logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2170 veces)

Jagaman

Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« en: 02 de Agosto de 2015, 22:04:01 »
Intentando ampliar horizontes. Lo hemos intentado con Eclipse, Juego de tronos, Runewars y algun otro.
Las partidas se desarrollan bien, pero llega un momento en que todo se agiganta con dados, cartas, reglas que se olvidan, rayadas mentales, gente que dice no te ataco mas que nos dan las uvas y al final no acabamos ninguna partida.
Hay algún juego temático que no te agobie con reglas ni estire la partida al infinito?
Gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2015, 22:08:15 »
Todo eso te ha pasado con el Eclipse?. Me parece sumamente extraño, la verdad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2015, 22:12:29 »
Caos en el viejo mundo es un hibrido de 60 minutos y es la releche

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2015, 22:35:17 »
Yo ayer probe el zombicide, es lo mas sencillo q hay, te mueves, buscas equipamiento y tiras dados para matar zombies, me pareció muy insulso pero es muy sencillo

Jagaman

Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2015, 22:45:08 »
Todo eso te ha pasado con el Eclipse?. Me parece sumamente extraño, la verdad.
Es ironía? Porque no la cazo jaj
Jugamos una partida a 5 y en la ronda 8 se nos fue más de media hora tirando dados
Era más bien en general, no solo Eclipse

Jagaman

Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2015, 22:46:22 »
Caos en el viejo mundo es un hibrido de 60 minutos y es la releche
No es de mayorías ? Que otras mecánicas tiene?

Jagaman

Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2015, 22:48:21 »
Yo ayer probe el zombicide, es lo mas sencillo q hay, te mueves, buscas equipamiento y tiras dados para matar zombies, me pareció muy insulso pero es muy sencillo
Es una opción, gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2015, 22:56:26 »
Todo eso te ha pasado con el Eclipse?. Me parece sumamente extraño, la verdad.
Es ironía? Porque no la cazo jaj
Jugamos una partida a 5 y en la ronda 8 se nos fue más de media hora tirando dados
Era más bien en general, no solo Eclipse

No, si no es ninguna ironia. Me sorprende que el Eclipse, el cual es bastante hibrido (incluso mas euro que trash diria yo) entrara en el saco ese de reglas que se olvidan, rayadas mentales etc.

Yo tengo muchisimas partidas del Eclipse a las espaldas, mas de 30 seguro, y jamas hemos estado media hora tirando dados.

Jagaman

Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2015, 00:16:22 »
Hemos jugado alguna partida a 3 al Eclipse bastante decente, la que jugamos a 5 con varias defensas,  escudos con -2 y varios combates al final de turno, se alargó indecentemente, hasta el punto de dejar de importarnos quien iba a ganar. Quizás no sea nuestro juego

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2015, 01:16:13 »
Cyclades, un buen hibrido. Si ya quieres algo con mas chicha, a un Descent es dificil hacerle ascos y no es muy complejo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2015, 01:34:59 »
Caos en el viejo mundo es un hibrido de 60 minutos y es la releche

Juegazo... pero, sobre todos las primeras partidas, más 120 que 90 minutos.

Sarize

Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2015, 02:07:09 »
¿Habéis probado Huída de Silver City?

Antes de meterme en harina con el Huída, recomiendo también Eldritch Horror, aunque es un juego algo menos amable para no jugones, es altamente divertido, eso sí, para más de 4 jugadores se hace prohibitivo.

Respecto al Huída, sé que este juego tiene un problema, la generación de zombies, pero después de poner mi experiencia aporto mi opinión sobre ello. Se trata de un juego sencillo y con mecánicas fáciles de aprender (dejando a un lado la generación ya mencionada). Además tiene elementos muy atractivos como el inventario de los jugadores, las diferentes armas, la posibilidad de abrir puertas o saquear, las diferentes salidas (barca o helicópterco) con plazas limitadas y, sobre todo, las grandiosas cartas de infección y todo lo que siembran nada más aparecer en el juego.

Huida de silver city en mi caso ha sido un rotundo éxito con jugones y no jugones, partidas divertidas, dinámicas y totalmente diferentes entre sí (algo largas eso sí, se van a las 2 horas y algo explicación incluida). He probado el juego con muchos grupos diferentes (cuando digo muchos me refiero a 6 o 7 grupos diferentes, con varias partidas porque todos han querido repetir por lo menos una vez, sino más) entre los que había jugones, pero mayormente siempre no jugones, y han disfrutado con la aventura como enanos.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que para jugar a este juego se necesita un buen ''máster'', y es que aunque este juego no tenga máster y el juego ''genere y mueva'' a los zombies de manera automática, el jugador más experimentado debe empaparse bien las reglas y hacer el juego ágil y divertido para el resto, me explico:

En mi caso cuando eché la primera partida ya había leído mucho sobre el juego y visto la partida de mijuegodelmes.com, iba bastante bien documentado, a pesar de ello vi que lo importante era dotar de dinamismo las partidas, esto se consigue haciendo que la generación y movimiento de zombies no sea tediosa ¿y cómo se consigue eso? siendo lo más lógico posible en esta fase. El juego te pone una serie de normas para esa generación, pero no hay que seguirlas al pie de la letra, yo me baso en tres normas básicas: generar a una distancia menor de cinco casillas al jugador de turno, en una esquina en la que ningún jugador tenga visión y por la que no se haya pasado anteriormente (las zonas por las que se ha pasado son zonas aseguradas). El juego lo que busca es dotar de realismo, y por lo tanto la tarea principal es que los zombies no aparezcan como champiñones (como dice Masivi). Y de verdad que el juego consigue una inmersión y la sensación de estar viviendo una peli en una ciudad plagada de zombies compartiendo aventura con dos o tres desconocidos con los que necesitas cooperar para salir de la ciudad pero de los que no te puedes acabar de fiar, es espectacular como consigue esto el juego.

En cualquier caso esta fase es de sentido común, agilizar el juego y hacerlo dinámico, favoreciendo la diversión en la partida y dejando de ser estrictos, es la manera de que éste se convierta en un absoluto éxito. Además hay normas caseras como golpear con la culata del arma si se tiene (+6 en el dado de 8 caras), etc.

Bueno yo lo recomiendo encarecidamente, porque me parece realmente bueno y muy muy divertido con las cartas de infección etc. Se trata de un juego con temática zombie pero que es solo un escenario en un juego donde lo importante es la interacción social que se crea entre jugadores, alianzas, traiciones, desconfianza, cooperación, división.

Rara es la partida en la que al acabar el grupo no acaba recordando y hablando sobre la aventura vivida y las diferentes peripecias llevadas a cabo.

Siento el ladrillazo y un aplauso para el que lo lea

Un saludo a todos
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 02:22:21 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2015, 11:35:44 »
Otro voto para el Caos en el Viejo Mundo. Te vas a ir a los 120 minutos, y más al principio.
Para 4 jugadores.

Hay uno sencillo, las reglas no tienen mucha complicación: NEXUS OPS, y las partidas suelen ser ágiles. Unos 90 minutos o menos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2015, 12:49:55 »
King of Tokyo, no se puede empaquetar más ameritrash en menos tiempo.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ameritrash sencillo para eurogamer de toda la vida
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2015, 13:00:54 »
Si gustan los zombies... Last Night on Earth.
 ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com