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Mensajes - kaesar

MANUAL DEL OVERLORD

IMPORTANTE: Se recomienda al overlord leer primero el manual de heroes para conocer las mecánicas comunes antes de leer este manual.

EL LIBRO DE SKELOS

Al contrario de los heroes, que tienen una hoja de personaje para su control, el overlord tiene una "tablilla" llamada El libro de Skelos para controlar sus personajes.

1) El río
2) Losetas de unidad
3) Coste de activación
4) Zona de reserva
5) Zona de fatiga
6) Valor de recuperación
7) Bonificación de movimiento
8 ) Bonificación de defensa
9) Bonificación de volver a tirar el dado

LAS LOSETAS

Al comienzo de cada partida, las losetas se colocan el "el río" en un orden predeterminado por el escenario.
Hay dos tipos de losetas: las de personaje y las de evento.

Las losetas de personajes contienen la siguiente información:
1)Nombre
2) Ilustración
3) Color de la base
4) Valor de movimiento
5) Valor de armadura
6) Icono de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia
7) Habilidades
8 )Coste de solicitar refuerzos

Valor de armadura: Cuando una unidad es atacada, el poder de defensa es el valor de armadura de la unidad. El overlord puede usar el bonificador de defensa para incremente el poder de defensa de esa unidad.

Ejemplo: Un Guarda de Bossonia se enfrenta a Conan en el medio de la villa. El cimerio arroja su hacha a la unidad, con un poder de ataque de 5.

El valor de armadura del Guarda de Bossonia es 2, por tanto subre (5-2)= 3 daños.

Dado que la unidad solo tiene un punto de vida, y que el overlord decide no usar gemas en el bonificador de defensa, la unidad sufre ese daño, muere y se elimina su miniatura de la mesa.

Valor de movimiento: Cuando una unidad se activa, esa unidad obtiene unos puntos iguales su valor de movimiento. El Overlord puede gastar un punto de movimiento para moverle  de una casilla a otra unida por un borde.

El movimiento se ve afectado por la condición "obstrucción".

Icono de ataque cuerpo a cuerpo.
Cuando una unidad realiza un ataque cuerpo a cuerpo, el overlord elige un personaje en el área de esa unidad (o adyacente si se cumplen algunas condiciones reflejadas en "áreas ocupadas", pag 12 del manual de los heroes), y lanza el número y tipo de dados que aparecen en este icono. Ese número de dados no puede verse incrementado. Después de resolver las repeticiones de tirada necesarias, el overlord determina la fuerza del ataque sumando los símbolos obtenidos.

Los ataques cuerpo a cuerpo no se ven afectados por la condición de "obstrucción".

Icono de ataque a distancia:

Cuando una unidad realiza un ataque a distancia, el overlord elige un enemigo en su linea de visión y lanza el número y tipo de dados que aparecen en el icono de ataque a distancia de esa unidad. Este número de dados no se puede incrementar. Después de volver a tirar los dados si fuera necesario, el overlord determina el poder de ataque sumando los símbolos mostrados en los dados.

Los ataques a distancia se ven afectados por la condición "obstrucción".

HABILIDADES.
Las habilidades son capacidades especiales que puede tener una unidad. Se representan mediante iconos y se explican en las ayudas de juego.

PUNTOS DE VIDA:
Si el escenario no especifica los puntos de vida de una unidad, considera que tiene 1 punto de vida. Los "lugartenientes" y monstruos  de cada escenario tienen especificado un número de puntos de vida debajo de la representación de su loseta en el escenario, y se marcan con su marcador en la hoja de track.
 
Cuando una unidad pierde todos sus puntos de vida, muere y se elimina la miniatura del tablero. SE desacartan sus hechizos y se colocan todos los objetos que tuviera en el área en que murió. Cuando todas las miniaturas de un grupo son eliminadas, gira la loseta (se verá la parte con sangre) y coloca en la zona vacía más a la derecha del "río" en el libro de Skelos.

LIMPIANDO EL RÍO
Durante su turno el overlord puede eliminar 2 gemas desde su zona de fatiga a la caja de juego para eliminar una loseta del "río" a la caja. Si no hay suficientes gemas en la zona de fatiga, en su lugar puede eliminarlas de la zona de reserva .

COSTE DE REFUERZOS.

Durante la preparación, el overlord coloca los marcadores de refuerzo en el tablero como se indica en los iconos de refuerzos del diagrama del escenario.

Algunos escenarios incluyen un Evento de refuerzo; cuando el overlord activa esa loseta y obtiene el numero de puntos de refuerzo que se especifique en el escenario. El overlord puede gastar inmediatamente esos puntos para devolver al tablero miniaturas de las que se conserven losetas en el "río". Si vuelven miniaturas de losetas que estaban giradas, estas vuelven a girarse y estar por su lado activo. Los refuerzos pueden colocarse en cualquier área de refuerzo, indicados con los marcadores de refuerzo. Los puntos no utilizados se pierden.

Ejemplo: Cuatro cazadores pictos han muerto, pero sus miniaturas siguen estando disponibles como refuerzos.

El overlord decide que es el momento de trarlos de vuelta y activa la loseta de evento con el efecto "refuerzos: 4 puntos de refuerzo". Debido a la posición en la que está la loseta, el overlord debe pasar 7 gemas de la zona de reserva a la zona de fatiga.

El overlord obtiene 4 puntos de refuerzos y gasta uno en cada uno de los 4 cazadores pictos para devolverlos al tablero, colocándolos en área de refuerzo a su elección.

Nota: Cada loseta de unidad se corresponde con un grupo compueso por una o más unidades. Algunas losetas se corresponden con un único personaje, como un lugarteniente o un monstruo, mientras que otras losetas lo hacen con varios personajes, como por ejemplo un grupo de secuaces. El número de personajes que se corresponde con cada loseta varía de unos escenarios a otros.

Algunos escenarios incluyen al menos una loseta de evento en el libro de Skelos. Cuando una loseta de evento se activa, el overlord resuelve uno de los eventos que permita el esceanrio. En algunos escenarios el overlord podrá activar varios eventos cuando la loseta sea activada. El número de eventos, las condiciones para su activación y sus efectos se especifican en cada escenario.

EL TURNO DEL OVERLORD

El turno del overlord tiene dos fases: Fases de Recuperación y Fase de Activación.

1) Fase de recuperación:
El overlord mueve una cantidad de gemas desde la zona de fatiga a la zona de reservar igual al valor de recuperación.

Ejemplo: El valor de recuperación del overlord es 5. Al comienzo del turno del overlord, 5 gemas se mueven de la zona de fativa (zona roja a la derecha) a la reserva (zona verde de la izquierda). Durante su turno, el overlord tendrá en este caso 10 gemas disponibles.

Después, el overlord mueve el marcador de turno un espacio hasta el espacio 15.

IMPORTANTE: Algunos escenarios comienzan con el turno de los héroes, lo que significa que la primera vez que se desplazará el marcador del turno será cuando comience el turno del Overlord, y ese turno finalizará CUANDO FINALICE EL POSTERIOR TURNO DE LOS HÉROES. Por ejemplo, el primer escenario
puede finalizar al finalizar el turno 8: en ese caso el overlord habrá jugado 8 turnos, pero los héroes habrán jugado 9 turnos.
Ejemplo: después de recuperar gemas, el overlord mueve el marcador de turno un espacio, indicando que el turno 3 ha comenzad.

2) Fase de activación:

Durante la fase de activación, el overlord puede activar hasta dos losetas en el "río". Para activar una loseta, el overlord mueve un número de gemas de desde la zona de reserva hasta la zona de fatiga equivalente a el coste de activación de la loseta (indicado por el marcador que hay sobre la loseta).

El overlord retira de su posición en el "río" la loseta recien activada, mueve todas las losetas hacia la izquierda (ocupando el hueco que queda libre) y coloca la loseta retirada en la posición al final del "río" (debajo de la posición libre con el número de menor valor).

Si la loseta activada es una loseta de unidad el overlord activa todas las unidades del mismo grupo (con la base del mismo color), y gasta sus puntos de movimiento para moverlos. Cada unidad podrá realizar un ataque durante su activación. Cuando una unidad ataca, el resto de unidades de ese grupo pierden el resto de puntos de movimiento que tuvieran. Si el overlord activa una loseta que está bocaabajo, ninguna unidad será activa, pero el overlord moverá igualmente la loseta al final del "río". El overlord puede activar dos veces la misma loseta en el mismo turno, pagando el coste en cada momento de la posición que ocupe en ese momento.

Si la loseta es una loseta de evento, el overlord revuelve ese evento de la forma en que se indique en el escenario (consultar Losetas de Evento, pág. 5).

BENEFICIOS:

El overlord puede usar los beneficios para mejorar temporalmente la efectividad de sus unidades. Cada uso del beneficio afecta solo a una unidad (no a todo el grupo).

MOVIMIENTO:
Durante la activación de una unidad, el overlord puede usar el beneficio de movimiento, pasando una o más gemas desde la zona de reserva a la zona de fatiga. La unidad obtiene un movimiento extra por cada gema gastada, hasta un máximo de su valor de movimiento "normal" [N.T: Es decir, una unidad no podrá mover más del doble de su movimiento base en cada activación]. El overlord puede utilizar este beneficio antes o después de atacar. Esta es la única manera en la que un unidad podrá mover después de atacar.

DEFENSA:
Cuando una unidad es atacada, después de que el valor de ataque se haya determinado, la unidad se defiende del ataque.  El overlord podrá elegir usar el beneficio de defensa o no.  Para ello, mueve una o más gemas desde la zona de reserva a la zona de fatiga. El overlord lanza un dado naranja por cada gema que se haya movido, y se determinará el valor de defensa sumando la cantidad de símbolos a el valor de armadura.

VOLVER A TIRAR DADOS

El overlord puede usar el beneficio de "volver a tirar los dados" en cualquier momento después de tirar un dado y antes de determinar el valor final de la tirada. Para usar "volver a tirar dados" el overlord mueve una o más gemas desde la zona de reserva a la zona de fatiga, y después vuelva a tirar tantos dados como gemas gastados.

RECITAR HECHIZOS

Para que una unidad recite uno de sus hechizos, el overlord debe asignar un número de gemas de su zona de reserva hasta la carta de hechizo igual al coste del hechizo. El overlord no puede asignar gemas a un hechizo si haciéndolo supera el límite de "esfuerzo" de ese hechizo.  Una unidad puede recitar un hechizo sin símbolo de rayo únicamente durante la activación de esa unidad. Un hechizo CON símbolo de rayo podrá activarse en cualquier momento (respetando el límite de "esfuerzo").

Al final de cada turno, cada jugador mueve todas las gemas de las cartas de hechizo hasta su zona de fatiga.

EJEMPLO:
El overlord se enfrenta a tres heroes que han invadido la villa de los pictos y que han terminado su turno. Es el momento del overlord.

El overlord comienza recuperando 5 gemas (tal y como está indicado en el libro de Skelos) que pasan de la zona de fatiga a la de reserva. Después mueve el marcador de turno un espacio.

Conan está peligrosamente cerca de la choza de Zogar Sag, así que el overlord decide frenar al bárbaro enviando a tres guerreros pictos para intentar bloquearle. Para llevar esto a cabo el overlord activa la loseta de los guerreros pictos situada en la zona "3" del "río", moviento tres gemas de la zona de reserva a la zona de fatiga, y desplaza esa loseta, tras mover el resto de losetas hacia la izquierda, al final del "río". Los guerreros pictos han sido activados y podrán mover y atacar.

El overlord mueve los tres guerreros cuyo color de base se corresponde con el de la loseta. Los dos primeros guerreros pictos tienen suficientes puntos de movimiento para llegar al área de Conan. El tercero, que está en el área de Hadrathus, necesita un movimiento adicional. El overlord desplaza una gema adicional de la zona de reserva a la de fativa para activar el beneficio de movimiento y obtener así el punto de movimiento extra.

Una vez que todos los personajes activados se han movido, comienzan los ataques. Por turnos, cada uno de ellos lanza su dado rojo de ataque. El primero de ellos obtiene dos símbolos de ataque, y conan decide lanzar únicamente su dado marillo de armadura, obteniendo un símbolo. Por tanto la armadura le protege parcialmente, recibiendo un daño. El segundo guerrero obtiene tres símbolos. Esta vez conan decide activar la defensa para complementar su armadura. Asigna una gema y lanza el dado de defensa y el de armadura, obteniendo un símbolo en cada dado, defendiendo por tanto dos de los tres símbolos y recibiendo un daño.

Finalmente el tercer guerrero obtiene dos símbolos, que son completamente anulados con la armadura de Conan y otra acción de defensa (con sus correspondientes tiradas y gasto de gema).

Con la activación de los guerreros pictos finalizada, el overlord puede activar una segunda loseta (o nuevamente la misma, pagando su coste actual). Habiendo gastado 5 gemas en este turno, el overlord decide ser convervador, y activa la loseta con el valor "1" y la desplaza con el procedimiento habitual. Esta loseta se corresponde con los guerreros pictos de base roja, que simplemente aparecen en su choza sin coste adicional.

El overlord pasa el turno a los heroes.

ESCENARIOS

Las siguientes páginas contienen un número de escenarios recomendados. Puedes encontrar más escenarios en www.monolithedition.com, y te animamos a crear los tuyos propios.

Estos escenarios se presentan en orden de dificultad, la cual se indica a la derecha del título en función del número de cuervos dibujados:

1 cuervo: principiante
2 cuervos: intermedio
3 cuervos: experto

El número de jugadores de cada escenario se indica a la izquierda del título

4-5 jugadores EN LAS FAUCES DE LOS PICTOS  Dificultad 1 cuervo-principiante

(texto ambientación- pendiente traducción)

OBJETIVOS DE VICTORIA:
Heroes: si uno o más heroes consiguen abandonar la villa con Yselda y con la cabeza de Zogar Sag, se considera que Yselda vuelve a salvo con su padre y los heroes ganan la partida

Overlord: Al final del turno 8, los pictos llegan en masa para completar el sacrificio y los heroes no pueden escapar a su ataque. El overlord gana la partida.

La partida comienza en el turno de los jugadores. Los heroes comienzan en las áreas indicadas en el diagrama de preparación.

Recomendación para tres heroes:
- Conan, con el hacha de batalla, un escudo y armadura de cuero.
- Shevatas, con Kris y los cuchillos de lanzamiento
- Hadrathus, con la daga, teleportación, el Halo de Mitra y la Tormenta de Luz. El halo de mitra comienza activado-recitado.

Recomendación para cuatro heroes:
- Belit, con la lanza ornamental. Belit comienza en el mismo área que otro jugador a su elección.

Despues de la preparación, cada heroe mueve 5 gemas desde su reserva a la zona de fatiga.

Preparación del overlord:
Con tres heroes, comienza con 10 gemas en la zona de reserva y 3 gemas en la de fatiga, y coloca el marcador de recuperación de valor 5 en el libro de Skelos
Con cuatro heroes, comienza con 11 gemas en la zona de reserva y 4 gemas en la de fatiga, y coloca el marcador de recuperación de valor 7 en el libro de Skelos

LOSETA DE EVENTO:
-Refuerzos: 4 puntos de refuerzo.

Yselda: antes de que las miniaturas de los heroes se sitúen en el tablero, el overlord en secreto elije un token numerado que se corresponderá con la numeración de una de las chozas que aparece en el diagrama de preparación, y la guarda bocabajo. La primera vez que un heroe entre en esa choza, el overlord enseña ese marcador y coloca a Yselda en esa choza. Yselda está incosciente y contabiliza a efectos de juego como un objeto con valor de peso 6.

REGLAS ESPECIALES:

-Zogar Sag. Cuando Zogar Sag muere, coloca su marcador de vida en el área en que ha muerto. El marcador representa su cabeza, y cuenta con un objeto con valor de peso 2.

- Huyendo de la villa. Un heroe puede abandonar la villa desde un área en el borde el tablero gastando un número de puntos de movimiento igual al que gastaría el heroe para atravesar un borde, retirando la miniatura del tablero. Una vez que el heroe abandona el tablero no podrá volver a la partida.

- Faldones/puertas de la choza. Un personaje puede gastar un punto de movimiento extra para mover a través de un borde para entrar o salir de una choza. Mover a través de un token de "abertura" no tiene puntos de coste extra.

- Cabañas de Madera: Las paredes de las cabañas pueden ser destruidas con la habilidad "Derribas muros" de algunos personajes.

- Escalar. Un personaje con "escalar" puede moverse a través de las piedras de las localizaciones con ese marcador como si fuera un borde con un coste adicional de 2 puntos de movimiento.

- Cofres de tesoro. Durante la preparación, el overlord coloca 1 cofre en cada área de choza (8 en total). El mazo de ayudas contendrá: 2 orbes explosivos, 2 pociones de vida, 1 cota de malla, 1 balleta, 1 escudo y 1 arco de Bossonia.

La caza del Tigresa

Escenario para 4-5 jugadores, dificultad 1 (fácil)

CONDICIONES DE VICTORIA

Héroes: Si Zaporavo y Skuthus mueren, o llegar el final del turno 8, Belit ha sobrevivido a la amenaza y los héroes ganan.

Overlord: Si Belit muere, la emboscada tiene éxito; el overlord gana la partida.

La partida comienza con el turno de los héroes. Belit y la Guardia de Belit comienzan en las áreas indicadas en el diagrama de preparación. El resto de héroes comienzan en el área 1.

RECOMENDACIÓN PARA 3 HÉROES:
-Belit(obligatoria) (Lanza ornamental, Escudo tribal)
-Conan (Espada, armadura de cuero)
-Shevatas (Kris, cuchillos de lanzamiento)
+5 Guardias de Belit

RECOMENACIÓN PARA UN 4º HÉROES:
-Hadrathus (Daga, Regalo de vida, Aura de Mitra, Rabia de Bori). Hadrathus no comienza con el Aura de Mitra activada.

Tras la preparación, cada héroe mueve 3 gemas de la zona de reserva a la de fatiga.

ALIADOS: Coge la loseta de "Guardia de Belit" y sitúala cerca de la zona de juego de Belit para conocer las estadísticas y habilidades de estas miniaturas. Belit puede activar estas miniaturas con su habilidad de liderazgo, pasando una gema de la zona de reserva a la de fatiga POR CADA MINIATURA de aliado que quiera activar, un máximo de una vez por miniatura y turno. La habilidad liderazgo también permite a ese héroe gastar gemas para incrementar el movimiento (cada gema = +1 mov), la defensa ( cada gema = +1 dado naranja a la defensa) de los aliados, o realizar acciones de "volver a tirar dados", trasladando esas gemas de la zona de reserva a la zona de fatiga del héroe. La acción de liderazgo puede activarse tanto en estado "agresivo/activo" como "cauteloso/pasivo".

3 héroes: El overlord comienza con 9 gemas en la zona de reserva y 3 en la de fatiga, y coloca la loseta de recuperación de valor "5" en el libro de Skelos
4 héroes: El overlord comienza con 10 gemas en la zona de reserva y 4 en la de fatiga, y coloca la loseta de recuperación de valor "7" en el libro de Skelos.

EVENTOS:
-Refuerzos: 6 puntos de refuerzos.
- Fuego a discreción: Cada unidad puede realizar un ataque a distancia (si tiene posibilidad)
- Gloria a Set: Skuthus se sacrifica para invocar al Outer Dark Demon; el overlord coloca la miniatura del Outer Dark Demon (con 6 puntos de vida) en el área de Skuthus, y Skuthus muere. El overlord remplaza la loseta de Skuthus y la de evento del río por las 2 del Outer dark Demon. Ambas losetas se corresponden con la misma miniatura de Outer Dark Demon.

Skuthus tiene los hechizos Drenar Energía y Aura de Set, y comienza con este último activado.

Reglas especiales:
Salto: Si un héroe o Zaporavo  fallan un salto, el personaje permanece en ese área. Si cualquier otro "esbirro" o aliado falla el salto, ese personaje se cae al agua y es devorado por los tiburones: muere.

Ni Skuthus ni los Arqueros de Bossonia pueden saltar.

Se pueden trazar lineas de visión desde y hasta las áreas de los mástiles.

Cofres: Durante la preparación el overlord coloca 5 cofres en el tablero como se indica en el diagrama de preparación. El mazo de ayuda contiene: 3 pociones de vida, 1 orbe explosivo, 1 ballesta.

EN EL CORAZÓN DE LA OSCURIDAD


4 Jugadores, dificultad 2-media.

CONDICIONES DE VICTORIA:
Héroes: Si Skuthus muere, la trampa del overlord ha fallado y los heroes escapan de la fortaleza con los tesoros: los héroes ganan la partida.
Overlord: Al final de la ronda 8, Skuthus finaliza su conjuro, transformándose en un buitre y escapando por aire; el overlord gana la partida.

El juego comienza con el turno de los héroes. Los héroes y los guardias de Belit comienzan en las áreas indicadas en el diagrama.

RECOMENDACIÓN PARA 3 HÉROES:
-Conan (espada, escudo, armadura de cuero)
-Shevatas (Kris, cuchillos de lanzamiento)
-Belit (Lanza ornamental, Cuchillo Yuetshi)
+ 2 Guardias de Belit

Después de la preparación cada heroe mueve 5 gemas desde la zona de reserva a la zona de fatiga.

El overlord comienza con 5 gemas en su zona de reserva y 5 gemas en la zona de fatiga, y coloca el marcador de recuperación de valor 5 en el libro de Skelos.

Skuthus tiene la Mordedura de Set y el Aura de Set. Comienza con el Aura de Set activada. Pierde su Halo de Set cada vez que se activa su loseta.


EVENTOS:
Refuerzos: 4 puntos de refuerzo
Liberando al monstruo: El Outer Dark Demon (6 puntos de vida), la Serpiente Gigante (8 puntos de vida) y Khosatral Khel (7 puntos de vida) están petrificados y no pueden ser atacados hasta que sean "liberados".El overlord puede liberar un monstruo petrificado y añadir su loseta al final del "río".  El overlord no puede liberar un monstruo si ya hay 2 monstruos bocaarriba en el "río" (incluido el Dark Demon, pero no Skuthus).

Skuthus tiene la Mordedura de Set y el Aura de Set. Comienza con el Aura de Set activada.

Reglas especiales.

Cuchillo Yuetshi: Cuando un heroe ataca a Khosatral Khel con el Cuchillo de Yuestshi, el valor de la armadura de Kshosatral Khel pasa a ser 3 para ese ataque.

Lineas de Visión: Un personaje en una zona de muro tiene linea de visión a todas las zonas de "suelo" de los muros de la fortaleza. Además, en razón de la diferencia de nivel, solo las zonas directamente adyacentes con las torres tienen linea de visión con su interior.

Saltando entre los muros: Un personaje puede mover desde un parapeto de un área de muro a un área de suelo como si fuera un borde. El personaje tira dos dados rojos para recibir daño por caida. Si el personaje tiene habilidad de salto, tira un dado rojo en lugar de dos.
No se puede escalar por las paredes.
Derrumbes:
Un personaje puede mover a una zona de derrumbe desde un área adyacente. El personaje debe gastar 2 puntos adicionales de movimiento, salvo que tenga la habilidad de escalar/trepar.

Cofres: Durante la preparación, el overlor coloca 5 cofres en las áreas indicadas en el diagrama. El mazo de ayuda contiene: 2 pócimas de vida, 2 orbes explosivos, 1 jabalina.






en: 12 de Abril de 2016, 12:27:42 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guerra del Anillo - Resumen de reglas

Buenos días.

Recientemente me he adentrado en el mundo de Guerra del Anillo y, como a tantos otros antes de mí, el reglamento se me ha hecho un tanto arduo y mal estructurado. Por eso me he hecho mi propio resumen, que ahora comparto.

Este resumen NO es una reseña del juego; NO está dirigido para quien no sepa nada de nada del juego. SÍ es válido si sabes un poco de qué va todo, pero se te escapan detalles; SÍ te vale si hace tiempo que no juegas y quieres darle un repaso rápido a las normas antes de ponerte otra vez; SÍ es útil si necesitas unas reglas más claras y ordenadas.

Primero viene el turno de juego, detallando todo lo que se puede/no se puede hacer. En la fase de resolución de acciones viene todo por orden, en función del dado de acción. Por último, vienen otros conceptos que no tienen que ver con el turno de juego propiamente.

A mí me resulta muy útil. Aunque son varias páginas es muy fácil acudir al punto en cuestión que puede ofrecernos una duda y resolverla sobre la marcha. Y son varias páginas porque es un resumen del reglamento y no solo una ayuda de juego. Creo, además, que contiene todas las reglas y sus numerosos matices. Los que conocéis el juego sabéis que la mecánica no es difícil y que suele ser bastante lógica y fiel a la trama de la obra de Tolkien, pero también sabéis que, al principio, puede abrumar. Espero que con este resumen sea mucho más fácil acercarse a este gran juego.

Espero que os sirva esta mi primera colaboración en el foro.

Saludos.

Edito: se ha actualizado el documento pdf. Última actualización a 31/08/2016 a las 18h30'.

Enlace de descarga: https://app.box.com/s/ipwae6yojq2pwocck9ko48u9tsj1ws2b

en: 18 de Febrero de 2016, 22:56:00 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:X-Wing - Imagen para tablero

Bueno, pues despúes de pensarlo mucho y buscar alguna otra galaxia, al final me he decidido a dejarlo así...



Por si a alguien le interesa, lo tenéis aquí a 150dpi perfil Fogra27 que es el que solía recomendar pixartprinting:

https://lh3.googleusercontent.com/-Fh3v6oQL6ac/VsY8yS1hEyI/AAAAAAAADgk/60x9TbvysLw/s144-Ic42/Tapete%252520X-Wing%252520CMYK-150dpi%252528133%25252C5x93%25252C5%252529red.jpg

Hola!

Estoy esperando el juego y ya me he puesto a hacer manualidades para organizarlo todo bien...

Encontré en la BGG unos sobres que sirven para archivar y organizar todos los componentes exclusivos de cada una de las aventuras de forma independiente (cartas/tokens), de modo que agiliza la preparación del juego para el Guardían. Como sólo estaban con los títulos de las Historias en inglés, he hecho un poquito de corta/pega y traducción para tenerlos en español:

Tamaño de los sobres C6 (160mm x 115mm). El pdf está adaptado para que la impresión sobre sobre de este tamaño cuadre perfectamente.

http://www.valenciaprofantasy.com/varios/MdlL_sobres_historia.pdf

Lo ideal es comprar los sobres y pegarles previamente uno de los sellos originales de Lovecraft que podemos encontrar en este pdf: http://www.cthulhulives.org/toybox/STAMPS/HPLHSPostageStamps.pdf

Posteriormente, lo imprimimos, de forma que el sello postal quedará sobreimpreso con el sello de franqueo. Podéis ver el efecto final aquí: https://boardgamegeek.com/image/2617995/mansions-madness

Además, y puestos a hacer sobres, he adaptado los sobres que muchos utilizan a modo de regla casera para no ubicar las cartas de pista sobre el tablero, dándole el nombre de las habitaciones a cada sobre. Son 30 sobres, así que si utilizáis este método, es probable que os interese el archivo. Está dividido en dos partes y en este caso son sobres más pequeños (sólo para las cartas) en tamaño C7 113mm x 82mm. Al igual que el anterior, estos pdf también están adaptados para que la impresión encaje en sobres de este tamaño.

www.valenciaprofantasy.com/varios/MdlL_sobres_habitacion1.pdf
www.valenciaprofantasy.com/varios/MdlL_sobres_habitacion2.pdf

En breve me pondré con la CustomBox para albergar todo esto...

Salu2!
Queria agradecer todo el trabajo que desinteresadamente os habeis metido para traernos el nuevo manual traducido! gracias chicos!!!

Para eso estamos.

saludos!!
Publiqué hace tiempo mi tapete en la BGG pero era un archivo PSD sin fondo para personalizar, para los que quieran algo de bajar-imprimir-jugar os paso la versión en PDF a 300ppp lista para imprimir en lona PVC o lo que se os ocurra.

Aquí una preview de como es:



Y unas fotitos de la impresión en lona vinílica en pixartprinting:




Y aquí en acción:



Sin más dilación el enlace:

https://mega.nz/#!P5AXzI4T!cGbMPv_KfQi7CzGGUoVqWKotLM1TPyGUUdIXwkuMZIU

Espero que os guste.

Instrucciones para imprimir en pixartprinting: Poner de medidas Apaisado.  Alto: 70 y en Ancho 90. El margen de 2 milímetros ya está incluido en el archivo PDF.
Una banda sonora para juegos de batallas espaciales sin que tengais que recurrir a las típicas de Star Wars.


Enlace: https://www.box.com/s/oyy1vgugggg4yhsxqg9c
Enlace alternativo: http://www.mediafire.com/download.php?lf4ec8mhslastlt



Track de ejemplo: Vangelis - Mythodea

EXPANSIONES OFICIALES

EXPANSIÓN OFICIAL 1:
Temporada de Brujas http://www.labsk.net/index.php?topic=73128.0

EXPANSIÓN OFICIAL 2:
La Placa de Plata http://www.labsk.net/index.php?topic=78636.0

EXPANSIÓN OFICIAL 3:
Hasta que la muerte nos separe http://www.labsk.net/index.php?topic=80326.0

EXPANSIONES NO OFICIALES.
He recopilado las expansiones no oficiales en castellano de este juego (hasta ahora). He maquetado el primer pack con las dimensiones que me gustan (6,5cm x 9,4cm y 4,5cm x 6,5cm). Los demás packs han sido maquetados y/o traducidos por el compañero Gaurhoth.

PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 1:
Descarga
(1)-La extraña casa en la niebla. (De: Stu Monk)
(2)-La casa del relojero. (De: Stu Monk)
(3)-Juguetes. (De: Soak Man)
(4)-El explorador del Ártico. (De: Hans Peter Hartsteen)
(5)-El asunto Madden. (De: Juan Uzhiel)
(6)-¿Qué fue de Peggy Templeton? (De: Félix Marchena)
(7)-El superviviente.


PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 2: (Tradumaquetadas por Gaurhoth).
Descarga
[8]-Malos Espíritus (De: Brian Modres)
(9)-Completando el Círculo (De: James McTeague)
(10)-La Sesión Kellar
(11)-Dejad a los Niños (De: Keith Owens)
(12)-El Patio (De: Dave Aflaris)


PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 3:
Descarga
(13)-¿Dónde estoy? (Maquetada por Gaurhoth).
(14)-Almas Torturadas (De: Steven Pitsch Jr. / Tradumaquetada por Gaurhoth)
(15)-El Monasterio de San Rafael (De: El Troll de Piedra / Maquetada por Gaurhoth con nuestras medidas)
(16)-Evil Dead (Tradumaquetada por Gaurhoth).
(17)-El Otro Lado del Espejo (Tradumaquetada por Gaurhoth). (versión 3.0)

PACK EXPANSIONES NO OFICIALES 4:
Descarga
(18)-El Horror surgido del Frío (Surion).
(19)-La Orden esotérica de Dagon (Creado por Amikezor & Eskilax. Castellano: Gran_Orco).
(20)-Amnesia (Denoventi).
(21)-Dos hermanos.
(22)-El Hijo de la Esfinge.
(23)-El horroroso experimento del Dr. Frankenstein (Autor: DraculaRiojano).
(24)-El Masón (Creado por Scorder4).
(25)-El Retrato de Dorian Gray (Autor: Zargonnaz. Maquetada por Surion & Baratheon).
(26)-El Sanatorio.
(27)-Espíritu, ¿puedes oírme?.
(28)-La extraña muerte del tío Artimus.
(29)-Misterio pasado por agua (Denoventi).
(30)-Secretos de familia (Denoventi).
(31)-WAX (CERA) (Tradumaquetado por Surion & Baratheon).

EXPEDIENTES DE ARKHAM: (Gaderiel).
Descarga
(1)-El Reloj de Sol.
(2)-La Sombra Verde.
(3)-La Marca.
(4)-Atardecer de Lilith.
(5)-Los Escribas.
(6)-Iluminados.
(7)-El Inventor del Tiempo.

ESCENARIOS SUELTOS:
CICLO "WANTED_MAN"
-Minas de Yuggoth. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-Sanatorio de Todos los Santos. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-Niño perdido (Little Boy Lost). (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-En el oscuro oscuro bosque (In the Dark Dark Wood). (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Horror de Dunwich. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Temblor bajo Brooken Hill. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Secreto de Lilith. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-La Maldición del Faraón. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-Apocalipsis Zombi. (Tradumaquetador: Wanted_Man)
-El Excéntrico Cromático. (Tradumaquetador: Wanted_Man)

ACTUALIZACIONES:
Qué fue de Peggy Templeton: https://www.box.com/shared/ph3x7ezkaox6iloqsua3

UTILIDADES:
-Cartas de equipo nuevas (Surion)
-Escenografía 3d (Surion)

OTRAS WEBS:

Página del Gran Orco donde hay más expansiones y utilidades.

IN ENGLISH:
http://boardgamegeek.com/filepage/77864/chromatic-crackpot


Se admiten otras expansiones caseras... ¡¡¡A VER SI SE ANIMA EL PERSONAL!!! Un concurso de expansiones de las Mansiones de la Locura.

en: 23 de Noviembre de 2010, 20:40:30 9 LUDOTECA / Reglamentos / BETRAYAL AT HOUSE ON THE HILL (Reglamento) + extras



Abro este hilo nuevo para ir colgando las traducciones a medida que estén terminadas.
Espero que alguien lo revise por si hay algún "horror".

Un saludo,  ;)

Todos los ficheros están en alta resolución (300 ppp) para impresión con calidad fotográfica.

Ficha en la Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10547/betrayal-at-house-on-the-hill

Descargas de reglamentos y material extra

  • Reglamento:   56,39 MB
  • Tomo del Traidor:    46,45 MB
  • Secretos de Supervivencia:      36,32 MB
  • Tabla de Retos:        5,4 MB
  • Cartas para fundas magic:   104,64 MB
  • Cartas en tamaño Artscow:    74,41 MB
  • Tarjetas de Personajes:       65,53 MB
  • Cartas Sueltas:    74,41 MB
         IMPORTANTE: estas Cartas Sueltas son los ficheros en su formato original, no están específicamente preparados
         para Artscow, ni Printerstudio, y puede que haya que hacer algún "ajuste" antes de montar/encargar los mazos en
         estas páginas (lo desconozco, no está comprobado).


--- EDITADO 27-11-2010 -------------------------------------------------------------------------------------------------
   Añadidos enlaces a Tabla de Retos y Cartas para fundas magic

--- EDITADO 28-11-2010 -------------------------------------------------------------------------------------------------
   Corregida pequeña errata en la última página de las Cartas (imprimir x5 en lugar de x9)

--- EDITADO 24-02-2011 -------------------------------------------------------------------------------------------------
   Subido nuevamente el Reglamento, corrigiendo algunas faltas de ortografía (nada serio)

--- EDITADO 27-02-2011 -------------------------------------------------------------------------------------------------
   Añadido los dos Libros de Retos: "Tomo del Traidor" y "Secretos de Supervivencia"
   Añadidas las Cartas en tamaño Artscow, por si alguien quiere montar los álbumes

--- EDITADO 28-02-2011 -------------------------------------------------------------------------------------------------
   Modificado el Libros de Retos 2 "Secretos de Supervivencia", para corregir un desajuste en el texto del Reto 44

--- EDITADO 06-03-2011 -------------------------------------------------------------------------------------------------
   Añadidas nuevas Tarjetas de Personaje. Serán necesarios 4 cubitos de madera de 10 mm por jugador, para marcar
   los valores de los diferentes Rasgos

--- EDITADO 07-02-2012 -------------------------------------------------------------------------------------------------
  Modificados los enlaces a los ficheros, por cortesía de Kyxmcfly. Mil gracias.

--- EDITADO 13-03-2012 -------------------------------------------------------------------------------------------------
  Modificados los enlaces a los ficheros, subidos de nuevo a Mediafire.

--- EDITADO 28-03-2015 -------------------------------------------------------------------------------------------------
  Añadido enlace a las CARTAS SUELTAS, por no estar disponible ya las CARTAS ARTSCOW.
  IMPORTANTE: son los ficheros en su formato original, no están específicamente preparados para Artscow,
  ni Printerstudio, y puede que haya que hacer algún "ajuste" antes de montar/encargar los mazos en estas
  páginas. Está sin comprobar.

----- EDITADO 24/03/2017 ----------------------------------------------------
Debido a la utilización sin mi consentimiento del material que yo preparé y compartí para esta traducción, con objeto de utilizarlo en una nueva traducción de la expansión en la que yo no participo e, insisto, sin mi consentimiento para su uso de esa forma, acabo de dejar inhabilitados los enlaces al material que estaban disponibles de manera pública.
No puedo entender que alguien se aproveche del trabajo de un compañero del foro, utilizando a su antojo el material compartido, sin que el autor original haya prestado su consentimiento a su utilización, como ha sido el caso.
Como no creo que deba dar más explicaciones al respecto, procedo asimismo al bloqueo del tema.
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