mirando a ver si se podía sacar un República de Roma, saliera o no  ;D

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #243 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:40:01 »
Para la proxima cartelones grandes y ludoteca...

mipedtor

Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #244 en: 13 de Noviembre de 2012, 08:57:08 »
En cuanto a los precios de los productos a la venta allí de Edge no creo que a ninguna tienda madrileña le hubiera hecho mucha gracia que los hubieran tenido más baratos que ellos. Tener en cuenta de que son editores y no pueden enemistarse con distribuidores ni con tiendas.

De hecho, la gente de Edge nos lo contaron explícitamente: la tienda la montan para dar un servicio, pero no pueden aplicar descuentos porque perjudicarían a sus principales plataformas de promoción, las tiendas. A mí me parece muy lógico y honesto por parte de ellos. Ellos podrian hincharse a vender, aplicando descuentos y aún ganarían pasta. Pero perjudicarían muy mucho a las tiendas.

¡Puni! El piloto novato que sirve de cebo para que los TIEs pasen de Luke, la verdadera estrella de la fiesta.  ;)

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #245 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:04:22 »
Hola

Con respecto a esto de los precios, tuve la oportunidad de asistir al pase de prensa donde el editor comentó que lo de poner la tienda es más un servicio a los posibles clientes que algo para sacar beneficio, ellos quieren promoción y no quieren montar una tienda con descuentos agresivos para la gente que va al evento y que los que salgan perdiendo son las tiendas que venden su producto, imagino que ya no perdiendo ventas en "cantidad de dinero", sino en cabreo de los tenderos.

Por lo demás imagino que la mayoría de asistentes al evento tenía claro que ese no era el sitio para comprar, sino para probar juegos, novedades y conocer jugadores. Que para comprar existen otras opciones con precios más ajustados, como www.juegamestore.com por ejemplo.

Si la gente de EDGE fuera lista haría algún tipo de oferta de precios, aunque fuera un 5% y la gente compraría más en la tienda, debería saber que miramos mucho la pasta y consultamos mucho los precios, sobre todo para pedidos por internet (incluso fuera de España) por lo que es muy dificil que si queremos un juego (a menos que nos entre el calentón) nos lo compremos alli al mismo precio normal de tienda o incluso algún centimo más caro...
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #246 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:05:01 »
Te adelantaste!!

De hecho, la gente de Edge nos lo contaron explícitamente: la tienda la montan para dar un servicio, pero no pueden aplicar descuentos porque perjudicarían a sus principales plataformas de promoción, las tiendas. A mí me parece muy lógico y honesto por parte de ellos. Ellos podrian hincharse a vender, aplicando descuentos y aún ganarían pasta. Pero perjudicarían muy mucho a las tiendas.

¡Puni! El piloto novato que sirve de cebo para que los TIEs pasen de Luke, la verdadera estrella de la fiesta.  ;)
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #247 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:40:25 »
Para la proxima cartelones grandes y ludoteca...
+1

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #248 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:54:04 »
Se ha comentado mucho lo de que no o sí había juegos en plan ludoteca.

Sí es cierto que el sábado decían aquello de "¡No quiero ver a nadie sin jugar!". Así que el domingo cogí me acerque a dos chicos de la organización y les pedí un juego, literalmente "un infiltration o algo así".

Lo primero me miraron con cara de "y este de qué va?" y luego me dijeron que "puff, si acaso un Juego de Tronos" (quedaban algo menos de 2 horas para la clausura del evento y me parece que pocotiene que ver con el Infiltration) y un "vete a la tienda, pides un infiltration y lo pagas".

Desde luego, era para ponerles de vuelta y media. Si había juegos para préstamo, debían haber informado bien a todos los voluntarios porque no me parece que esa sea la imagen que quiere dar Edge a sus clientes.

De igual modo, hubiera estado bien centralizar las hojas para apuntarse a las demostraciones. A la mínima que estuvieras un poco perdido, ya no tenías hueco en ninguna demostración de las novedades (y para jugar a algo del año pasado, pues ya quedo con alguien que lo tenga y lo juego en su casa).

En definitiva, sólo tuve oportunidad de probar tres juegos de Edge que no me interesaban en absoluto. Y lo que más me gustó fue un juego de Homoludicus que trajo un amigo. Estoy seguro que lo habría pasado mejor en mi casa.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #249 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:13:28 »
Efectivamente, me consta que gente si jugo en "modo ludoteca" y otros incluso habiendo preguntado no pudimos. No todo el personal de la organización tuvo un mismo discurso al respecto, y ahí entra el conocerles personalmente y saber quien tiene mano y quien no o el azar de dar con alguien con ella. Así pues es mejorable.

triforce13

  • Visitante
Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #250 en: 14 de Noviembre de 2012, 10:49:55 »
Yo les pregunte por Netrunner y me dijo el chico que tienen pensado publicar primero el LCG de Star wars (el cual ya tienen traducido y están terminando la maquetación) ; antes de navidades, y que supone que van a dejar un tiempo entre la publicación de uno y otro para no sacar 2 LCG  la vez; y que calcula que para junio debería estar ya el netrunner; que están traduciendo el base y la primera oleada de expansiones (creo que de momento hay 3) para no perder ninguna de las cajas y poder sacarlo todo casi simultáneo.

De la expansión del BBTM me dijeron que ni idea; que esperan que esté pronto...
No sé si fue conmigo con quien hablaste, pero aclaro un par de cosillas para que nadie se lleve a error ni adelante o retrase compras por una información no del todo correcta ;)
Lo primero es recordar que la mayoría de voluntarios de los Edge Days no son personal de la editorial, y aunque puedan saber alguna cosilla no anunciada, la única información 100% fiable es la de la editorial. Siempre que me preguntaron intenté dejar claro esto para evitar líos ^^ Esta diferencia entre voluntarios y organización se aplica al tema de la ludoteca y similares (y luego está la simpatía de cada uno, aunque las respuestas de "te vas a la tienda y te lo compras sobraban en cualquier caso); de todas formas, quizá si sería conveniente sugerirle a Edge que en futuros eventos se diferencie a los organizadores (que son los que manejan el cotarro), de los demostradores/voluntarios para que los asistentes sepan a quién preguntar cada cosa.

Lo segundo es que yo fui uno de los que habló de que sería extraño que coincidieran los lanzamientos de 2 LCG, pero no aventuré que A saliera antes que B o viceversa. De hecho, viendo la información disponible en Internet, se me ocurren tres posibilidades, que ordeno empezando por la que me parece más probable:
- Que Star Wars salga para Navidades (FFG lo anunció para el último trimestre de año y Edge lo tiene para 2012 en su página de En desarrollo) y Netrunner lo siga poco después, digamos que para marzo o así.
- Que Star Wars salga en el primer trimestre de 2013 y Netrunner poco depués, en el segundo trimestre.
- Que Netrunner acabe saliendo antes que Star Wars, pongamos en el primer trimestre de 2013.

Y para que esto no sea off-topic total, a mí estos Edge Days me parece que han tenido un gran salto cualitativo respecto al año pasado, con menos retrasos, mejor organización global y errores subsanados. Es cierto que todo es mejorable y siempre quedan cosas por pulir, pero para ello lo mejor es dejar una opinión en sus foros o escribir a la editorial con sugerencias de cara al año que viene. Yo por ejemplo no me enteré de lo de la zona libre y de juegos familiares, y cuando entré en la carpa del bar/tienda pensé que era gente que mientras comía estaba probando los juegos de regalo. También estaría bien que hubiese un mapita para saber dónde encontrar la demo que quieres, o al menos organizar los juegos por "universo" siempre que fuera posible.

antiochs

Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #251 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:09:36 »
Me  lo pase bien, pero no mejor que una quedada o jornada normal.

No me apunte a ningún torneo porque quise tener libertad de elegir horarios, así que de eso no puedo opinar.

Las demostraciones, cortas algunas. Hay juegos que con media hora te lo explican y puedes disfrutarlo y otros que con media hora ni da tiempo a entenderlo.

Para la zona de juegos libres, deberían tener alguien prestando juegos fijo pero yo no lo vi.

Por lo demás bien probé varios juegos y los chicos de las demostraciones muy simpáticos.

Jooor

Re: EdgeDays 2012 [Madrid 10-11 Noviembre]
« Respuesta #252 en: 18 de Noviembre de 2012, 15:45:28 »
Era mi primera vez y a mi en general me han gustado, los voluntarios ponían todo de su parte, lo mejor sin duda de la jornadas.
Yo pidiéndolo a la gente de Edge sí que nos dejaban juegos para jugar, si es cierto que tendrían que haber "anunciado" más dicha posibilidad.
En cuanto a las demostraciones, deberían ser cada hora, de esta forma los voluntarios no estarían tan sobrecargados y además nos daría tiempo a conocer mínimamente el juego.
Los torneos, en general bien, el que organizaba el nuestro lo dió todo; sí que es cierto que el tema "tiempo" fastidia algunas mecánicas, y el sistema de puntuación habría que publicarlo con anterioridad.
En cuanto a los sorteos pues muy bien, pero igual sería más llamativo hacer muchos más aunque fueran de menor cuantía o sorteando cosas fijas, o algún concursillo tipo ruleta de la suerte....
Espero vernos en la próxima!!!!  ;)
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767