logo

Autor Tema:  (Leído 264078 veces)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #105 en: 27 de Febrero de 2011, 15:39:04 »
Nosotros finalmente nos animamos y este fin de semana también lo probamos.
Voy a intentar hacer una reseña en el blog (con muchas fotos) y os pongo el link (para no recargar el foro).
Lo hemos pasado muy bien, y al igual que cnebot, lo recomiendo

Añadida mini reseña super general para no desvelar nada del juego:

http://eightisbeauty.blogspot.com/2011/02/la-mansion-watersdown-para-novatos.html
« Última modificación: 27 de Febrero de 2011, 20:22:09 por el_mago8 »

Huan Solo

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #106 en: 01 de Marzo de 2011, 09:18:58 »
Muy buena la reseña el_mago8. Yo jugué hace algo mas de un año a "La Mansión Watersdown" y nos lo pasamos muy bien, lo recomiendo mucho.

Creo recordar que el manual del juego indica como opción para mas de 8 jugadores, crear otros, los cuales están exentos de ser acusados, pero pueden participar para encontrar tb al culpable.

Priche

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #107 en: 01 de Marzo de 2011, 14:41:39 »
Nosotros finalmente nos animamos y este fin de semana también lo probamos.
Voy a intentar hacer una reseña en el blog (con muchas fotos) y os pongo el link (para no recargar el foro).
Lo hemos pasado muy bien, y al igual que cnebot, lo recomiendo

Añadida mini reseña super general para no desvelar nada del juego:

http://eightisbeauty.blogspot.com/2011/02/la-mansion-watersdown-para-novatos.html

Esta muy bien la reseña. Y lo mejor las fotos de los disfraces, que es a lo que yo mas respeto tenía y dan unas muy buenas ideas. Yo lo vuelvo a tener en proyecto (a ver si puede ser que lo saquemos adelante pronto). Prometo tambien hacer fotos si consigo llevarlo a cabo.  ;D

wizoo

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #108 en: 01 de Marzo de 2011, 18:37:00 »
Buenas a todos.

Buscando sobre "El caso de la mansión Watersdown" he llegado aquí. y he leido con interés todo este hilo.

Tengo inteción de desarrollar la sesión con unos amigos pero tengo una duda que seguro que el que haya jugado me resolverá en un momento.

En teoría el juego es para 8 pero ¿incluido el anfitrión?
Quiero decir, si yo por ejemplo hago de anfitrión, según entiendo, me tendré que asignar un personaje y jugar con otras 7 personas (compaginando el anfitrión y el personaje) ¿Es así?

Gracias y un saludo

Priche

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #109 en: 01 de Marzo de 2011, 18:46:11 »
Buenas a todos.

Buscando sobre "El caso de la mansión Watersdown" he llegado aquí. y he leido con interés todo este hilo.

Tengo inteción de desarrollar la sesión con unos amigos pero tengo una duda que seguro que el que haya jugado me resolverá en un momento.

En teoría el juego es para 8 pero ¿incluido el anfitrión?
Quiero decir, si yo por ejemplo hago de anfitrión, según entiendo, me tendré que asignar un personaje y jugar con otras 7 personas (compaginando el anfitrión y el personaje) ¿Es así?

Gracias y un saludo

Asi es. El juego es para 8 y el anfitrión también debe recibir uno de los personajes. Y otra cosa MUY IMPORTANTE: NO DEBES LEER NADA QUE NO SEA LA GUÍA DEL ANFITRIÓN ANTES DE EMPEZAR A JUGAR! Si lo haces, para ti perderá todo el misterio pues sabrás que es lo que sucede y quien es el asesino.

wizoo

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #110 en: 01 de Marzo de 2011, 18:57:44 »
Muchas gracias Priche, pero tengo una duda mas.

como es la primera vez que vamos a jugar y nunca antes he jugado a juegos de este tipo, aunque me atraen mucho, ¿seremos capaces de jugar correctamente si sólo leo la guía de anfitrión y sin saber nada mas de cómo se desarrollan estos juegos?
¿Se va explicando sólo el juego conforme vayamos avanzando?

Porque se supone que va a haber un muerto, pero con la guía de anfitrión no se sabe nada más. Que los demás participantes no sepan nada, creo que es normal, pero el anfitrión?

Gracias

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #111 en: 01 de Marzo de 2011, 19:32:37 »
Muchas gracias Priche, pero tengo una duda mas.

como es la primera vez que vamos a jugar y nunca antes he jugado a juegos de este tipo, aunque me atraen mucho, ¿seremos capaces de jugar correctamente si sólo leo la guía de anfitrión y sin saber nada mas de cómo se desarrollan estos juegos?
¿Se va explicando sólo el juego conforme vayamos avanzando?

Porque se supone que va a haber un muerto, pero con la guía de anfitrión no se sabe nada más. Que los demás participantes no sepan nada, creo que es normal, pero el anfitrión?

Gracias

Exactamente lo mismo pensé yo que jugaba por primera vez este finde. La verdad es que el propio juego te lleva.
Más o menos lo que hay que hacer es:
1.-Tu asignas 7 personajes, y te quedas tu con uno. (si los asignas con tiempo dejarás que cada uno pueda pensar en su personaje)
2.-Te lees la guia del anfitrion (que no es la panacea pero ayuda)
3.-A continuacion lees las 2 primeras pags de tu cuadernillo de pistas (antes de llegar al acto 1).Ahí viene una informacion del personaje que todo el mundo conoce y otra que sólo conoces tú. A lo largo de los siguientes actos, cada jugador irá recibiendo más información tanto privada suya como de los demás que se irá debatiendo.

La verdad es que no tienes que hacer nada como anfitrion, de verdad. El juego lo hace todo.

Si te descargas los archivos que he puesto en el blog, he incluido en la carpeta de "cuadernillos" una subcarpeta que se llama "copia mails" o algo asi. Son las 2 primeras pags de cada manual para que se lo mandes a los personajes. Se incluye las reglas del juego (como orientacion) y su primera informacion de personaje, para que sepa a quien representa.
Lo demas es ambientacion y ganas de pasarlo bien ;)

Tambien he corregido el error que habia en el librito de Randy, que se comenta en este post, asi que no tienes que preocuparte por eso tampoco.
Te lo digo que era novato, lo acabo de jugar y el resultado fue más que satisfactorio.

Priche

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #112 en: 07 de Marzo de 2011, 17:18:57 »
Para los que habeis jugado a la Mansión Watersdown...

Había pensado poner alguna musiquita de fondo, tipo música de piano o algo asi para ponerla mientras vayan llegando "los invitados a la mansión". Si alguien de los que ha jugado ha hecho algo parecido me gustaría saber donde puedo conseguir algo asi o titulos.  ???

corrector XXI

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #113 en: 07 de Marzo de 2011, 23:58:36 »
Para los que habeis jugado a la Mansión Watersdown...

Había pensado poner alguna musiquita de fondo, tipo música de piano o algo asi para ponerla mientras vayan llegando "los invitados a la mansión". Si alguien de los que ha jugado ha hecho algo parecido me gustaría saber donde puedo conseguir algo asi o titulos.  ???
Prueba esto: http://www.dismuke.org/radio/ (si tienes cerca el ordenador).
De aquí puedes descargar algunos de los temas que radian: http://dismuke.org/download.html
« Última modificación: 08 de Marzo de 2011, 00:14:45 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Priche

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #114 en: 12 de Marzo de 2011, 11:23:03 »
Pues ayer por fin jugamos al caso de la mansión Watersdown con una ambientación bastante lograda por parte mía y de una amiga que me ayudo en todo. Eso si, nos pasamos con la cena... Había para otros 8 invitados por lo menos!!  ;D Nos lo pasamos genial, la historia es bastante buena y todo el mundo enseguida me preguntó que si tenía mas juegos de estos... Cuando les dije que si les brillaron los ojos y ya estan pensando en el próximo asesinato.  :D Por cierto, los disfraces tambien estuvieron muy currados por parte de casi todos (hubo una excepción, pero bueno... xD ). En definitiva, que lo recomiendo sin duda alguna.

PD: Cuando me las pasen, puesto que la camara no era mia, subiré fotos de toda la ambientación asi como de los personajes y la cena.

Priche

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #115 en: 31 de Mayo de 2011, 19:28:37 »
Lo prometido es deuda. Y, aunque con un poco/bastante retraso, aqui os dejo algunas fotos "con efecto sepia" de la noche en que jugamos al "Caso de la Mansión Watersdown".











Y algunas aportaciones "a todo color" del escenario "antes del crimen".







No soy responsable de la molesta raya de la última foto. Serían cosas del espíritu del señor Watersdown.  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #116 en: 01 de Junio de 2011, 02:35:32 »
Este juego me encanto la idea en su momento, pero nunca he conseguido jugarlo. ¡Qué envidia me dais!

A ver si cuando tenga por fin mi casa organizo una.

Gracias por la reseña y las fotos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #117 en: 01 de Junio de 2011, 09:05:42 »
carai, que envidia.

Yo estoy preparando una partida a las Burbujas de Frath, a ver si una vez hecha cuelgo algunas fotos.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #118 en: 01 de Junio de 2011, 10:12:11 »
hola queria preguntar....

son todos de 8 jugadores verdad?

no hay nada para 9? (no me vale lo que he leido de que uno sea periodista o algo asi xq lo pasas directamente al papel secundario :P)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #119 en: 01 de Junio de 2011, 11:03:43 »
hola queria preguntar....

son todos de 8 jugadores verdad?

no hay nada para 9? (no me vale lo que he leido de que uno sea periodista o algo asi xq lo pasas directamente al papel secundario :P)
Si, todos para 8 y nada adaptables a otro numero.  :(