logo

Autor Tema:  (Leído 264078 veces)

loboaureo

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #75 en: 06 de Octubre de 2010, 23:24:42 »
Vaya, al llegar al post vi que era un poco viejuno y que quizas si lo reflotaba me dirian algo.... pero ya veo que no soy el unico que ha tenido esa idea.

:)

A ver si encuentro la ocasion de hacer una de estas :)

Priche

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #76 en: 06 de Octubre de 2010, 23:29:13 »
Se lo he comentado a una amiga esta tarde y parece ser que estamos dispuestos a llevarlo a cabo para el próximo domingo. Lo más dificil va a ser lo de disfrazarse...  :-[ Pero bueno, algo intentaremos. ¿Alguna sugerencia para los disfraces? Vamos a jugar al de la mansión W. porque para ambientarlo en mi casa de la sierra es mucho más fácil... jeje! Además, he leido por aqui que la historia es bastante buena, asi que eso tambien nos ha hecho inclinarnos por esa opción. Muchas cosas que organizar por delante, pero estoy deseando que llegue el domingo!!!

loboaureo

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #77 en: 07 de Octubre de 2010, 00:22:28 »
El principal problema que les veo es el nº de personajes.

Teniendo en cuenta que si juegan menos, hay pistas que no se usan, a veces es dificil encontrar un grupo de 4 parejas (o 4 hombres y 4 mujeres si lo preferis) y que no sobre o falte alguien...


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #78 en: 07 de Octubre de 2010, 08:27:22 »
El principal problema que les veo es el nº de personajes.

Teniendo en cuenta que si juegan menos, hay pistas que no se usan, a veces es dificil encontrar un grupo de 4 parejas (o 4 hombres y 4 mujeres si lo preferis) y que no sobre o falte alguien...
No te creas, el problema que tengo yo es que demasiada gente quiere apuntarse y necesitaria un juego que tuviera muchos mas de 8 guiones.

Se lo he comentado a una amiga esta tarde y parece ser que estamos dispuestos a llevarlo a cabo para el próximo domingo. Lo más dificil va a ser lo de disfrazarse...  :-[ Pero bueno, algo intentaremos. ¿Alguna sugerencia para los disfraces? Vamos a jugar al de la mansión W. porque para ambientarlo en mi casa de la sierra es mucho más fácil... jeje! Además, he leido por aqui que la historia es bastante buena, asi que eso tambien nos ha hecho inclinarnos por esa opción. Muchas cosas que organizar por delante, pero estoy deseando que llegue el domingo!!!
Ese mismo jugamos nosotros y sin ser mucho de disfraces al final la gente se lo curro y nos quedó muy bien. Me gustaria compratir las fotos, a ver si las encuentro.

Para ambientar la mesa busqué un candelabro de 5 brazos, platos planos y redondos, unas copas que tenia mi madre que le regalaron por su boda (parecen barrocas), puse bajoplatos redondos color plata (no eran de plata), compré un vino que encontre con etiqueta metalica (de unos 11€).

Creo que poca cosa mas, jugamos a la luz de las velas (5 velas dan luz suficiente para leer) y la gente esta ansiosa por repetir, cosa que haremos muy pronto, esta vez ambientado en chicago :D

Priche

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #79 en: 07 de Octubre de 2010, 13:49:44 »
Una pregunta mas... (si, lo se, soy muy pesado. Pero es que quiero que todo salga bien... xD ). He leido a segador que el hizo dvd's en bucle para ambientar un poco mas. Es una gran idea y yo quiero hacerlo (no se como se hace, estaria bien que algun alma caritativa me lo explicara). Pero no quiero hacerlo con una chimenea, porque tengo una chimenea real donde vamos a jugar. Asi que no se que podría poner en bucle para el juego de Mansion W. Se aceptan sugerencias...  ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #80 en: 07 de Octubre de 2010, 13:54:49 »
Una pregunta mas... (si, lo se, soy muy pesado. Pero es que quiero que todo salga bien... xD ). He leido a segador que el hizo dvd's en bucle para ambientar un poco mas. Es una gran idea y yo quiero hacerlo (no se como se hace, estaria bien que algun alma caritativa me lo explicara). Pero no quiero hacerlo con una chimenea, porque tengo una chimenea real donde vamos a jugar. Asi que no se que podría poner en bucle para el juego de Mansion W. Se aceptan sugerencias...  ;D


Puff..si tienes la suerte de poder jugar en un sitio en la naturaleza y encima con chimenea real, a mi parecer si ambientas la iluminación con el fuego y velas en candelabros como ya se ha dicho por akí y si además os disfrazáis los bucles pueden quedar en un 2º plano... ;)

Salu2

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #81 en: 07 de Octubre de 2010, 14:15:15 »
Yo no usé ningun bucle ambiental, no creo que sea necesario.

Segador

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #82 en: 07 de Octubre de 2010, 15:39:45 »
hombre si tienes chimenea de verdad no hace falta! No es necesario, yo sólo lo usé porque ayuda un poco  a crear ambiente, hay por ahi varios archivos de video que simulan chimenea en .avi, con hacer un dvd y ponerlo vale.  La verdad es que para Watersdown no se me ocurre otra cosa...  Ah nosotros soliamos pone r un cuadro dle "difunto" presidiendo la habitacion como veis jeje

Priche

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #83 en: 11 de Octubre de 2010, 17:58:26 »
Pues... al final mi gozo en un pozo. La misma mañana del dia de ayer (domingo) nos fallaron dos de los 8 jugadores que nos hacían falta. Conseguimos un sustituto, pero no pudimos dar con otro más. Asi que al final tuvimos que dejarlo. Eso si, la suculenta cena y algunos partidillas a juegos "light" cayeron, asi que por lo menos la noche no la perdimos del todo. Risas si hubo, desde luego...

Pero no desistimos, hemos dicho que a ver si para el fin de semana de Halloween es posible que volvamos a intentarlo. Y, esta vez, sin fallos de última hora...  ;D

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #84 en: 11 de Octubre de 2010, 23:01:36 »
Yo también estoy preparando la Mansión Watersdown para el fin de semana de Halloween. No lo he leído, pero supongo que el señor watersdown es la víctima de un asesinato. La idea es que tengo un amigo que no podra venir hasta tarde y que venga disfrazado del difunto, a ver si la gente está enganchada al caso y hay un susto generalizado :D

SplinterGU

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #85 en: 20 de Octubre de 2010, 10:15:41 »
acabo de bajar estos juegos, nunca habia oido de ellos y tenia muchas dudas al verlo, me lei la guia del anfitrion y las dudas se despejan rapido, me parece que el juego esta excelente, ahora la cosa es buscar los invitados.

pregunta, a quienes los han jugado, pueden participar chicos en el juego? aunque sea como personajes secundarios? me refiero a que si tocan temas de sexo... pregunto, porque sino deberia deshacerme de mis hijos, la noche del juego.

:D

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #86 en: 20 de Octubre de 2010, 10:31:37 »
acabo de bajar estos juegos, nunca habia oido de ellos y tenia muchas dudas al verlo, me lei la guia del anfitrion y las dudas se despejan rapido, me parece que el juego esta excelente, ahora la cosa es buscar los invitados.

pregunta, a quienes los han jugado, pueden participar chicos en el juego? aunque sea como personajes secundarios? me refiero a que si tocan temas de sexo... pregunto, porque sino deberia deshacerme de mis hijos, la noche del juego.

:D
Te refieres a niños? de poder pueden pero no creo que sea una buena idea, no porque haya sexo, que no hay, sino porque creo que los niños pueden no tener la soltura, dialogo, capacidad de redirigir la conversacion necesarias para la partida.

Puede que me equivoque, siempre puedes intentarlo. No hay escenas de sexo ni dialogos obscenos.

ATENCIÓN SPOILER! NO LEER SI SE QUIERE JUGAR!!!!!
Solo podria considerar un apunte, pero no lo considero un problema, si te preocupa leelo pero te estropea un poco la trama.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



SplinterGU

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #87 en: 20 de Octubre de 2010, 14:29:54 »
si me va a arruinar la trama no lo leo, no se puede poner lo mismo en ejemplo, sin referirse concretamente a la trama en cuestion?

como sea, niños, me refiero a mi hija de 11 años, que como le gusta el cluedo (y a este juego lo veo muy similar), le gustaria jugar, mis otros hijos tienen 19 y 18 años, ellos no creo quieran jugar (o quizas me equivoque) y mi otra hija mas chica tiene 7 y aun no sabe leer bien (o sea hace la que no sabe), asi que no podria jugar.

como sea, quizas lo mejor creo que seria hacerlo entre adultos...

gracias por respuesta!
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 14:32:54 por SplinterGU »

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #88 en: 20 de Octubre de 2010, 14:59:22 »
El tema es que no es exactamente un Cluedo, sino que hace falta ser capaz de establecer un diálogo y pensar para resolver un misterio. Además, no es que las tramas sean excesivamente complicadas, pero igual sí lo suficiente como para que jugar una persona de 11 años me parezca atrevido (ahora, que si me dices que lee habitualmente a Conan Doyle, Agatha Christie o Mary Higgins Clark, pues por eso tampoco te diría que hubiera mucho problema). Si la ves, por decirlo de algún modo, con el suficiente desparpajo como para poder interpretar un papel en una especie de teatro improvisado (que no es exactamente lo que es esto, pero sí que se acerca... es ponerse en el lugar de un personaje dialogando para esclarecer un misterio), puede ser adecuado. Si es más de quedarse callada y pensar, igual no es tan adecuado.

Eso eres tú quien mejor puede conocerlo, obviamente.

SplinterGU

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #89 en: 20 de Octubre de 2010, 15:03:31 »
muchas gracias por la respuesta...

mejor dejar a los chicos fuera.