logo

Autor Tema:  (Leído 264099 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #210 en: 29 de Marzo de 2012, 15:45:27 »
popele,

Cada caso lleva todo lo necesario para jugar, es un juego completo.

Léete la Guía del Anfitrión, allí te explica todo.

Si aún así tienes dudas, haz preguntas más concretas.



+1. Ten en cuenta que se trata de un juego de rol en vivo, para 8 jugadores y en el que lo importante es que cada persona participante se lea la información de su personaje antes del encuentro. Todo el mundo cuenta con información parcial de la situación a resolver. Por lo que tengo entendido el anfitrión sólo guía el proceso.

También aprovecho para lanzar una duda: Tenía pensado organizar una partida para El Ultimo Tren de Paris. El anfitrión debe conocer TODA la información del caso? O es mejor que ni él conozca los pormenores y el desenlace??? Es que sería yo el anfitrión y no quiero leer nada que no deba antes de organizarlo. Me queda claro lo de preparar las invitaciones personalizadas, pero no quiero cagarla y estropear el juego. Help!!
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 15:47:32 por winston smith »

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #211 en: 29 de Marzo de 2012, 21:15:50 »
+1. Ten en cuenta que se trata de un juego de rol en vivo, para 8 jugadores y en el que lo importante es que cada persona participante se lea la información de su personaje antes del encuentro. Todo el mundo cuenta con información parcial de la situación a resolver. Por lo que tengo entendido el anfitrión sólo guía el proceso.
Cuidado que estás mezclando un rol en vivo con un murder party que no son del todo lo mismo. En el murder party tradicional como los que dan título a este post, la información van conociéndola los jugadores gradualmente: los libritos suelen decir "lea hasta aquí" y se va pasando de sección más o menos por acuerdo usualmente enlazado con una cena: un trozo en los entrantes, un trozo en el primer plato, etc.
Un rol en vivo en teoría puede ser mucho más libre y normalmente sí que tienes que leerte toda la información de tu personaje.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #212 en: 30 de Marzo de 2012, 00:01:52 »
Cuidado que estás mezclando un rol en vivo con un murder party que no son del todo lo mismo. En el murder party tradicional como los que dan título a este post, la información van conociéndola los jugadores gradualmente: los libritos suelen decir "lea hasta aquí" y se va pasando de sección más o menos por acuerdo usualmente enlazado con una cena: un trozo en los entrantes, un trozo en el primer plato, etc.
Un rol en vivo en teoría puede ser mucho más libre y normalmente sí que tienes que leerte toda la información de tu personaje.

Gracias por la aclaración mercastan. Es cierto que no son conceptos equivalentes el rol en vivo con la saga que titula el hilo. Me sugieres que no me lea nada más que la guia del anfitrión? O debería saber algo más del ultimo tren a paris?

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #213 en: 30 de Marzo de 2012, 08:14:15 »
Gracias por la aclaración mercastan. Es cierto que no son conceptos equivalentes el rol en vivo con la saga que titula el hilo. Me sugieres que no me lea nada más que la guia del anfitrión? O debería saber algo más del ultimo tren a paris?
No lo sé en ese caso concreto, hablaba en general, no sé cómo es exactamente el último tren a parís. Si le echo un ojo luego te comento a ver.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2061
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #214 en: 30 de Marzo de 2012, 09:17:46 »
Yo he jugado a "el caso de la mansion watersdown", creo que "el ultimo tren de paris" es del estilo por lo que  me atrevo a decirte que el anfitrion solo debe leer la guia del anfitrion.

Al empezar, cada jugador recibe su librillo.
El juego se desarrolla en 1 presentación + 4 actos.

Presentacion:
En la presentación los jugadores abren su libro y pueden leer la presentación de su personaje, hay una parte pública (que todos deben conocer previamente porque esta en las invitaciones o en la guia del anfitrion. Yo se lo envié por mail a todos) y otra parte privada. Despues de un tiempo de lectura cada uno debe presentarse al resto con sus palabras, pudiendo desvelar o esconder lo que quiera.

Actos (4):
Los jugadores giran página para poder leer el siguiente acto:
En cada acto se presenta información que concierne al personaje, esta información se diferencia en 2:
-Información que el personaje esta obligado a desvelar en este acto, normalmente son cosas que ha visto de otros personajes y que suele incriminarles de alguna manera. Los demás deberán defenderse de las acusaciones como puedan pero nunca pueden mentir.
-Información que deben ocultar, normalmente cosas que han hecho y que posiblemente otros personajes tarde o temprano desvelarán, por lo que deberían preparan una defensa.

Un acto termina cuando todos los personajes han revelado la información obligatoria.

Después de los 4 actos cada jugador debe acusar a otro, se trata de adivinar el asesino.

Trabajo del anfitrión:
-Imprimir todos los libros y pistas sin leer nada!
-Preparar cada libro sin alterar el orden de las páginas y sin leer.
-Preparar las pistas tambien sin leer.
-Invitar a los jugadores, presentandoles su personaje y además a los otros personajes.
-Preparar la cena (si vais a cenar)
-Preparar el decorado (opcional)
-Disfrazarse (opcional)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #215 en: 30 de Marzo de 2012, 10:18:23 »
Mil gracias por vuestras rápidas respuestas. Me queda todo más claro. A ver qué tal, ya os contaré... ;)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #216 en: 30 de Marzo de 2012, 21:42:03 »
Yo le he echado un vistazo a la guía del anfitrión del Último tren a París y sí, lo que se te dice para el caso de la mansión Watersdown vale también para este: es también de la serie Cómo Organizar un Asesinato y funciona igual (nota: no son los únicos que funcionan igual; por ejemplo, es también el caso de Murder on the Casting Couch).
En este caso léete también las Invitaciones (son información pública que igual hasta quieres darles previamente a la gente con la que quedes currándote un poco la invitación y tal con tu formato si te apetece). Además, si no repartes los personajes al azar es en esta info en la que querrás basarte. Si os vais a disfrazar y no quieres repartirlos al azar, probablemente sea una buena idea repartirlo basándote en cómo es alguien y cómo lo conoces leyendo esta información pública.

En cuanto a las Pistas, no las leas, pero tienes que prepararlas. Es muy sencillo tal y como está hecho el pdf: limítate a imprimirlas a doble página. Las dos primeras páginas (primera hoja por los dos lados) son instrucciones para prepararlas que eran aplicables a cuando esto fue editado originalmente. Para almacenar las pistas y evitar sorpresas déjalas con la parte que dice "pista secreta" y el nombre de quién es mirándote a tí después de imprimirlas: Así cuando tengas que darlas (lo dirá la guía de cada personaje cuándo tiene que solicitarla, te lo explican en la guía del anfitrión) puedes pasarlas sin leer accidentalmente parte del resto.

Mrs_Mustard

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #217 en: 21 de Mayo de 2012, 10:33:29 »
Hola!

Yo soy nueva en esto y ya llevo un tiempo recopilando información y buscando diferentes juegos pero me gustaría pediros consejo.

Tengo que organizar un asesinato/crimen para una cena de 16~17 personas, con la particularidad de que serán todo chicas. Los problema son en que hay mucha gente, algunas no les gusta mucho jugar (a nada) y tampoco quiero preparar algo muy largo.

¿Qué me aconsejáis? Existe algún "Crimen" de los que ya están preparados que tenga algo que ver con el arte o la pintura?

Un saludo.

General_Norris

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #218 en: 21 de Mayo de 2012, 12:52:20 »
Yo me pensaría el organizar algo tan frágil y tan exigente de estar mentalizado como es un fiesta de asesinato con gente que no esté ya de por si interesada en el tema. Para nada, será un desastre mayor.

jupklass

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #219 en: 21 de Mayo de 2012, 13:58:03 »
Te digo lo mismo que el General.
yo lo intente con 8 personas en una casa rural hace poco y no hubo forma por que no estaban dispuestos a ello.  No había mentalidad para hacerlo...

Sin embargo el saboteur y el time´s up triunfaron sin problemas.
tambien probe el hombres lobo de castronegro y lo encontraron bastante "soso"... pero yo creo que por la misma falta de ganas de "actuar"

Mrs_Mustard

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #220 en: 22 de Mayo de 2012, 16:41:12 »
Muchas gracias por la rápida respuesta.

He propuesto jugar a "Black Stories", a ver qué les va pareciendo a la gente.

Saludos.

Doctor Oprimare

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #221 en: 22 de Mayo de 2012, 19:16:20 »
Se puede plantear algun murder party , pero empezaria con algo mas suave , como un hombrelobo de castronegro , luego incrementado tema de la interpretacion , una partida de rol y luego vivo. Pero asi de uvas a peras jugar un rol sin experiencia puede darte con un canto en los dientes.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #222 en: 05 de Junio de 2012, 11:00:37 »
Alguien tiene el plano de Burbujas de Frath completo?

el que me he descargado no esta completo, la pagina 2 y 3 del pdf estan por la mitad

jupklass

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #223 en: 05 de Junio de 2012, 13:14:40 »
Muchas gracias por la rápida respuesta.

He propuesto jugar a "Black Stories", a ver qué les va pareciendo a la gente.

Saludos.

Que tal te salio el experimento?

corrector XXI

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #224 en: 05 de Junio de 2012, 14:07:04 »
Alguien tiene el plano de Burbujas de Frath completo?

el que me he descargado no esta completo, la pagina 2 y 3 del pdf estan por la mitad

https://www.box.com/s/9e4b56629e7c3c9bef7b
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?