Panel de agradecimientos
Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)
Temas - jbsiena
Por si a alguien le interesa. Reimplementación del juego viejuno "The world cup game" en el que se simula un Mundial de fútbol. Link del KS: https://www.kickstarter.com/projects/piguy/world-cup?lang=esPágina en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/279322/world-cupWorld Cup! allows players to replay historic soccer tournaments, with control over a number of countries in the competition. The goal is to use strategy, power, and a bit of luck to guide one of your teams to soccer’s ultimate prize!
This reprint of The World Cup Game will shift the design to a card-only format, allowing for more portability, but will maintain the original design of the board game. The revised game will also create individual team abilities, allow players to create their own tournaments (where teams from different eras can face off), and for the first time, allow players to replay the Women’s World Cup.
Players select a number of teams to play throughout the tournament and are dealt "game cards" which add actions (goals, corner kicks, fouls, etc.) to each game. As many games are played simultaneously, players must determine which teams to support on each turn. Each team also has a special ability that gives uniqueness and flavor to the game.
The object of the game is to have one of your teams win the World Cup! Players can replay recent tournaments, or customize tournaments by mixing teams from different eras.
Buenas. Opinad sobre el tema de la parrilla de salida que está dando algunos problemas por errores en la elección de la posición inicial. La encuesta estará abierta un par de días. La votación NO es vinculante. En un sondeo de opinión, al que probablemente haga caso pero me reservo la opción dictatorial de hacer lo que crea
Hola a todos, ¡vamos allá con la segunda edición! Aquí el enlace a la primera para los nuevos que quieran cotillear: https://labsk.net/index.php?topic=239926.0****** Estado actual CAMPEONATO FINALIZADO ******Normativa0. Primera y más importante: es un Torneo de varias carreras. Por favor, si te apuntas te comprometes a entrar a la web con asiduidad para finalizar todas en un tiempo razonable. 1. Se jugará en Boardgamearena ( www.boardgamearena.com). La configuración de las partidas será la siguiente: Modo de juego = Normal Velocidad = 1 movimiento cada 2 días (para que las partidas avancen a un ritmo decente) Juego Solitario = Desactivado Tipo de GT = GT-5 Meteorología = Aleatorio Mostrar alarma de exceso de velocidad = Activado Orden de comienzo = Aleatorio Número de vueltas = 2 Pista = la indicada en cada Carrera (más adelante se indicarán) Se da por hecho que todos sabemos las reglas. Si queréis ver algunos comentarios sobre la interfaz de BGA, por favor, mirad en hilo del primer campeonato. 2. Los pilotos serán divididos en un número de Divisiones de 6 pilotos cada una: F1, F2, F3, etc. Para ello se partirá de las posiciones (o puntos) obtenidas en el primer campeonato. Es decir, la F1 estará compuesta por los 6 pilotos que terminaron 1º y 2º de cada uno de los tres Grupos del I Campeonato. La F2 estará compuesta por los pilotos que terminaron 3º y 4º. La F3 estará compuesta por los pilotos que terminaron 5º y 6º. A partir de ahí, los nuevos pilotos irán entrando en divisiones inferiores por sorteo. Si alguno de los participantes en el I Torneo no desea continuar, el hueco será ocupado por el piloto siguiente. En posteriores ediciones, si las hubiera, si un piloto que ya ha participado en algún torneo pero se había retirado quisiera volver a participar, entrará desde la división inferior. 3.En cada División se correrán 6 carreras, a disputar en dos bloques de 3 carreras simultáneas. Es decir, se inician 3 partidas a la vez, y cuando se hayan terminado se inician las otras 3. En cada carrera se otorgarán los siguientes puntos: 1º puesto = 25 puntos 2º puesto = 18 puntos 3º puesto = 15 puntos 4º puesto = 12 puntos 5º puesto = 10 puntos 6º puesto = 8 puntos DNF (Did Not Finish) = 0 puntos 4. Los dos mejores pilotos de cada División (excepto en la F1) ascenderán, y los dos peores (excepto en la última) descenderán. En caso de empate a puntos, los criterios de desempate son: - Mayor número de primeros puestos - Mayor número de segundos puestos - Etc 5. En cada División habrá un Comisario que será el encargado de abrir todas las partidas y poner el resultado en el foro. Cuando os apuntéis, por favor indicad si queréis encargaros. CAMPEONATO F1A. Koski — COMISARIO B. Garino C. Ghanaka D. Negroscuro --- negroscuro7 E. Traxdatxa F. Jai CAMPEONATO F2A. nyicris B. jbsiena — COMISARIO C. yorinaga D. setropo -- Sétropo E. Nieva F. Palermo -- Palermofobia CAMPEONATO F3A. cesar_vk B. Satanuco C. goose ---- goosey972 D. Oladola ---- oladola E. Solinete --- ¿?¿? F. hol --- Holstark — COMISARIO CAMPEONATO F4A. Ryoga121 --- ryoga121 B. Lunifer --- Lunifer — COMISARIO C. japilion --- japilion D. lorddavid --- davidss82 E. Krs666 ---- krs666 F. Maper -------- Maper CAMPEONATO F5A. elgodo ----- elgodo B. tafh15 ---- Tafh15 C. peirof ---- Manuel Peiro D. Dasaal - Dasaal E. Xirivia - Xirivia — COMISARIO F. Trecebicis—> trecebicis CAMPEONATO F6A. Mymenda - mymenda — COMISARIO B. Baltior - Baltior C. filgonfin - filgonfin D. mikunis - mikunis CIRCUITOS Y PARRILLA DE SALIDAIMPORTANTE: Una vez todos estéis dentro de la partida, el primer movimiento es simplemente elegir el puesto en la parrilla de salida. Tratad de no equivocaros, no se puede deshacer. Recordad que "va primero" el que va por dentro teniendo en cuenta la siguiente curva.
Se han determinado las parrillas de forma que todos salgamos en posiciones diferentes en todas las carreras, y no siemre detrás del mismo piloto.
Sugiero abrir las carreras de una en una para no liarnos con el orden de salida, ya que son diferentes. Es decir, abrir una, y cuando todos estén listos, abrir la siguiente. Recuerdo que las 3 primeras carreras son simultáneas.Carrera 1: Laguna Seca Carrera 2: Jarama Carrera 3: Okayama Carrera 4: Moscú Carrera 5: Silverstone Carrera 6: Imola Enlace para ver Clasificaciones si no se ven bien en el mensaje:https://1drv.ms/x/s!AlzK-RjGA27-iFq1spHX5FkWU82tF1CAMPEÓN: TRAXDATXASUBCAMPEÓN: KOSKIDescenso a F2: Garino y Negroscuro Abandonos: F2Ascenso a F1: Yorinaga y Setropo Descenso a F3: jbsiena y palermo Abandonos: F3Ascenso a F2: Holstark y Solinete Descenso a F3: Oladola y cesar_vk Abandonos: Satanuco F4Ascenso a F3: Japilion y Lunifer Descenso a F5: Krs666 y Maper Abandonos: F5Ascenso a F4: elgodo y Tafh15 Descenso a F6: Xirivia y Trecebicis Abandonos: Dasaal F6Ascenso a F5: mikunis y Mymenda Abandonos: CLASIFICACION GENERALF1 | Piloto | Pts | F2 | Piloto | Pts | F3 | Piloto | Pts | F4 | Piloto | Pts | F5 | Piloto | Pts | F6 | Piloto | Pts | 1º | Traxdatxa | 113 | 1º | yorinaga | 123 | 1º | hol | 133 | 1º | japilion | 117 | 1º | elgodo | 133 | 1º | mikunis | 119 | 2º | Koski | 106 | 2º | setropo | 117 | 2º | Solinete | 110 | 2º | Lunifer | 106 | 2º | tafh15 | 99 | 2º | Mymenda | 113 | 3º | Jai | 91 | 3º | nyicris | 92 | 3º | Satanuco | 80 | 3º | Ryoga121 | 103 | 3º | peirof | 94 | 3º | filgonfin | 100 | 4º | Ghanaka | 81 | 4º | Nieva | 82 | 4º | goose | 76 | 4º | Davidss82 | 84 | 4º | Dasaal | 83 | 4º | Baltior | 88 | 5º | Garino | 75 | 5º | jbsiena | 58 | 5º | Oladola | 65 | 5º | Krs666 | 70 | 5º | Xirivia | 69 | 5º | N/A | 0 | 6º | Negroscuro | 62 | 6º | Palermo | 56 | 6º | cesar_vk | 64 | 6º | Maper | 48 | 6º | Trecebicis | 50 | 6º | N/A | 0 | CLASIFICACION CARRERA 1F1 | Piloto | Pts | F2 | Piloto | Pts | F3 | Piloto | Pts | F4 | Piloto | Pts | F5 | Piloto | Pts | F6 | Piloto | Pts | 1º | Traxdatxa | 25 | 1º | yorinaga | 25 | 1º | hol | 25 | 1º | Lunifer | 25 | 1º | tafh15 | 25 | 1º | Mymenda | 25 | 2º | Koski | 18 | 2º | nyicris | 18 | 2º | Solinete | 18 | 2º | Ryoga121 | 18 | 2º | peirof | 18 | 2º | mikunis | 18 | 3º | Garino | 15 | 3º | Nieva | 15 | 3º | Oladola | 15 | 3º | Krs666 | 15 | 3º | elgodo | 15 | 3º | Baltior | 15 | 4º | Ghanaka | 12 | 4º | setropo | 12 | 4º | Satanuco | 12 | 4º | japilion | 12 | 4º | Dasaal | 12 | 4º | filgonfin | 12 | 5º | Jai | 10 | 5º | jbsiena | 10 | 5º | cesar_vk | 10 | 5º | Davidss82 | 10 | 5º | Xirivia | 10 | 5º | | 10 | 6º | Negroscuro | 8 | 6º | Palermo | 8 | 6º | goose | 8 | 6º | Maper | 8 | 6º | Trecebicis | 8 | 6º | | 8 | CLASIFICACION CARRERA 2F1 | Piloto | Pts | F2 | Piloto | Pts | F3 | Piloto | Pts | F4 | Piloto | Pts | F5 | Piloto | Pts | F6 | Piloto | Pts | 1º | Koski | 25 | 1º | setropo | 25 | 1º | hol | 25 | 1º | Ryoga121 | 25 | 1º | elgodo | 25 | 1º | filgonfin | 25 | 2º | Jai | 18 | 2º | yorinaga | 18 | 2º | Satanuco | 18 | 2º | Lunifer | 18 | 2º | peirof | 18 | 2º | Mymenda | 18 | 3º | Traxdatxa | 15 | 3º | nyicris | 15 | 3º | goose | 15 | 3º | japilion | 15 | 3º | tafh15 | 15 | 3º | mikunis | 15 | 4º | Ghanaka | 12 | 4º | jbsiena | 12 | 4º | Solinete | 12 | 4º | Davidss82 | 12 | 4º | Xirivia | 12 | 4º | Baltior | 12 | 5º | Garino | 10 | 5º | Nieva | 10 | 5º | cesar_vk | 10 | 5º | Krs666 | 10 | 5º | Dasaal | 10 | 5º | | 10 | 6º | Negroscuro | 8 | 6º | Palermo | 8 | 6º | Oladola | 8 | 6º | Maper | 8 | 6º | Trecebicis | 8 | 6º | | 8 | CLASIFICACION CARRERA 3F1 | Piloto | Pts | F2 | Piloto | Pts | F3 | Piloto | Pts | F4 | Piloto | Pts | F5 | Piloto | Pts | F6 | Piloto | Pts | 1º | Koski | 25 | 1º | yorinaga | 25 | 1º | Solinete | 25 | 1º | japilion | 25 | 1º | tafh15 | 25 | 1º | Baltior | 25 | 2º | Traxdatxa | 18 | 2º | nyicris | 18 | 2º | cesar_vk | 18 | 2º | Lunifer | 18 | 2º | elgodo | 18 | 2º | mikunis | 18 | 3º | Garino | 15 | 3º | Nieva | 15 | 3º | hol | 15 | 3º | Krs666 | 15 | 3º | peirof | 15 | 3º | Mymenda | 15 | 4º | Ghanaka | 12 | 4º | setropo | 12 | 4º | Satanuco | 12 | 4º | Ryoga121 | 12 | 4º | Xirivia | 12 | 4º | filgonfin | 12 | 5º | Negroscuro | 10 | 5º | jbsiena | 10 | 5º | goose | 10 | 5º | Davidss82 | 10 | 5º | Dasaal | 10 | 5º | | 10 | 6º | Jai | 8 | 6º | Palermo | 8 | 6º | Oladola | 8 | 6º | Maper | 8 | 6º | Trecebicis | 8 | 6º | | 8 | CLASIFICACION CARRERA 4F1 | Piloto | Pts | F2 | Piloto | Pts | F3 | Piloto | Pts | F4 | Piloto | Pts | F5 | Piloto | Pts | F6 | Piloto | Pts | 1º | Jai | 25 | 1º | | 25 | 1º | Solinete | 25 | 1º | Davidss82 | 25 | 1º | elgodo | 25 | 1º | mikunis | 25 | 2º | Negroscuro | 18 | 2º | | 18 | 2º | hol | 18 | 2º | Lunifer | 18 | 2º | peirof | 18 | 2º | filgonfin | 18 | 3º | Koski | 15 | 3º | | 15 | 3º | goose | 15 | 3º | japilion | 15 | 3º | Dasaal | 15 | 3º | Mymenda | 15 | 4º | Traxdatxa | 12 | 4º | | 12 | 4º | Satanuco | 12 | 4º | Ryoga121 | 12 | 4º | tafh15 | 12 | 4º | Baltior | 12 | 5º | Garino | 10 | 5º | | 10 | 5º | Oladola | 10 | 5º | Krs666 | 10 | 5º | Trecebicis | 10 | 5º | | 10 | 6º | Ghanaka | 8 | 6º | | 8 | 6º | cesar_vk | 8 | 6º | Maper | 8 | 6º | Xirivia | 8 | 6º | | 8 | CLASIFICACION CARRERA 5F1 | Piloto | Pts | F2 | Piloto | Pts | F3 | Piloto | Pts | F4 | Piloto | Pts | F5 | Piloto | Pts | F6 | Piloto | Pts | 1º | Traxdatxa | 25 | 1º | | 25 | 1º | hol | 25 | 1º | japilion | 25 | 1º | elgodo | 25 | 1º | mikunis | 25 | 2º | Jai | 18 | 2º | | 18 | 2º | Satanuco | 18 | 2º | Ryoga121 | 18 | 2º | Dasaal | 18 | 2º | filgonfin | 18 | 3º | Garino | 15 | 3º | | 15 | 3º | Solinete | 15 | 3º | Lunifer | 15 | 3º | peirof | 15 | 3º | Mymenda | 15 | 4º | Ghanaka | 12 | 4º | | 12 | 4º | Oladola | 12 | 4º | Davidss82 | 12 | 4º | Xirivia | 12 | 4º | Baltior | 12 | 5º | Negroscuro | 10 | 5º | | 10 | 5º | goose | 10 | 5º | Krs666 | 10 | 5º | tafh15 | 10 | 5º | | 10 | 6º | Koski | 8 | 6º | | 8 | 6º | cesar_vk | 8 | 6º | Maper | 8 | 6º | Trecebicis | 8 | 6º | | 8 | CLASIFICACION CARRERA 6F1 | Piloto | Pts | F2 | Piloto | Pts | F3 | Piloto | Pts | F4 | Piloto | Pts | F5 | Piloto | Pts | F6 | Piloto | Pts | 1º | Ghanaka | 25 | 1º | yorinaga | 25 | 1º | hol | 25 | 1º | japilion | 25 | 1º | elgodo | 25 | 1º | Mymenda | 25 | 2º | Traxdatxa | 18 | 2º | setropo | 18 | 2º | goose | 18 | 2º | Ryoga121 | 18 | 2º | Dasaal | 18 | 2º | mikunis | 18 | 3º | Koski | 15 | 3º | nyicris | 15 | 3º | Solinete | 15 | 3º | Davidss82 | 15 | 3º | Xirivia | 15 | 3º | filgonfin | 15 | 4º | Jai | 12 | 4º | Nieva | 12 | 4º | Oladola | 12 | 4º | Lunifer | 12 | 4º | tafh15 | 12 | 4º | Baltior | 12 | 5º | Garino | 10 | 5º | Palermo | 10 | 5º | cesar_vk | 10 | 5º | Krs666 | 10 | 5º | peirof | 10 | 5º | | 10 | 6º | Negroscuro | 8 | 6º | jbsiena | 8 | 6º | Satanuco | 8 | 6º | Maper | 8 | 6º | Trecebicis | 8 | 6º | | 8 |
Buenas! No veo nada por aquí sobre este juego así que lo pongo, por si a alguien le puede interesar. Enlace KS: https://www.kickstarter.com/projects/rudy3/myraclia-draft-terraform-expand/descriptionEnlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/271002/myracliaUna primera fase de draft para coger "materiales" (cubitos de diferentes colores, sorpresa!). Los hay más comunes y más raros, se colocan en orden de rareza. La elección de cubitos que se haga determina el orden de turno de la siguiente fase quien haya cogido los elementos más raros y escasos probablemente vaya último. En la segunda fase, en el nuevo orden de turno se usan los cubitos elegidos para "transformar el terreno del planeta" (darle la vuelta a unas losetas). Puedes hacerlo directamente si dispones de los cubos adecuados, o puedes reservar una loseta para luego, quizá una que pida un material raro que aún no tienes pero ves que otro jugador sí mientras le dices "toma, en tu cara!" También puedes pasar, y cuando pasas tus cubitos sobrantes van a una zona del tablero y los otros jugadores que aún no han pasado pueden usarlos intercambiano uno suyo por uno de tus sobrantes. Interacción más directa la buscas en un wargame, ostias. Luego se añaden más losetas al planeta, se tiran por la ventana los cubitos sobrantes (modo Legacy aún no ofrecido como SG pero espérate que todo llegará) o simplemente se dejan en el bol de madera que viene como addon o en la mesa si no te quieres gastar más pasta en el bol. Así hasta que alguien terraforme (le haya dado la vuelta) 7 losetas. Puntuación de final de partida en plan "X losetas terraformadas de tal tipo de terreno me dan tantos puntos" dependiendo del tipo de terreno porque no es lo mismo transformar los prados que las montañas, esto los del Terra Mystica se lo pasaron por ahí. También dan puntos por más cosas y tal y cual. Más o menos así, o todo lo contrario porque me he mirado las reglas muy en diagonal. No acepto reclamaciones. Que oye, no parece gran cosa, pero a ver donde ves tú ya, en esta época que vivimos, un juego a 29$. Y por 37$ puedes echar los chocokrispis en el bol todas las mañanas.
AVISO DE HENCE (ACTUAL COORDINADORA DEL TORNEO) LOS RESULTADOS SE PONEN AQUÍ Y YO ME ENCARGO DE PASARLOS AL OTRO HILO QUE SE LLAMA IGUAL QUE ESTE AÑADIENDO 2.0 AL FINAL Y ESTÁ EN EL HILO DE TORNEOS, ANCLADO AL PRINCIPIOLink al hilo de resultados: http://labsk.net/index.php?topic=162131.0LIGA BURGUND TEMPORADA II SISTEMA DE COMPETICIÓN- 6 divisiones. Cada división estará formada por 7 jugadores (la última solo por 5). - En cada División (menos la última) cada jugador jugará un total de 13 partidas (4 a 4 jugadores, 3 a 3 jugadores y 6 a 2 jugadores) Partidas a 4 jugadores: cada jugador juega 4 y enfrenta a cada rival 2 veces: ABCD - ABEG - ADEF - ACFG - BCEF - BDFG - CDEG 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 4-2-1-0 Partidas a 3 jugadores: cada jugador juega 3 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez: ABC - ADE - AFG - BDF - BEG - CDG - CEF 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 3-1-0 Partidas a 2 jugadores: cada jugador juega 6 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez: AB - AC - AD - AE - AF - AG - BC - BD - BE - BF - BG - CD - CE - CF - CG - DE - DF - DG - EF - EG - FG 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 2-0 Para favorecer en lo posible la máxima igualdad todas las partidas se jugaran con la variante SINGLE RANDOM BOARD, es decir, que será un tablero al azar pero el mismo para todos. -------------------------------------------------------------------------------- CALENDARIO ORIENTATIVO Para cada División Este calendario es de mínimos. O sea, podéis jugar más rápido de lo que se especifica aquí si queréis, pero no más lento. Al menos hay que cumplir esto para acabar en 5 meses, que creo que es suficiente (los que quereis jugar más y más y más, tendremos los torneos habituales paralelamente) Al final de cada mes se comprobará este punto. Se podrán aplicar sanciones por incumplimiento (5 puntos menos). La decisión de quién es la/s persona/s que está retrasando una partida, y por tanto merece la sanción, corresponderá a La Organización. Pero vamos, ponédmelo fácil y no lleguemos a esto, espero POR FAVORJUNIO2 jugadores: AG - BC - CD - EF 3 jugadores: AFG - BEG 4 jugadores: ABCD Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(3)-D(2)-E(2)-F(2)-G(3) JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE2 jugadores: AB - DE - CF - EG 3 jugadores: BDF 4 jugadores: ACFG - CDEG Cada jugador juega este mes: A(2)-B(2)-C(3)-D(3)-E(3)-F(3)-G(3) Cada jugador juega desde el inicio: A(5)-B(5)-C(6)-D(5)-E(5)-F(5)-G(6) OCTUBRE2 jugadores: AF - BD - CE - FG 3 jugadores: ABC - ADE 4 jugadores: BDFG Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(2)-D(3)-E(2)-F(3)-G(2) Cada jugador juega desde el inicio: A(8 )-B(8 )-C(8 )-D(8 )-E(7)-F(8 )-G(8 ) NOVIEMBRE2 jugadores: AC - BE - BG - DG 3 jugadores: CDG 4 jugadores: ADEF - BCEF Cada jugador juega este mes: A(2)-B(3)-C(3)-D(3)-E(3)-F(2)-G(3) Cada jugador juega desde el inicio: A(10)-B(11)-C(11)-D(11)-E(10)-F(10)-G(11) DICIEMBRE2 jugadores: AD - AE - BF - CG - DF 3 jugadores: CEF 4 jugadores: ABEG Cada jugador juega este mes: A(3)-B(2)-C(2)-D(2)-E(3)-F(3)-G(2) Cada jugador juega desde el inicio: A(13)-B(13)-C(13)-D(13)-E(13)-F(13)-G(13) -------------------------------------------------------------------------------- ASCENSOS Y DESCENSOSEn cada División habrá dos ascensos y dos descensos (menos en la primera y última lo que no corresponda) -------------------------------------------------------------------------------- DESEMPATESEn caso de empate a "puntos Liga" entre 2 jugadores, se tendrá en cuenta el resultado de la partida a 2 jugadores. En caso de empate a "puntos Liga" entre más de 2 jugadores, se tendrá en cuenta la cantidad de "puntos Burgund". -------------------------------------------------------------------------------- DIVISIONES- Se han formado según la Clasificación en la Temporada I, más los "ascensos administrativos" debido a la retirada de algunos participantes. - Los nuevos han entrado en las Divisiones 5 y 6 por sorteo. DIVISIÓN 1 | | DIVISIÓN 2 | | DIVISIÓN 3 | | DIVISIÓN 4 | | DIVISIÓN 5 | | DIVISIÓN 6 | | HENCE | | TIGREVASCO | | CASTORP | | CHEMICAL | | BYFED | | PACIFICO | | NEKO | | GOROSTIZA | | SHERPA74 | | CATUMARUS | | DARKLIFE | | OSEN | | MICROFONO2ES | | TANZARIAN | | RANDAST | | OLADOLA | | MATASIETE | | LUISIN | | ALBERTOTOWER | | KSUCO | | MIGUELON77 | | TOGAR | | GIXMO | | ZAPABURU | | MAEGLOR | | ORPHEBUS | | FISOLOFO | | PACODANA | | NORMAJEAN | | ARISTARKT | | PERICO76 | | JBSIENA | | WILLYNCH | | JAGAMAN | | DESSMOND | | XXXXXX | | TANAKIN | | BALTHASHOR | | ALVAIRO | | SOLINETE | | FREDZIO | | ZZZZZZ | |
-------------------------------------------------------------------------------- JUGADORES Y NICK EN BOITEAJEUXOjo a los señalados en rojo que son diferentes a los de aquí hence --- enanitogruñónneko --- NekoAlexmicrofono2es --- microfono2es albertotower --- albertotower maeglor --- Maeglor Perico76 --- Perico76 Tanakin --- tanakin tigrevasco --- tigrevasco Gorostiza --- Gorostiza Tanzarian --- Tanzarian Ksuco --- Ksuco Orphebus --- Orphebus jbsiena --- jbsiena balthashor --- raginmundcastorp --- Kastorpsherpa74 --- sherpa74 Randast (Pedro Soto) --- Randast miguelon77 - mibemar77Fisolofo --- fisolofo Willynch --- Willynch Alvairo --- Alvairo CHeMiCaL --- CHeMiCaL Catumarus --- Catumarus oladola --- oladola togar --- togar Pacodana --- pacodana Jagaman --- Jagaman Solinete --- Solinete byfed --- byfed darklife --- darklife Matasiete --- Matasiete gixmo --- gixmo normajean --- normajean dessmond --- dessmond fredzio --- fredzio pacifico --- pacifico Osen --- Osen Luisin --- Luisin Zapaburu --- Zapaburu Aristarkt --- Aristarkt
Este fin de semana ha tenido lugar la ¡Sexta! Edición de las Troll Con, un fin de semana lúdico y gastronómico en una casa rural a las afueras de Madrid donde nos juntamos una veintena de frikis, mayormente salidos de las quedadas de Genx Puebla. En esta ocasión hemos tenido el placer de contar con invitados extracomunitarios; gracias, Guillermo y Noe por daros la paliza de viaje para disfrutar de nuestra compañía Esperamos que hayáis disfrutado! Dicen que son éstas unas quedadas lúdicas en las que se juega mucho. Jaja. Aquí se viene a zampar como cerdos..... Cocidaco el sábado y costillas con patatas el domingo. Aparte de los 7 kilos de embutido variado y 3 kilos de quesos para las cenas.... En cuanto a juegos, pues sí, algo se jugó. Yo caté: - Viticulture+Tuscany: con 7 módulos a tope. - Kohle and Kolonie - Russian railroads x 2 - Twilight Struggle - Tigris y Eufrates - Forge War - Die Speicherstadt - Patchistory - Keyflower Como siempre, felicitaciones y agradecimientos a cocinero, pinches de cocina, gestionadores de reservas y compras..... Un recuerdo especial a los trolos que no pudieron acudir: Ferris, Edu y el trololo texano. Momento trololo 1: Alguien comentaba que alguien había dado un braguetazoo lúdico...... Momento trololo 2: quien decía que alguien "violaba negras"....? A por las Séptimas!!!
Se abre la inscripción para el I Torneo BSK Vanuatu en Boiteajeux ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar. INSCRIPCIÓN CERRADA Poned vuestro nick en Boiteajeux, por favorI TORNEO BSK VANUATU Participantes --- Nick en Boiteajeux: 1. jbsiena --- jbsiena 2. Maeglor --- Maeglor 3. Ksuco --- Ksuco 4. microfono2es --- microfono2es 5. Castorp --- Kastorp 6. Tanzarian --- Tanzarian 7. balthashor --- raginmund 8. miguelon77 --- mibemar77 9. Aristarkt --- Aristarkt 10. Randast --- Randast 11. dessmond --- dessmond 12. Solinete --- Solinete 13. Rorscharch --- Rorscharch Nº PARTICIPANTES = 13 PTOS TORNEO = 1.300 (¿para qué es esto? mira el hilode la Clasificación general del Campeonato) 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º
| 309 225 177 142 115 93 75 58 44 32 20 10 0
| FORMATO DE TORNEOFASE PREVIA3 grupos de 4-4-5 jugadores. Se clasifican 8 jugadores: los dos primeros y el mejor tercero de los grupos A y B y los tres primeros del grupo C. En cada grupo cada jugador jugará simultáneamente varias partidas. 1 punto por rival batido más 1 punto extra al ganador de la partida. Clasificación por número de puntos. Desempates por puntos Vanuatu El primer jugador de cada partida es el que la abre e invita a los demás. CONFIGURACIÓN DE LAS PARTIDAS Cuando abráis la partida, además de invitar a los rivales, tenéis que tocar este parámetro: Variant --- with charactersGRUPO A --- Ksuco - Aristarkt - Tanzarian - raginmund Partidas a 3 jugadores01. Ksuco - Aristarkt - Tanzarian ---> 83 - 63 - 3702. Ksuco - Aristarkt - raginmund---> 98 - 48 - 6403. Ksuco - Tanzarian - raginmund---> 71 - 70 - 6604. Aristarkt - Tanzarian - raginmund---> 60 - 71 - 52Partidas a 4 jugadores05. Ksuco - Aristarkt - Tanzarian - raginmund---> 84 - 43 - 34 - 49ClasificaciónPosicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos vanuatu 1. Ksuco 4/4 13 pts 336 CLASIFICADO2. Tanzarian 4/4 4 pts 212 CLASIFICADO3. Balthashor 4/4 3 pts 231 4. Aristarkt 4/4 3 pts 214 GRUPO B --- microfono2es - Rorscharch - mibemar77 - Maeglor Partidas a 3 jugadores06. microfono2es - Rorscharch - mibemar77 ---> 75 - 77 - 3207. microfono2es - Rorscharch - Maeglor---> 45 - 82 - 7008. microfono2es - mibemar77 - Maeglor---> 72 - 43 - 3009. Rorscharch - mibemar77 - Maeglor---> ANULADA Partidas a 4 jugadores10. microfono2es - Rorscharch - mibemar77 - Maeglor---> 62 - 56 - 41 - 51ClasificaciónPosicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos vanuatu 1. microfono2es 4/4 8 pts 254 CLASIFICADO2. Rorscharch 4/4 8 pts 215 CLASIFICADO3. Maeglor 4/4 2 pts 151 4. mibemar77 4/4 1 pts 116 GRUPO C --- jbsiena - Kastorp - Randast - dessmond - Solinete Partidas a 3 jugadores11. jbsiena - Kastorp - Randast ---> 60 - 47 - 7512. Kastorp - Randast - dessmond ---> 62 - 82 - 4313. Randast - dessmond - Solinete---> 68 - 40 - 2414. jbsiena - Solinete- Kastorp ---> 79 - 18 - 6615. jbsiena - dessmond - Solinete---> 64 - 45 - 27Partidas a 5 jugadores16. jbsiena - Kastorp - Randast - dessmond - Solinete---> 57 - 47 - 49 - 34 - 21ClasificaciónPosicion/nombre/partidas terminadas/puntos torneo/puntos agricola 1. Randast 4/4 12 pts 274 CLASIFICADO2. jbsiena 4/4 12 pts 260 CLASIFICADO3. Castorp 4/4 4 pts 222 CLASIFICADO4. Dessmond 4/4 3 pts 162 5. Solinete 4/4 0 pts 90 SEMIFINALESI Partidas a 4 jugadores. Se clasifican para la final los dos primeros de cada una 17. 1º A - 1º C - MEJOR TERCERO A/B - 3º C --> Ksuco - Randast - raginmund - Kastorp18. 1º B - 2º A - 2º C - 2º B --> microfono2es - Tanzarian - jbsiena - RorscharchFINAL Partida a 4 jugadores. 19. Primero y segundo de cada semifinal. CAMPEÓN: Segundo: Tercero: PUNTOS CAMPEONATO: 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º 11º 12º 13º
| xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx xxxxxx
| 309 225 177 142 115 93 75 58 44 32 20 10 0
|
Explicación rapida por si sirve de ayuda a alguien: 03/30/2015 20:21 jbsiena Hello, my friends. Explicación rápida de Vanuatu. Objetivo: hacer más puntos que los demás. 8 rondas (veis al negrito de abajo que os las marca). En cada ronda: 1.Elegir personaje 2.Planear acciones 3.Ejecutar acciones 4.Recolocar cosas (aquí lo hace la máquina todo) Vamos allá:
03/30/2015 20:23 jbsiena 1. Elegir personajes: se hace como en Terra Mystica. Es decir, a partir de la ronda 2, devuelves el tuyo y eliges entre los que hay disponibles; o sea, no puedes coger el que tenga otro jugador en la ronda anterior si no lo devuelve antes que tú. Los personajes lo que hacen es modificarte cosas del juego, lo cuento con las acciones.
03/30/2015 20:27 jbsiena 2. Planear acciones (esto es lo original del juego). Cada uno tenemos 5 "action markers". En orden de turno colocaremos primero 2 todos, luego otros 2 todos, y luego 1. La única regla de colocación es que NO puedes colocar un marcador en una acción que en ese momento te resultaría imposible hacer (por ejemplo, ponerte en navegar, que cuesta dinero, si no tienes dinero) Qué estamos planeando? Importa cuántos marcadores coloque en un sitio? Sí. porque.....
03/30/2015 20:29 jbsiena 3. Ejecutar acciones. En orden de turno, cada jugador puede realizar UNA de las acciones donde tenga MAYORIA de marcadores. Los empates se rompen por el orden de turno. Si no puedes hacer ninguna acción (porque no tienes ninguna mayoría), DEBES retirar todos tus marcadores de una de las acciones (sin ejecutarla, claro) Os cuento las acciones:
03/30/2015 20:31 jbsiena NAVEGAR: mover tu barco HASTA 3 espacios, pagando una moneda por espacio. (El dinero lo veis en el Bank of Vanuatu --- no se puede tener más de 9 monedas, con la décima te dan 5 puntos y pasas a tener 0 monedas). Si tienes el personaje NAVIGATEUR no pagas por moverte.
03/30/2015 20:32 jbsiena CONSTRUIR: poner una casa en una isla adyacente a tu barco. Cuesta 3 monedas. Si tienes el personaje BATISSEUR te cuesta solo una moneda.
03/30/2015 20:34 jbsiena PESCAR: si tienes tu barco en una loseta con peces (número rosa) coges tantos peces como marque el número rosa. Después ese número se reduce en uno. Si tienes el personaje PECHEUR te dan tantos puntos como peces pesques
03/30/2015 20:35 jbsiena EXPLORAR: si tienes tu barco en una loseta con tesoros(número marrón) coges tantos tesoros como marque el número marrón. Después ese número se reduce en uno. Si tienes el personaje PLONGEUR te dan tantas monedas como tesoros cojas
03/30/2015 20:39 jbsiena VENDER: vendes tantos peces como quieras (y tengas) en una isla adyacente a tu barco en la que tengas una casa. El precio por pez lo marca el Fish market (3,2,1 monedas). Cuando alguien vende, el precio baja en una moneda (se resetea a 3 al final de la ronda). Si tienes el personaje VENDEUR puedes vender en casas de otros jugadores, o sea, aunque tú no tengas casa en esa isla.
03/30/2015 20:43 jbsiena COMPRAR (Acheter): compras un cubito en una isla adyacente a tu barco y lo metes en el primer barco (empezando por el superior) que acepte ese color. Te cuesta dinero y te da puntos (ver tabla con el negrito apoyado: 1-2-3 monedas por 1-3-5 puntos). Si tienes el personaje ACHETEUR te dan un cubito del mismo color que el que compras, sin tener que pagarlo, y también lo metes a un barco, o sea sí te da puntos. BONUS: el cubito que completa un barco da 2 puntos extra
03/30/2015 20:45 jbsiena DIBUJAR: pintas una tortuga en la arena (supertematico) de una isla y te dan 3 puntos. En cada isla caben tantos dibujos como circulitos hay (por ejemplo, uno en la inicial). Si tienes el personaje DISSENATEUR te dan 5 puntos en vez de 3.
03/30/2015 20:48 jbsiena TRANSPORTAR: llevas 1 turista a una isla adyacente a tu barco (pintar tortugas tb tienes que estar adyacente, que olvidé decirlo) y te dan 2 monedas por casa que haya (tuya o de otros). El número de turistas disponibles varía cada ronda (en esta primera hay 3, como veis). Si tienes el personaje GUIDE te dan 2 puntos por tortuga que haya dibujada en la isla a la que llevas los turistas.
03/30/2015 20:50 jbsiena REPOSAR: coges 4 tokens que hay y te quedas uno que se ejecutará al final de la ronda, NO cuando lo coges. Uno da 1 punto, otro da 1 moneda, otro da 1 punto Y una moneda, y otro te pone de primer jugador. NO tiene personaje asociado
03/30/2015 20:51 jbsiena Otros dos personajes: El PRECHEUR, te permite hacer una acción cuando no tienes ninguna mayoría. Solo una vez por ronda. El MENDIANT te permite dar puntos para conseguir monedas. No lo he visto coger a nadie nunca.
03/30/2015 20:53 jbsiena Una vez terminadas las acciones el primer jugador colocará las islas que veis a la derecha. Las reglas de colocación las veis encima del banco: una isla no puede ponerse al lado de otra isla; un mar debe ponerse al lado de otro mar y una isla. Pero vamos, que aquí os saldrán los sitios en que se puede y no se puede
03/30/2015 20:55 jbsiena Al final de la partida da puntos: - 3 monedas=1 punto - 1 pez=1 punto - 1 tesoro=2 puntos - cada casa tuya da 2 puntos por turista que haya en esa isla. Ejemplo: tienes 2 casas y hay 3 turistas --> 12 puntos (ojo, lo olvidé antes, en cada isla caben un numero de turistas, en la inicial veis 0/5)
LIGA BURGUND TEMPORADA I SISTEMA DE COMPETICIÓN- 5 divisiones. Cada división estará formada por 7 jugadores. - En cada División cada jugador jugará un total de 13 partidas (4 a 4 jugadores, 3 a 3 jugadores y 6 a 2 jugadores) Partidas a 4 jugadores: cada jugador juega 4 y enfrenta a cada rival 2 veces: ABCD - ABEG - ADEF - ACFG - BCEF - BDFG - CDEG 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 4-2-1-0 Partidas a 3 jugadores: cada jugador juega 3 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez: ABC - ADE - AFG - BDF - BEG - CDG - CEF 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 3-1-0 Partidas a 2 jugadores: cada jugador juega 6 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez: AB - AC - AD - AE - AF - AG - BC - BD - BE - BF - BG - CD - CE - CF - CG - DE - DF - DG - EF - EG - FG 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 2-0 Para favorecer en lo posible la máxima igualdad todas las partidas se jugaran con la variante SINGLE RANDOM BOARD, es decir, que será un tablero al azar pero el mismo para todos. -------------------------------------------------------------------------------- CALENDARIO ORIENTATIVO Para cada División Este calendario es de mínimos. O sea, podéis jugar más rápido de lo que se especifica aquí si queréis, pero no más lento. Al menos hay que cumplir esto para acabar en 5 meses, que creo que es suficiente (los que quereis jugar más y más y más, tendremos los torneos habituales paralelamente) Al final de cada mes se comprobará este punto. Se aplicarán sanciones por incumplimiento (5 puntos menos). La decisión de quién es la/s persona/s que está retrasando una partida, y por tanto merece la sanción, corresponderá a La Organización. Pero vamos, ponédmelo fácil y no lleguemos a esto, espero POR FAVORENERO2 jugadores: AG - BC - CD - EF 3 jugadores: AFG - BEG 4 jugadores: ABCD Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(3)-D(2)-E(2)-F(2)-G(3) FEBRERO2 jugadores: AB - DE - CF - EG 3 jugadores: BDF 4 jugadores: ACFG - CDEG Cada jugador juega este mes: A(2)-B(2)-C(3)-D(3)-E(3)-F(3)-G(3) Cada jugador juega desde el inicio: A(5)-B(5)-C(6)-D(5)-E(5)-F(5)-G(6) MARZO2 jugadores: AF - BD - CE - FG 3 jugadores: ABC - ADE 4 jugadores: BDFG Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(2)-D(3)-E(2)-F(3)-G(2) Cada jugador juega desde el inicio: A(8 )-B(8 )-C(8 )-D(8 )-E(7)-F(8 )-G(8 ) ABRIL2 jugadores: AC - BE - BG - DG 3 jugadores: CDG 4 jugadores: ADEF - BCEF Cada jugador juega este mes: A(2)-B(3)-C(3)-D(3)-E(3)-F(2)-G(3) Cada jugador juega desde el inicio: A(10)-B(11)-C(11)-D(11)-E(10)-F(10)-G(11) MAYO2 jugadores: AD - AE - BF - CG - DF 3 jugadores: CEF 4 jugadores: ABEG Cada jugador juega este mes: A(3)-B(2)-C(2)-D(2)-E(3)-F(3)-G(2) Cada jugador juega desde el inicio: A(13)-B(13)-C(13)-D(13)-E(13)-F(13)-G(13) -------------------------------------------------------------------------------- ASCENSOS Y DESCENSOSEn cada División habrá dos ascensos y dos descensos (menos en la primera y última lo que no corresponda) -------------------------------------------------------------------------------- DESEMPATESEn caso de empate a "puntos Liga" entre 2 jugadores, se tendrá en cuenta el resultado de la partida a 2 jugadores. En caso de empate a "puntos Liga" entre más de 2 jugadores, se tendrá en cuenta la cantidad de "puntos Burgund". -------------------------------------------------------------------------------- DIVISIONES- Según ELO actual en boiteajeux - Los que no teníais ELO por no haber jugado aún os he puesto 1500 que es con el que se comienza. - El empate a 1500 se ha roto por sorteo. DIVISIÓN 1 | | DIVISIÓN 2 | | DIVISIÓN 3 | | DIVISIÓN 4 | | DIVISIÓN 5 | | HENCE (1791) | | TANZARIAN (1643) | | CASTORP (1584) | | ALVAIRO (1500) | | OLADOLA (1437) | | ALBERTOTOWER (1752) | | GOROSTIZA (1638) | | WILLYNCH (1578) | | PACODANA (1500) | | SOLINETE (1417) | | WEER (1751) | | PERICO76 (1638) | | BALTHASHOR (1527) | | RANDAST (1500) | | DARKLIFE (1389) | | TANAKIN (1721) | | SHEFFIELDGEORGE (1619) | | FISOLOFO (1512) | | CHEMICAL (1500) | | CATUMARUS (1385) | | MICROFONO2ES (1694) | | JBSIENA (1613) | | SHERPA74 (1501) | | MIGUELON77 (1470) | | MATASIETE (1347) | | NEKO (1693) | | MAQUIAN (1599) | | ORPHEBUS (1500) | | ZOROASTRO (1465) | | BYFED (1297) | | TIGREVASCO (1654) | | MAEGLOR (1590) | | KSUCO (1500) | | TOGAR (1444) | | JAGAMAN (1290) | |
-------------------------------------------------------------------------------- JUGADORES Y NICK EN BOITEAJEUXOjo a los señalados en rojo que son diferentes a los de aquí hence --- enanitogruñónalbertotower --- albertotower weer - Weer Tanakin --- tanakin microfono2es --- microfono2es neko --- NekoAlextigrevasco --- tigrevasco Tanzarian --- Tanzarian Gorostiza --- Gorostiza Perico76 --- perico76 sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge jbsiena --- jbsiena maquian --- maquian maeglor --- maeglor castorp --- KastorpWillynch --- Willynch balthashor --- raginmundFisolofo --- fisolofo sherpa74 --- sherpa74 Orphebus --- Orphebus Ksuco --- Ksuco Alvairo --- Alvairo Pacodana --- pacodana Randast (Pedro Soto) --- Randast CHeMiCaL --- CHeMiCaL miguelon77 - mibemar77Zoroastro --- Zoroastro togar --- togar oladola --- oladola Solinete --- Solinete darklife --- darklife Catumarus --- Catumarus Matasiete --- Matasiete byfed --- byfed Jagaman --- Jagaman
Como los Torneos de este juego salen tan bien, vamos allá con esto. Liga BurgundSe jugará en la web de boiteajeux igual que los Torneos que hemos ido haciendo. ATENCIÓN: Sólo para aquéllos a quienes les guste bastante el juego como para echar varias partidas simultáneas. La web es por turnos. Se pide para participar una disposición de entrar en la web y mover al menos una vez al día. No queremos que esto se eternice, se pide colaboración y saber estar. Ojo. Esto va a durar varios meses. Tenlo en mente si te apuntas. -------------------------------------------------------------------------------- El SISTEMA DE COMPETICIÓN será: - X divisiones. Cada división estará formada por 7 jugadores. - En cada División cada jugador jugará un total de 13 partidas (4 a 4 jugadores, 3 a 3 jugadores y 6 a 2 jugadores) Si queréis más podemos hacerlo a doble vuelta y serían 26, comentadlo cuando os apuntéis.La idea es que no haya "jornadas" sino que todas las partidas sean "simultáneas" (entre comillas porque no se pretende que se jueguen las 13 partidas a la vez); estableceré un calendario mínimo o algo, en plan jugar 3-4 partidas al mes, me lo voy pensando. VER ABAJO Partidas a 4 jugadores: cada jugador juega 4 y enfrenta a cada rival 2 veces: ABCD - ABEG - ADEF - ACFG - BCEF - BDFG - CDEG 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 4-2-1-0 Partidas a 3 jugadores: cada jugador juega 3 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez: ABC - ADE - AFG - BDF - BEG - CDG - CEF 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 3-1-0 Partidas a 2 jugadores: cada jugador juega 6 partidas y enfrenta a cada rival 1 vez: AB - AC - AD - AE - AF - AG - BC - BD - BE - BF - BG - CD - CE - CF - CG - DE - DF - DG - EF - EG - FG 1 punto por victoria + 1 punto por rival batido: 2-0 Para favorecer en lo posible la máxima igualdad todas las partidas se jugaran con la variante SINGLE RANDOM BOARD, es decir, que será un tablero al azar pero el mismo para todos. El reparto de los jugadores en cada División se hará según la puntuación ELO en la web de boite el día que cierre la inscripción (si se os ocurre otra forma mejor decidlo) Id apuntándoos. Cuando seamos 28 cierro (4 divisiones de 7). Si veo que no llegamos, cierro en 21 (3 divisiones) o el número que sea y para la división más baja igual hay menos jugadores. No hay límite, haré X divisiones de 7 jugadores más una última con los que sean. -------------------------------------------------------------------------------- Participantes: poned vuestro Nick en boiteajeux (los que habéis mostrado interés en el otro hilo por favor apuntaos aquí y así no me lío, gracias) 1. jbsiena --- jbsiena 2. Orphebus --- Orphebus 3. Zoroastro --- Zoroastro 4. tigrevasco --- tigrevasco 5. microfono2es --- microfono2es 6. Ksuco --- Ksuco 7. castorp --- Kastorp 8. Willynch --- Willynch 9. miguelon77 - mibemar77 10. hence --- enanitogruñón 11. togar --- togar 12. sheffieldgeorge --- sheffieldgeorge 13. weer - Weer 14. maquian --- maquian 15. darklife --- darklife 16. Matasiete --- Matasiete 17. Catumarus --- Catumarus 18. Fisolofo --- fisolofo 19. Tanzarian --- Tanzarian 20. Gorostiza --- Gorostiza 21. sherpa74 --- sherpa74 22. albertotower --- albertotower 23. maeglor --- maeglor 24. Solinete --- Solinete 25. oladola --- oladola 26. Alvairo --- Alvairo 27. neko --- NekoAlex 28. balthashor --- raginmund 29. Pacodana --- pacodana 30. Jagaman --- Jagaman 31. Randast (Pedro Soto) --- Randast 32. CHeMiCaL --- CHeMiCaL 33. Tanakin --- tanakin 34.Perico76 --- perico76 35. byfed --- byfed 36. dessmond --- dessmond Reserva Los que están en cursiva deben confirmar, les apunto preventivamente La inscripción se cerrará el miércoles 17 de diciembre a las 23.59 o cuando lleguemos a 35 inscritos, lo que suceda antes El jueves 18 hago el sorteo y podrá comenzar la Liga. Así ganamos unos días más en diciembre. -------------------------------------------------------------------------------- CALENDARIO ORIENTATIVO Para cada División Este calendario es de mínimos. O sea, podéis jugar más rápido de lo que se especifica aquí si queréis, pero no más lento. Al menos hay que cumplir esto para acabar en 5 meses, que creo que es suficiente (los que quereis jugar más y más y más, tendremos los torneos habituales paralelamente) Al final de cada mes se comprobará este punto. Se aplicarán sanciones por incumplimiento (5 puntos menos). La decisión de quién es la/s persona/s que está retrasando una partida, y por tanto merece la sanción, corresponderá a La Organización. Pero vamos, ponédmelo fácil y no lleguemos a esto, espero POR FAVORENERO2 jugadores: AG - BC - CD - EF 3 jugadores: AFG - BEG 4 jugadores: ABCD Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(3)-D(2)-E(2)-F(2)-G(3) FEBRERO2 jugadores: AB - DE - CF - EG 3 jugadores: BDF 4 jugadores: ACFG - CDEG Cada jugador juega este mes: A(2)-B(2)-C(3)-D(3)-E(3)-F(3)-G(3) Cada jugador juega desde el inicio: A(5)-B(5)-C(6)-D(5)-E(5)-F(5)-G(6) MARZO2 jugadores: AF - BD - CE - FG 3 jugadores: ABC - ADE 4 jugadores: BDFG Cada jugador juega este mes: A(3)-B(3)-C(2)-D(3)-E(2)-F(3)-G(2) Cada jugador juega desde el inicio: A(8 )-B(8 )-C(8 )-D(8 )-E(7)-F(8 )-G(8 ) ABRIL2 jugadores: AC - BE - BG - DG 3 jugadores: CDG 4 jugadores: ADEF - BCEF Cada jugador juega este mes: A(2)-B(3)-C(3)-D(3)-E(3)-F(2)-G(3) Cada jugador juega desde el inicio: A(10)-B(11)-C(11)-D(11)-E(10)-F(10)-G(11) MAYO2 jugadores: AD - AE - BF - CG - DF 3 jugadores: CEF 4 jugadores: ABEG Cada jugador juega este mes: A(3)-B(2)-C(2)-D(2)-E(3)-F(3)-G(2) Cada jugador juega desde el inicio: A(13)-B(13)-C(13)-D(13)-E(13)-F(13)-G(13) -------------------------------------------------------------------------------- ASCENSOS Y DESCENSOSSi todo va bien habrá una segunda temporada (y las que queramos) Como he puesto arriba, en esta primera haré el reparto por puntos ELO de la web de boite. En caso de empates, haré sorteo en random.org En cada División habrá dos ascensos y dos descensos (menos en la primera y última lo que no corresponda)
Sir Richard Arkwright (23 de diciembre de 1732 - 3 de agosto de 1792) fue un industrial inglés que patentó el marco giratorio movido por agua (Water Frame) en 1769, y fundó la primera factoría de algodón hidráulica del mundo en Cromford, Derbyshire en 1771, siendo uno de los catalizadores de la revolución industrial. Fue nombrado caballero en 1786. Stefan Risthaus nos presenta un juego económico duro y profundo en el que gestionar cuatro tipos de fábricas en la Inglaterra del siglo XVIII en plena Revolución Industrial. El juego presenta dos versiones: Water Frame es la versión completa del juego, y es a la que se refieren estas impresiones. La versión reducida se denomina Spinning Jenny (otra máquina diseñada por Mr. Arkwright) y presenta una menor complejidad y duración. Durante seis décadas (rondas) tendremos que contratar trabajadores, sustituirlos por máquinas más eficientes y baratas, establecer el precio de nuestros productos, mejorar su calidad y la distribución para aumentar el atractivo de los mismos y poder vender más que nuestros rivales, comprar y vender nuestras acciones (el juego no permite comprar las de otros jugadores) e incluso cerrar contratos para enviar los productos almacenados a las Indias, todo con el objetivo de tener la cartera de acciones más valiosa al final de la partida para obtener la victoria. Cada una de esas 6 rondas está dividida en 4 ciclos, uno para cada tipo de fábrica/producto. En cada uno de estos ciclos, los jugadores realizarán una única acción. El sistema de elección de acciones consiste en que cada jugador tiene un número de losetas de acción y coloca la elegida en un track de “costes administrativos” (de 2 a 10 libras), paga dicho coste y ejecuta la acción correspondiente. Hay acciones que necesitan una inversión mínima para poder ser realizadas (por ejemplo, para aumentar la calidad de una de tus fábricas en 1 punto necesitas invertir al menos 6 libras). Costes administrativos Además, cada loseta de acción proporciona al jugador una acción adicional a la principal, ya sea la posibilidad de modificar el precio de venta de los productos o poder coger una loseta “especial”. Estas losetas especiales pueden ser mejoras de las acciones básicas que cada jugador tiene: por ejemplo, podrás aumentar la calidad en 1 punto invirtiendo solo 5 libras, o incluso 3 libras (ya que hay dos grados de estas acciones especiales); además hay una acción especial de “producción fuera de turno” solo disponible de esta manera. Otro tipo de loseta especial son los barcos, necesarios para poder enviar tus productos almacenados a las Indias y cumplir los contratos adquiridos. Y el último tipo de loseta especial son las de desarrollo, hay un montón diferentes y cada una hace su magia modificando alguna parte del juego. Fábrica de alimentos de nivel II, con una calidad básica de 10, sin calidad añadida y con una distribución/publicidad de +2. El precio está fijado en 9 libras. Tiene abierta una línea de producción con un trabajador y una máquina. Una vez todos los jugadores han realizado su acción (y la adicional, en su caso), las fábricas del tipo correspondiente al ciclo actual producen, y los jugadores venderán sus productos en el mercado inglés. La demanda de cada producto depende fundamentalmente del número de trabajadores contratados. Si la demanda es mayor que la producción total de los jugadores, la vida es maravillosa y cada jugador venderá el máximo que pueda, que ¡ojo! no tiene por qué coincidir con el total de su producción, ya que tenemos otra escala de apetencia o atractivo del producto en el mercado, que es la que determina el máximo de productos que puedes vender. Ese atractivo de tus productos viene determinado por la fórmula: “calidad+distribución-precio”. Si mi fábrica produce bienes de calidad 9, no tengo mejoras de la calidad, no tengo mejoras de distribución, y el precio que he fijado es de 7, el atractivo de mis productos es de 2 y solo podré vender 2 productos aunque mi fábrica produzca 8. El resto tendré que almacenarlos. Ah! ¿Pero y si la demanda es menor que el total de bienes producidos? En ese caso los jugadores cuyos productos sean más atractivos venderán más que los otros, pudiendo incluso quedarse algún jugador sin vender nada, y los bienes que no se vendan han de almacenarse (debes tener trabajadores en el almacén) o se pierden. Además, el juego introduce en este punto un “importador”, que básicamente es un jugador neutral que también vende y molesta. El sistema de venta está muy bien pensado, y aunque leyendo las reglas puede sonar a chino, una vez que hace “clic” todo resulta muy sencillo. Los alimentos del jugador verde de la fábrica de la imagen anterior tienen un atractivo de 3: calidad + distribución - precio = 10 + 2 - 9 = 3 Bien, hemos vendido nuestra producción y tenemos dinerito fresco para ir a Essen a comprar jueg…..NO!!! Primero hay que cumplir con nuestras obligaciones, y pagar el salario de nuestros trabajadores (mayor cuantos más trabajadores haya contratados) y el mantenimiento de nuestras máquinas (más baratas). ¿Has vendido menos de lo que esperabas y no tienes suficiente? Vende acciones. ¿No tienes? Pide un préstamo (muy poco recomendable llegar a este punto) Ahora sí, podemos tratar de cumplir los contratos que tengamos firmados con las Indias, enviando los bienes que tengamos almacenados en nuestros barcos. Es un negocio lucrativo ya que allende los mares pagarán nuestros productos al precio máximo base de la fábrica, y no al que hemos fijado para venta en Inglaterra (menor), pero el viaje es peligroso y nuestros inversores se ponen nerviosos así que nuestras acciones bajarán un poco su valor. Pasaremos al siguiente ciclo, en el que repetiremos el proceso con el siguiente producto, etc. Al terminar el cuarto ciclo termina la década, y sucederá un Evento (hay unos 16 y salen 5 por partida) que afectará en algún punto del juego: poder vender un producto más, tener que pagar un extra a los trabajadores, perder maquinaria…… Además, al finalizar dos de las décadas, ciertas fábricas se vuelven obsoletas, obligándote a modernizarlas o a mantenerlas tal cual pero con un coste extra de trabajadores…. Partida en marcha Por fin, al terminar la última década cada jugador podrá realizar una última compra de acciones, y el que tenga un mayor valor de su cartera será el vencedor. Me dejo muchos detalles, no he tratado de hacer una descripción detallada sino más bien una idea general. Es un juego puramente económico, en el que hay que calcular diferentes variables continuamente. El sistema de fijación del atractivo de los productos en función de su calidad y del precio que les pongas es genial. La existencia de dos mercados, el inglés y el de las Indias, te permite diferentes estrategias (producir “fuera de turno” y almacenar para vender más caro en las Indias, o producir normalmente y vender en Inglaterra compitiendo contra el resto). Las acciones de “calidad” y “distribución” también te permiten plantearte diferentes opciones: pocas fábricas con productos de alta calidad y precio, o producir y vender de todo más barato…. Y luego, las losetas especiales de desarrollo, de las que hay una gran variedad y que modifican sustancialmente partes del juego…. Pero esta profundidad del juego tiene un precio. Y no sólo el económico (no es un juego barato). Los reglamentos pueden echar para atrás a más de uno; y digo “los reglamentos” porque el juego trae 3, uno para la versión reducida, otro para la completa, y otro en el que explican con detalle los efectos de todas las losetas. Además, la organización del mismo no es cómoda, en mi opinión. Si decides no leerlo y que alguien te enseñe a jugar, quizás sea la explicación la que te eche para atrás. Se va fácilmente a los 45-60 minutos de duración. Son muchas cosas a contar, muchas acciones diferentes, muchas losetas que rompen reglas, muchas…… Una explicación dura, tanto para el que la hace como para el que la escucha. Y si consigues llegar al final y empezar la partida, quizá sea el propio juego el que te eche para atrás. Una partida a 4 jugadores a la versión completa difícilmente bajará de las 3 horas, y si es la primera o hay jugadores nuevos puedes irte a las 4 ó 5 horas fácilmente…. En definitiva, un juego recomendado solo para aquéllos que gusten de juegos económicos (*) duros, estén predispuestos a bucear en el reglamento o a escuchar una larga explicación y jugar una más larga partida, no les molesten los cálculos que tendrán que hacer durante la misma, y no les importe que la presentación del juego sea seca a más no poder (sí, la caja es bonita, pero el tablero es una hoja de cálculo con colores) (*) Aviso: es un juego económico, pero no es un juego de bolsa ni hay mercado de acciones ni tipo 18xx ni puedes comprar acciones de otros jugadores ni interferir en sus precios. Solo tratas de gestionar lo mejor posible tu propio negocio. Todas las fotos sacadas de bgg. Página del juego: http://boardgamegeek.com/boardgame/154825/arkwrightReglamentos, en la web de Spielworxx: http://www.spielworxx.de/downloads/Reorganización del reglamento hecha por mí: http://boardgamegeek.com/filepage/108642/arkwright-waterframe-rules-different-design
Todas las fotos sacadas de bgg CliniC es el último juego del diseñador francés Alban Viard, un tío que tiene dos obsesiones fundamentales: hacer juegos con un "toque 3D" (es también autor de Town Center, un juego de apilar cubitos), y hacer cosas raras con las letras (véase la C invertida de este título o su Nick en la bgg: AlbaN ViarD) Se trata de un juego auto editado del que solo ha sacado 200 copias que vendió en Essen este año (aunque ahora está haciendo algunas más, creo). Esto hace que los componentes sean... digamos que mejorables. La caja parece la de una pizza, los tableros individuales y losetas son bastante finos, el tablero central es una cartulina doblada a la mitad..... Al menos trae muchos cubitos, eso sí. Componentes Tablero central, set up para 4 jugadores El juego es un euro de tomo y lomo. Consiste en construir y gestionar tu clínica de la mejor manera posible, obteniendo dinero de la cura de tus pacientes e invirtiendo ese dinero en popularidad (puntos) en cada ronda. Disponemos para ello de seis rondas, y en cada una de ellas realizaremos lo siguiente: 1. Acciones. Cada jugador tiene 3 fichas de acción: Construir, Contratar, Admitir Pacientes. Todos eligen simultáneamente y en secreto una de ellas y la revelan a la vez, para a continuación realizar la acción elegida. Las acciones se realizan siempre en un orden determinado: primero los jugadores que hayan decidido construir, luego los que hayan decidido contratar y finalmente admitir pacientes. 1.1. Con la acción de Construir puedes construir 1 ó 2 cosas: habitaciones, módulos para poder atender una enfermedad concreta, oficinas, módulos especializados (laboratorios para que tus médicos mejoren, sala de espera para ahorrar tiempo...), jardines, ascensores/pasillos, aparcamientos.... Cada cosa tiene su coste. Existen unas normas de construcción concretas, que no voy a detallar, y que son las que te presentan el puzzle. Y la gracia fundamental es que estás haciendo una clínica en 3D, es decir, en varias plantas, con lo que el puzzle se complica un poco más.... Y otra complicación adicional son los coches; toda persona que llegue a tu clínica va en coche (cubito negro) así que tienes que aparcarlo en la planta baja. Aparcan en los bordes de los rectángulos, e impiden que puedas construir en dichos espacios, por lo que la gestión de los coches pronto supone un quebradero de cabeza más... Tablero individual en donde se aprecia el 3D. Tienen 2 caras, una 3x3, otra 4x3 1.2. La acción de Contratar consiste en eso exactamente. Puedes elegir médicos, enfermeras y personal de mantenimiento (y todos vendrán con su coche). Los médicos son los cubos grandes, y vienen en 4 colores (blanco, amarillo, naranja, rojo, de peor a mejor). La cosa es que cada médico, en principio, solo puede curar a un paciente (cubos pequeños) del mismo color (el color de los pacientes indica su gravedad). Las enfermeras (cubitos azules) permiten saltarse esto, ya que por cada enfermera presente un médico podrá tratar a un cubito de un grado de color mayor o menor al del médico. El personal de mantenimiento (cubitos rosas) sirve para reducir los costes en la fase de mantenimiento de la clínica. 1.3. La acción de Admitir Pacientes consiste en mover pacientes de las colas formadas en cada Servicio en el tablero central a tu columna de pre-admisión (la parte de arriba a la derecha en la foto del set up). Igualmente, todos vendrán con su coche que tendrás que aparcar. El número de pacientes a admitir dependerá de tus "puntos de cola", que dependerán del número de entradas que tengas en tu clínica. Estos pacientes pre-admitidos son los que en la siguiente fase podrás mover a tu clínica para curarlos. Una vez todos los jugadores han hecho su primera acción, se saca de una bolsa preparada en el set up un paciente que se añade a cada cola. 2. Otra fase de Acciones exactamente igual a la primera. 3. Y otra fase más de Acciones. Cada jugador solo puede repetir una Acción dos veces como máximo. 4. Movimiento. Ahora debes mover tus cubitos médicos, enfermeras, pacientes, etc, a los lugares adecuados de tu clínica. Los médicos, enfermeras y pacientes a las habitaciones (los pacientes deben ir a una habitación contigua a un módulo de servicio que corresponda a la cola de donde proviene), el personal de mantenimiento a las oficinas, etc. Todos deben entrar por alguna de las entradas que tu clínica tenga, y cada espacio que mueva cada cubito supone 5 minutos de tiempo. Puedes reducir este tiempo a cero si dispones de ascensores/pasillos. Una vez movido todo, marcas el tiempo gastado en un track que te restará puntos al final de la partida (-1 punto por cada 15 min) 5. Ingresos y gastos. Los ingresos vienen por la cura de pacientes. Si en una habitación tienes a un paciente y un médico del mismo color (o de colores diferentes pero con enfermeras que ayuden) le curas. Cuanto más grave estuviera el paciente, más dinero. Los gastos son pagar a tu personal y mantenimiento de todo lo que hayas construido. Si el saldo es negativo, debes vender puntos para poder pagar. Si el saldo es positivo, puedes emplear la parte que quieras de tus beneficios para comprar puntos. Pero ojo, solo puedes comprar puntos en cada ronda con el beneficio de esa ronda, no puedes usar el dinero de rondas anteriores. 6. Administración. Finalmente, se realizan ciertas acciones automáticas. Los médicos que no hayan sido contratados y sigan en el tablero central mejoran, los pacientes que no hayan sido curados y sigan en tu clínica o en tu columna de preadmisión empeoran, y los médicos de tu clínica también empeoran (¿estrés? ¿cansancio? por si alguien le busca la parte temática a esto) Y ya está. Así 6 Rondas. No he contado todo en detalle, pero os sirve de visión general. Al final de la partida te dan puntos por alguna cosilla (número de edificios independientes en tu clínica, habitaciones en plantas altas, médicos y enfermeras que tengas....) Lo estrenamos el viernes pasado en una partida a 3 jugadores y nos gustó bastante. Es un quema-cerebros en el que tienes que ir viendo cómo construir la clínica, qué servicios incluir para luego poder admitir pacientes de esa cola, en qué orden elegir las acciones para que no te pisen ciertas cosas (hay edificios que se acaban o no se pueden repetir en una misma ronda, los pacientes vuelan, las enfermeras se acaban...). El rollo 3D de construcción mola y complica las cosas. Gestionar también lo de los coches que te quitan espacio y fastidian bastante. El movimiento de cubitos y tener que concordar colores de médicos y pacientes para poder ganar dinero. Y la decisión de cada turno de cuánto de ese dinero invertir en puntos (todo lo que puedas pero quédate algo para construir después...) En definitiva, un juego totalmente euro, en el que los componentes son chusta, sí, pero que está muy entretenido (tardamos más de 2,5 horas y no se nos hizo nada pesado (era la primera partida, ese tiempo bajará a 2 horas seguramente)). Lo peor, sobre todo si te ha llamado la atención, es que será muy difícil de conseguir. Final de partida
Las reglas en inglés ya están colgadas en bgg. El autor me va a enviar el pdf editable para que me sea más fácil la traducción.
Os iré diciendo cómo va. Es más corto que el otro así que no tardaré mucho.
Traducción en proceso. Estado actual: Terminado!!
|