logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1645 veces)

De Jorge

Doon 1a + expansión o Doom 2a ??
« en: 03 de Octubre de 2017, 10:28:36 »
Buenos días
Tengo el Doom con expansión 1a edición
Me gustaría conocer impresiones de la segunda edición, sobretodo de alguien que haya jugado la otra. Es lo mismo? Es peor? Vale la pena?
Muchas gracias.

vicafu7678

Re:Doon 1a + expansión o Doom 2a ??
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2017, 13:03:42 »
A ver tengo el doom 2a edición y el descent 1a del cual dicen que se basa en doom 1a.
Mi opinión, se parecen en pocas cosas la verdad:
La activación: En doom se hace con cartas para cada personaje o grupo de monstruos, creo que en imperial assault ya se hacía así. En descent 1 todos los monstruos al final del turno.
Invocación: Se hace a traves de portales según la carta de misión, de momento he visto 2,hay 3, al principio de la ronda activar 1 o 2 portales y cuando se vea el portal se activa. Cuando se acaban los portales, adiós sacar bichos.
 Turnos de los héroes: depende de la mano de cartas que tenga pero puede ser que hagan varios ataques y movimientos, adiós a las 2 acciones clásicas de décent.
Así lo más destacado que yo he notado, si quieres saber más de algo concreto sólo tiénes que preguntar.
Altamente recomendable.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doon 1a + expansión o Doom 2a ??
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2017, 13:09:38 »
¿Quien dice que descent 1a se parece a doom?.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Doon 1a + expansión o Doom 2a ??
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2017, 13:27:52 »
Descent 1 y Doom antiguo usan un sistema que es muy parecido (aunque Descent tiene más mecanismos como la fatiga y demás)

Del Doom nuevo ni idea...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doon 1a + expansión o Doom 2a ??
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2017, 13:32:45 »
Entonces todos los ameritrash se parecen salvo 4 cosas...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Doon 1a + expansión o Doom 2a ??
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2017, 15:06:30 »
Hombre, no sé si habrás jugado, pero por compartir comparten hasta dados (eso si, los del Doom llevan balas)

Y tienen hasta las mismas 4 acciones, lo cual no es de extrañar porque los dos juegos son del mismo diseñador (Kevin Wilson) y casi coetáneos en el tiempo.

De las pocas diferencias que les veo son la ambientación y la dificultad (lo que para mi hizo que ambos merecieran la pena)

Eso si, me repito: hablo de Doom 1° edición y Descent 1° edición (a raiz de los comentarios del compañero que los comparaba)

De todas formas, como dijo un hombre sabio al que cito: "Las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo"
« Última modificación: 04 de Octubre de 2017, 15:10:48 por proxegenetyc »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Doon 1a + expansión o Doom 2a ??
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2017, 15:13:11 »
Descent 1 y Doom antiguo usan un sistema que es muy parecido (aunque Descent tiene más mecanismos como la fatiga y demás)

Del Doom nuevo ni idea...
Efectivamente el sistema esta basado en el Doom pero no tiene nada que ver como juego. Doom no tiene misericordia, es muy complejo y no aspira a ser un sistema de campaña , si no un mata-mata en el que los marines lo tienen crudo desde el principio. A mi el Doom primera edición me gusto mucho, no probe con la expansión, que tenia niveles de dificultad, y dejamos de jugar porque ganaba el overlord siempre.
El segundo Doom , por lo que he leido, va al reves. Los marines lo tienen mas fácil. Así que lo que te guste, yo si soy marine prefiero el reto, y si soy overlord prefiero sentirme poderoso y cruel.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Doon 1a + expansión o Doom 2a ??
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2017, 15:34:23 »
Llevas toda la razón.

El Doom viejo necesitaba de la expansión para nivelar la dificultad, añadir las clases de personaje (eso ya no recuerdo si era en la exp) y meter alguna regla como la de que al menos la pistola no consumiera balas (que era lo que te acababa destrozando, el tema munición)

Precisamente por su dificultad, como bien apuntas, era por lo que más me gustaba.

La campaña que propone el juego no era la leche argumentalmente hablando, pero yo si guardo un buen recuerdo de ella


Y reencauzando el tema a la pregunta original: ¿merece la pena la nueva teniendo la vieja?